Ver Resultados de Encuesta: Tienen que aumentar los peajes debido a las obras realizadas?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, las obras son necesarias y puedo pagar mas para solventarlas

5 38.46%
  • No, las obras se tienen que solventar con los subsidios y licitaciones

8 61.54%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: Peajes en las autopistas

Predeterminado Re: Otro aumento en las autopistas y van.....

Estimados, es una cuestión de estado la nación quiere y necesita recaudar , lo mismo que la ciudad o provincias.
    Ahora que pasa si me niego a pagar, en una época te hacia firmar un libro de actas o algo así. y si también me niego a firmar. amparandome en el articul 14 de la constitución?
    "Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
    Saludos

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Sucede que las autopistas no son escenciales para llegar a un lugar, solo son una vía más rápida, es por eso, que se les peude cobrar peaje, con el fin de mantaner un buen servicio, para costear lso arreglos, la seguridad, etc. Ilegal sería cobrar peaje en una calle. Si no se cobraqra peaje, transitar por una autopista seria inseguro y peligroso

3. El siguiente usuario agradeció a Fernando Lubo por este comentario:

Si Fernando, pero supongamos que yo quiero ir a Rosario sin pagar peajes, o a alguna cuidad importante.
    Hay rutas que están controladas por una coseción y no hay otra forma de llegar de " A hasta B" que no sea por una de esas rutas. de Rafaela a Sunchales o de Galvez a Arocena o alguna por la ruta 34, por nombra algunas.
    Saludos

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Señores, en todos los paises medianamente civilizados se cobra peaje por mantener una ruta, no vengamos ahora con esto, ni plantenado que va en contra de la ley. Es más, hay muchos peajes, que estan muy baratos. Si te gastas $200 en combustible para viajar, encima que es peligroso y hace mal al medio ambiente, por lo menos, paga unos mangos por quienes te permiten viajar cómodo y seguro... Para ir de Liniers al centro, podes ir por una calle, nadie te lo prrohibe. Yo estoy bastante en contra de la gente que usa el auto en la ciudad

6. El siguiente usuario agradeció a Fernando Lubo por este comentario:

ELC

de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino
    NO aplica en la provincia de Entre Rios

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    Señores, en todos los paises medianamente civilizados se cobra peaje por mantener una ruta, no vengamos ahora con esto, ni plantenado que va en contra de la ley. Es más, hay muchos peajes, que estan muy baratos. Si te gastas $200 en combustible para viajar, encima que es peligroso y hace mal al medio ambiente, por lo menos, paga unos mangos por quienes te permiten viajar cómodo y seguro... Para ir de Liniers al centro, podes ir por una calle, nadie te lo prrohibe. Yo estoy bastante en contra de la gente que usa el auto en la ciudad
    El problema del auto en la ciudad es q el transporte público no da abasto ahora q hay autos, imaginate sin autos. Si las autoridades se cagan en todo lo q sea beneficioso para la gente. Te limita cualquier aumento de flota de lineas de colectivos, no hace obras impresindibles para la mejor circulacion o para mejorar la infraestructura de transporte. Permite que haya empresas que tomen muchs líneas reduciendo las flotas de todas. Te estimulan a que si podes mantener un auto, tengas auto. Ojala se estimulara al transporte publico para q la gente deje el auto, pero nadie hace nada por el estilo... A lo sumo restringir el auto con los mismos transportes insuficientes o hasta molestando al transporte mismo para eso!!!
    "... In the beginning back in nineteen fifty five..."

BR fan por siempre

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a David BR por este comentario:

Yo lo veo bien, hay que desalentar el uso de vehículos particulares, si queres tener "la comodidad" de viajar en auto, paga!
    1) Tener auto no es una comodidad, es una herramienta para poder llegar a trabajar o también realizar su actividad laboral.
    2) Con el aumento de peaje, no se desalienta el uso del vehículo particular ya que no se implementan medidas para reemplazar su uso.
    3) Es una medida totalmente impositiva y discriminatoria ya que la mayoria de las personas que vienen por las autopistas porteñas son del Gran Buenos Aires.
    4) Sabiendo quien dispone la medida, es lógico que esa recaudación no se use para nada.
    5) Sí quiere desalentar el uso del automovil, que haga los 10 km. de subterráneos por año que prometió en su campaña.
    De la mano del Muñeco te sacamos de dos Copas
    Nos tiraste gas pimienta cuando fuimos a La Boca
    En la final en Mendoza nos viste salir campeones
    Pero te faltaba vernos ganar la Libertadores
    Se lo dedicamos a Boca mamá y a toda la policía
    Te dimos la vuelta en el Bernabéu
    No te olvidás en la vida

11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a matucarp por este comentario:

Yo estoy de acuerdo que haya peajes si esa plata se usa para el mantenimiento de la autopista o ruta,no lo discuto eso, hay ejemplos de rutas no concesionadas que lamentablemente dan pena pero lo que no estoy de acuerdo es que se aumenten los peajes para solventar obras nuevas, no se supone que a AUSA le pagan por hacer la nueva autopista?o sea, SUPONGO que es una licitacion que AUSA ganó, o sea que le van a pagar, no la hace de buena onda, entonces porque aumenta para costear la obra... Porque es del gobierno?

Aparte (y lo que me da mas bronca) es que es efecto domino, cuando aumente AUSA seguro aumenten todos los accesos como viene pasando..

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a lihuek por este comentario:

Y encima de lo que comentaron, no se invierte tampoco en mantener lo concesionado, ya que estan bastante malo los caminos a los que deberían referir. O me van a decir que la autopista Pascual Palazzo ( o Panamericana esta bien) o la misma 25 de mayo.
    Saludos

Yo lo veo bien, hay que desalentar el uso de vehículos particulares, si queres tener "la comodidad" de viajar en auto, paga!
    A pesar que vote por NO. Coincido con vos.
    Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
    Dale ME GUSTA a: https://www.facebook.com/LosTransatl...sDeLaHistoria/.... Y compartí 😍😍😍
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

Normas de Publicación