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Tema: Autopista Panamericana - Acceso Norte

  1. #21
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    La nueva estación de tren es fruto del ex gobernador "Cabezón" que la inauguró en el 96 o 97 si mal no recuerdo. El último tren de la vieja estacion salió allá por mayo del ´95.

    Hoy, en donde estaba la vieja estación hay un Mc Donald´s y un centro cultural creo
    Si, y hasta que la inauguraron parabas en un apeadero piojoso que consistía en un fuckin' andén de concreto.

    Todo porque se tomaron su tiempo para poner los aparatos de vías...

  2. #22
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Aún se pueden ver de mano izquierda a Tigre unos 500 mts antes los restos del único andén.

  3. #23
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    La terminación del Ramal Tigre del Acceso Norte, en cambio, nunca se terminó de resolver, y quedó trunca a la altura de la calle Montevideo (Hacoaj). Porque seguir por Luis García hasta Rocha es en realidad bajarse a la colectora, y Naciones Unidas es una avenida municipal que no tiene nada que ver con el Acceso Norte, aunque le sirva de continuación.
    Te confirmo que en estos momentos están laburando en esa bajada, no la uso regularmente, pero hay carteles naranjas con letras negras de anuncio de obra que pusieron hará mes y medio.

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Entiendo que la intención era continuar el Ramal Tigre derecho cruzando el Reconquista, por el puente que se construyó y que tiene la bajada a Liniers. El desvío hacia el centro de Tigre era casi como un ramalito lateral para alcanzar Cazón sin recargar Lavalle y Liniers; recordemos que cuando se lo construyó no había otra calle asfaltada hasta la 197, y no me refiero a la actual Av.Crisólogo Larralde que era de tierra y no tenía puente sobre el Reconquista sino la original Juan B. Justo que salía (sale) derecho de Carupá.
    La calle Crisólogo Larralde se asfaltó a fines del último gobierno militar y construyeron un puente que la conectaba con la rotonda de la 197 y Linieras del otro lado del Reconquista. Puente que "extrañanamente" un gobierno democrático clausuró y remodeló (con el consabido cierre) por años.

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje

    El Acceso Tigre debió haber seguido mas allá de Liniers. Hubo ante-anteproyectos, pero nada concreto. Cuando todo eso era pajonales, y no existían ni el aliviador vulgo Pista Nacional de Remo ni el puente nuevo sobre el Guazú-Nambí, calculo que proyectaban seguir derecho acercándose a la Ruta 27 por donde ahora está el country de Hacoaj, hasta pasar Rincón de Milberg. Y alguna vez se habló de usar esa prolongación para cruzar el Río Luján por un grande y magnífico puente para enhebrar una red vial que uniera las islas de la Sección Primera del Delta.

    Habría sido interesante. No digo que bueno, ni ecológico, pero sí interesante.
    A ver, desde que se crearon las grandes urbanizaciones en Nordelta y las desarrolladas por Eidico (sta Maria de Tigre, Altamira, etc) se planteó la necesidad de conectar el fin del acceso Tigre con la ruta 27 para evitar cruzar Rincón de Milberg. El intendente Ubieto comenzó a delinear y ejecutar el "camino de los remeros", que conecta la Avenida Liniers con la Ruta 27 a la altura del puente sobre el canal aliviador, pero misteriosamente sólo se inauguró hace menos de un año (las obras llevaban casi 4 en ejecución) con la gestión de Sergio Massa.
    El camino de los remeros tiene 4,5 km y conecta rápidamente la 27 con el acceso tigre, ya que ademas hicieron la angosta liniers en el tramo entre la pista de remo y el acceso, en una avenida amplia de 4 carriles (2 de cada mano) toda asfaltada e iluminada.

    Asimismo, había una propuesta que resurgió a fines de los 90 de hacer un camino interisleño, pero la presión vecinal y la falta de fondos frenó el proyecto. Quizás se retome en algún otro momento más adelante... quí lo sá!!!

  4. #24
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Te confirmo que en estos momentos están laburando en esa bajada, no la uso regularmente, pero hay carteles naranjas con letras negras de anuncio de obra que pusieron hará mes y medio.
    Es una buena noticia. No tiene sentido que la autopista termine allí, sobre todo desde que se abrió Naciones Unidas. Lo lamento por el puesto de naranjas...

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    La calle Crisólogo Larralde se asfaltó a fines del último gobierno militar y construyeron un puente que la conectaba con la rotonda de la 197 y Linieras del otro lado del Reconquista. Puente que "extrañanamente" un gobierno democrático clausuró y remodeló (con el consabido cierre) por años.
    Me acuerdo. No conozco las razones del cierre, pero que yo sepa el puente no estaba mal hecho. Ese puente debió haberse construido mucho antes, porque la curva y contracurva de Liniers era terrible, y el viejo Puente Carupá databa, si no me equivoco, de 1932 y era angostísimo y justo pegado a la curva. Cuando doblaba un camión con acoplado o un ómnibus de larga distancia (porque hasta la década del 70 esa era la salida para la Ruta 9) había que hacer cola y esperar que pasara. Encima, de noche era un lugar oscuro y casi sin señalización, apenas una flecha que pretendía evitar que siguieras de largo y te cayeras al barro.

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    El camino de los remeros tiene 4,5 km y conecta rápidamente la 27 con el acceso tigre, ya que ademas hicieron la angosta liniers en el tramo entre la pista de remo y el acceso, en una avenida amplia de 4 carriles (2 de cada mano) toda asfaltada e iluminada.
    Tengo que volver, hace como cinco años que no paso por allí. Grande Ubieto!

  5. #25
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Ubieto fue el ideologo aunque al final se quedó sin / le cortaron los fondos y estando todo listo para inaugurar se postergó hasta la asunción de Massa. Pero hoy en día está muy lindo, iluminado y es rapidisimo. Ah, ademas como corolario estan empezando las obras en la ruta 27 para ensancharla desde la rotonda hasta la Av Constituyentes

  6. #26
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Menos mal. Yo hacía la 27 bastante seguido hace unos 15 años, para ir al ACA Delta. Como cerraba temprano, la mitad de las veces en vez de volver hacia Tigre la tomaba via Benavídez -- más largo pero mucho más rápido.

  7. #27
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Te cuento que el camino a Villa La Ñata para ir al ACA Delta acaba de re-pavimentarse a nuevo hace meses nomás. Sabías que el sr Gobernador vive por ahí, no?

  8. #28
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    Predeterminado Re: Panamericana

    O sea que me banqué años de pozos, curvas ciegas y chatitas a 10 por hora ... por no mencionar que un domingo a las 8 de la noche para entrar en la 27 (justo en el codo) tenías que armarte de paciencia porque desde la ruta ni se veía que allí había un camino!

    Bueno, me alegro por los que la usan ahora. ¿Y el puente de Villa la Ñata a Dique Luján? ¿O es mucho pedir?

  9. #29
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Están trabajando en el puente. Fecha tentativa de inauguración: julio 2009

    Mas info:

  10. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

    geb

  11. #30
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    Predeterminado Re: Panamericana

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Exactamente. Antes de la batalla de River Plate. La General Paz bajaba en suave declive desde Puente Saavedra, siguiendo la pendiente natural de la zona, y terminaba en una rotonda de casi 100 metros de ancho. y unos 20 de largo, con un gran espejo de agua en el medio. Libertador era más o menos como ahora, pero la continuación virtual de la Gral.Paz estaba constituida por dos angostas callecitas que cruzaban el parque cuyo fondo era la curva del terraplén del Belgrano, y que desaparecieron cuando se convirtió la Lugones en autopista.

    Pero hasta la década del 70 eso era pastito. La calle mano hacia el río era la continuación de Vedia, y la contramano en ángulo no tenía nombre, o por lo menos nunca figuró con nombre propio en ninguna guía ni cartel. Ambas se juntaba atrás de las Escuelas Raggio, donde (a menos que hubiera revolución o algo, y la cerraran con vallas) se doblaba a la derecha por la calle La Cachila, que todavía está allí, entre los fondos de la Raggio y el campo de deportes. Cien metros más y desde Libertador llegaba Pico (que ya no está más), y en 50 metros más había que doblar a la izquierda, hacia el río, por Santiago Calzadilla (que está, cerrada y sin salida).

    Y en 150 metros se llegaba al Belgrano, que allí ya corría a nivel, y a la derecha por Leopoldo Lugones, que era una callecita arbolada muy tranquila que corría por los fondos de todo, con salidas por Comodoro Rivadavia, Padre Canavery (la diagonal al fondo de Muni), republiquetas (que no estaba cortada), Rubén Darío (que corría desde Libertador entre el CEF y el Tiro Federal, y después se la anexaron), y después de unas mononas curvas se llegaba a la rotonda de Udaondo, atrás de River, la base de operaciones de la Resistencia. Y en Udaondo, ancha y sin tránsito como ahora había una barrera por la que se salía a Cantilo, que terminaba allí.

    Pero Lugones seguía, ya con menos arboleda, pero con curvitas, por detrás de River y crizando Sáenz Valiente, hasta morir en Basavilbaso, donde se doblaba a la derecha y se llegaba a Figueroa Alcorta a metros de Monroe. Un pedacito de Basavilbaso todavía existe, del otro lado de F.Alcorta.

    Después, no more Lugones, sólo Parque San Benito sin Monumento a Güemes ni senderos ni nada, hasta Pampa. Y allí recomenzaban las calles que fueron usadas para continuar Lugones ancha: desde Pampa y por detrás de Obras Sanitarias corría Ing.Agustín González, pegadita a las vías; y en Avenida de los Ombués había que correrse unos metros hacia F.Alcorta para seguir por Ramón J. Cárcano por detrás de GEBA, terminando en Intendente Guerrico, salvo por unos metros más que morían en el medio del parque, atrás del Campo de Hipismo, donde nos juntábamos cuando éramos hippies Ese pedacito todavía existe y se sigue llamando Cárcano, y sirve de acceso al Club Alemán de Equitación.

    Esto es lo que conoció Juan Salvo.
    Hay varios detalles más.

    A la RAGGIO le cortaron un ala cuando hicieron el distribuidor de GENERAL PAZ y LIBERTADOR (eso suscitó crít8icas que se demoliera parcialmente una escuela, sobre todo tradicional, para los autos...) y la calle por detrás de la RAGGIO seguía (ya swe dijo que no estaba la LUGONES) por detrás de la ESMA era un lugar re peligroso de noche (estoy hablando de los 60'). Una vez un jugador de fútbol estaba con la novia; no oyó la voz de alto (pese a que era una calle pública fuera del cuartel), lo balearon y perdió un brazo.
    De un lado la ESMA, del otro la vía del ex FC BELGRANO y del otro lado de la ví no había ninguna de las construcciones naúticas que hay hoy. Era un sauzal (vegetación tipo DELTA) hasta el río; cuando crecía el río llegaba hasta el terraplén del ferrocarril BELGRANO y había casas de madera y lata sobre pilotes (algo así como en la 'playa' de QUILMES. Había algún bote, alguna lanchita pero también habitaba malevaje de esa época. Más allá desembocaban arroyos. Todo una zona pantanosa de tupida vegetación como cuentan que era la estacia de Dn. Juan Manuel de ROSAS en PALERMO.

  12. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


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