Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 85

Tema: [Línea D] Falta de espacio en los Alstom

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    La verdad que los japoneses hacen coches únicos. Ver el interior de alguno de ellos te hace quedar con la boca abierta.
    Respecto a los caños de la serie 9000 de los Metrópolis son bastante incómodos, pero al no ser necesarios se podrían sacar (esos centrales). Yo a lo que voy con el post es también a comenzar a probar algo "raro" para los subtes de baires y son las puertas que corren de manera externa. Sea que se fabriquen o remodelen unidades en Argentina, en Japón, en China, en Brasil o en el Congo Belga, es hora de hacer coches que sean funcionales, tanto para el pasajero como para el conductor y guarda, tanto internamente como externamente (porque hay trenes que en su aspecto exterior, en Japón, son horribles, otros espectaculares).
    ¿Alguno sabe como son los CITIC que estarían viendo comprar?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    9,155

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Los coches de citic serian aparecidos a estos, en teoria(las dimensiones son como la de los martefer-fiat-fm)









    Almenos en diemnsiones y capacidad parecen estar buenos. y el diseño tambien (aunque me caen mejor los frentes mas cuadrados que redondos pero estos scitic estan bonitos de cuaquier manera), peor hay que ver si realmente son de buena calidad, por que si se rompen en menos de 10 años no servirian, y ya todos sabemos de la malafama que suele o solia tener todo lo made in china.

  3. El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    El problema de los Alstom no es solo el espesor de las paredes (incluyendo el mecanismo de las puertas).

    Los dos peores problemas que le reducen capacidad son:

    >> La forma de la carrocería que no sube en forma vertical sino que se angosta hacia arriba, y
    >> El modelo de los asientos, que hacen "reclinarse" al pasajero (el respaldo no es vertical) y por lo tanto "estirar" las piernas hacia el centro del coche.

    Yo lo suelo tomar en 9 de Julio hacia Catedral (o sea cuando está prácticamente vacío) para hacer combinación, y es imposible circular por el tren - parece un bosque de piernas atravesado en el pasillo
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  5. #14
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    ADROGUE
    Mensajes
    1,603

    Cool Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    La verdad que los japoneses hacen coches únicos. Ver el interior de alguno de ellos te hace quedar con la boca abierta.
    Respecto a los caños de la serie 9000 de los Metrópolis son bastante incómodos, pero al no ser necesarios se podrían sacar (esos centrales). Yo a lo que voy con el post es también a comenzar a probar algo "raro" para los subtes de baires y son las puertas que corren de manera externa. Sea que se fabriquen o remodelen unidades en Argentina, en Japón, en China, en Brasil o en el Congo Belga, es hora de hacer coches que sean funcionales, tanto para el pasajero como para el conductor y guarda, tanto internamente como externamente (porque hay trenes que en su aspecto exterior, en Japón, son horribles, otros espectaculares).
    ¿Alguno sabe como son los CITIC que estarían viendo comprar?
    ESTIMADO HECTOR, ES CIERTO EL DISEÑO INTERIOR ES CUESTIONABLE, COMO ASI TAMBIEN LA FALTA DE COMODIDADES ( AIRE ACONDICIONADO ).
    CREO QUE TAMBIEN LA FALTA DE ESPACIO INTERIOR TIENE MUCHO CON EL FORMATO, TIPO BOVEDA, QUE TIENE EL ALSHTON.

    CON EL TEMA DE CALIBRACION DE SEÑALES DE LA LINEA D ME TIENE REALMENTE CANSADO EL TEMA DE LAS FRENADAS Y ACELERADAS BRUSCAS QUE SE PRODUCEN DURANTE EL VIAJE, NI HABLAR CUANDO LOS ALSHTON VAN LLENOS.

    PERO BUENO POR LO MENOS SON NUEVOS, COSA QUE NO PASA CON EL MATERIAL FERROVIARIO

    CREO QUE EL SUBTE ES QUE MEJOR PARADO A SALIDO DE TODA ESTA MOVIDA, INSISTO, TENEMOS UNOS GENIOS BARABAROS EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE, OJALA SE TERMINEN DE PONER LAS PILAS Y COMPREN EQUIPAMIENTO 0 KM. Y SAQUEMOS LOS VEJESTORIOS DE PRINCIO DEL SIGLO PASADO QUE SON LINDOS PARA MUSEOS, PERO PARA VIAJAR TODOS LOS DIAS NI A GANCHO

  6. #15
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    enelSubte
    Mensajes
    747

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    el tema es que se suma todo, a pesar de compartir el galibo, que fue mas pensado para la A, que para la D, a pesar de que utilizan el mismo galibo, la A tiene algunos vicios mas, principalmente antes del ajuste de la curva de saenz peña cunado se hizo la renovación de vías, otros como la salida a superficie donde las brujas doblan al ingreso por emilio mitre, los matefer no doblan por que impactarían con la pared de la rampa y tmb se ven claramente los raspones de los materfer con algunos accesos a estaciones, que fueron corregidos pero al principio lijaron las puntas de los andenes a lo bobo.
    El problema es que ocupa demasiado lugar la aislación, y el asiento no forma parte de el, por lo tanto con la inclinación del respaldo queda enormemente invadido el habitáculo.
    Sobre la cantidad de puertas no esta mal, para un sistema subterráneo tipo metro el intercambio de pasajeros es contante, las puertas son esenciales, de hecho un modelo usado en chile tiene 3 puertas pero son enormes y de apertura externa, y los mas nuevos son del tipo me metrópolis que tenemos nosotros, aunque las puertas me parecen un poco mas anchas.

    modelo 3 puertas anchas de apertura externa


    metropolis


    Lo del caño en el medio del pasillo es algo ampliamente usado en todo el mundo, sirve para la gente parada, aca van haciendo equilibrio... en coches angostos es verdad que molestan mucho, en los anchos son comodos, de hecho algunos lo tienen a lo largo de todo el pasillo, de hecho en NY, tuve que ayudar a una piba a pasar el cochecito del bebe por que no pasaba entre el caño y el asiento...

    caños intermedios en coches de galibo angosto


    los mismos en coches de galibo ancho del subway de NYC


    PD: Luis podrías escribir en minúsculas,gracias

  7. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Cita Iniciado por Diego Bianco Ver Mensaje
    .... la A tiene algunos vicios mas, principalmente antes del ajuste de la curva de saenz peña cunado se hizo la renovación de vías, otros como la salida a superficie donde las brujas doblan al ingreso por emilio mitre, los matefer no doblan por que impactarían con la pared de la rampa y tmb se ven claramente los raspones de los materfer con algunos accesos a estaciones, que fueron corregidos pero al principio lijaron las puntas de los andenes a lo bobo.
    Sin embargo los Materfer entran por la rampa de 1ª Junta, y estoy 99,999% seguro que lo hacen doblando desde Emilio Mitre.

    Hace un par de meses ví pasar un Materfer (creo que la 2ª formación que vá a la "A") por Emilio Mitre unos minutos antes de las 8 AM (un par de cuadras antes de Rivadavia), y cuando bajé a las 8 y pico estaba "durmiendo" en la vía muerta entre 1ª Junta y Acoyte. Estoy seguro que era la misma porque, como no tenía letra (la 1ª es la Z) me fijé el nº del primer coche y abajo verifiqué que era el mismo.

    Con el tráfico de Rivadavia a esa hora tuvo que entrar "de una" doblando a la derecha (la otra posibilidad, si no doblase, sería doblar a la izquierda en Rivadavia como hace el tranvía y entrar al túnel "marcha atrás", pero no lo veo fácil en hora pico)
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  8. #17
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    enelSubte
    Mensajes
    747

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    a menos que hayan lijado la pared para que no golpee la punta del anden, antes venían por emilio mitre, doblando a la izquierda e invirtiendo, te fijaste que el numero que viste este en la misma punta? Saludos

  9. #18
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Cita Iniciado por Diego Bianco Ver Mensaje
    a menos que hayan lijado la pared para que no golpee la punta del anden, antes venían por emilio mitre, doblando a la izquierda e invirtiendo, te fijaste que el numero que viste este en la misma punta? Saludos
    Me parace que el coche "de adelante" seguía hacia Plaza de Mayo, pero "solo" estoy un 99,99% seguro

    No le dí importancia, en el momento, al tema del sentido. Sólo que, como no era la "Z", quise ver si ya funcionaba la otra formación
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  10. #19
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6,387

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Muy buenas las fotos.... Sin emabargo no me parece falta de espacio, sino, ineficiencia de la gnete para ubicarse en un vagón de Subte. Siempre que bayas para el fianl del vagón, dnd se comunica con el siguiente, vas a encotrar lugar... y lo mejor? Uno de los espacios mas frescos de los Alstom.

  11. #20
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Cita Iniciado por SubteCard Ver Mensaje
    Muy buenas las fotos.... Sin emabargo no me parece falta de espacio, sino, ineficiencia de la gnete para ubicarse en un vagón de Subte. Siempre que bayas para el fianl del vagón, dnd se comunica con el siguiente, vas a encotrar lugar... y lo mejor? Uno de los espacios mas frescos de los Alstom.
    Insisto... Los Alstom no son espaciosos. Me gustan mucho las unidades chilenas. Dicen que el sistema de neumáticos es mucho mejor que el tradicional, salvo que más caro el mantenimiento.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off