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Tema: [Línea D] Falta de espacio en los Alstom

  1. #1
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    agosto-2008
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    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
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    Predeterminado [Línea D] Falta de espacio en los Alstom

    Es habitual para todo usuario de la Línea D el observar lo poco espaciosos que resultan los modernísimos coches Alstom, lo que redunda en falta de comodidad a la hora de viajar en una de las dos más populosas líneas subterráneas de la C.A.B.A.
    Estos coches argentinos-brasileños tienen, a mi entender, una falla en su diseño "futurista" (si así lo podemos llamar) y es la disposición interna de sus puertas (cuatro de cada lado, lo que para mí es exagerado) y el espacio que fue dedicado en la carrocería para el funcionamiento de estas. Como se puede apreciar en rojo en una de las fotos que posteo a continuación, el espacio desde el exterior de los coches hasta donde van ubicados los asientos, puede redondearse aproximadamente en unos 15 centímetros, reduciéndose a unos 10 internamente. Esto, a su vez, trajo aparejado que estos trenes tengan ventanales "chicos" para una línea, que por más ventilación forzada que tenga, es una de las más sofocantes.
    Comprados originalmente para modernizar la flota de la centenaria Línea A, quizá en un año o dos, cuando San José de Flores y San Pedrito se abran al público, los modernos Alstom finalmente unirán, por lo que dicen, Plaza de Mayo con casi el límite entre Flores y Floresta, pasando a operar en una línea que, desde la inauguración de Puan y Carabobo, no dista mucho de la B y de la D respecto a la cantidad diaria de pasajeros transportados. Es decir... Los coches de acero inoxidable serán incómodos también para la línea de 1913.
    Una solución a tener en cuenta al momento de adquirir material rodante "nuevo" (0 KM) o bien, en caso hipotético, de recarrozar los Alstom, sería el reemplazar el sistema actual de puertas por el de "apertura externa", algo similar al sistema utilizado por formaciones modernizadas de Ferrovias y Ugofe LGR, mismo así en el Celaris de Puerto Madero.
    Me gustaría conocer la opinión del foro respecto a los Alstom y qué solución le encontrarían al tema del espacio interno.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
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    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
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    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Acá les dejo una comparativa de nuestros Metrópolis con los Metrópolis Serie 9000 que incorporó el metro de Santo Domingo para que se den una idea de lo que cambia el coche con puertas de apertura externa. Observen los ventanales de los nuestros y los de la serie 9000.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
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    ADROGUE
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    Cool Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Estimado hector, cuando vi las fotos de los m-9000 me parecieo raro ver los postes esos que le pusieron en el medio del pasillo... Me recuerdan a los que que tienen los ute-2000 del la lgr, me parecen un estorbo para moverse dentro de la formacion

    por otro lado no t olvides que, dicen nuestros genios de la secreteria de transporte, que se vienen los coches chinos, el formato es muy similar al de las fotos que enviaste.

    Un abrazo:d

  4. #4
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    octubre-2008
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    148

    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Esos postes estan buenos para que suban a hacer algun show de baile de caño...

  5. #5
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    agosto-2008
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    Villa Urquiza - Capital Federal
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    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    La verdad que estoy de acuerdo con vos, hector. La anchura de las 'paredes' de los Alstom, es demasiado grande, y supongo que la habrán hecho así para insonorizar el interior del coche, lo que es al pedo, ya que el ruido entra por las ventanillas abiertas (al ser tan chicas es un hervidero).

    Un abrazo.

  6. #6
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    marzo-2008
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    Predeterminado Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Jajaja sí, pero se pensó para q tengan aire acondicionado. Los Alstom tienen q ir a la H y para la D q vengan estos chinos q quieren comprar.

  7. #7
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    marzo-2008
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    Predeterminado Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Yo creo que el tema no está en ver la "capacidad" de pasajeros del coche que a mi la verdad me parece buena, y ver la falta de frecuencias que hace que tengamos que viajar como sardinas.

  8. #8
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    marzo-2008
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    Ciudad de Buenos Aires
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    Predeterminado Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    El tema es la poca buena voluntad de la gente de la zona norte (no estoy haciendo discriminación, simplemente es gente de mayores recursos) para amucharse. Entre la señora que pone la cartera que casi ocupa el lugar de una persona, y la gente que tiende a quedarse en la zona de puertas, viajar en el Alstom es una lucha. Y me da bronca que no se termina de llenar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    octubre-2008
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    Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Mateo, yo viajo en esta linea, quiero creer que lo que decis es sin conocimiento de causa.

  10. El siguiente usuario agradeció a Matias por este comentario:


  11. #10
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    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

    Cita Iniciado por Mateo Ruffa Ver Mensaje
    Jajaja sí, pero se pensó para q tengan aire acondicionado. Los Alstom tienen q ir a la H y para la D q vengan estos chinos q quieren comprar.
    Buena idea, quedarian bien para la linea h. Igualmente con respecto al tema de los coches de santiago, el tamano de los coches sigue siendo igual y los caños en el medio estorban.

    El tema de los asiento, es que estan diseñados para que a la gente le sea incomodo estirar las patas. pero siguen siendo incomodos por donde los mires.Igual que haya muchas puertas es ventajoso para que el tren se vacie y llene mas rapido, ademas de que entra mas gente de pie. igual la mayor falla son los asientos que son incomodos y solo entran 2 filas de pasajeros de pie. y que la linea d tenga una frecuencia insufuciente en horas pico.

    Aunque si me dan a elegir a mi que coches pondria en la linea d, el que a mi mas me gusta son los del metro de tokyo, linea toei shinjuku series 10-300, fabricados por kawasaki, hitachi, tokyo, etc.., y basados en la serie e233 de JReast.



    Aunque los chinos del metro de teheran estan muy buenos y son ideales para la a, c y d, y los nagoya los pasaria para la linea e y los martefer, fm, fiat, siemens no se cuanto, o como quieran llamarles, los pondira en la linea a y la d(si no nos alcanzara para la frecuencia de 2 minutos con las unidades nuevas), ademas de renovar los general electric de la e, para que parescan nagoyas.

    aunque me gusta mucho el interior de los trenes de la nueva linea del tokyo metro, fukutoshin, el tren corresponde a la serie 10.000, lo que mas me gusta es el piso y las puertas de vidrio. Ademas tiene 16lcds por coche(son formaciones de 8 o 10 vagones) y carteleras de led multicolor.
    Última edición por ger; 07-ene-2009 a las 00:27

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