Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 156

Tema: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    y en ruso como se dice?
    калибровочных, o sea kalibrovochnyh. Pasamos de perfiles a calibres, lo cual es bastante lógico.

    Más crípticos son kolosjek en croata, قياس (qyās) en árabe, matës en albanés,y 規 (guï) en chino. Por no mencionar fesur en galés y มาตรวัด (Mātr wạd) en thai.

    En cambio los rumanos dicen ecartament, que no es más que "alejamiento" en francés; en danés y en maltés se dice directamente gauge; y los búgaros lo llaman размер, que viene de "paso". Gente amable y comprensiva.

    ¿Viste como se idiomas?

    http://translate.google.com

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  3. #22
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Agüero, a dos cuadras de Av. Las Heras, Recoleta.
    Mensajes
    747

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Alguien tiene fotos de SJV?

  4. #23
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,915

    Question Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    6) Por qué la línea B tiene gálibo ferroviario y tercer riel: porque fue pensada como una prolongación del Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires, perteneciente a los hermanos Lacroze, hacia el Puerto. El gálibo ferroviario permite el acceso de las formaciones ferroviarias diseñadas de acuerdo a las especificaciones del gálibo de trocha estándar con sólo cambiar de locomotora en Lacroze.
    Me contó mi padre que cuando los hermanos LACROZE inauguraron la línea intentaron cobrar boleto como en el ferrocarril diferenciado por la extensión del trayecto de estaciones recorridas pero no se lo permitieron, no lo autorizaron. Lo consideraron un servicio urbano de tranvía subterráneo como loe ra la A del ANGLO.

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    7) La conexión con el mercado de Abasto: estuvo operativa entre 1930 y 1952. Comenzaba sobre la via norte pasando la estación Agüero y finalizaba en una estación en los sótanos del mercado. Esta estación fue destruída por un incendio en 1952, lo que significó el final del servicio del enlace, que fue tapiado desde el túnel de la B aunque puede verse el muñón.
    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Ya que estamos, aprovecho para dejar una foto del enlace al mercado de Abasto, tomada de espaldas al Subte.

    Fuente: Archivo General de la Nación

    Una de mis locuras: ¿No se podría rehabilitar haciendo servicos cortos entre el subsuelo del 'shopping' (CARLOS GARDEL) tanto hacia CORREO CENTRAL como hacia JUAN MANUEL DE ROSAS (URQUIZA)?

    Obvio habría que hacer modificaciones (los desvíos) en el túnel y, lo que es peor - quizás imposible por negación mental - anular parte de los estacionamientos subterráneos...

    Difícil ... pero no imposible.

    ¡Sería lindo, eh!

  5. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


  6. #24
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En un país sometido por la injusticia, el desorden y la corrupción.
    Mensajes
    2,481

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    y en ruso como se dice?


    калибровочных

  7. #25
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje
    Me contó mi padre que cuando los hermanos LACROZE inauguraron la línea intentaron cobrar boleto como en el ferrocarril diferenciado por la extensión del trayecto de estaciones recorridas pero no se lo permitieron, no lo autorizaron. Lo consideraron un servicio urbano de tranvía subterráneo como loe ra la A del ANGLO.





    Una de mis locuras: ¿No se podría rehabilitar haciendo servicos cortos entre el subsuelo del 'shopping' (CARLOS GARDEL) tanto hacia CORREO CENTRAL como hacia JUAN MANUEL DE ROSAS (URQUIZA)?

    Obvio habría que hacer modificaciones (los desvíos) en el túnel y, lo que es peor - quizás imposible por negación mental - anular parte de los estacionamientos subterráneos...

    Difícil ... pero no imposible.

    ¡Sería lindo, eh!
    El estacionamiento era solo una parte del subsuelo del abasto. Lo más cercano al túnel, o sea el enlace, quedó prácticamente como un nido de ratas, e imagino que destrozado por el pasar del tiempo y el incendio conocido. Seria dificil pero no imposible restaurando alguna de las locomotoras electricas 900 (que el ferroclub tiene como custodia, justamente hay una, la 953, siendo arreglada)

  8. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:


  9. #26
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    debajo del abasto quedan un par de tuneles ciegos clausurados y dañados por un incendio, mejor dejarla como estar y como mucho utilizar estos tuneles para cocheras o en su defecto almacen de materiales o subestacion

  10. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:


  11. #27
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Lo usaban como cochera de máquinas solamente.

  12. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:


  13. #28
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Bordeaux St Jean
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    pregunto por aca, no se si es un tema que sale seguido pero: ¿por qué la línea C no tiene balastro en sus vias? Tiene que ver con el agua que generalmente se ve en las vias?
    Por lo que se el balastro reduce el ruido de los coches cuando pasan (igual se que para bajar el ruido pusieron esos paneles a los costados).
    Slds
    << In Stereo Where Available >>

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Obviamente debe haber una justificación para sacar el balasto pero la linea se puso treméndamente ruidosa sin él, igual con los paneles que pusieron en los téneles se alivió un poco, al principio era insoportable el ruido!!
    "La prosperidad en un envase vacío, no olvides de dónde sos y a dónde vas"

  15. El siguiente usuario agradeció a TopoUrbano por este comentario:


  16. #30
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Esos típicos temas que surgen de tiempo en tiempo

    Había sido sacado por pruebas. El balasto no solo reduce el ruido sino que reduce también las vibraciones y tensiones en los durmientes.

    Despues simplemente no lo pusieron más.

    El agua que se ve es porque en la época en que todavía andanban los Siemens, estos en las peores curvas largaban un ruido espantoso por contacto con el riel. Se les puso inyectores de aceite al lado de los rieles pero esta vez resulto ser que patinaban y se pasaban de la estación. Finalmente les ponen Agua como para aliviar esos ruidos. De ahi se ve toda el agua desparramada por la via.

    Slds

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On