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Tema: Lnea 106 Qu pas con CUSA?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
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    San Cristbal, Ciudad de Buenos Aires
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    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por leandro_lanus Ver Mensaje
    Pero PLAZA maneja las lineas 61, 62, 114, 129, 140 y 143 bajo la razon social TRANSPORTES AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I.,
    aunque de esta empresa se puede esperar cualquier cosa
    Ficciones jurdicas, que le dicen. Por ms que en el website de la CNRT aparecen todas las citadas como lneas independientes (y lo son), para la STN las lneas 61, 62 y 143 una sola lnea. As las han mencionado en varios edictos publicados.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    Republica de Lans
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    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Desde noviembre del ao pasado figura la linea 129
    a nombre de PLAZA, antes de ese mes estaba separada
    con la razon social INVERSIONES COMERCIALES PARQUE U.T.E.

  3. El siguiente usuario agradeci a leandro_lanus por este comentario:


  4. #23
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
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    724

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Almafuerte de la Matanza tiene la 218, 378, 325, 622 y 628. Es decir que el lmite son 5 lneas?

  5. #24
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    Tengo entendido que la 129 es algo as como ICP (yo lo he visto hasta en alguna gua T) y no Transportes Automotores Plaza. Pero no s si la CNRT la tenga registrada de esa manera.
    esto informacion esta en otro post que es http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=170 . otra cosa el nombre icp fue cuando de lo dieron las grupo cometrans que erael Grupo Plaza de Inversin, 4 de Septiembre SATCP, Vuelta de Rocha S.A., Expreso Esteban Echeverria SRL, Expreso San Isidro SATCIFI, Transporte Sur-Nor CISA y Turismo La Plata S.a
    .me auerdro que los doble piso de turismo la plata . los usaban para linea 129 . los inverciones comerciales parque fue en carter provicorio a que final mente lo es los dieron a plaza . icp lo operan bajo el nombre de de fantasa Viasur
    cuando cayo la empresa rio de la plata http://www.busarg.com.ar/all_frm.htm
    ltima edicin por ch0123456; 21-ene-2009 a las 11:20

  6. #25
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicacin
    San Cristbal, Ciudad de Buenos Aires
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    7,166

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por Seba Ver Mensaje
    Almafuerte de la Matanza tiene la 218, 378, 325, 622 y 628. Es decir que el lmite son 5 lneas?
    Esas son lneas provinciales, y no dependen de la CNRT sino de la DPT (Direccin Provincial del Transporte). Que yo sepa, en la PBA no hay ningn lmite a la cantidad de lneas. Lo cual, posibles monopolios & afines aparte, es bastante lgico, ya que en el mbito provincial hay lneas urbanas, de media distancia e interurbanas, y no se puede meter a todas en la misma bolsa. Tambin hay lneas con 100 unidades y frecuencias constantes, y otras que tienen un solo colectivo que va y viene.

    Almafuerte no es siquiera la que tiene ms lneas provinciales. Por ejemplo, Empresa del Oeste (EDO) opera las lneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464. Y Empresa Lnea 216: 236, 269, 395, 441, 443-B, y oper la 386.

    En realidad, el concepto de "cantidad de lneas" es hoy en da ms que irrelevante. Acaso es lo mismo la 23, que opera un nico recorrido que apenas pasa los 15 km, que la 79 o la 60? Me parece que no. Y la STN no es precisamente adversa a fusionar lneas, mas bien por el contrario, as que si maana el lmite de lneas bajase, pues se las arreglaran para que la 36 pasara a ser un ramal de la 141, o la 23 de la 5, y santo remedio.

  7. #26
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    815

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    15 fotos de cdm para mostra los que las unidades de via sur

  8. El siguiente usuario agradeci a ch0123456 por este comentario:


  9. #27
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    815

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por ch0123456 Ver Mensaje
    15 fotos de cdm para mostra los que las unidades de via sur
    16 fotos de cdm para mostra unidades de viasur

  10. #28
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    815

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    foto de via sur foto de cdm

  11. #29
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
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    93

    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por Nimo_ Ver Mensaje
    Reproducir una pgina web completa ac, es absolutamente intil. Para eso, hac un breve comentario (hiciste varios y en parte mezclando fruta con informacin, y manda a CUSA directamente a ver la pgina de BusArg. Sobre todo si tiene tanta informacin. Pegs el link, le referencis que es un sitio de "un amigo del foro", y dejs que vea tranquilo en vez de llenar el tema con copias textuales. Queda mejor...

    Acordate adems que est dando vueltas por ac Alejandro Scartaccini, justamente el titular de Busarg, que es sin dudas una autoridad en esto del transporte urbano de pasajeros y con eso le damos pie a que acote algo ms de la historia.



    Hola CUSA_fan:

    Aclaremos un poco cmo es esto de las empresas que tienen las lneas de colectivo. En principio todo este embrollo de mezcla de nombres, gerenciamientos, etc, etc, etc, tiene origen en las leyes antimonopolio. En el caso particular del transporte automotor de las lneas que pasan por Capital (del 1 al 199), cada empresa de transportes puede tener hasta 5 lneas, no ms.

    Hecha la ley, hecha la trampa. Una persona puede ser accionista de varias empresas diferentes y esto es lo que se ve, principalmente en el caso de DOTA. Por un lado est la empresa DOTA que posee las lneas 28, 44 y 101, y por el otro hay otras empresas como Ro Grande S.A. que tiene los mismos propietarios y posee las lneas 5, 8 y 23.

    Adems, dos empresas pueden asociarse (como empresas) dando origen a una empresa nueva: Nuevos Rumbos y DOTA son los socios de la empresa llamada NUDO S.A. Esta empresa es titular de las lneas 6, 50 y 107. Cuando hablo de "titular" quiero decir que la razn social es duea de las unidades, paga los sueldos de sus empleados, y todo lo dems, por s misma. Esta situacin es igual a la del kioskero de tu barrio: el dueo del kiosco es l, l lo maneja y si hay algn problema l es el responsable (personalmente) de responder.

    En otros casos, una empresa puede comprar las acciones de otra sin absorberla. Este sera un caso posible para ETAPSA, CUSA o 27 de Junio: bajo esta modalidad NUDO compra las acciones de estas empresas, y figura como "el dueo de las acciones", pero las operaciones que realicen estas empresas es independiente de las que realiza NUDO. Esto por ejemplo permite que si haya prdidas, las prdidas sean para ETAPSA (y que deban resolverse slo con los activos de la empresa ETAPSA) y no con la totalidad de los recursos de NUDO.
    Esto es similar a lo que hace la panificadora de mi barrio: La duea de esta panificadora es una empresa, con las acciones a nombre de una sola persona. Si las cosas van mal por algn motivo, la empresa con sus bienes responder, pero no se puede tocar el patrimonio del dueo de las acciones (el propietario real).

    Tambin est la figura del gerenciamiento, que implica que la empresa titular de una prestacin contrata a otra para que realice todas las tareas que se le encomiendan al dueo original. El responsable legal NO ES el gerenciador, sino el dueo original. Este tipo de sistema es muy frecuente en el grupo Plaza y le permite hacer lo que se le canta por ejemplo, con la lnea 104, sin que tenga que hacerse responsable por las infracciones que comete, ya que para la CNRT la empresa que cubre el servicio es Empresa de Transportes 104 SRL, que no ha dejado de existir y que ni siquiera debe haber cambiado su composicin accionaria.

    Otra forma de hacer esto, sin que sea tcnicamente un gerenciamiento, es un contrato de locacin de servicios (o un "alquiler") realizado por la empresa original, donde por las clusulas del contrato se le cede como pago por sus servicios, el derecho a percibir para el "alquilado" todos los ingresos de la empresa.

    De esta forma y mezclando todo esto segn el caso, vos tens armados los grupos empresarios de transporte.

    En el caso de CUSA, ETAPSA y 27 de Junio la situacin aparentemente es que NUDO compr las acciones pero mantiene las empresas operando en forma "independiente" sin absorberlas, diferencindolas de lo que hace NUDO por s misma como empresa de transporte. De ese modo tambin puede escapar a la ley de monopolio (ya que figurara como poseedora de 6 lneas, cuando el mximo es 5).

    Bajo esta suposicin, te dira que NUDO puede vender las empresas (las acciones, en verdad) en cualquier momento que desee, ms all de que quiera o no hacerlo. Y podra hacerlo a cualquiera que tenga ganas de hacerse cargo de una empresa de transportes.

    Muchas gracias por la informacion, lo de DOTA me parecia muy confuso entonces CUSA o ETAPSA siguen existiendo y se siguen haciendo cargo de operar sus respectivas lineas, en el caso de CUSA tambien opera la linea 99 ademas de la 106? CUSA parecia tener problemas financieros cuando la compro NUDO, si CUSA vuelve a presentar problemas financieros se hace cargo NUDO o CUSA? o acaso NUDO responde como ultima recurso?

  12. #30
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    noviembre-2008
    Ubicacin
    en la Tierra del Sol y del Buen Vino
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    Predeterminado Re: Que paso con CUSA?

    Cita Iniciado por CUSA_fan Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informacion, lo de DOTA me parecia muy confuso entonces CUSA o ETAPSA siguen existiendo y se siguen haciendo cargo de operar sus respectivas lineas, en el caso de CUSA tambien opera la linea 99 ademas de la 106? CUSA parecia tener problemas financieros cuando la compro NUDO, si CUSA vuelve a presentar problemas financieros se hace cargo NUDO o CUSA? o acaso NUDO responde como ultima recurso?
    Perdn, pero probablemente te mare con toda la explicacin de "operatoria de empresas". Voy a tratar de rearmar la cosa explcitamente para el caso de CUSA.

    Aclaraciones: cuando hablo de "lnea 106" me refiero a la empresa en la situacin actual. Cuando hablo de CUSA me refiero sobre todo a la composicin de la empresa antes de que interviniese NUDO.

    Cuando hablo de NUDO me refiero a la empresa formada por NR + DOTA (que es 50% de cada una) y operada conjuntamente por ambas en forma independiente a sus empresas madres. Esto es materia discutible ya que en realidad, a nivel operaciones todas las lneas de DOTA + NUDO (no as Nuevos Rumbos) comparten entre otras cosas, los inspectores y algunas terminales como la de Eva Pern y General Paz para la 5 de DOTA, la 6 y la 50 (ambas de NUDO) y la terminal de la 7 (DOTA) con la 107 ubicada en Medina y Eva Pern.

    Sin conocer en profundidad el caso puntual y dandote mi opinin, me parece que lo que pas en la lnea 106 es que NUDO compr la mayora del paquete accionario (tal vez hasta el 100%, no lo s) y que NUDO no absorbi CUSA por una de estas razones:
    a) La reglamentacin antimonopolio y al ser una razn social diferente a la de NUDO
    b) Que puedan haber quedado accionistas minoritarios provenientes de la vieja CUSA (dejando de ser componentes para ser accionistas sera lo ms lgico)

    Eso respecto a motivos para que la 106 no sea directamente "NUDO".

    En cuanto a la operacin en s, lo habitual es que NUDO se encargue de ella (no s si lo hacen "de hecho", con un contrato de gerenciamiento o en forma "independiente") y que despus arregle nmeros con la lnea 106 para distribuir finalmente los gastos y los ingresos entre cada accionista (ellos mismos y los minoritarios).

    Te dira que la mejor forma de averiguarlo es preguntarle a los conductores, los inspectores y la gente que labura ah.

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