Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 82

Tema: Líneas de primera y líneas parias

Angry Líneas de primera y líneas parias

Vez pasada cuando cambiábamos mensajes a través de foro con el amigo Aljandro Scartaccini y yo le estaba preguntando por la vieja Línea 170, él utilizó el adjetivo "paria" para referirse a la misma. De esa forma trataba de aludir a la cuestión relativa a que esa línea nunca había podido gozar de las unidades necesarias como para poder operar de una manera razoble, dado que el parque automotor disponible era constantemente asignaba a otras supuestamente "mejores".

Esta costumbre fue muy habitual. En todos los tiempos y bajo cualquier modalidad de administración (estatal o privado), hubo líneas "de primera" y "líneas parias". Ahora todavía las hay, como la 104 dentro del grupo PLAZA

Creo que las líneas parias necesitan una reinvidicación, de tener (a través de sus sufridos usuarios) la posibilidad de hacer oir su voz.

A tal efecto, creo este lugarcito. Solicito vuestra ayuda para enriquecerlo.

Un fuerte abrazo.
    Última edición por el-bostero; 02-mar-2009 a las 17:29

Predeterminado Re: Líneas de primera y líneas parias !!!

Como "hijos y entenados".

En estos días ocurre en Tucumán, donde líneas de una misma empresa o grupo reciben distinto trato, para una los 0 km y para otra los usados. Incluso pasa con los ramales de una misma línea. Quizás los empresarios creen que todos los recorridos deben ser rentables por sí mismos, y en vez de distribuir de modo más parejo, benefician a la que más produce.

3. El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:

Un ejemplo de línea paria lo fue la vieja 154 de la 132, cuando hacia inicio de los '60 ocupaban el mismo garaje en la calle Culpina. Incluso luego le entregó el piso a la línea 25 (roja), de cuya fusión nacería el extinto 157.

La pregunta es: ¿De los grupos de empresas actuales o de las compañías que poseen más de una línea, cuál observan Uds. tiene un tratamiento preferencial y cuál al revés un tratamiento inferior?

Un abrazo.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

En NR, pretenden tener a la 132 toda impecable y todos los choches igualitos, en la 26 (17 de agosto) se preocupan menos por tenes todas las unidades 0km, mientras que funcionen bien.

En Nudo, Lineas como la 107 estan de 10 y otras como la 99, apenas estan emepzando a mejorar, cuando hasta ahce un tiempito, eran bastante malas. En el caso de nudo, el ranking de mejor a peor linea, me aprece que va así: 107, 6, 50, 106, 99. No incluyo a la 24, porque no tengo idea como es su servicio.

En plaza, la 133 esta muy relegada.

6. El siguiente usuario agradeció a Fernando Lubo por este comentario:

Thumbs up Re: Líneas de primera y líneas parias !!!

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    En Nudo, Lineas como la 107 estan de 10 y otras como la 99, apenas estan emepzando a mejorar, cuando hasta ahce un tiempito, eran bastante malas. En el caso de nudo, el ranking de mejor a peor linea, me aprece que va así: 107, 6, 50, 106, 99. No incluyo a la 24, porque no tengo idea como es su servicio.
    Propongo hacer trampa y tu lista de NUDO leerla al revés: 99, 106, 50, 6, 107. Je ... je ... fanático yo no ... fanático yo no ...

Un abrazo.

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    No incluyo a la 24, porque no tengo idea como es su servicio.
    La 24 la tomo bastantes veces cuando voy a dar clase. No está mal en cuanto al material rodante. Un promedio dentro de nudo. Lo que le falta es frecuencia. En Corrientes y Callao pasan tres 26 y un 24. No sé si es que se embotellan a la mañana, pero tarda ... tarda ... Después por ahí vienen dos juntos.

Cuando la tomo a la noche de vuelta no tarda tanto, por la hora.

En una escala de excelente, muy bueno, bueno y regular; le asignaría: Bueno con tendencia a mejorar.

Un abrazo.

9. El siguiente usuario agradeció a el-bostero por este comentario:

El Puente está atendiendo principalmente a la 32 y a la 128, un poco menos a la 75, y no mucho a la 158. Aunque EP siempre actuó así, renovando flotas y mejorando frecuencias por partes de modo que siempre había líneas en mejores condiciones que otras, pero nunca abandonó ninguna.

Durante muchos años, la 112 fue el pariente pobre de la 165. Hoy la cosa está más equilibrada.

Líneas que ahora vemos con aprobación, también hicieron lo suyo en el pasado. La 103 de TQC dejó caer a la 122, sin demasiada necesidad.

En todo el tiempo que existió Devoto SATIC, siempre puso lo mejor en la 124 y mucho menos en la 72.

En los últimos tiempos del Expreso Cañuelas, ninguna de sus líneas andaba bien. Pero su matriz la 51 y la 277 seguían siendo pasables, mientras que la 154 y la 186 casi no existían.

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Durante muchos años, la 112 fue el pariente pobre de la 165. Hoy la cosa está más equilibrada.
    SÍ ... sí ... en esto de las líneas de primera y parias hubo algunas que, al revés de lo que uno podría imaginar, fueron de peor a mejor ...

Un caso paradigmático que me viene a la memoria es la 155. Me acuerdo que entre el ´79 y el `83 yo tenía que ir del Centro hasta Mataderos para hacer unos trámites que me encargaba mi jefe. La tenía que tomar en Lavalle y Callo, y tardaba ... tardaba ...

Ahora nada que ver. Viene seguido. En la Av. Corrientes casi alcanza al 26 en frecuencia.

Y esta si que fue una línea paría, porque en la época que perteneció a ETAPSA, salvo por el 170 que era la más maltratada, a la 155 la perjudicaban en todo lo que podían ... y eso que es una línea a mi juicio excelente por el piso ... A veces la historia cambia ...

Un abrazo.

El caso más paradigmático que se me viene a la mente, es la vieja 90 entre 1.987 a 1.991 cuando fué de Los Constituyentes. Ellos ponían lo peor en la 90 y lo menos peor ( no se podía hablar de mejor) en la 111. De todas maneras, podemos hablar, hablar y hablar, pero nada iguala al trato que le daba la vieja Línea 161 de ETGJDSM, en la 792. Allí ponían todos los usados radiados de la Línea madre.
    Saludos.

Che, la 104 será mala pero PLAZA tiene una linea "paria" mucho peor: la 140!!

Saludos

Normas de Publicación