Ver Resultados de Encuesta: Qué combinación te resulta más ágil?

Votantes
132. No puedes votar en esta encuesta
  • E - A - D (Bolívar - Peru - Catedral)

    23 17.42%
  • A - C (Lima - Avenida de Mayo)

    10 7.58%
  • A - H (Plaza de Miserere - Once)

    14 10.61%
  • B - C - D (Carlos Pellegrini - Diagonal Norte - Nueve de Julio)

    33 25.00%
  • C - E (Independencia)

    33 25.00%
  • E - H (Jujuy - Humberto Primo)

    38 28.79%
  • E - P (Plaza de los Virreyes - Intendente Saguier)

    25 18.94%
  • B - H (Pueyrredón - Corrientes)

    3 2.27%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 268

Tema: Combinaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Combinaciones

    Qué combinación entre líneas te resulta más ágil?

    E - A - D. (Bolívar - Peru - Catedral)
    A - C (Lima - Avenida de Mayo)
    A - H (Plaza de Miserere - Once)
    B - C - D (Carlos Pellegrini - Diagonal Norte - Nueve de Julio)
    C - E (Independencia)
    E - H (Jujuy - Humberto Primo)
    E - P (Plaza de los Virreyes - Intendente Saguier)
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Combinaciones

    La que combina la C, con la D y la B me parece que es la más ágil y mas usada.
    Aunque la de Lima y Av Mayo está ahí nomas!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Combinaciones

    La de Plaza de Mayo es la única donde no vi nunca una congestion humana.

    Los dos tuneles en 9 de Julio y Av de Mayo son prácticos, pero es una combinación que siempre me hizo sentir caminando demasiado. Si tuviera cintas eléctricas!! Igualmente la de Independencia, aunque esta tiene un solo pasillo y está lleno de negocios y es algo más transitado.

    La combinación de Once es para mi demasiado intrincada e intenta buscar rincones porque no tiene espacio. Muy enredada.

    La de Humberto 1º tiene la cagada de que es solo del lado de una de las boleterias, y al principio los giles de Metrovias no habian puesto ningun cartel aclarandolo. Fuera de eso es corta yefectiva, aunque tiene ese desnivel en el pasillo como si estuviera esquivando un caño de agua. La entrada en el anden de Jujuy me parece chiquita.

    La del Obelisco la odio con toda mi alma. Odio tener que pasar por 9 de Julio para llegar a Pellegrini. Odio el anden de Pellegrini. Odio los atascos. Odio el piso inundado de la boleteria de Pellegrini cuando llueve. Odio la boca del tunel que conecta 9 de Julio en el extremo de su anden con Diagonal Norte, cuando se forma un cuello de botella.

  4. El siguiente usuario agradeció a Agustín por este comentario:


  5. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Combinaciones

    De la C a la D en diagonal norte-nueve de julio me parece muy practica, ahora en esa misma pasar a pellegrini en la B ya es otra cosa, hay que caminar mucho... D la E a la H me parecio muy agil tambien, hay que caminar muy poco, pero tambien ayuda que la H no sea muy usada

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    777

    Predeterminado Respuesta: Combinaciones

    Es cierto lo que dicen: la combinación entre las dos líneas de la CHADOPyF (C y D) está pensada como tal y muy bien diseñada, con sus más de 70 años encima. El problema ahí, y la razón de los cuellos de botella, es la combinación subnormal con Carlos Pellegrini, donde los andenes de 9 de Julio y especialmente el descendente quedan como pasillos. Eso es impráctico por donde se lo mire, además de un peligro.

    También es comprensible. Se trataba de empresas distintas; los planos de la B son bastante anteriores y no contemplaban ninguna combinación en Pellegrini, que si se fijan quedó algo mutilada en relación al típico diseño de las estaciones con vestíbulo del Lacroze. Lo ideal hubiera sido un nodo combinatorio al interior del triángulo, que vinculara directamente a Diagonal con Pellegrini, pero se hacía (y hace) imposible por la falta de espacio disponible.

    Odio la estación Carlos Pellegrini, por cierto. Profundamente. Es una cuestión de piel.

    Sobre la encuesta en sí, voté por Humberto Primo-Jujuy. Más allá de la mala señalización, es improbable que alguna vez se congestione. Pasillos relativamente anchos, distancias cortas y salidas de las estaciones liberadas por completo de los pasajeros en combinación (al revés que en Pellegrini).

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Yo voté por Humberto I° - Jujuy y por Independencia.

    La primera está bien resuelta, pese a los desniveles del pasillo a Jujuy ascendente, y al escaso ancho de la salida al andén. Pero todo eso es modificable en caso de necesidad, y hasta ahora no ha habido problemas. Excepto, por supuesto, por la falta de funcionamiento de los medios mecánicos, pero ése no es un problema de diseño.

    Independencia, el nuevo pasillo (el viejo era un desastre de chico y oscuro) funciona muy bien pese a la gran cantidad de gente que lo usa. Es amplio, luminoso y agradable, y aunque es bastante largo se recorre con tranquilidad, y con suficiente espacio como para que el apurado no se tropiece con el lento. Y es uno de los pocos lugares donde desde hace años hay una escalera mecánica para bajar al andén, que no será la primera prioridad pero siempre es útil.

  8. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:


  9. #7
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Es cierto, quizas deberia haber visto la combinación vieja de Independencia para juzgar bien la actual... es el lugar más luminoso y agradable de toda la E, de hecho! jaja

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Tal como todos han mencionado las mejores son las de la A con las otras líneas. Sobretodo si uno está cerca del centro, porque ir de Primera Junta a Belgrano no es practico. Las combinaciones en sí son bastante directas aunque hay que caminar mas de lo deseado.

    Y si, la que es un desastre es la de Carlos Pelegrini, 9 de Julio. Se va de la C a la B pasando por la D... en fin. Era lo mismo hace 40 años, aunque ahora han abierto un poco los pasillos del lado de la B. Esa zona es por otra parte el centro universal de los punguistas, a estar atentos

    Saludos
    Roberto J. Luis

  11. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Una cosa que siempre me cayó muy bien del pasillo de Independencia es que aprovecharon para rediseñar totalmente los accesos a las estaciones y también a la calle. Originalmente la C no tenía salidas a Lima, ni la E a Bernardo de Irigoyen; las construyeron como estaciones separadas, conectadas entre sí por abajo de las vías. Si uno quería entrar a la C desde la Shell de Lima, por ejemplo, tenía que bajar a la estación de la E, recorrerla hasta el extremo, bajar por el pequeño túnel de vinculación con la C, y volver a subir. Por supuesto, era todo a pata; no había ninguna escalera mecánica ni lugar donde instalarla. Y cada estación tenía sus boleterías separadas, pequeñas e incómodas, sin lugar para hacer la fila.

    El nuevo pasillo fue ideado no sólo como conexión entre ambas líneas, sino también como distribuidor de y hacia la calle. No hay que subir y bajar tanto, hay escaleras mecánicas, las boleterías son amplias y están bien ubicadas, y sobre todo nadie necesita caminar por los andenes si no va a tomar ese subte. Y fue la primera obra moderna del subte que se construyó "para que sobre": las tres cuartas partes del tiempo el pasillo está vacío, pero en las horas pico sigue siendo suficientemente amplio como para que no pase lo que en el Obelisco, en Plaza de Mayo, o en Lima; siempre hay lugar suficiente.

    Lamentablemente es muy difícil hacer algo así entre Bolívar, Perú y Catedral, sobre todo por los distintos niveles en que circulan los subtes. Ni siquiera se podría construir un gran pasillo estilo Independencia por debajo de los tres túneles, porque allí está el túnel del Sarmiento. Y no quiero pensar cuántos caños de todo tipo pasan a centímetros del pasillo actual. Tal vez se lo pueda ampliar un poco hacia el costado del río, pero difícilmente sea posible resolver el tema de las escaleras.

    Bajo el Obelisco, como hemos dicho alguna vez, no hay mucha solución. Lo único que se me ocurre, pensándolo un poco más, es agregar una nueva conexión entre Carlos Pellegrini (B) y Lavalle (C). Serían unos 300 metros bajo Carlos Pellegrini y Lavalle, que aliviarían el paso por el andén de 9 de Julio (D), y de paso podría conectar directamente con el pasaje Juan de Garay (Obelisco norte) y tener nuevas salidas hacia Carlos Pellegrini y Tucumán.

  12. #10
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: Combinaciones

    Me interesaria saber cuándo se inauguró ese nuevo pasillo. Son esa clase de reformas de la red de subtes de la cual no hay información en ningún lado, por lo "irrelevante" que es. Por ejemplo, no creo que quede registrado en ningun sitio sobre el subte que una vez (hablo como si mirara atrás en un futuro) se ensanchó la combinación de 9 de Julio con Pellegrini, que solia ser un pasillo angosto. Eso, por ejemplo, paso hace dos años si no me equivoco.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off