Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Frenos de trenes

Post Frenos de trenes

Hola que tal?saludos a todos. Mi consulta es sobre la forma de frenado de los trenes.
    Sobre todo los que tienen locomotora y vagones
    Por lo que pude ver en videos,imagenes y articulos relacionados con el tema entiendo que la locomotora tiene en el pupitre de mando 2 palancas de mando de frenos.
    uno es el freno independiente de la locomotora y otro es para frenar los vagones.
    El asunto es que viendo videos en cabinas de locomotoras los maquinistas aplican solamente el freno con la palanca del freno independiente aun teniendo vagones acoplados a la misma.
    Mi duda es si se puede frenar todo el tren asi?
    Desde ya muchas gracias!!

Predeterminado Respuesta: Frenos de trenes

Hola, no Sabría Decirte Con Exactitud, Pero Creo Que Utilizan el Freno de la Locomotora, Más Los Frenos de Los Coches / Vagones, si es Que Hay Una Emergencia. Aunque de Igual Manera Deberían Utilizar el Freno de Emergencia. Saludos.

Predeterminado Respuesta: Frenos de trenes

Si se puede y és una practica habitual en el caso de llevar vagones con freno incompatible. Las máquinas a vapor y algunas diesel como las Baldwin solo tenían freno vácuo, y a partir de los 70 actualizaron los vagones con freno de aire. Para poder frenar esos vagones lo indicado y normal era colocar tras la locomotora algunos a freno vácuo.

En Paraguay donde usaban máquinas a vapor era común el transito con vagones argentinos directamente sin freno, apenas frenando con el freno a varillas de la locomotora y si el tren era muy largo llevaban otra máquina a la cola para ayudar a frenar. Debido a la desidia no faltaban máquinas con los eyectores averiados y llegando al colmo de frenar trenes de pasajeros de esa manera.

El resultado de una formación sin frenos es un bajísimo poder de frenado, al frenar se produce un violento efecto empilamento y puede dañar los acoples o paragolpes.
    Cada vez hay mas trenes celestes... Pero yo quiero que vuelva el CELESTE Y BLANCO!

Donde pise Victoria,las chinas pasan con pena y sin gloria

Normas de Publicación