Ver Resultados de Encuesta: Qué combinación te resulta más ágil?

Votantes
132. No puedes votar en esta encuesta
  • E - A - D (Bolívar - Peru - Catedral)

    23 17.42%
  • A - C (Lima - Avenida de Mayo)

    10 7.58%
  • A - H (Plaza de Miserere - Once)

    14 10.61%
  • B - C - D (Carlos Pellegrini - Diagonal Norte - Nueve de Julio)

    33 25.00%
  • C - E (Independencia)

    33 25.00%
  • E - H (Jujuy - Humberto Primo)

    38 28.79%
  • E - P (Plaza de los Virreyes - Intendente Saguier)

    25 18.94%
  • B - H (Pueyrredón - Corrientes)

    3 2.27%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 27 de 27 PrimeroPrimero ... 17252627
Mostrando resultados del 261 al 268 de 268

Tema: Combinaciones

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Combinaciones

    El nodo Obelisco pasa a licitación

    http://www.enelsubte.com/noticias/ll...-obelisco-2133

    Llaman a licitación para construir el Nodo Obelisco
    SBASE lanzó el llamado a licitación para la construcción del Nodo Obelisco, que cambiará el entorno del Obelisco a nivel calzada y mejorará drásticamente el acceso y combinación de las líneas B, C y D. Con la creación del Vestíbulo Central Nodo Obelisco, se inicia una de las obras más importantes de la historia del Subte.
    Por enelSubte.com el 13/09/2012 a las 12:01 hs.
    Versión para impresoraEnviar a un amigo
    SBASE lanzó el llamado a licitación para la construcción del Nodo Obelisco, que cambiará el entorno del Obelisco a nivel calzada y mejorará drásticamente el acceso y combinación de las líneas B, C y D. Con la creación del Vestíbulo Central Nodo Obelisco, se inicia una de las obras más importantes de la historia del Subte.

    Tras algunos meses de demora, finalmente la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. lanzó el viernes pasado el llamado a licitación pública para la construcción de una de las obras más complejas que la red de subtes ha tenido en las últimas décadas. Se trata del Nodo Obelisco, que buscará combinar de forma directa las líneas B y C sin pasar por los andenes de la línea D.

    La licitación corresponde a la Etapa 1 del proyecto integral que forma parte del Plan Maestro desarrollado por SBASE el año pasado. En esta primera etapa se construirán dos pasillos de 10 metros de ancho bajo las calles Carlos Pellegrini y Sarmiento. En principio, no está previsto que haya espacio para la instalación de locales comerciales ya que el objetivo es mejorar la circulación de los 300.000 pasajeros que circulan por el nodo cada día. Sin embargo, no se descarta que puedan instalarse unos pocos comercios si hubiere lugar para ello.

    También se prevé la expropiación de parte de un edificio en la intersección de Sarmiento y el Pasaje Carabelas para la construcción de un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte de la línea C. La línea B también recibirá nuevos accesos: uno de ellos estará ubicado sobre la calle Suipacha mientras que se ejecutará uno nuevo en el tramo hoy peatonalizado de la avenida Diagonal Norte, del lado oeste de la 9 de Julio.

    En cuanto a los pasajes peatonales que cruzan por debajo la 9 de Julio, también se prevé su utilización para proveer de accesos nuevos al subte. El pasaje norte se utilizará para la línea B, mientras que el pasaje sur ya fue solicitado aunque su uso aún no fue definido. También se realizarán obras de remodelación del estacionamiento subterráneo ubicado cerca del nodo, donde se prevé que las combis que transitan la zona puedan detenerse allí -en lugar de estacionar sobre la avenida- para que sus pasajeros puedan transbordar directamente con el subterráneo.


    Diagrama de ubicación de nuevo acceso al Vestíbulo Central Nodo Obelisco

    El Nodo Obelisco, además de facilitar la combinación entre las líneas B y C y aliviar los andenes de la línea D, mejorará los pasajes subterráneos existentes y contará con una piedra fundamental del proyecto que será de un alto impacto visual para el sector más porteño de Buenos Aires: el Obelisco. Se construirá un gran arco de acceso vidriado en una de las plazoletas situadas en frente al Obelisco, el cual servirá de portal de ingreso a los nuevos pasillos distribuidores hacia las tres líneas que convergen bajo el Obelisco.

    Para la etapa de Estudio de Proyecto, que concluyó en lo que hoy es el proyecto Nodo Obelisco dividido en etapas 1 y 2, se habían presentado las empresas Roggio, Dycasa y Cartelone, habituales contratistas de obras del subterráneo, a las que se sumó Esuco, que hasta ahora no había participado nunca en este tipo de proyectos.

    Con esta obra, el nodo combinatorio más transitado de la red contará con las siguientes incorporaciones:

    Nuevo Vestíbulo Central Nodo Obelisco
    Enlace Nuevo Vestíbulo Central Nodo Obelisco - Carlos Pellegrini (B)
    Enlace Carlos Pellegrini (B) - Diagonal Norte (C)
    Ampliación andenes 9 de Julio (D) y pasillos lindantes
    Túnel conexión bajo 9 de Julio entre Carlos Pellegrini y Cerrito
    Incorporación de caminos rodantes en túneles peatonales; escaleras mecánicas y ascensores.
    Ventilación forzada, accesibilidad para disapacitados, sistema CCTV y de audio, centro de potencia eléctrica.
    La empresa ganadora será dada a conocer el 28 de diciembre. La obra comenzará a comienzos del año 2013, con un plazo estimado de tres años y un monto aproximado de 40 millones de dólares.

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Pave por este comentario:


  3. #262
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Línea C - Infraestructura. ¿Por qué es "inextendible"?

    No sé si este es el lugar para ponerlo.

    ¿Qué pasó con el proyecto - construcción de una combinación directa B - C en el OBELISCO (CARLOS PELLEGRINI - DIAGONAL NORTE)?

    No pasando por el andén de la D (9DE JULIO).

  4. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


  5. #263
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Combinaciones

    el nodo obelisco quedo en la nada no?
    cada vez es mas insoportable el olor a comida que hay ahi

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Hernan Planta por este comentario:


  7. #264
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Cita Iniciado por Hernan Planta Ver Mensaje
    cada vez es mas insoportable el olor a comida que hay ahi
    ¿Dónde? No lo tengo en claro.

  8. #265
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Cada vez hace más falta ese enlace.

    Es un verdadero riesgo a la seguridad del pasajero en horas pico; sobre todo en 9 DE JULIO (D) andén hacia CATEDRAL, con los pasajeros que descienden para combinar con la C a los que se suman los que vienen de la B.

    Se forman grandes 'tapones' que ocupan todo el pasillo de combinación e incluso parte del andén.

    Muchas veces, así taponado, no termina de desplazarse el gentío que llega otra formación por el andén de la D.

    ¡ES UN VERDADERO CÁOS!

  9. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:

    ELC

  10. #266
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    ¿Dónde? No lo tengo en claro.
    el hall de combinacion de la B y la D, la entrada al anden de la D que tambien es camino para ir a la C, hay puestos de panchos, empanadas, se junta un olor terrible

  11. #267
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Combinaciones

    si, es un caos y pobre la gente que no esta acostumbrada a esa estacion cuando la turba se baja del D para combinar con C a Constitucion, si quedaste parado delante de una puerta te llevan puesto

  12. #268
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Cita Iniciado por Hernan Planta Ver Mensaje
    si, es un caos y pobre la gente que no esta acostumbrada a esa estacion cuando la turba se baja del D para combinar con C a Constitucion, si quedaste parado delante de una puerta te llevan puesto
    ¡EXACTO!

    Es un tema que debe ser solucionado a la brevedad porque, por lógico crecimiento demográfico, cada vez va a ser peor.

    Es una vergüenza que desde hace años no se haya procurado su solución.

    Entiendo que es importantísimo ampliar la red de subtes como está planeado pero al mismo tiempo hay que reconsiderar remodelar sitios claves como éste.

    Otro lugar PELIGROSÍSIMO es la estación CARLOS PELLEGRINI de la B ¡NO DA PARA MÁS!

    Y también correr (o sacar) puestos de diarios de varios andenes que, con la demanda de pasajeros de hoy, obstaculiza, y mucho, los andenes.

    Otro tema es nuevas salidas como la que se hizo en CONGRESO DE TUCUMÁN (D); lo mismo habría que hacer en JURAMENTO (D), CASEROS (H), etc. que permitan acceder sin cruzar importantes avenidas y calles.

    Y ni que hablar del nudo CARRANZA (D - FC MITRE) que quedó TOLAMENTE chico en los últimos tramos del acceso.

    En síntesis: MUCHAS OBRAS COMPLEMENTARIAS independientemente de la necesaria ampliación de la red.
    Última edición por Faustino Velasco; 12-sep-2015 a las 13:42

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off