Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo es la frecuencia en la 91?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy buena

    0 0%
  • Buena

    4 50.00%
  • Regular

    3 37.50%
  • Mala

    1 12.50%
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 80

Tema: Línea 91

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,012

    Predeterminado Línea 91

    Chicos, perdón por no avisarles, pero inicio este thread para saber algunas cosas de la 91. Es la que mas OA 101 tuvo, antes de ser cambiados por MT 12. Además, tengo un fercho y un amigo forista que me conocen.

    Su historia es la siguiente:
    Esta línea inició sus servicios en 1954, cuando fue Remolcador Guaraní, y también fue línea 291. Este iba de Retiro a Barrio Sarmiento, siempre cubrían sus servicios por toda la avenida Roca (desde Pompeya hasta Gral. Paz), su tiempo era de 20 minutos. Hace unos 20 años mas tarde, la renumeraron como línea 91.
    En 1994, la línea dejó de existir, sólo quedaba las huellas de esa línea. Unos meses mas tarde, la empresa DOTA se encargó de esa línea. Y la razón social fue la misma, hasta 1999. Pasó a ser DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor). Y en 2005, establecido por la ley de antimonopolio, pasó a ser Transportes Lope de Vega SA.

    Si tienen alguna duda, pueden dejar lo que sea de esta línea. Ya sea, opiniones, consultas, curiosidades, etc. Saludos!!!


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Lugano, Cap. Fed., Argentina
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Línea 91

    Hola las noticias recientes que tengo son de la llegado de los TB Pompeya MT12 Generacion 2 en lugar de los pocos OA 101 3er Generacion.Y los otros OA 101 que quedan se iran este mes a mas tardar deste año se cree que es el año que llegen TB y Iguazu MT 12 Y 15 para poder completar la flota y volver al cronograma horario de antes o mejorarlo

  3. El siguiente usuario agradeció a MatiasTB por este comentario:


  4. #3
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,012

    Predeterminado Re: Línea 91

    Gracias por la noticia Mati. Ahora cuando me agarre uno, le saco foto. Jejejejejej!!!
    Última edición por ale1919; 05-ene-2011 a las 20:58


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Bien lejos
    Mensajes
    1,878

    Predeterminado Re: Línea 91

    Una librea muy linda, tenia por curiosidad que todos los internos eran pares. Creo que simplemente quebró, sin dejar de existir, incluso teniendo algunos lindos frontales, OF1214 y OF1215, carrocería Bus.


    Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
    -150

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,012

    Predeterminado Re: Línea 91

    Cita Iniciado por Intratable Ver Mensaje
    Una librea muy linda, tenia por curiosidad que todos los internos eran pares. Creo que simplemente quebró, sin dejar de existir, incluso teniendo algunos lindos frontales, OF1214 y OF1215, carrocería Bus.
    Si, imaginarla me daría recuerdos, que un día vivía en el 122, y para ir a Jorge Newbery y Andalgalá (en donde vivía mi tía) tenía que tomarme ese bondi. Recuerdo haberme subido a un 530. Pero no supe la carrocería ni el modelo porque yo era un nenito de 4 años (creo). Si no me equivoco, recuerdo que este iba por Roca, y doblaba en Gral. Paz, y por ésta iba hasta la rotonda de Roosevelt. De hecho, cuando no existía mi barrio, siempre iba por Roca. Dejó de no entrar cuando justo quebró. Cuando agarró la 28, ya empezó a entrar por allí. Saludos!!!


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

  7. #6
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    1,000

    Predeterminado Re: Línea 91

    hola quetal. ago una pregunta esta linea le esta bendiendo los todos bus mt 12 a la 85 .
    ale sin ofendete aca tedejo la verdadera istoria de la empresa Jorge Newbery ....

    una línea comunal del partido de San Martín, identificada con el número 5. Ingresó a la Capital a finales de 1952, para suplantar una porción de recorrido que una línea de colectivos de Transportes de Buenos Aires, casualmente numerada 5, había dejado de cumplir al transformarse en ómnibus 105. Se autorizó un recorrido entre las estaciones Caseros del F.C. San Martín y la parada Av. América, hoy desaparecida, del F.C. Gral. Urquiza.
    Comenzó su actividades con sólo 7 coches de 11 y 16 asientos, algunos muy anticuados. Su razón social era Cooperativa de Transportes Nueva Argentina. Tiempo después, al constituirse en sociedad de derecho, se sustituiría por Empresa de Transportes Jorge Newbery S.A.I.C.
    Nunca tuvo un recorrido extenso dentro de la ciudad de Buenos Aires. La mayor parte se desarrolló en el conurbano, por eso era una línea rara de ver. El 23 de Febrero de 1965 se autorizó su único alargue dentro de la Capital, que llevó su cabecera a la intersección de Navarro y la Avenida Lope de Vega, en el barrio de Villa Real.
    La línea sufrió dos cambios de número en menos de dos años. El 2 de Enero de 1969 recibió el número 503, comunal del partido bonaerense de 3 de Febrero. Al año y meses, el 25 de Septiembre de 1970, debió modificárselo nuevamente, al resolverse que todas las líneas provinciales y comunales que ingresaran a la Capital deberían pasar a la jurisdicción nacional. Por ello se le otorgó el 183 definitivo. Por esos años, los de máxima expansión de la empresa, administró un recorrido provincial, numerado 329, corto de la línea troncal de jurisdicción nacional.
    Nunca sus servicios fueron óptimos. Rara fue la oportunidad en que la 183 contó con coches cero kilómetro. Casi siempre se recurrió a vehículos radiados de otras líneas, que no siempre estaban en buenas condiciones. Hacia comienzos de los ´90 la situación de la empresa empeoró ostensiblemente. Los servicios eran muy malos, con frecuencias pésimas y la flota en estado desastroso. La cantidad de pasajeros transportados se redujo al mínimo. En 1993 el estado obligó a las empresas a instalar las máquinas expendedoras automáticas de boletos. Es de imaginarse la mala situación de la empresa, que no pudo afrontar los costos de su instalación.
    Como al vencerse el plazo no se cumplimentó lo exigido se caducó su concesión, junto a las de otras 4 líneas. De las 5 líneas caducadas, la 183 fue la única que no volvió a circular.
    Coleccion: C.E.A.P.
    ale me parece que la 122 estaba mas ligada a la 103 sino me cres entra a www.busarg.com.ar

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ugalde_facundo por este comentario:


  9. #7
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Parque de Los Patricios
    Mensajes
    2,881

    Predeterminado Re: Línea 91

    falta algo en este thread?

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,012

    Predeterminado Re: Línea 91

    Cita Iniciado por ugalde_facundo Ver Mensaje
    Hola que tal. Hago una pregunta: ¿Esta línea le está vendiendo los Todo Bus MT 12 a la 85?
    No, por ahora no los está vendiendo. Los está comprando para ocupar las vacantes de esta línea. Si dices de vender, la 101 es la que está vendiendo los Todo Bus a la 85.

    Cita Iniciado por ugalde_facundo Ver Mensaje
    Ale sin ofenderte acá te dejo la verdadera historia de la empresa Jorge Newbery.

    Una línea comunal del partido de San Martín, identificada con el número 5. Ingresó a la Capital a finales de 1952, para suplantar una porción de recorrido que una línea de colectivos de Transportes de Buenos Aires, casualmente numerada 5, había dejado de cumplir al transformarse en ómnibus 105. Se autorizó un recorrido entre las estaciones Caseros del F.C. San Martín y la parada Av. América, hoy desaparecida, del F.C. Gral. Urquiza.
    Comenzó su actividades con sólo 7 coches de 11 y 16 asientos, algunos muy anticuados. Su razón social era Cooperativa de Transportes Nueva Argentina. Tiempo después, al constituirse en sociedad de derecho, se sustituiría por Empresa de Transportes Jorge Newbery S.A.I.C.
    Nunca tuvo un recorrido extenso dentro de la ciudad de Buenos Aires. La mayor parte se desarrolló en el conurbano, por eso era una línea rara de ver. El 23 de Febrero de 1965 se autorizó su único alargue dentro de la Capital, que llevó su cabecera a la intersección de Navarro y la Avenida Lope de Vega, en el barrio de Villa Real.
    La línea sufrió dos cambios de número en menos de dos años. El 2 de Enero de 1969 recibió el número 503, comunal del partido bonaerense de 3 de Febrero. Al año y meses, el 25 de Septiembre de 1970, debió modificárselo nuevamente, al resolverse que todas las líneas provinciales y comunales que ingresaran a la Capital deberían pasar a la jurisdicción nacional. Por ello se le otorgó el 183 definitivo. Por esos años, los de máxima expansión de la empresa, administró un recorrido provincial, numerado 329, corto de la línea troncal de jurisdicción nacional.
    Nunca sus servicios fueron óptimos. Rara fue la oportunidad en que la 183 contó con coches cero kilómetro. Casi siempre se recurrió a vehículos radiados de otras líneas, que no siempre estaban en buenas condiciones. Hacia comienzos de los ´90 la situación de la empresa empeoró ostensiblemente. Los servicios eran muy malos, con frecuencias pésimas y la flota en estado desastroso. La cantidad de pasajeros transportados se redujo al mínimo. En 1993 el estado obligó a las empresas a instalar las máquinas expendedoras automáticas de boletos. Es de imaginarse la mala situación de la empresa, que no pudo afrontar los costos de su instalación.
    Como al vencerse el plazo no se cumplimentó lo exigido se caducó su concesión, junto a las de otras 4 líneas. De las 5 líneas caducadas, la 183 fue la única que no volvió a circular.
    Coleccion: C.E.A.P.
    Qué tiene que ver la 91 con esa línea???

    Cita Iniciado por ugalde_facundo Ver Mensaje
    Ale, me parece que la 122 estaba mas ligada a la 103. Sino me creés entra a www.busarg.com.ar
    A ver cuándo le prestás atención a lo que escribís.

    Lo de la 122, no sé si estaba ligada. Porque en la época de la dictadura, dejó de tener buenos servicios. Y cada vez menos, está línea perdió concesión en los '80. Pero no se si tenía que ver con esta línea, porque según leí un día, que esta línea, llegaba al Autódromo. Saludos!!!

    Cita Iniciado por matucarp Ver Mensaje
    falta algo en este thread?
    No sé, hay algo que quieras opinar sobre esta línea???


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

  11. #9
    Fecha de Ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Parque de Los Patricios
    Mensajes
    2,881

    Predeterminado Re: Línea 91

    Cita Iniciado por ale1919 Ver Mensaje
    No sé, hay algo que quieras opinar sobre esta línea???
    Cómo no voy a querer opinar de la queridísima Remolcador Guaraní, recuerdo allá entre los 90 y el 96 cuando vivíamos en el Savio que la 91 era la única línea que entraba al reves al barrio venía de Escalada por Roca y salía por Ana Díaz hacía provincia cuando la 114, la 141 y la 150 lo hacía de la otra manera... era una línea con coches muy piolas, el corte era muy lindo, recolorinche y alegre, todos sus coches pares... hasta que me fuí del barrio justo cuando la empezó a agarrar CROTA y no la tome más... no me olvido nunca un día que volvimos de Galerias Pacífico en un 91 que cuando llegamos a mi casa mi viejo había olvidado las llaves en el shopping ¡¡y después las encontró!!

    Dejo algunas fotos de los coches pares de la REMOLCADOR GUARANÍ, línea 91






    un flasheo encontrado en Fotolog



    FUENTES DE LAS IMAGENES en ORDEN
    http://www.fotolog.com/chedu_ar
    http://www.fotolog.com/viejosbondis
    http://www.busarg.com.ar/
    http://www.fotolog.com/famadibujada/45412915


    Curiosidad x BUSARG:

    Nunca se les conoció un coche que llevara un número impar. La única excepción la encontramos en la línea 91, que tuvo un coche interno 1: el auxilio (fig. 4).

    Foto: http://www.busarg.com.ar/
    Última edición por matucarp; 06-ene-2011 a las 07:00

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a matucarp por este comentario:


  13. #10
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Soldado de la Frontera
    Mensajes
    12,012

    Predeterminado Re: Línea 91

    Buenas fotos Matu. La verdad, eran elegantes. Pero me pareció raro que no lleve ni un número impar. De dónde las sacaste???


    Visítenos en Meadd, Fotolog, Instagram y Facebook
    Me gustaría ver a un 101, con uno de esos MT 27, que tiene la 91.
    Después de cada partido de fútbol en Rusia 2018, la selección de Japón nos dejó un humilde y gentil ejemplo. ¡A seguirlo!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off