Ver Resultados de Encuesta: Tiene que volver la 52?

Votantes
183. No puedes votar en esta encuesta
  • si

176 96.17%
  • no

8 4.37%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 50 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 499

Tema: Línea 52 - La Lujanera

Predeterminado Re: linea 52 la lujanera

Mas que llenos, en horas pico terminaban dejando gente de a pie, pese a que las frecuencias eran buenas. En su mejor momento de Metrolíneas, en 1999, reordenaron todos los ramales, pusieron más rápidos y semis, vendían abonos mensuales y tarjetas prepagas con descuento, y los sábados, domingos y feriados los menores de 12 años acompañados viajaban gratis. En abril de 2001 tenían un parque autorizado de 88 a 125 comunes y 17 a 24 diferenciales (res. ST n° 21/2001). ¿Qué más se podía pedir?

Un año después, Metrolíneas se desligaba de TALSA. Otro año, y había dejado de circular. Desde entonces que todo el mundo está pidiendo que la reactiven. Excepto el tren, ninguna de las alternativas sirve más que para trayectos locales, y en el mejor de los casos el tren tampoco pasa cada tres o cuatro minutos, ni va a desviarse por Villa León o Parque Leloir (sería digno de verse..).

Las únicas líneas que ampliaron su cobertura para suplir al 52 fueron el conocido rápido de la 57, que ahora quieren extenderlo a Palermo (así que tampoco va a salir vacío del Once) y La Perlita, que primero obtuvo un ramal 35 (Moreno - Gral.Rodríguez) para la 311 y luego lo empalmó con el ramal 1 (Ituzaingó - Moreno) de la 312, recuperando el número 422 ex TALSA, pero estrictamente como un colectivo local.

Hay varias empresas que tienen pisos sobre Rivadavia y el Acceso Oeste, como EDO y la 216, y ni han extendido sus ramales ni aumentado significativamente sus frecuencias. Tampoco nadie ha querido tomar el recorrido en Capital por Gaona y vuelta por Avellaneda, que era mucho más rápido que el de Rivadavia (aunque no tanto como el de Autopista) y tan útil para los pasajeros de las zonas norte y noroeste de la Capital.

Uno extraña los rápidos a Moreno de la 326. Lástima que duraron tan poco.

2. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Muchachos,como veran soy nueve en este foro pero este tema me hizo saltar un lagrimòn asi de grande.
    FUi por años usuario de La Lujanera.Lo tomaba todos los dias desde la plaza Belgrano sobre la Calle Gomez Fretes,en el Parque San Martin,Merlo y cuando regresaba,me bajaba en la puerta de mi casa,lamentablemente empezò a caer cuando se hizo cargo Metrovias,gracias a la 52,asfaltaron la calle que pasa por mi casa,los choferes eran macanudisimos,y con su llegada al Parque,se terminò la historia de la ex 501(hoy opera con le 327,336,392).
    Como todo aquel que vive en zona oeste,que vuelva,es el verdadero camino hacia Lujàn.
    Despues de que se cerrò definitivamente,cada vez que iba a la pregrinacion a Lujàn pasaba por lo que antes era la terminal en donde guardaban los micros en Fransisco Alvarez.Hoy es un monton de escombros,que segun escuchè por radio,esos escombros van a para a Puerto Madero por los famosos adoquines.
    Asi que.........ojalà que algun dia alguien se haga cargo del piso de Rivadavia.
    www.mundobus.com.ar
    www.busarg.com.ar
    Atlàntida.En el siempre necesario camino a Lujàn
    TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje

Por no mencionar los servicios a Retiro, que tanto éxito tuvieron el poco tiempo que duraron.
    Esta palabra tuya,tambien las hago mias,si usted me lo permite.
    www.mundobus.com.ar
    www.busarg.com.ar
    Atlàntida.En el siempre necesario camino a Lujàn
    TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)

5. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Atlàntida por este comentario:

El servicio a Retiro lo vi por primera vez en abril de 2001, no se cuanto habrá durado.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

Cita Iniciado por Atlàntida Ver Mensaje
    FUi por años usuario de La Lujanera.Lo tomaba todos los dias desde la plaza Belgrano sobre la Calle Gomez Fretes,en el Parque San Martin,Merlo y cuando regresaba,me bajaba en la puerta de mi casa,lamentablemente empezò a caer cuando se hizo cargo Metrovias,gracias a la 52,asfaltaron la calle que pasa por mi casa,los choferes eran macanudisimos,y con su llegada al Parque,se terminò la historia de la ex 501(hoy opera con le 327,336,392).
    Recuerdo que cuando corrian con los minis a Retiro se armaban grandes filas de colectivos sobre la vereda de esa plaza, frente al Jardín Cristo Salvador. Siempre veia al mediodia como minimo cinco coches estacionados(una vez llegue a contar casi 10).
    En cuanto a lo de su contribución o no a la caída de la Libertador, no creo que haya influido demasiado ,ya que no efecuaba trafico local.
    Lo que llevo a la Libertador San Martín a la caida estaba principalmente dentro de la empresa, el germen destructivo podriamos decir que se encontraba por sobre todo en el directorio de esta, y despues algunas autoridades municipales posiblemente influyeron en cierta medida a destruir lo poco que quedaba de ella en sus ultimos tiempos, poniendole en el medio a LA 216 como golpe de gracia.
    Última edición por Pini2064; 18-jun-2009 a las 00:47
    Cita Iniciado por bondisargentina Ver Mensaje
    Todavia no...pero hoy el encargado general..me denigro, despues me dijo : tene cuidado si te amotinas por que te escrachamos el legajo y no trabajas mas en ninguna fabrica..mira que hay muchas personas que desean tu puesto...mira q es jodido el asunto...
    Estoy viendo la posibilidad de renunciar..ya no doy mas..y asi es todos los dias...
    Cita Iniciado por tenementfunster Ver Mensaje
    La abeja pintada en un párrafo.

Cita Iniciado por FCDFS Ver Mensaje
    La linea tendria que volver, ya que la gente que vive, por ejemplo, en Ciudadela, Moron, Castelar, etc. tiene que tomar el Sarmiento hasta Moreno (que con suerte no te chorean en el viaje) y luego esperar el 57 que cobra 2,50 (antes del ultimo aumento) para ir de Moreno a Lujan, sino hacer un transbordo con el ramal Moreno-Mercedes que sale cada una hora en los dias de semana. Es un viaje un poco engorroso para quien no tiene auto. La verdad que el grupo Roggio se la re mando con esta linea.
    Con el tema del tramo Moreno-Lujan tenes a la 203 que cubre ese trayecto por Gaona, pasa cada 30 minutos y cuesta 2,50 ademas sigue hasta Panamericana por 202, y con respecto al tren Diesel pasa cada hora solo cuando funciona bien o sea nunca, es normal que en ese tramo haya retrasos enormes o directamente cancelaciones.

Si, tendría que volver..
    Última edición por PeTTi; 18-jun-2009 a las 02:25

Que colectivos van hoy por el acceso oeste?

Nunca viajé por el acceso oeste

Cita Iniciado por Trapel Ver Mensaje
    Que colectivos van hoy por el acceso oeste?

Nunca viajé por el acceso oeste
    Entre Lujan y Moreno pasan:
    el 203 (Lujan-Moreno-Panam x 202)
    el 57 Rapido por Buen Ayre (Palermo-Moreno-Lujan-Mercedes)
    el 57 Expreso Once-Lujan
    el 57 Expreso Palermo-Mercedes
    el 410 Moreno-Lujan por Gaona
    el 500 (municipal de Gral.Rodriguez) entre 197 y ruta 28

A partir de Moreno hacia Capital se suman las siguientes pero solo en tramos
    el 302, Moreno-Liniers
    el 269, Moreno-Moron

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a acadecam por este comentario:

Cita Iniciado por Eivar1214 Ver Mensaje
    No lo opera otro se me ocurre porque el tren lo tiene PLAZA a través de su satélite TBA. Rivadavia, está copada por ECOTRANS. Luego mas allá de Moreno, La Perlita maneja todo hasta Gral Rodríguez. Saludos.
    Si se tiene en cuenta esto, se podría hacer una UTE La Perlita-Ecotrans-EDO y operar en conjunto la línea 422.

Normas de Publicación