Ver Resultados de Encuesta: ¿Es bueno investigar monumentos argentinos?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • es una mala idea, pudiendo estar jugando a la ps3

0 0%
  • me da lo mismo

0 0%
  • esta muy bueno que OTRO lo haga

2 14.29%
  • Me parece excelente y me gustaria hacerlo tambien

12 85.71%
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Evolución y estado actual del nodo Retiro

Thumbs up Estructura de estación Retiro

Buenas gente estoy haciendo una investigación sobre obras viales y en esta ocasión me toco las estaciones de trenes, y viendo la ultima remodelación de la estacion retiro me dieron ganas de investigarla, les agradeceria a todo aquel que me pueda aportar datos concretos sobre
    historia, estructura, instalaciones, tipo de coches utilizados, etc.
    Disculpen las molestias pero que los que estan en este foro la tienen re clara con los trenes, espero que me puedan ayudar. (prometo subir el informe completo cuando lo termine!!)
    Saludos

Predeterminado Re: Estructura de estación Retiro

Estas proponiendo 3 temas diferentes en uno solo

titulo: estacion retiro

encuesta: investigacion (general) pero de algo muy general

tu explicacion: no se entiende

A qué "última remodelación" te referís?

O mejor dicho, a cuál de las tres estaciones? Tenés Retiro de la linea Mitre, Retiro de la línea Belgrano y Retiro de la línea San Martín.

Si te referis a la de Mitre, nunca se reformó. La construcción se hizo entre 1909 y 1915 por el FC Central Argentino

Los vehículos que fueron utilizados en la estacion... bue, de todo paso por ahi. Vaporeras, Vickers, locs. Diesel electricas, Toshibas, Materfer, Werkspoor....

slds.

disculpen mi ignorancia tupperware y maticjs tienen toda la razón : paso a explicarme un poco mejor así me pueden dar una mano. Lo que necesito saber "en información actual" es que coches están utilizando en el día de hoy en las tres estaciones ubicadas en retiro (mitre, belgrano y san martín).
    y para "la parte histórica" características de las estructuras edilicias de la estaciones o si conocen algún libro que hable sobre alguna de las tres.

Pd: y repito que tenes toda la razón me exprese mal antes, con lo de reforma me referí "a la restauración del hall principal y de los sectores deteriorados del predio".
    Saludos y desde ya agradezco su pronta respuesta.

Y la estación del Belgrano hace poco fue restaurada, nola frecuento pero almenos su fachada fue puesta en valor

El Mitre usa coches Puma y Toshiba eléctricos
    El Belgrano utiliza coches Materfer de trocha métrica claro está con modelos Materfer y Pistoiesi/Aerfer/Materfer . Las locomotoras son G-22 en su gran mayoría
    El San Martín utiliza coches Materfer con una linda variedad de locomotoras, principalmente GT-22 y ALCO RSD 16 (DL 540) además de algunas GM Retales incorporadas recientemente

(todo esto para los servicios Metropolitanos que llegan hasta Retiro)
    Última edición por Santiago Ignacio Schvap; 24-ago-2010 a las 01:42

6. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

Y para los trenes generales, coches Werkspoor y Materfer para San Martin y Mitre, con locomotora Alco RSD 16 (salvo excepciones) en San Martin, y Alco o GT (salvo excepciones también) en Mitre.

Slds

no sé si te servirá mi respuesta, pero yo, unificaría de alguna forma todo Retiro en una sola estación.
    quizás, con 12 andenes o 2 niveles, que se yo, pero me parece más práctico.
    saludos

Y algo de eso prevee el plan de reordenamiento ferrovíario del área de Retiro solo que la terminal actual del Belgrano seguiría en operativa y se unificarían las operatorias de los servicios de cercanías de LSM y el ferrocarril Mitre en la actual Retiro Mitre pasando la terminal de LSM a operar servicios interubanos de manera exclusiva

Predeterminado Terminal de trenes San Martín Retiro: ¿Alguien conoce la historia de esta terminal?

Hola. Según Wikipedia la terminal de trenes de Retiro del F. C. San Martín es provisoria: me gustaría saber si se conservaron bocetos, planos de cómo sería la estación definitiva. ¿Saben por qué no llegó a concretarse? Gracias. Saludos.

Predeterminado Respuesta: Terminal de trenes San Martín Retiro: ¿Alguien conoce la historia de esta

Cita Iniciado por Glyptodon Ver Mensaje
    Hola. Según Wikipedia la terminal de trenes de Retiro del F. C. San Martín es provisoria: me gustaría saber si se conservaron bocetos, planos de cómo sería la estación definitiva. ¿Saben por qué no llegó a concretarse? Gracias. Saludos.
    El proyecto original era que el FC Buenos Aires al Pacifico llegue mas al centro, llegando hasta la actual city. La estacion se construyo, pero el proyecto no prospero. Hoy en dia esa estacion central del BAP es el edificio de las Galerias Pacifico (el nombre es obvio)
    Linea 34, O500, MT17, VW 18280 y FA Fan

Linea 199 2009-2019 #AUx10
    #Nunca me subestimes
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Normas de Publicación