Ver Resultados de Encuesta: Que intendente o jefe de gobierno hizo ms por el subte en los ltimos 25 aos?

Votantes
154. No puedes votar en esta encuesta
  • Julio Cesar Saguier

10 6.49%
  • Facundo Suarez Lastra

13 8.44%
  • Carlos Grosso

1 0.65%
  • Saul Bouer

0 0%
  • Jorge Dominguez

2 1.30%
  • Fernando de la Ra

8 5.19%
  • Enrique Olivera

4 2.60%
  • Anibal Ibarra

89 57.79%
  • Jorge Telerman

6 3.90%
  • Mauricio Macri

21 13.64%
Pgina 1 de 23 12311 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 230

Tema: Qu gobernante porteo hizo ms por el Subte?

Ubicacin
    Ituzaing y Floresta

Predeterminado Qu gobernante porteo hizo ms por el Subte?

Abr este thread para preguntarles para uds. Que intendente o jefe de gobierno desde el retorno a la democraca hicieron ms por el subte?

Para m sin duda, Ibarra, aunque Saguier hizo bastante
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolneas... ahora ms que nunca... ARGENTINAS

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:

Ubicacin
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino

Predeterminado Re: Que gobernante porteo hizo ms por el Subte?

Cita Iniciado por ProSuBA Ver Mensaje
    Abr este thread para preguntarles para uds. Que intendente o jefe de gobierno desde el retorno a la democraca hicieron ms por el subte?

Para m sin duda, Ibarra, aunque Saguier hizo bastante
    Complicado de decir... es que la mayoria no hizo NADA respecto al subte, y de los que hicieron ALGO ese "algo" es TAN POCO que se pone difcil la eleccin.

Cuando haga una evaluacin ms concienzuda y vote vuelvo a postear, aunque en principio mi voto est ms cerca de Saguier que de cualquier otro.

Ubicacin
    Palermo

Sin dudas Facundo Surez Lastra. Arm, puso en marcha e inaugur el premetro, comenz la extensin de la Lnea D en Abril de 1.988, que estuvo hacindose hasta que en Mayo de 1.989, comenzaron los problemas. Y necesit slo 1 aos y meses para comenzar a hacer todo eso. Tengamos en cuenta que Surez Lastra gobern desde Enero de 1.987 hasta el 8 de Julio de 1.989. Ibarra no hizo gran cosa, la extensin del B fu idea de los aos'30, pero el proyecto se ech a andar en tiempos de De la Ra y Enrique Olivera llam a Licitacin. Penosa es la gestin de Ibarra, Telerman y Macri, respecto de los subtes H y las extensiones de los A y B.
    Saludos.

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eivar1214 por este comentario:

Ubicacin
    San Cristbal, Ciudad de Buenos Aires

Yo creo que ninguno de ellos se merece una felicitacin. Alguno habr tenido voluntad, a otro le habrn cortado las patas, y un tercero habr sido vctima de la crisis, pero estas cosas slo pueden medirse por los hechos concretos.

Me hacen acordar... en una poca (y capaz que sigue existiendo) en la Facultad de Ciencias Exactas d la UBA haba una agrupacin estudiantil, no muy seria que digamos, que siempre haca notables y divertidas campaas. Se llamaba NADIE, y los carteles decan

NADIE hace algo por la Facultad.
    NADIE te dice la verdad.
    NADIE har lo que vos quers que haga.
    Y a ese mensaje alegre se contrapona la sombra FAAR, la Federacin Argentina de Aves de Rapia:

Eleginos, y te diremos la verdad. Sabrs quin te est afanando, qu, y cunto.
    Otras pocas...

7. El siguiente usuario agradeci a geb por este comentario:

Yo creo que Anbal Ibarra, mal que nos pese a todos pasar a la historia como el "jefe de gobierno de los subtes". Durante su gestin me cans de escuchar ejrcitos de jubilados resentidos, taxistas y gilada diciendo "lo unico que hace es subtes", o "extiende la linea B porque l vive en Villa Urquiza y quiere el subte para l" (??)

Le toc justito la mierda de la crisis de 2001 (uds. diran "excusa ideal para no hacer nada") pero quiero apostar que se hubiera hecho un poco ms si no se hubiera dado tan mal la economa de esos aos.

Por lo pronto, desconozco las gestiones ms antiguas, y quin sabe si no debemos agradecer ms en realidad a OTRO intendente que no est en la lista, de las primeras dcadas del siglo XX. Yo, lo ignoro.

Ubicacin

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Y a ese mensaje alegre se contrapona la sombra FAAR, la Federacin Argentina de Aves de Rapia:

Eleginos, y te diremos la verdad. Sabrs quin te est afanando, qu, y cunto.
    Otras pocas...
    se mensaje ms que sombro es hasta te diria, inocente pero superador al resto: Ya se saba quin te afanaba... pero eran suficientemente ingenuos como para proponer publicar qu se iban a afanar, y por cunto iba a ser el monto.

Ubicacin

Cita Iniciado por Agustn Ver Mensaje
    Anbal Ibarra ... "extiende la linea B porque l vive en Villa Urquiza y quiere el subte para l"
    En Villa Ortzar, cerca de la Est.Tronador.

Le toc justito la mierda de la crisis de 2001 ... pero quiero apostar que se hubiera hecho un poco ms si no se hubiera dado tan mal la economa de esos aos.
    Posiblemente, pero el hecho es que no lo hizo. S hay que reconocerle que achic correctamente, sin descuidar lo indispensable y sin emitir bonos. Hospitales y escuelas funcionaron, los subtes quedaron detenidos.

Por lo pronto, desconozco las gestiones ms antiguas, y quin sabe si no debemos agradecer ms en realidad a OTRO intendente que no est en la lista, de las primeras dcadas del siglo XX. Yo, lo ignoro.
    Osvaldo Cacciatore (1976-1982) encarg un estudio a ATEC - Barton-Aschman Associates, que en 1980 formul propuestas muy interesantes, entre ellas una lnea G, de Avellaneda a Belgrano por el Bajo, Crdoba y Las Heras. En su gobierno se plane y comenzaron las obras del subte E bajo la Autopista y la prolongacin del D pasando Dorrego. Se formulan los proyectos de los dos premetros que habran de salir de Plaza de los Virreyes. SBASE pas a la rbita municipal.

Antes de eso, no hay mayor ingerencia municipal en la red de subtes, que dependa de la Nacin desde que se los nacionaliz, entre 1939 (Anglo y FCTCBA) y 1943 (CHADOPyF). Y en pocas anteriores a la nacionalizacin, lo ms importante son las adjudicaciones de los proyectos originales de las cinco lneas:

• Anglo, en 1909, bajo la intendencia de Manuel J. Giraldes (el de la calle frente a la Ciudad Universitaria).
    • CHADOPyF, en 1930, siendo intendente Jos Luis Cantilo (la otra calle que bordea la C.U.)

El Lacroze se construy segn ley nacional, sin mayor intervencin de la Municipalidad.

Se puede destacar tambin, yendo an ms atrs, que bajo la intendencia de Carlos T. de Alvear (el de la calle Carlos de Don Torcuato), se aprob en 1907 un plan de nueve lneas y 100 km de subtes, que todava estamos esperando... Y en mayo de 1898, siendo intendente Francisco Alcobendas (who?) se otorg la concesin a James Killey para el subte de Puerto Madero a Once, de traccin a cable como el que haban inaugurado en Glasgow el ao anterior.

Ubicacin
    Ciudad Autnoma de Buenos Aires

Che, falta Cacciatore en la encuesta.

Pienso que el hizo ms que Surez Lastra, solo que el no las vio terminadas. Suarez Lastra fue el que ms inaugur sin dudas.

Saludos,
    Gastn

Ubicacin

Cita Iniciado por Gastn Ver Mensaje
    Che, falta Cacciatore en la encuesta.

Pienso que el hizo ms que Surez Lastra, solo que el no las vio terminadas. Suarez Lastra fue el que ms inaugur sin dudas.

Saludos,
    Gastn
    Mi percepcin personal (pero tengo que reconocer que no tengo muchos datos ni recuerdos, ni conocimientos de esa poca) era que los grandes cambios (para la poca me refiero a la extensin de la E y el Premetro) haba sido Saguier... pero gracias por desasnarme.

En realidad, y para aprender: qu hizo Saguier (o durante la intendencia de Saguier) respecto a los subtes?

13. El siguiente usuario agradeci a Nimo_ por este comentario:

Ubicacin

Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    se mensaje ms que sombro es hasta te diria, inocente pero superador al resto: Ya se saba quin te afanaba... pero eran suficientemente ingenuos como para proponer publicar qu se iban a afanar, y por cunto iba a ser el monto.
    Y, algunos votos sacaban, sobre todo de gente que estaba medio podrida de que las alternativas fueran: "izquierda", "ms a la izquierda", "mucho ms a la izquierda", y "todos los que no estn con nosotros en la extrema-extrema izquierda tendiendo al infinito son unos fachos". Era el equivalente 1970 de votar por Homero Simpson. Pese a que NADIE pegaba por todos lados carteles diciendo que

NADIE merece tu voto
    pero la costumbre es ms fuerte...

Normas de Publicacin