Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: Consultas de Turismo nacional e internacional

Apeadero Juan XXIII, Lomas de Zamora, FCGR

Predeterminado Consultas de Turismo nacional e internacional

Abro este thread para que podamos realizar las consultas para las que no vale la pena abrir un thread completo, tal como sucede en casi todos los subforos del foro .

Mi consulta es la siguiente:
    Estoy planeando ir a Sierra de la Ventana en invierno, pero no sé si alojarme en Villa Ventana o en Sierra de la Ventana (donde llegaría con el tren), no encuentro ninguna info sobre traslados entre ambos pueblos (hay 17 km aprox), me imagino que línea comunal no hay... Alguien sabe si trasladarse es fácil o es un bajón? Villa Ventana me parece más lindo lo poco que pude ver, igual espero opiniones de los que conozcan!

Gracias!
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

Predeterminado Re: Consultas de Turismo nacional e internacional

Segun Central De Pasajes, de Sierra De La Ventana a Villa Ventana tenes 2 servicios diarios de Condor Estrella, los horarios son 06:45 y 18:55
    sale $9.00 el boleto

3. El siguiente usuario agradeció a leandro_lanus por este comentario:

yo tengo una consulta mas compleja

si voy a rio de janeiro por donde me conviene salir?

En auto decís?
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    yo tengo una consulta mas compleja

si voy a rio de janeiro por donde me conviene salir?
    Si es en auto, aunque yo no hice el viaje, la recomendación unánime de quienes lo hicieron es por Paso de los Libres-Uruguaiana.

Duda, si yo quiero viajar a otro país (Japon) y tengo que hacer conexión en EE.UU. ¿necesito visa y que tipo?. Si tengo que hacer escala en dos ciudades (ej EZE-IAD-JFK-NRT o EZE-IAH-SFO-KIX) ¿son los mismos requerimientos?

Gracias
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

Cita Iniciado por ProSuBA Ver Mensaje
    Duda, si yo quiero viajar a otro país (Japon) y tengo que hacer conexión en EE.UU. ¿necesito visa y que tipo?. Si tengo que hacer escala en dos ciudades (ej EZE-IAD-JFK-NRT o EZE-IAH-SFO-KIX) ¿son los mismos requerimientos?

Gracias
    La misma que una de turista. Estados Unidos no tiene diferenciación entre pasajeros en tránsito y visitantes.

Siempre, ir a Japón, conviene ir por Europa.

Saludos,
    Gastón

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:

Si decidís viajar por USA, tené en cuenta que si una vez que llegaste desde EZE continuás tu viaje con un vuelo dentro de Estados Unidos (por ejemplo EZE-ATL-JFK), estás obligado por nuevas normas de seguridad a retirar tu equipaje y volver a hacer el check-in con todos los procedimientos de seguridad. Algo bastante tedioso además teniendo en cuenta que siempre al llegar a los aeropuertos grandes te comés una hora mínimo haciendo cola en inmigración. Por lo que te recomiendo que si tu ruta es EZE-IAD-JFK-NRT, sacala con un tiempo de espera bastante largo entre EZE-IAD e IAD-JFK.
    Si tu segundo vuelo en cambio es hacia afuera de Estados Unidos (como hice yo por ejemplo EZE-ATL-SVO), no es necesario retirar el equipaje, hacés el check-in en Ezeiza y lo retirás en tu destino final del viaje (fijate que le van a poner una cartulina con una T de Transfer Bag con la leyenda "Do not return to the passenger within the U.S.") Cada vez más paranoicos los gringos...
    Joel

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Cita Iniciado por tenementfunster Ver Mensaje
    Si decidís viajar por USA, tené en cuenta que si una vez que llegaste desde EZE continuás tu viaje con un vuelo dentro de Estados Unidos (por ejemplo EZE-ATL-JFK), estás obligado por nuevas normas de seguridad a retirar tu equipaje y volver a hacer el check-in con todos los procedimientos de seguridad. Algo bastante tedioso además teniendo en cuenta que siempre al llegar a los aeropuertos grandes te comés una hora mínimo haciendo cola en inmigración. Por lo que te recomiendo que si tu ruta es EZE-IAD-JFK-NRT, sacala con un tiempo de espera bastante largo entre EZE-IAD e IAD-JFK.
    Si tu segundo vuelo en cambio es hacia afuera de Estados Unidos (como hice yo por ejemplo EZE-ATL-SVO), no es necesario retirar el equipaje, hacés el check-in en Ezeiza y lo retirás en tu destino final del viaje (fijate que le van a poner una cartulina con una T de Transfer Bag con la leyenda "Do not return to the passenger within the U.S.") Cada vez más paranoicos los gringos...
    Excelente, no tenía idea de todo esto.

Lo que sí puedo decir. Si les aparece un cartel que dice que su valija fue abierta por la TSA, ni se gasten en reclamar. Están autorizados a hacerlo si ven algo sospechoso...

Saludos,
    Gastón

Cita Iniciado por Gastón Ver Mensaje
    Lo que sí puedo decir. Si les aparece un cartel que dice que su valija fue abierta por la TSA, ni se gasten en reclamar. Están autorizados a hacerlo si ven algo sospechoso...
    A mi a la vuelta en Ezeiza me apareció un bolso cerrado sin su candado. Desempacando encontré entre unos diarios que traje una cartulina impresa de la TSA diciendo que la valija había sido inspeccionada, y en el fondo de la valija, el candado roto. Dejaron todo tal cual estaba, así que mucho no puedo reclamar. El bolso era sospechoso, todo negro, liso y de forma algo irregular .
    Joel

a brasil a pata o sea en avion desde aca, pero que hay para hacer en rio, eso pregunto

Normas de Publicación