Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 98

Tema: Asociación Amigos del Tranvía

Predeterminado Re: Amigos del tranvía

Muerte a SUBTV

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:

F_Ferraro Invitado

a vos tambien te hace mal a los oidos? que raro que no hay ningun grupo en facebook que diga eso

Porque son muy pocos los que saben cómo era la vida sin SubTV. Al menos muy pocos dentro del ámbito "facebook".

A la gente lo único que le importa es que viajaron apretados, o que a las brujitas se les mueve el techo, y eso hace que digan "ODIO EL SUBTE A!" como si fuese lo peor que le pasó en la vida

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    o que a las brujitas se les mueve el techo, y eso hace que digan "ODIO EL SUBTE A!" como si fuese lo peor que le pasó en la vida
    Tenés toda la razón, Mati. Los que dicen eso no saben de lo que hablan. Sinceramente, no lo saben. Y empiezan con una actitud sumamente destructiva y frívola hacia nuestro patrimonio, que nos llevó al estado de destrucción y desidia que hoy padecemos, porque "es viejo" ó "es de madera", como si eso fuese un pecado. Que sea viejo no significa que sea inútil o que no pueda seguir andando (lo hacen todos los días y mucho mejor que coches más modernos) "Ay, pero no tiene vidrios de seguridad", te dicen con cara de "preocupados" ¿Para qué querés vidrios de seguridad en un subte si nadie te va a tirar un cascotazo? Y si el subte choca, el vidrio se rompe igual. "Ay, pero las ventanillas se abren de golpe" Yo les contestaría una guarangada tremenda que me haría autobannearme del foro, asi que lo dejo a vuestra imaginación. "Pero si una Bruja choca hace un desastre". En 95 años de servicio se habrán registrado unos dos o tres choques, y en ninguno murió nadie.

¡Ya van a extrañar y a llorar a las Brujas cuando se retiren! ¡Ya van a pedirlas de nuevo y se van a arrepentir de tanta mediocridad cuando en verano se cocinen adentro de un Alstom Metrópolis! ¡Ya las van a aprender a querer cuando la linea A tenga olor a goma quemada o a cloaca porque ya no hay lapacho que se caliente con cada frenada! Me da mucha bronca escuchar cosas asi, muchisima. Porque, como dije más arriba, es un planteo sumamente frívolo e infundado que nos llevó a la destrucción de lo que es nuestro. Fíjense en el tranvía si no, eliminado porque era "viejo".

Respecto a SubTV, lo odio con todas mis fuerzas. No hace falta hacer una profunda introspección para saber lo que era el subte antes. Basta con ir a la línea H y disfrutar de ese maravilloso silencio.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 07-oct-2009 a las 00:42
    Bruges 1913

6. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Tenés toda la razón, Mati. Por favor!!!! Los que dicen eso no saben de lo que hablan. Sinceramente, no lo saben. Y empiezan con una actitud sumamente destructiva y frívola hacia nuestro patrimonio, que nos llevó al estado de destrucción y desidia que hoy padecemos, porque "es viejo" ó "es de madera", como si eso fuese un pecado. Que sea viejo no significa que sea inútil o que no pueda seguir andando (lo hacen todos los días y mucho mejor que coches más modernos) "Ay, pero no tiene vidrios de seguridad", te dicen con cara de "preocupados" ¿Para qué querés vidrios de seguridad en un subte si nadie te va a tirar un cascotazo? Y si el subte choca, el vidrio se rompe igual. "Ay, pero las ventanillas se abren de golpe" Yo les contestaría una guarangada tremenda que me haría autobannearme del foro, asi que lo dejo a vuestra imaginación. "Pero si una Bruja choca hace un desastre". En 95 años de servicio se habrán registrado unos dos o tres choques, y en ninguno murió nadie.

¡Ya van a extrañar y a llorar a las Brujas cuando se retiren! ¡Ya van a pedirlas de nuevo y se van a arrepentir de tanta mediocridad cuando en verano se cocinen adentro de un Alstom Metrópolis! ¡Ya las van a aprender a querer cuando la linea A tenga olor a goma quemada o a cloaca porque ya no hay lapacho que se caliente con cada frenada! Me da mucha bronca escuchar cosas asi, muchisima. Porque, como dije más arriba, es un planteo sumamente frívolo e infundado que nos llevó a la destrucción de lo que es nuestro. Fíjense en el tranvía si no, eliminado porque era "viejo".

Respecto a SubTV, lo odio con todas mis fuerzas. No hace falta hacer una profunda introspección para saber lo que era el subte antes. Basta con ir a la línea H y disfrutar de ese maravilloso silencio, matizado cada tanto por el zumbido maravilloso de los Siemens.
    Ohh sí, a ud. lo estaba esperando.

GRACIAS!!!

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Tenés toda la razón, Mati. Los que dicen eso no saben de lo que hablan. Sinceramente, no lo saben. Y empiezan con una actitud sumamente destructiva y frívola hacia nuestro patrimonio, que nos llevó al estado de destrucción y desidia que hoy padecemos, porque "es viejo" ó "es de madera", como si eso fuese un pecado. Que sea viejo no significa que sea inútil o que no pueda seguir andando (lo hacen todos los días y mucho mejor que coches más modernos) "Ay, pero no tiene vidrios de seguridad", te dicen con cara de "preocupados" ¿Para qué querés vidrios de seguridad en un subte si nadie te va a tirar un cascotazo? Y si el subte choca, el vidrio se rompe igual. "Ay, pero las ventanillas se abren de golpe" Yo les contestaría una guarangada tremenda que me haría autobannearme del foro, asi que lo dejo a vuestra imaginación. "Pero si una Bruja choca hace un desastre". En 95 años de servicio se habrán registrado unos dos o tres choques, y en ninguno murió nadie.

Respecto a SubTV, lo odio con todas mis fuerzas. No hace falta hacer una profunda introspección para saber lo que era el subte antes. Basta con ir a la línea H y disfrutar de ese maravilloso silencio.

Cierto y más que cierto. Y ya que hablás de "destrucción de lo que es nuestro", no solamente podemos referirnos a que la gente prefiere "un mundo de metal y plástico", sino también a decir que la gente misma los destruye físicamente (rayones en los vidrios, en las maderas, basura en el piso, stickers por todos lados, graffitis, etc) como si no les importara en absoluto NADA... nadie cuida nada. Como mencionaste una vez en este foro, los trenes viejos sirven solamente para salvar las papas del fuego (Caso Siemens con la H), y después los dejan bajo la lluvia oxidándose.

Y respecto al tranvía, en lugares como Rosario existen los colectivos electricos: mezcla de colectivos con tranvías... así es, tienen catenaria y pantógrafo, pero en lugar de ir sobre rieles va sobre gomas, y te puedo asegurar que es muchisimo más economico y limpio sobre todo. Eso es lo que yo llamo una demostración de que lo viejo se puede readaptar.

La gente vive opinando que hay que sacar a las brujitas sólamente porque son de madera la cual está en un estado lamentable en bastantes casos (salvo cuando son maderas nuevas que se reponen) pero no se dan cuenta que ellos mismos son los que los destruyen, no MVSA ni el estado, ni el tiempo. Obvio que no es lo único, pero qué se yo, arreglales un poco la estética, las ventanillas que se puedan abrir más facil, poneles puertas automáticas (*) , cosa de mantenerlos pero con nuevas tecnologías.

Una cosa es viejo y otra es hecho bolsa, y creo que son términos que la gente confunde mucho. Pintá y redecorá a las brujitas como debe ser y vas a ver si la gente se sigue quejando.

(*) Con respecto a las puertas automáticas, no se si conviene ponerlas o no. El otro día viajaba en la formación M (único Le Brugeoise de madera con puertas automáticas) y cuando estabamos llegando a Congreso veo un tipo que empieza a forzar las puertas para intentar abrirlas (tipico, a 5km/h la gente suele querer abrir las puertas), y yo le dije amablemente "abre sola!" me miro y seguia forzando las puertas me dió una bronca, decí que justo llegamos y el tipo se bajó, sino le estaba por mandar un cachetazo
    Última edición por MM5000; 07-oct-2009 a las 09:34

10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:

Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A

Muy cierto esto último que decís. La gente tampoco lee y actua con el reflejo de los años, la experiencia que le dicen... Delante de la cara (digamos a la altura del ombligo ) tiene un cartel que dice puertas automáticas o algo así, pero no hay caso.

La apertura de las puertas para algunos es una demostración de su "fuerza y poderío", dando un violento golpe para abrirlas y salir "refunfuñando".

Saludos
    Roberto J. Luis

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bobluis por este comentario:

A mi me entretiene mucho (qué boludé) que cuando el tren está por detenerse (yo esperándolo en el anden, bien adelante de todo) me agarro de las puertas segundos antes que se detenga y las abro con el mismo movimiento del tren, es buenisimo porque no usás casi fuerza

14. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

ELC

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Exacto. La formación M tiene vistosos carteles rojos que avisan que las puertas son automáticas. Ni siquiera se fijan que las puertas no tienen las clásicas manijas, sino unas simples e incómodas chapitas de aluminio que sacaron de un Fiat Materfer. Y está bien que sea asi, porque están preparadas para su uso en emergencias, no en forma regular. Pero claro, es más "fashion" o "top" viajar en una formación de plastico, graffiteada a más no poder y con 45° de temperatura adentro en invierno. ¡Es como estar en New York, tipo ná!
    Bruges 1913

16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Cierto Gonza, estoy muy de acuerdo, es como dije hoy, la gente prefiere un mundo de metal y plástico, siendo éste ultimo un berretísimo invento barato para suplantar muchos materiales. (a mi opinión)

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    A mi me entretiene mucho (qué boludé) que cuando el tren está por detenerse (yo esperándolo en el anden, bien adelante de todo) me agarro de las puertas segundos antes que se detenga y las abro con el mismo movimiento del tren, es buenisimo porque no usás casi fuerza
    Y me autocito con esto, lo releí y me di cuenta de algo muy sencillo... Auque esto debería ir más que nada en "Brujas peligrosas o imprudente el pasajero"... Siempre viajo a las 8 de la mañana en subte. Me subo el LIMA y voy hasta LORIA. Antes, además hacia combinación con la C, viniendo de SAN MARTIN. Cuando llegaba al anden por el pasillo combinatorio sur, me acuerdo que siempre veía a la gente correr desesperados para tomarse el tren que estaba llegando. La gente se amontonaba en los últimos vagones o en el medio, y vos veías y parecia tremendo la cantidad de gente que iba, es más muchas veces viajaban en el aire, sin haberse cerrado las puertas porque desbordaban... Sin embargo yo nunca pude entender la forma de manejarse de ésta gente... por empezar: correr desesperados con bebé en brazos, valija, bolso cartera tacos, lo que venga, con una gran posibilidad de lindo tropezón, todo para tomarse el tren que se va!!!! DAN SU VIDA!!!!.. (esperan 1:30 minuto y viene otro...)
    Eso por empezar.. y segundo, se amontonan todos en los vagones del medio o los últimos como ya dije antes, cuando yo voy lo más tranqui y espero al primer coche y viajo sentado!! lo peor de todo es que el vagón va vacio!.

No entiendo, la verdad es que no entiendo como se maneja la gente... yo lo veo como que ni ellos mismos buscan mejorar la calidad de vida (bueno, tampoco para exagerar, pero en un viaje digamos que PUEDEN viajar bien si quieren, pero NO, y después se quejan de que viajan como ganado...)

La gente vive quejandose de todo, que viajo como el culo, que las puertas se abren solas, que las puertas no se abren (son a mano), que no se bajar una ventanilla, que la lamparita se va a caer, que el techo se mueve, que... qué se yo! pero en realidad VIVEN quejandose, y se adaptan muy poco a lo que hay (que muchas veces puede ser mejor de lo que piensan, como por ejemplo viaiar bien o no) - Y con esto último aclaro: MUCHAS VECES; no siempre.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 07-oct-2009 a las 10:02

Normas de Publicación