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Tema: España, ¿un modelo a seguir?

  1. #21
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    Angry Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Cita Iniciado por Santiago Ignacio Schvap Ver Mensaje
    mmm no eso se trata de los okupas que tomaron justo loa parte donde sale la vía que comunica el ferrocarril San Martín con Puerto Madero que los tiene que sacar si o si porque aparte ya hay lío con los gremios ferrovíarios que advirtieron al gobierno que solucione esto cuanto antes, va creo que se trata de eso. En que página de Clarín viste eso, de hoy domingo?
    si SANTI, en Clarin de hoy pero en la edicion on line y me referia ciertamente a los okupas, que estan haciendo dinero con las tierras del Estado, o sea, nuestras...

    estoy conectado todo el dia mirando lo que pasa, me tiene muy preocupado por mi familia todo lo que se ve no me gusta nada.

    slds

  2. El siguiente usuario agradeció a SAWYER- FCCA por este comentario:


  3. #22
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Cita Iniciado por SAWYER- FCCA Ver Mensaje
    Imponente la foto del rey Juan Carlos I acariciando a la locomotora, pedazo de maquinon !!

    se fijaron que los coches son tipo TALGO ??

    ahh por cierto, Madrid-Valencia= 396 km en 95 minutos

    ufff que lejos estamos de esas marcas...pero todo llegará..algun dia...

    salute!
    Pense lo mismo ayer al ver el informe.
    Ademas las plataformas de la estacion donde inauguraban... bueno... otra cosa, adaptada desde luego para lo que brinda el servicio.
    Aca, mientras, dejan que se ocupen los terrenos ferroviarios y/o publicos (alguno privado tambien, pero de un "insignificante" para quien tiene la forma legal de poner el orden )... Muchos problemas a resolver aun en nuestro pais... Muchisimos...

    Saludos
    * EL 181nista *

  4. El siguiente usuario agradeció a adrian736 por este comentario:


  5. #23
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    Ituzaingó y Floresta
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    De La Nación:

    España se convierte en el país europeo con más kilómetros de rieles de alta velocidad

    Los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron una nueva línea de super trenes que une Madrid con Valencia; "esto demuestra que España es un país próspero y atendemos la demanda de los ciudadanos", afirmó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

    Sábado 18 de diciembre de 2010 |

    MADRID.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, inauguraron hoy el tramo del tren de alta velocidad que une la capital Madrid, en el centro, con Valencia, en la costa oeste mediterránea, convirtiendolo al país ibérico en poseedor de más kilómetros de rieles de alta velocidad, con 2665, de toda Europa. La obra, que costó 6600 millones de euros, generará 136.000 empleos y concentrará el 40% de los desplazamientos.

    La pareja real se subió al AVE en la estación madrileña de Atocha rumbo a la de Joaquín Sorolla en Valencia, acompañada del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otros.

    "Hoy es un día para fortalecer la confianza, para demostrar al mundo que España es un país próspero y que atendemos a las demandas de los ciudadanos", afirmó Zapatero en el discurso que brindó a la prensa y los invitados al primer viaje en la nueva línea rápida. "Me siento orgulloso por la dimensión y calidad de estas obras", dijo por su parte el Rey. "Nos permite en momentos de crisis y dificultades económicas mirar hacia adelante", afirmó, antes de declarar inaugurada la línea.

    El príncipe Felipe y su esposa Letizia ya habían inaugurado este miércoles el tramo desde Madrid con la ciudad de Albacete, en la región de La Mancha, que en parte recorre el mismo trecho. Con la inauguración de hoy se suman otros 440 kilómetros a los rieles de alta velocidad ya existentes.

    Los trenes AVE (Alta Velocidad Española) que recorran el nuevo tramo alcanzarán una velocidad de hasta 330 kilómetros por hora, con lo que la duración del viaje se reducirá a más de la mitad. Hasta ahora, los trenes tradicionales precisaban 3.25 horas para unir ambas ciudades, lo que ahora queda en 95 minutos.

    Frecuencias. La frecuencia de los AVE será de 15 trenes diarios en ambas direcciones. Con esto, se espera que suplante un 55 por ciento de los vuelos, un 25 por ciento de los viajes en coche y un 5 por ciento de los viajes en bus entre ambas ciudades.

    España comenzó el desarrollo de su red de alta velocidad en 1992 con la apertura del primer tramo Madrid-Sevilla. La ruta fue prolongada en 2007 hasta Málaga y después a Toledo y Valladolid, y en 2008 se inauguró el tramo Madrid-Barcelona. Actualmente se está construyendo una conexión hacia Francia.

    Son tres los tipos de trenes que funcionan en la nueva red: una variación del TGV francés, una versión española del modelo alemán ICE-3 y una coproducción entre España y Canadá que la voz popular llama "El pato" por la forma de la parte delantera.

    El sistema AVE comenzó a funcionar en España en 1992 entre Madrid y Sevilla. Para el 2015, España aspira a contar con 5.500 kilómetros de vía de alta velocidad que unirá en el noreste la ciudad gallega de La Coruña a la del sudeste Murcia y de Sevilla a Bilbao y San Sebastián en el norte. Con el tiempo la línea de alta velocidad conectará Portugal con España y Francia.




    Fotos: Reuters
    Es muy buena la noticia, pero no todo son rosas:

    El AVE llega a Valencia eliminando los Alaris y subiendo los precios de la línea

    La empresa debe alinear su estrategia laboral y empresarial

    El AVE a Valencia se ha inaugurado hoy de manera oficial y mañana domingo arrancarán los viajes comerciales de la última línea de Alta Velocidad que entra en marcha. 90 minutos para cubrir 391 kilómetros entre ambas ciudades es un acontecimiento nada despreciable, más aún si tenemos en cuenta que esta línea ha costado en torno a los 6.500 millones de euros.

    Respecto a la rentabilidad estimada de la línea, las estimaciones de Renfe fijan un horizonte de dos años para comenzar a ganar dinero. Ojo con estos cálculos, porque en ningún momento se está considerando la amortización de los 6.500 millones de euros que cuesta la Alta Velocidad valenciana, no obstante, vamos a admitir pulpo como animal de compañía y obviemos este “pequeño” detalle.

    Si nos centramos en el número de pasajeros, se han fijado unos mínimos de 4 millones para que la línea sea rentable. Actualmente, se parte de 16 trenes diarios con una ocupación máxima de 365 pasajeros por tren. Multiplicando un poco, vemos que 32 trenes diarios (5.840 pasajeros por sentido y día) al 100% de ocupación los 365 días del año, alcanzan los 4,28 millones de pasajeros. Creo que se peca de optimismo en el horizonte de rentabilidad.

    Respecto a las coberturas a la ciudadanía media, tenemos otro matíz importante. Los pasajeros de la línea férrea Madrid-Valencia, van a utilizar el AVE sí o sí. Desde mañana, se eliminan todos los trenes Alaris que cubrían esta ruta, con un tiempo de viaje de 3 horas y 30 minutos a un precio de 47,50 euros en turista y sin promociones y ofertas. A cambio de rebajar en dos horas el tiempo de viaje, punto nada despreciable desde luego, se paga casi doble, 80 euros el trayecto Madrid-Valencia en AVE. ¿Es asequible este coste para todas las economías domésticas?

    No, desde luego que no lo es. No obstante, aún quedan alternativas. Se puede optar por el viaje en Alvia, empeñando tres horas y 15 minutos por 62,50 euros (no compensa en absoluto la diferencia de 1,5 horas más con el AVE y 20 euros menos) o pasar a la opción B, tirar de alguno de los trenes regionales que cubren el trayecto, 6 horas y 10 minutos por 24,90 euros. Si no tienes otra cosa que hacer ese día y te gustan los trenes, es una buena alternativa para leerte un libro desde luego.

    Decididamente, el AVE debe bajar los precios de todas las líneas para mejorar la ocupación, intentar llevar los trenes siempre llenos y no desplazar aire entre las ciudades y colocar unas tarifas que motiven a los ciudadanos a desplazarse entre ciudades sin mirar en exceso el coste del transporte. Si Renfe quiere que los trenes AVE funcionen de verdad y no sean un agujero negro, se necesita un cambio radical en la estrategia, tirar los precios, ofrecer más trenes en todas las líneas y llenarlos.
    Fuente: El Blog Salmón
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


  7. #24
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Es de terror !!

    yo no sabia que desaparecian los otros servicios, porque la otra via, la connvencional, sigue ahí, no la sacaron !!

    un poco carillo el billete, se me ocurre...

    buuuuuuuuuuu mal por RENFE ehhhh

  8. #25
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    José Clemente Paz (GBA)
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    136.000 empleos va a generar??????, hay que bajar el desempleo como sea parece .

    Dejando de lado la distorcionadísima cifra , es bastante contradictoria la aceleración de los tiempos de viaje, por un lado mas rápido pero mas caro. De última podráin haber dejado servicios "normales" que circulen por la nueva infraestructura cosaque no es imposible.

    Ahora haciendo una realción el precio viejo de 43 Euros para hacer casi 400 kilómetros se ve como bastante barato teniendo en cuenta las comodidades (aunque acá Ferrocentral te cobra 30 pesos en turista a Córdoba ). Indusablemente es un lindogolpe al bolsillo de quienes utilizan el servicio ya que les duplicaron el precio. Quizá podrían haber subido de manera escalonada los precios para amortizar la suba en los bolsillos de los usuarios.

    Ahora me resulta curioso que por un lado españa quiere duplicar su red de rutas de alta velocidad para 2015 y por el otro le andan subiendo de 65 a 67 años la edad mínima jubilatoria a los trabajadores , es complicado de entender

  9. #26
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    a mi me sorprende la escasa capacidad del tren 395 pasajeros? hubieran usado vagones de dos pisos!

  10. #27
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    Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Despedida con petardos, bengalas y pancartas en España de los TALGO III RD, despues de 41 años de servicio del denominado CATALAN TALGO que iba de Barcelona a Montpellier (Francia)

    texto de la noticia en la web de VIA LIBRE española:

    http://www.vialibre-ffe.com/noticias...t=6452&cs=oper

    saludos

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SAWYER- FCCA por este comentario:


  12. #28
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    José Clemente Paz (GBA)
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Muy buena nota, no sabía que aún había trenes de este tipo en servicio, se ve que lo van a estimar mucho

  13. #29
    Fecha de Ingreso
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    Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Sí Santi, los ferroaficionados españoles los estiman montonazo

    por cierto, estos trenes aunque si bien no tenian RD son los que en principio iban a venir a Argentina y que posteriormente fueron deshechados, inclinándose por la siguiente serie TALGO IV que estan ahora en R. de Escalada.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SAWYER- FCCA por este comentario:


  15. #30
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
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    Predeterminado Re: España, ¿Un modelo a seguir?

    Si es así, bueno menos mal porque mas allá de su buen estado es material de 40 años de antiguedad y no creo conveniente que haya que comprar tan viejo. En que zona de España estás? debe ser extraordinario el tráfico ferrovíario

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