Ver Resultados de Encuesta: Ests suscrito a esta discusin Que tan apretado Viajas en el subte en hora pico?

Votantes
128. No puedes votar en esta encuesta
  • 0% de congestion(o sea sos el unico en todo el tren)

2 1.56%
  • 30% algunos asientos ocupados

3 2.34%
  • 50% todos los asientos ocupados

0 0%
  • 100% Todos los asientos ocupados, gente de pie pero solo cerca delas puertas

6 4.69%
  • 120% Gente de pie, agarrada todas de las manijas o cerca de las puertas

10 7.81%
  • 150% Mucha gente, aunque podes hojear las paginas del diario

23 17.97%
  • 200% o mas, Tecnicamente, viaj como ganado, me apretaba el resto de los pasajero por todas partes

57 44.53%
  • Suelo tener que dejar pasar 2 o mas trenes

9 7.03%
  • Prefiero viajar en bondi antes de soportar el subte en hora pico

15 11.72%
  • No sobrevio al viaje(termino desmayado/a o ahogado/a)

3 2.34%
Pgina 3 de 28 PrimeroPrimero 1234513 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 280

Tema: Qu tan apretado viajs en el subte en hora pico? Experiencias ac tambin

Predeterminado Re: Que tan apretado Viajas en el subte en hora pico?, Experiencias aca Tambin

En general viajo en la E a la maana (9 am) congestin tipo 150 (de Medalla al centro)
    En la A de Carabobo al centro la tomo en horarios muy diversos, pero casi nunca a la maana, o sea que viajo moe tranquilo (como mucho 100) ahora, para volver (de Congreso en general) se complicaba un poco (ms si era tipo 7 pm) a veces dejaba pasar algn tren (ms por mi agorafobia que otra cosa, capaz alguien normal empujaba con tal de entrar) o sea congestin 200 pero bajaba muy rpido en Once (ponele llegaba a 150) y en Acoyte (a 100) y termimaba de vaciarse en Primera Junta.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la msica

Ubicacin
    Israel

Predeterminado Re: Que tan apretado Viajas en el subte en hora pico?, Experiencias aca Tambin

Cita Iniciado por Alejandro Scartaccini Ver Mensaje
    Se debe a que los trenes entran slo al andn norte y no hay un equipo de motorman + guarda en espera en Carabobo. El mismo equipo que trae a la formacin que lleg sale picando para sacar el tren lo ms rpido posible. Despus relevan en Primera Junta norte.

Este procedimiento insume unos minutos y es de esperar que se acumulen los subtes que quieren entrar. Y la espera a veces es tediosa. En este caso, no hay ATP que valga.
    Disculpame Alejandro : no recuerdo donde esta pero se hablo y trato en este foro de que todo pasaba a Carabobo incluyendo el tema de los Conductores y Guardas y otro detalle muchas veces en la la poca de SBA en la B a la hora de los relevos la pareja de recambio esperaba a la altura del ultimo coche de la formacin ( Via Sur) subia a la rampa con el relevo y la pareja relevada bajaba del lado opuesto de Lacroze (Norte) obviamente y esta operativa se usaba tambin para recuperar tiempo por atrasos o falta de formaciones yo creo que esta operativa se podra usar tambin en la A todo dependera de la colaboracin de los muchachos ( Conductores y Guardas ) caminando un poco para llegar a la Via sur de 1ra Junta y subir en el ultimo vagn y asi con el resto de los relevos y pensando en el usuario y no en la comodidad del personal que muy buen sueldo cobran , pero en Pza. de Mayo no tendra que pasar pues la 2 vias estan operativas . Saludos
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

Ubicacin
    N/A

Cita Iniciado por leito169 Ver Mensaje
    las veces que lo tomo, es a las 4:30 / 5 pm y en sentido lacroze hacia alem y va con algunos asientos completos pero se puede respirar.

lean
    Supongo que sos el que votaste el 30% de congestion(aunque en realidad la encuesta era privada no publica)

El tema es que la encuesta que hice era sobre los Horarios pico o de mayor demanda, afluencia de pasajeros, o como se lo queira llamar, los cuales son

Hora pico maanera
    -Entre las 8 de la maana y las 10(depende la linea, aveces hasta las 11:30)

Hora pico de la tarde

-Va desde las 5 de la maana hasta las 7 (aunque en la linea e puede llegar hasta las 22:50hs, en independencia, direccin a pza de los virreyes)

Y solo se ceuntan los dias de semana habiles(lunes a viernes), se podria considerar los sabados, pero no mucho, lo que si no entran son los domingos y los dias feriado.

Si es por eso, la opcin 30 ni debera estar.
    Yo no suelo viajar en hora pico por suerte.
    Asi que vot 120 (en promedio, porque hay veces que s)
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la msica

Tenes suerte Geo.

Es un desastre en hora pico. Y en no pico tmb

Ubicacin
    San Cristbal, Ciudad de Buenos Aires

Cita Iniciado por ger Ver Mensaje
    Hora pico maanera
    -Entre las 8 de la maana y las 10(depende la linea, aveces hasta las 11:30)
    Ojal. Hoy fui de Urquiza a Bolvar con la E (menos mal), pasadas las 12:30 hs. Vino hasta la maceta. Y no es que anduvieran con demora, el servicio estaba normal. Tanta gente que en la salida de Bolvar, yo todava estaba como a cinco metros de las escaleras mecnicas cuando hizo su majestuosa (bueno, ruidosa) entrada el tren siguiente.

Ubicacin
    A cuatro cuadras de la estacin Bella Vista LSM

Lamentablemente, eso es algo muy comn en todas las lneas y no slo en estaciones de combinacin. Los pasillos y vestibulos de las estaciones originales quedaron chicos para el caudal de pasajeros que transporta la red hoy en dia. Cuando llega un tren los pasajeros del anterior todava estn tratando de salir de la estacin e incluso quedan algunos rezagados en el andn.

Creo que, adems de extender la red, debera pensarse en modificar las estaciones existentes para poder lidiar con la mayor cantidad de gente que manejan. Por ejemplo, ensanchar tneles de combinacin (sobre todo los del nudo 9 de Julio), poner caminos rodantes o escaleras mcanicas. Cada vez que llego al andn a Catedal de la estacin 9 de Julio para combinar con la C o la B en hora pico es un suplicio. Sueo con que se haga una combinacin directa entre Diagonal Norte y Carlos Pellegrini para que los que quieran pasar de la C a la B, o viceversa, no tengan que pasar por los andenes de 9 de Julio. Saludos!
    ltima edicin por Gonzalo Ciarleglio; 22-abr-2009 a las 20:37

En Callao de la B, a eso de la 1 de la tarde vino hta la manija. Y no pareca hora pico. Que se yop

Ubicacin
    N/A

Ayer drante todo el dia la la linea e fue un desastre, y eso que tenia servicio normal (o lo que metrovias considera normal)

El principal problema creo que fue que habia unos piqueteros cortando la 9 de julio sur a la altura de constitucion, provocando un terrible caos vehicular sobre tdo en el barrio de constitucion(aunque no se hasta donde afecto, pero la av. sanjuan era un estacionamiento al mediodia)

Por lo tanto para ir al cole no podia tomar el 126 entonces no me queo otra que tomar el subte.(cosa que me imagino que habran hecho muchos usuarios de la 126), lo tome a eso de las 13:15, y el tren iba bastante cargado, como si fuesen las 8:30 de un dia normal, aprox un 180% de congestion.

Ahora a la tarde a eso de las 18:30 la congestion en bolivar, digamos que la platafroma de la estacion estaba totalmente llena de pasajeros, mas o menos un 325% de congestion(o sea se necesitaban mas de dos trenes para vaciar la estacin), pero es algo tipico que ocurre que hay huecos de frecuencia en las que no pasa ningun subte, yo tome el primero(que considerando la gente que habia adentro estaba al 200% de congesion) y lugo pasaron 3 mas, el tren llego hasta ndependencia y bajo 1 sola persona en la puerta que yo estaba y luego subieron como 6 personas mas(habia mas gente pero no entraban), asi que entre independencia y san jose la congestion dentro de ese vagon era de un 230%, y en san jose digamos que no se vacio mucho(mas bien diria que subi mas gente)

Aunque a la noche tipo 22hs, la linea e estaba normal, casi no habia pasajeros de pie.

los que dicen que viajan parados en el subte es mentira
    diagonal norte, 18 horas, lunes a viernes, linea d, b, c..todos vacios, podes elegir el asiento que mas te agrade
    jajajajaja

Normas de Publicacin