Página 1 de 82 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 816

Tema: Consultas varias [2009-2011]

Predeterminado Consultas varias [2009-2011]

Amigos, aca se juntan todos los que saben mas que yo y por lo tanto ahi van algunas de mis dudas respecto a los temas del titulo.

1 - Supongo que la rueda se desgasta mas que la via por ser aceros de diferente dureza, pero sabiendo que las ruedas tienen diametros distintos a medida que se desgastan, pregunto ¿cada cuanto normanlmente se repone o se rectifica una rueda?

2 - que pasa con los desgastes no parejos de una rueda, mejor dicho el bugy entero respecto al otro eje, ¿queda desnivelado el vagon?

3 - en consecuencia al desgaste supongo que a medida que sucede el coche entero va cambiando la altura respecto al anden.

4 - Otra cosa : El motor gira al eje completo como si fuese una masa completa o las trata indiferente a cada semieje. Ya que si sucede lo primero ¿ como se comporta en una curva ? ya que no hay diferencial , eso creo,.

Gracias a mis amigos que me informan porque saben.

leo

Predeterminado Re: desgastes de ruedas rieles vias

Cita Iniciado por leomicen Ver Mensaje
    1 - Supongo que la rueda se desgasta mas que la via por ser aceros de diferente dureza, pero sabiendo que las ruedas tienen diametros distintos a medida que se desgastan, pregunto ¿cada cuanto normanlmente se repone o se rectifica una rueda?
    Se reponen segun el diametro que tenga la rueda... La rectificacion se efectua cuando sea necesario

2 - que pasa con los desgastes no parejos de una rueda, mejor dicho el bugy entero respecto al otro eje, ¿queda desnivelado el vagon?
    No, ya que la diferencia de altura es muy minima y la amortiguacion lo corrige

3 - en consecuencia al desgaste supongo que a medida que sucede el coche entero va cambiando la altura respecto al anden.
    Desgaste de las ruedas? Fue contestado antes. En cuanto al desgaste de la amortiguacion, claro que queda desnivelado, es mas en muchos casos algunos coches quedan mas altos que otros

4 - Otra cosa : El motor gira al eje completo como si fuese una masa completa o las trata indiferente a cada semieje. Ya que si sucede lo primero ¿ como se comporta en una curva ? ya que no hay diferencial , eso creo,.
    Depende el modelo del tren. En Argentina no sabria decirte si algun coche tiene diferencial autobloqueante para esos casos, lo que puedo confirmar es que los Toshibas, coches Materfer y los Alstom de la linea D no poseen este sistema. Al pasar por una curva, la rueda que queda en el riel del interior de la curva gira mas rapido de lo que deveria girar a causa de la longitud del riel, es por eso que en las curvas se escucha ese chillido molestisimo. En España se coloca un tacho con un pedal antes de las curvas, el cual tira aceite a las ruedas para que no chillen.

Saludos!

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a FCDFS por este comentario:

Predeterminado Re: desgastes de ruedas rieles vias

Ya hay algo similar respondido en la sección SUBTES, en el thread Motorización, trochas y otras tecnologías

En trenes, subtes, tranvías y demás vehículos con ruedas de acero sobre rieles de acero casi nunca se usa diferencial. Las dos ruedas y el eje son un conjunto sólido.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Predeterminado ¿Fotos de la vieja estacion Moreno?

Buscando en internet, me he encontrado con apenas 1 o 2 fotos de la vieja estacion Moreno antes de la reforma de 2006, y sinceramente, me gustaria recordar como era aquella estacion ( con verduleria incluida y todo jajaja ) que tantas veces visite, para ir a Lujan, de chico, tomando las chanchas Fiat.

¿Chicos, alguno de uds. tiene fotos de la antigua estacion Moreno?. Gracias!

Predeterminado Informacion sobre ferrocarriles

me interesa informacion actualizada sobre trenes de pasajeros y cargas de Argentina: estado actual de locomotoras, vagones, vias, red de señales, costo de mantenimiento actual, y, al considerar el remozamiento de los ferrocarriles, cosa que no se realiza desde hace decadas, cuales serian los beneficios y costos de locomotoras diesel, diesel-biodiesel, diesel-electricas nuevas, vias x kilometro, vagones de carga, pasajeros, señaletica, etc.
    Agradeceria a quien pueda guiarme con informacion seria me escriba.

Desde ya muy agradecido, Oscar.

Predeterminado Re: Informacion sobre ferrocarriles

Ay 4 operadores ferroviarios de larga distancia:
    Ferrocentral: Buenos Aires - Córdoba; Buenos Aires - Tucumán, ambos vía Rosario

TEA: Buenos Aires - Posadas

TBA: Buenos Aires - Rosario

Ferrobaires: Varios ramales de media distancia dentro de la provincia de Buenos Aires

Tren Patagónico: Viedma - Jacobacci - Bariloche

(todos circulan en condiciones de precariedad y con velocidades exiguas)

(Algunos quizá tambineincluyan a SEFECHA)

Cargas: Se transportan alrededor de 20 millones de toneladas anuales y el mayor transportista es NCA (entre parentesis los millones de toneladas transportadaspor añoen 2008, fuente CNRT)
    Las empresas:
    Nuevo Central Argentino (8.273.061)

America latina Logistica (5.070.706)

Ferroexpreso pampeano (3.820.470)

Ferrosur Roca (5.519.280)

Belgrano Cargas (935.657)

Luego lo que te puedo decir es que los sistemas de señalización mediante señales modernas de colores solo se emplean en la sección Metropolitana de Buenos Aires y tenemos enclavamientos mediante Relés electromagnéticos y de estado sólido. Luego se utilizan semáforos mecánicos controlados por cabines locales o señalización mediante sistemas de radio. Cabe aclarar de todos modos que ramales ferrovíarios como Retiro - Empalme Maldonado - José León Suarez o Avellaneda - La Plata utilizan métodos de señalización manual mediante semáforos mecánicos

(En la página 2 del foro trenesay un thread sobreseñalización ferrovíariaen la Argentina que cree hace yo mismo hace un tiempo atras)

En cuanto al material rodante, para las últimas épocas de FA se disponía de algo mas de 1000 locomotoras diesel y actualmente el mayor operador de cargas quees NCA tiene 94 locomotoras por lo cual el total hoy día seguramente es inferior a las 600 unidades y en vagones ay un total no mayor a 20.000 unidades lo cual es poco (no ay datos precisos ya que ADIF tiene que realizar un relevamiento de todo el material rodante)

En cuanto a costo de la infraestructura de la vía ay un thread que habla sobre este asunto, lo encontrarás algunas páginas mas atras en el listado de temas
    Última edición por Santiago Ignacio Schvap; 28-jun-2010 a las 23:24

Predeterminado Re: Informacion sobre ferrocarriles

muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarme toda esa informacion, es sumamente importante saber desde donde partimos para el mejoramiento de los ferrocarriles argentinos y a donde podemos llegar teniendo en cuenta nuestras posibilidades economicas y grado de educacion que nos permita mantener todo el material rodante en buenas condiciones.
    saludos, Oscar.

9. El siguiente usuario agradeció a lobo1183 por este comentario:

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Consultas varias

En este thread van aquellas preguntas puntuales y breves que no ameriten la creación de un hilo propio, como las copiadas aqui.
    Bruges 1913

11. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Predeterminado Duda

Gente:

Ayer le saqué una foto a algo que siempre me intrigó a ver si alguien me puede ayudar.

Podría alguien decirme para que sirve ese pedacito de via con una maderita cruzada (pintada de blanco) que encuentro entre ambas vias? Les paso la foto que saqué ayer en Retiro y lo señalo con una flechita

Las he visto separadas entre sí como cada 2 metros y numeradas

Grax

Predeterminado Re: Duda

La viste en un área de curva?

Normas de Publicación