Ver Resultados de Encuesta: ¿Que tipo de frente te gusta mas?

Votantes
83. No puedes votar en esta encuesta
  • Los mas antiguos con esa "elevacion" en el medio

48 57.83%
  • Los mas nuevos todos rectos

35 42.17%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 60

Tema: ¿Qué tipo de frente te gusta mas?

Arrow ¿Qué tipo de frente te gusta mas?

Seguramente han notado que las "trompas" de los bondis han tomado diferentes formas.
    Primero solían tener este diseño

La parte inferior al parabrisas, presentaba una "lomita", una elevación justo al llegar a la mitad.

Luego aparecieron los 1621, 1721 (y más tambien) y pasó a ser de esta manera

En vez de la "lomita" simplemente los empezaron a hacer todos rectos, los OA101 tambien desde sus comienzos fueron así aunque no subí foto.

Seguramente las 2 variantes tendrán un nombre específico y una función, si es asi que alguien colabore explicando

En fin!!
    de las 2 cual te gusta mas??
    La 1º mas "clásica"? La 2º mas uniforme?

Aclaración: todas fotos propias

Predeterminado Re: ¿Qué tipo de frente te gusta mas?

el de italbus esta bueno

El mejor lejos es Todo Bus..... na mentira

Italbus es el q mas me gusta. Tambien me gustan los Ugarte.

Saludos

Hay algo que no pusiste. Es en los Ugarte. Hay versiones con el vidrio partido y versiones con el vidrio entero. A mi en lo personal me gustan los frentes tipo 1320, como los de la primer serie de fotos, pero en los 1621´s o 1721´s y demases me gustan los Ugarte´s con el vidrio entero.

Saludos !!!

Cita Iniciado por Carlos F Ver Mensaje
    Hay algo que no pusiste. Es en los Ugarte. Hay versiones con el vidrio partido y versiones con el vidrio entero. A mi en lo personal me gustan los frentes tipo 1320, como los de la primer serie de fotos, pero en los 1621´s o 1721´s y demases me gustan los Ugarte´s con el vidrio entero.

Saludos !!!
    Es verdad! estan los Ugarte con el vidrio partido y con el vidrio entero sobre un mismo chasis como el 1621L

Fuente: La foto del Ugarte de la 100 es propia, la del de la 110 la saqué de un flog y no me acuerdo de cual
    Algo similar sucedia creo con Ottaviano y Eivar

En fin, volviendo al tema principal del thread, a mi me gusta mas el viejo diseño de frentes, con el vidrio partido. Sobretodo cuando el bondi tenia 3 colores y al haber mas espacio para pintar se hacían más lindos
    Incluso por ejemplo los Eivar y los Splendids tenian como un "molde" y sus frentes eran parecidos siempre.
    Estas fotos demuestran lo que quiero decir:

Bueno la 60 tiene tres colores y la 548 cuatro, pero de todas formas se nota a lo que voy, y eso los hacia mas agradables a la vista, no como por ejemplo los Metalpar Tronador donde su trompa con poco espacio para la pintura no tiene gracia
    Fuente: El Eivar de la 60 de Megabondi, el Splendid de la 60 del viejo flog 'elurbanodeezeiza', la del 548 de un flog y la de la 34 no me acuerdo!

Bueno saludos!!
    Última edición por igna_mdq; 30-ene-2009 a las 02:30

Creo que el frente que uds. llaman "clásico" era provisto junto con el chasis Mercedes. Más o menos a partir de los OH 1521, 1621 y 1721 Mercedes no hizo más frentes y por eso los mismos corresponden a las carroceras y son distintos en cada caso. Así tenemos el súper personal frente de Italbus, o el más convencional de La Favorita.
    Lo mismo ocurre con los OA de El Detalle. El frente era parte del chasis. Uno estaba acostumbrado a que la carrocería siempre fuese El Detalle. Pero hubo algunos casos donde se vendieron chasis OA101 a otras carroceras y así se obtuvieron unos bondis que de adelante parecían El Detalle y después resultaban ser otra cosa.

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Spurr por este comentario:

El frente de Italbus me gusta.

Voto por:Los mas nuevos todos rectos
    JULIO9074 RELOAD

Yo por ahi soy más quedado en el tiempo, me gustan las primeras versiones.

Tambien estan los frentes inclinados(como los aerodinamicos de peveri, por ejemplo)

Y el diseño medio ovalados de los frentes de metalpar(tronador, tango, milonga, etc...), parecidos a los de todobus.

Igual yo prefiero el frente partido.(aunque en los bondis nuevos, como que no quedarian bien)

En realidad el "clásico" con escalón (asimétrico) introducido en la gama "OH" es posterior a los más viejos con parabrisas rectos.

Normas de Publicación