Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es tu línea ferroviaria favorita?

Votantes
93. No puedes votar en esta encuesta
  • Belgrano

17 18.28%
  • Mitre

16 17.20%
  • Roca

31 33.33%
  • San Martín

7 7.53%
  • Sarmiento

9 9.68%
  • Urquiza

13 13.98%
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 116

Tema: Tu línea ferroviaria favorita

Post Tu línea ferroviaria favorita

En el foro HV un usuario amigo publicó hace varios meses una singular encuesta. Aquí vamos a votar por nuestra línea ferroviaria favorita. La idea es que aunque los trenes no sean la atracción principal para la mayoría de los usuarios, florezcan los recuerdos y la nostalgia. En lo posible sería bueno que justifiquen su respuesta, por ejemplo, "yo me crié junto a la X línea", "con mi abuela/mamá/tío/etc. viajaba de chico...", "tiene los mejores trenes"... "anda muy bien...", "me lleva a X lugar...", "tiene los mejores paisajes..." etc.
    Advierto que en el foro HV los resultados fueron cuanto menos, contundentes. Vamos a ver que pasa acá

P.D.: En la encuesta no hay Belgrano Norte ni Sur... Belgrano hay uno solo. Se dividió en Norte y Sur por razones administrativas de FEMESA. Si quieren hablar de Norte o Sur para recordar algo, pero se vota al Belgrano.

Predeterminado Re: Tu línea ferroviaria favorita

Entre el Belgrano y el Roca no se con cual elegir

Yo roquero desde chico, vivi siempre en terrenos y toda la vida lo escuché pasar dia a dia a pesar de estar a 10 cuadras.
    Ademas la historia me gusta, como asi tambien (mucho) el ramal pto deseado - las heras.

Sin embargo el belgrano tiene las g22 y gt que me pueden hay algo de el que me atrae, ni idea que sera

En fin, mas adelante votaré

Saludos

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

La mia está dificil también. Yo vivo entre el San Martín y el Urquiza. El San Martín me gusta porque me da esa sensación de que es un "tren de verdad" qu no me pasa con los eléctricos. El ruido, el humo, el aceite en las vías, los saltos, la puerta abierta, el furgón, el estribo. Y el ruido que hace un tren diesel al pasar por una eclisa es diferente al de un eléctrico, como más seco. El San Martín tiene las GT, que me gustan mucho, pero también tiene las ALCo que me fascinan. Vivo a 4 cuadras de la estación Bella Vista y escucho todo el dia el rugido de las ALCo acelerando, o el del turbo de las GT. Otra cosa que tiene el San Martín son los rápidos gracias a esa maravillosa via cuádruple, que debería ser extendida. Impagable viajar en un rápido traccionado por una GT o ALCO al 8 y con arena.... Dentro de los contra, está que la tecnología diesel parece haber llegado a un límite en lo que hace a mejora del servicio, por lo que la saturación es un problema cada vez más grave. Para ir a trabajar, tomo el rápido que pasa a las 5.55 AM por Bella Vista y hasta Hurlingham es peor que un partido de rugby: como los rápidos ahora salen de Pilar, vienen hasta las manos y la gente que baja en Caseros, por ejemplo, se toma el rápido hasta Hurlingham y ahi se pasan al lechero que le sigue cuando deberían directamente aguardar al lechero en origen.

Pero también lo tengo al Urquiza que me gusta porque es tan perfectito, prolijo, siempre anda bien. Tiene un pasado tranviario realmente glorioso, los Toshiba son geniales. Lo que me disgusta del Urquiza es que al ser tan prolijo es también una línea aburrida. Tiene demasiadas estaciones para mi gusto, por lo que los coches nunca pueden "estirar las piernas" realmente. Aunque me ha tocado viajar en el primero del dia (00:50) y, como éramos los únicos dando vueltas por la línea, el motorman lo ponía al 8 tranquilamente ejejeje. Otra cosa que no me va del U es que me deja muy lejos del centro y me tengo que comer, si o si, 20 minutos a bordo de la saturadísima línea B. No way!

Mi voto está muy peleado, asi que voy a aguardar un poco antes de decidirlo.
    Bruges 1913

4. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Pero también lo tengo al Urquiza que me gusta porque es tan perfectito, prolijo, siempre anda bien. Tiene un pasado tranviario realmente glorioso, los Toshiba son geniales. Lo que me disgusta del Urquiza es que al ser tan prolijo es también una línea aburrida. Tiene demasiadas estaciones para mi gusto, por lo que los coches nunca pueden "estirar las piernas" realmente. Aunque me ha tocado viajar en el primero del dia (00:50) y, como éramos los únicos dando vueltas por la línea, el motorman lo ponía al 8 tranquilamente ejejeje. Otra cosa que no me va del U es que me deja muy lejos del centro y me tengo que comer, si o si, 20 minutos a bordo de la saturadísima línea B. No way!

Mi voto está muy peleado, asi que voy a aguardar un poco antes de decidirlo.

El urquiza que lindo tambien. Para mi es donde más variedad podes conseguir, pero te tiene que tocar suerte jaja. Con las U13 y las G22 que lo decoran muy bien, y las bellezas del ferroclub. Y ni hablar de la chanchita de TEA!!!! Eso si que no se ve en otro FC!

6. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

Yo voto al San Martín porque lo escucho pasar siempre y porque es el tren que más uso.
    También está el Urquiza, pero para ese me tengo que tomar otro colectivo y además son muchas estaciones más.
    Pero los dos me gustan mucho y los uso desde hace bastante tiempo.

Yo siempre fiel al Roca, un tren de verdad, lleno de ramales... Mal que mal conserva trenes generales de pasajeros en sus lineas principales, por lo menos hasta Bahia Blanca, El Sarmiento es un subte con anabólicos, el Mitre en su momento fue un gran ferrocarril, TBA y NCA lo transformaron en un trencito Lima. El San Martín también es de mi agrado, pero también es una sola linea que va y viene... El Urquiza coincido que su asepsia lo vuelve insulso.

Mi voto es por el Mitre. Crecí a pocas cuadras del viejo ramal al Delta y de chico recuerdo haber caminado con mi abuelo esa vieja via abandonada y soñar como seria verla rehabilitada. Paseaba entre la estación San Fernando y Punta Chica cortando hojas de eucaliptus que luego llevaba a mi casa y las ponia en un tacho con agua arriba de la estufa para impregnar de olor el ambiente en invierno.

De mas esta decir que tomé el tren de la crosta el mismo dia de la inauguración y se me cayeron un par de lagrimones (que grandote bolud*)

Por otro lado el ramal a Tigre fue MI ramal de tren por siempre y mi primera profesion que recuerdo, a los seis años, fue ser maquinista del Mitre. A lo que mi padre me respondió "vas a pasar hambre" (y yo no entendi su significado, aunque ahora si que no ganan mal!). Me acuerdo de los Toshibas colibri con asientos de cuerina verde que se ajustaban segun sentido de direccion y con retrete incorporado que de chico me sacaron de un apuro muchas veces. La composición de los Toshiba con vagon no fumador - fumador - no fumador - fumador (con furgon) y no fumador en ese orden. Del portaequipajes arriba del asiento con un gancho para colgar sacos y las persianas de aluminio. De esas luces mortecinas que de noche no te dejaban leer un pomo. De la gente que cuando escuchaba tic-tic, pispeaba por el pasillo para ver por donde estaba el guarda. De los guardas de sombrero con chapita que decia GUARDA, bigotes, camisa y saco color beige con zapatos siempre lustrados.
    De esos y tantos mas recuerdos de mi vida....

Va mi voto por el Mitre entonces

Yo por el contrario soy mas por el Sarmiento me crie en Ciudadela , mi viejo es de Floresta asi que siempre estuve muy cerca de esa la linea que por lo particular influye bastante anla viada de todos en la zona Oeste , de muchas maneras nostalgical , buenas y malas . tengo muchas experiencias que contar . Simpre me llamo mucho la atencion los otros ramales como algo mas misterioso por estar alejado de ellos como el Mitre , el Belgrano , el segundo que me gusto siempre por su estilo fue el Mitre ramal B Mitre , cuando me hize la rata por primera vez en mi vida yme di el guso de viajar en un Vikers ese fue el dia mas feliz de mi adoleciencia , estando em tercer anio del secundario , toda una proesa despues el otro muy misterios para mi es el Urquiza por sus frecuencias tan distanciadas , siempre lo queria ver pasar pero nunca ligaba el momento justo y lo mas particular del Urquiza era ver pasar las formaciones de larga distancia a Misiones , mi vieja era de Encarnacion Paraguay asi que varias veces habia hecho con ella y mis hermanas ese viaje maginifico atraves de la mesopotamia , es muy lindo , recuerdo mismo antes de que el Zarate brazo largo estuviera en funciones el largo proceso para embarcar la formacion de vagones en los ferry boat para ir de Zarate a la isla Talabera creo si no me equivo las maniobras se hacian con maquinas de vapor no se que modelo , pero para mi era de locura por que fue el primer lugar en mi vida que habia visto una maquina de vapor en servicio , El Roca me hace acordar a la colimba estuve en Rio Santiago asi que me iba de Haedo con las chanchas hasta Bozques creo y de ahi el diesel a la Plata ame y sigo amando el servico diesel del Roco como alguien dise la magia de los diese es especial sea lo que sea , pero el que me tienta mucho y me deja babeando seria viajar en el electrico del Roca nunca fui hacia ninguna de sus localidades , me hubiera gustado con locura haber viajado en ellos cuando eran nuevos con asientos de cuerina naranja creo , como eran los verdes originales de los toshivas del Sarmiento , tanto para contar

Pablo, a mi, por el contrario me llamaba la atencion los dromedarios del Sarmiento... siempre queria saber como eran!!!

12. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

Hahahahahahahaha ni siquiera yo viaje en los dromedarios , por dromedarios hablas de los de dos Pisos ??

Normas de Publicación