Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: [Línea D] Estación Callao

Predeterminado Re: Estacion Callao "D"

Matias, qué querés decir con "template"?

Creo ya haber hecho un comentario similar al de U. Traveler: es realmente una estacion que no parece tener nada que ver con ninguna otra de la linea D: fue hecha a cielo abierto, a poca profundidad, no tiene murales ni azulejos de colores representativos.

Mi pregunta es ¿siempe tuvo ese aspecto, o fue remodelada por Metrovias, pero con un poco de mejor gusto? Eso quisite decir, Matias? En tal caso, de qué color era anteriormente? O en el otro... hay algun motivo especifico para que no siga los motivos de la linea D (los azulejos de colores y los murales, digo)

y por que habra sido construida de esa manera y sin guardar semejanza con el resto de Chadopyf?

a mi me encanta, que se yo... lastima que no tenes salida por el extremo q da a Catderal ni conexion entre andenes

Predeterminado Respuesta: Estacion Callao "D"

Tuvo siempre ese aspecto, y aunque no es parecida a ninguna de la D es el mismo modelo que Retiro y Constitución, también de la CHADOPyF. No fue revestida con azulejos porque se optó por el mármol, aunque SBA había puesto algunos sin gracia en las bocas (de esos de baño azules y rosas con los que tapaban baches). En 1985, si no me equivoco, hubo una convocatoria para que jóvenes artistas le hicieran una "intervención" y pintaran murales en todas las paredes. A los vecinos no les gustó y al poco tiempo se volvió atrás. Había un sitio recordatorio con fotos y extractos periodísticos, ahora no parece estar funcionando.

La estación casi no fue modificada por Metrovías, aunque no es la única que no haya sido remodelada. Otras tantas no lo fueron, o bien los cambios fueron mínimos por más que la concesionaria las considere "modernizadas" (Catedral, 9 de Julio, Pueyrredón, Agüero, Scalabrini Ortiz...). Lo que sí hicieron fue pintarla hace relativamente poco de negro y ocre, haciéndola más oscura.

Cuento una vez más que nací en la zona de PLAZA ITALIA así que la línea D me marcó la vida. Viajando al CENTRO con mis viejos de pibe (en los 50); a los de mis abuelo maternos a SAN JUAN (C), al secundario a PLAZA MAYO (estación FLORIDA 'D', hoy CATEDRAL), luego a laburar cerca de TRIBUNALES, etc.

Siempre me cvautivó y me pregunté el por qué de ese diseño de CALLAO. Encontré una aproximación cuando dicen que es la estética de CONSTITUCIÓN y RETIRO.

Cuando era un nene decía que esa era una estación de lujo. JAJAJAJA.

Cuando hablo del "template" me refiero a que es la unica de la D que no tiene el cambio en la señalética. Todavia tiene los carteles blancos con letras azules viejos
    Desde 2003, /\/\e/\/e/\/\ se escribe con K

Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A

Si, como ya habíamos comentado Callao es diferente a la mayoría. Y respecto de las pinturas que los vecinos hicieron borrar eran desastrosas, salvo alguna, casi una verguenza. La gente suponía que un grupo de simios había estado pintando. Prefiero el estilo frío tipo mausoleo que le dan los marmoles.

"template" significa plantilla, es decir una guía o modelo para construir otros elementos del conjunto. En este caso la "plantilla" para las estaciones fue abominable, con el revoquito estrella de Metrovías.

Saludos
    Roberto J. Luis

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:

Cool Re: Estacion Callao "D"

Tendrian que reformar la estación jujuy de la línea e es un asco en sus azulejos tendrian que pintarla toda de verde manzana y verde botella lo mas rapido posible

pintar los azulejos? estás loco? en todo caso habría que restaurarla, y reponer los azulejos originales (o copias) pero por favor que no sigan pintando estaciones porque es espantoso

Hoy bajé a Callao hacia Catedral, y las paredes de la escalera que bajaban eran un desastre, todas llenas de humedad y agua cayendo. Intentaron poner cartones y plastico en el techo para que no siga pasando igual el agua, pero no hay remedio: sigue cayendo con importante intensidad: piso y paredes estan mojados

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

si, ultimamente en muchas partes estoy viendo filtraciones de gran intensidad (y actuales), sobre todo san jose, independencia, y muchas de la D

ah y en Lima tambien vi hoy un buen chorro de agua cayendo por las paredes

Normas de Publicación