Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 76

Tema: Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Hablando de Alejandro hace como 10 días que no aparece nada de él. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

Un abrazo.
    Ya volví, che. Ni vacaciones se puede tomar, uno...

2. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Predeterminado Re: Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

La 108 dejó de funcionar, y quedó reducida a la ramalera del 21. Y luego incluso desapareció de allí.
    Más tarde volvió por sus fueros, antes de que Dota entrara en Roca.

No me acuerdo si el 75 fue tomado por El Puente inmediatamente después de la caída de la prestataria anterior, o si hubo un lapso en que no funcionó.
    La misma duda tengo con el 97, pero acá estoy casi seguro de que estuvo un tiempo sin andar antes de que Fournier se hiciera cargo.

4. El siguiente usuario agradeció a bondiman por este comentario:

Muchachos a esta altura ya son un montón las líneas que volvieron de la muerte. Lo que parecía un caso raro ya parece haber sido lo habitual.

Muchas a todos los que aportaron su información.

Un abrazo.

Cita Iniciado por bondiman Ver Mensaje
    La 108 dejó de funcionar, y quedó reducida a la ramalera del 21. Y luego incluso desapareció de allí.
    Más tarde volvió por sus fueros, antes de que Dota entrara en Roca.

No me acuerdo si el 75 fue tomado por El Puente inmediatamente después de la caída de la prestataria anterior, o si hubo un lapso en que no funcionó.
    La misma duda tengo con el 97, pero acá estoy casi seguro de que estuvo un tiempo sin andar antes de que Fournier se hiciera cargo.
    Bondiman:

El Puente compró a Piñero y es más: durante un lapso de unos dos o tres meses, si esperabas a la 75, te podía caer un coche de El Puente o un azul ex-Piñero.

El Puente tenía 184 coches y numeró los ex-piñero del 201 en adelante. Durante los primeros años los coches ex-75 no rotaban, pero hacia 1983 comenzaron a aparecer por todos lados.

La 97 estuvo sin andar uno o dos días, nomás. Se la caducó e inmediatamente se le otorgó el recorrido a Fournier.

Los primeros días era desastrosa, porque sacaron sólo un grupo de coches y le pusieron 86 ex 97, pero como al mes o mes y medio comenzaron a aparecer los coches para la 97, numerados del 301 (o del 300, no me acuerdo) en adelante.

Saludos.

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Cita Iniciado por Alejandro Scartaccini Ver Mensaje
    La 72 fue abandonada por Devoto y tomada, de manera ilegal, por Transportes Caseros, luego de un mes de inactividad. Como no tenían los coches necesarios para explotar con una frecuencia aceptable todo el recorrido, a medida que incorporaban unidades alargaban hacia Constitución. Nunca llegaron a esa cabecera.

Según recuerdo, la 72 acortó cuando todavía la operaba Devoto SATIC, en julio de 1975, abandonando Constitución y saliendo hacia El Palomar desde Cuenca y Baigorria.

E.T.Caseros SA (ETAC) la tomó en el 76, y fue bastante gracioso -- yo vivía en Flores entonces, y la veía alargarse sin mucho sentido, a esquinas sin mayor significado. Se ve que llegaban hasta donde les daba el cuero, pero nadie sabía bien de dónde salía, ni combinaba bien con nada. Además, los coches que tenían daban lástima.

Para el archivo: en 1976 la estiraron hasta Nazca y Alvarez Jonte; en mayo del 77 a Plaza Irlanda (daba la vuelta por Donato Alvarez, ni siquiera por la puerta de la Bancaria); y en junio llegó a Riglos y José Bonifacio. Y llegando (por fin!) al subte, aún así duraron dos meses más, y en agosto dejó de circular. Una pena.

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Según recuerdo, la 72 acortó cuando todavía la operaba Devoto SATIC, en julio de 1975, abandonando Constitución y saliendo hacia El Palomar desde Cuenca y Baigorria.

E.T.Caseros SA (ETAC) la tomó en el 76, y fue bastante gracioso -- yo vivía en Flores entonces, y la veía alargarse sin mucho sentido, a esquinas sin mayor significado. Se ve que llegaban hasta donde les daba el cuero, pero nadie sabía bien de dónde salía, ni combinaba bien con nada. Además, los coches que tenían daban lástima.

Para el archivo: en 1976 la estiraron hasta Nazca y Alvarez Jonte; en mayo del 77 a Plaza Irlanda (daba la vuelta por Donato Alvarez, ni siquiera por la puerta de la Bancaria); y en junio llegó a Riglos y José Bonifacio. Y llegando (por fin!) al subte, aún así duraron dos meses más, y en agosto dejó de circular. Una pena.
    ¡Otro que la vio! Cada vez somos más. Con vos, conozco a cuatro que la llegamos a ver...

En esa línea vi lo más lisérgico que he visto en toda mi vida en Buenos Aires: un colectivo Bedford, creo que Serra, bien pintadito de 72 pero, por dentro, era mitad colectivo y mitad furgón papero... ¡con una mampara en la mitad del coche y, de ahí para atrás, sin asientos!
    Lo vi en las últimas, en Acoyte y Rivadavia. Los ñatos alargaban a medida que incorporaban coches, pero bué, meter a caminar uno con la mitad de los asientos es lo más loco que he visto por aquí.

11. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Furgón papero ... ese me lo perdí! Pero, bueno, si lo hubiesen llenado, habrían sido unos pioneros y hoy Plaza tendría unidades sin asientos como cosa normal, 200 personas a bordo y a agarrarse! Total, con la excusa de no aumentar el boleto...

13. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Smile Respuesta: Re: Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

Cita Iniciado por Alejandro Scartaccini Ver Mensaje
    ¡Otro que la vio! Cada vez somos más. Con vos, conozco a cuatro que la llegamos a ver...

En esa línea vi lo más lisérgico que he visto en toda mi vida en Buenos Aires: un colectivo Bedford, creo que Serra, bien pintadito de 72 pero, por dentro, era mitad colectivo y mitad furgón papero... ¡con una mampara en la mitad del coche y, de ahí para atrás, sin asientos!
    Lo vi en las últimas, en Acoyte y Rivadavia. Los ñatos alargaban a medida que incorporaban coches, pero bué, meter a caminar uno con la mitad de los asientos es lo más loco que he visto por aquí.
    Ale:
    Me alegra advertir que los Chevrolet de la 5 y 99 no eran tan malos, casi un "servicio diferencial" al lado de esta sorpresa.
    Un abrazo.

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

Cita Iniciado por el-bostero Ver Mensaje
    Ale:
    Me alegra advertir que los Chevrolet de la 5 y 99 no eran tan malos, casi un "servicio diferencial" al lado de esta sorpresa.
    Un abrazo.
    Nunca vi algo igual aquí. Vi algo similar en córdoba capital en 2003: ante una huelga de la empresa Coniferal, cualquiera salió a hacer las líneas que ella presta. Vi (y pude fotografiar) desde coches de transporte escolar, un ex-Cañuelas, micros de la década del '70 y hasta un colectivo transformado en camión de auxilio, medio recortado, que cargaba gente a lo perro...

Normas de Publicación