Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es tu línea ferroviaria favorita?

Votantes
93. No puedes votar en esta encuesta
  • Belgrano

17 18.28%
  • Mitre

16 17.20%
  • Roca

31 33.33%
  • San Martín

7 7.53%
  • Sarmiento

9 9.68%
  • Urquiza

13 13.98%
Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 116

Tema: Tu línea ferroviaria favorita

Predeterminado Re: Tu línea ferroviaria favorita

Disculpen otra vez yo . Volviendo al cruze en ferry boat de Zarate a Ybicuy esa era las destinacion en Entre Rios lo rescate de los cajones de carton del olvido de mi coco . Una de las balsas asi se llama en castellano otro olvido ( cuanto polvo sale de adentro de mi cabeza hueca ) si mal no me recuerdo una de las balsas se llamaba el Gran Capitan , no me acuerdo cuantas era pero el viaje en balsa era toda una aventura , muy divertido como siempre es viajar en tren y balsa cuando es transladado de unlado a otro . Me acuerdo tuve la suerte de recorrer un poco el interior de la balsa , sala de maquinas . Que buenos recuerdos , esas balsas se deben estar oxidando si todavia estan . Me llama la atencion de su nombre por la formacion del Urquiza a Posadas llamada el gran Capitan si seria por eso , los nombres de las formaciones sino me olvido era , el Gran Capitan , Cataratas , El Correntino , no se si hubieron otros nombre a otras formaciones

2. El siguiente usuario agradeció a Pablord por este comentario:

los dromedarios son la serie 2000 de los toshibas (son mas altos y mas redondo el techo) que en un pasado tenian solo 3 tomas de aire: una central que parecia un chichon gigante (de ahi el mote "dromedario") y dos tomas en las puntas (ver "lista de coches")

y porque esta encuesta? a mi me gustan los trenes y punto..a pesar de haberme criado en el sarmiento y un poco del urquiza

-del primero lo que me gusta mas es que se bambolea mas cuando agarra los cambios de vias (una cosa dificil de explicar), los talleres y playones con vagones que me gustaria volver a ver andar, los rapidos once-moron y el mas reciente moreno-once. ah, y el sonido de la barrera de nazca (lo tuve de ringtone en el celu)
    -del segundo, ya creo que todos lo saben, es mi queridisimo gran capitan, y ya todos sabran lo mucho que me emocione cuando volvio a andar. tambien me acuerdo, no mucho, de cuando mi abuelo me llevo a los talleres lacroze a ver como limpiaban los vagones
    -del san martin me gusta ese andar demoniaco entre retiro y palermo, el sonido de fondo de los clips tirafondos o como se llamen (los que agarran el riel al durmiente), el verlo pasar por el ya extinto PAN de dorrego
    -del roca y sus multiples ramales, las carreritas entre los electricos y los diesel, el bahiense interminable..
    -de los belgrano y esa extraña sensacion de viajar en una trocha finita
    -y el mitre y sus puentes, pumas y las ganas de tomarme el ferrocentral

yo me voy a abstener, porque amo a todos los ramales
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

4. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:

Yo estoy entre el San Martin y el Urquiza. El San Martin lo use toda la vida para ir a la casa de mis abuelos desde Pilar a Derqui y mi atencion por el Urquiza nacio al ver que entre los dos ferrocarriles habia unas pocas cuadras de diferencia y por su ruta hasta la Mesopotamia. Siempre que viajo en el S.M. en direccion a Capital voy siguiento con la vista las vias del F.C.G.U. en los tramos donde estan cerca.

Yo elijo el San Martín debido aque soy usuario muy recurrente además de vivir cerca. Como decían antes tiene un ambiente muy ferrovíario otorgado por la tracción diesel y me gusta particularmente la estación de José C. Paz porque tiene casi todos los elementos que un ferromodelista agregaría en su maqueta por así decir (cocheras, talleres, apartaderos,vías de paso, vías locales, muchas señales principales y de maniobra además que ofrece constantes movimientos de maniobras).

Naturalmente tengo también cerca al Urquiza aunque desgraciadamente para darse una idea por esta zona siempre es común nombrarla como "La vía muerta".

el belgrano:

el sur nunca lo tome, pero lo veo pasar y me parece un chiste de mal gusto para el automovilista que se come la barrera un lindo rato (ni hablar del ramal aldo bonzi)

el norte me gusta mucho lo use mucho tiempo cuando tenia un "filito" de la facu por tortuguitas y yo iba de la facu hasta alla con este glorioso tren de ferrovias me encanta el tunel debajo de la gnral paz, es uno de los lugares mas misteriosos de la ciudad a mi parecer y algun dia me gustaria recorrerlo a pie. tambien las estaciones son muy lindas y es hermosa la sensacion del andar de los diesel de ferrovias

el mitre

solo viaje en el ramal retiro tigre, pero una infinidad de veces, al principio yo viajaba sorprendido, lo agarre en un momento cuando los lsd de las formaciones andaban y el aire enfriaba en serio, lo use todos los findes durante 2 meses que trabaje en el tigre (dichos meses en verano) o sea simplemente esta linea fue mi amante y era lo mejor que me podia pasar estos findes semanas laborales....

Roca

la linea que padezco y vivo hoy en dia. padecer es exagerar la verdad su eficiencia me tiene sorprendido, no puedo creer lo eficiente que puede llegar a ser la via cuadruple, y estoy evaluando seriamente comprarme algun departamentito en temperley porque despues de terminada la obra de temperley a constitucion en 10 minutos!

su antitesis es constitucion la plata, otra linea que padesco bastante, podria decirles que tengo sensaciones parecidas a la del belgrano norte, pero la realidad es uqe cuando llego a la plata tengo los ojos llenos de una tierra muy fina y como que termino siempre los viajes de este tren yo mas bien molesto y enojado, en su momento me hice absolutamente todo el viaje de este tren sentado en el estribo....

despues sigo dando mi opinion de las lineas restantes ahora me voy a dormir

Apeadero Juan XXIII, Lomas de Zamora, FCGR

Tengo muchas historias ligadas a los ferrocarriles, el Belgrano me lleva a la facu y a ver a mi novia, el Mitre me lleva a ver amigos y familia (y también a mi novia ), el Sarmiento siempre tiene ese no se qué, y con el San Martín y Urquiza tengo una historia pasada muy especial, creo que si hay algo bueno que me dejó mi experiencia por el noroeste del conurbano fue haber viajado decenas de veces en esas dos líneas tan particulares, el Urquiza por toda la "perfección" que aparenta, y el San Martín, PORQUE ES EL SAN MARTÍN Y PUNTO! (entre ferrófilos nos entendemos )
    Pero... Mi voto va sin lugar a dudas para el FERROCARRIL GENERAL ROCA
    Fue la primera imagen que tuve de un tren desde muy chico, ya sea yendo a Capital o a Mar del Plata. Sus múltiples ramales, ese andar tan distinto que tienen los eléctricos y los diésel, y a la vez que nos hacen sentir tan del Sur a todos!
    Porque sea la hora que sea y estés donde estés en el sur, siempre el Roca te va a dar una mano, volviendo del laburo, o de la facu a cualquier hora en Constitución o Avellaneda, saliendo de shopping por Temperley o Adrogué, yendo a recibir a algún conocido suertudo a Ezeiza, volviendo de Varela cuando todo es lluvia y con el enemigo (el bondi) se hace totalmente imposible, insertándote en el oeste en forma directa y en unos 40 minutos con nuestro olvidado ramal TY-Haedo, yendo a la capital de la provincia a hacer algún trámite, volviendo de bailar o simplemente una juntada nocturna en Lomas, Temperley, Burzaco, Adrogué, Bera, Quilmes, Monte Grande, Guillón, Llavallol, Lanús, Glew, Bernal, Capital, (...), yendo a la cancha a ver al equipo de tus amores (porque entre todas las estaciones de la línea hay como 20 clubes ), haciendo una escapadita a Cañuelas a probar el famoso dulce de leche local, en fin, qué orgulloso que me hacés sentir Roca! =')...
    Si algún día me voy del sur, cómo te voy a extrañar!
    Nunca es tarde para un IDA Y VUELTA A PLAZA =')
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

9. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Veo que la cosa se está poniendo buena. Por mi parte acabo de votar, no quería hacerlo desde el principio para no marcar tendencia.
    Para darles un "ayuda-memoria" a los que no se deciden como votar, les dejo una reseña de cada línea, acompañada de todos sus servicios (en negrita los más representativos) ...
    Por cierto, no se limiten al ámbito de Buenos Aires, el Interior es importante en el ferrocarril.

Arrancamos...
    MITRE
    - Gran infraestructura y ramales, compite con el Roca en este sentido
    - La columna vertebral productiva de Argentina: conecta las ciudades mas importantes y populosas del país (BsAs-Rosario-Santa Fe-Cordoba-Santiago del Estero-Tucuman)
    - Atraviesa las zonas mas ricas de la nación

//TRENES DEL MITRE
    275/6 "Independencia" (expreso Retiro-Tucumán)
    287/8 "Estrella del Norte" (Retiro-Tucumán)
    249/215/216/250 "Mar y Sierras" (Mar del Plata-Rosario-Córdoba)
    249/245/244/250 "Mar y Sol" (Mar del Plata-Rosario-Tucumán)
    283/4 "Ciudad de Tucumán" (Retiro-Tucumán)
    1015/6 (mixto Retiro-Tucumán)
    293/4/5/6 "Rayo de Sol" (Retiro-Córdoba)
    297/8 "Serranoche" (Retiro-Córdoba)
    217/8 (mixto Retiro-Córdoba)
    277/8 "Porteño" (Retiro-Rosario Norte)
    279/80 "Ciudad de Rosario" (Retiro-Rosario Norte)
    285/6 "Ciudad de Buenos Aires" (Retiro-Rosario Norte)
    289/90 "Rosarino" (Retiro-Rosario Norte)
    281/2 "Ciudad de San Nicolás" (Retiro-Santa Fe)
    291/2 "Santafesino" (Retiro-Santa Fe)
    2191/2 "Ciudad de Pergamino" (Retiro-Venado Tuerto, con FIAT 7131)
    2193/4 (Retiro-Pergamino con FIAT 7131)
    Tren mixto Forres-Sumampa
    Tren obrero Rosario Norte-Talleres Pérez
    "Pata de Perro" (Retiro-San Pedro/San Nicolás)

ROCA
    - Temperley (la estacion intermedia con mas plataformas del pais)
    - Las estaciones mas variadas en su diseño (edificios palaciegos en los lugares mas inhospitos)
    - Los carteles mas elegantes, solidos y legibles
    - Plaza Constitución (la terminal con mas plataformas del pais, una de las estaciones mas grandes del mundo, con un hall monumental)
    - Parque motor mas variado de todos (vaporeras, baldwin, cockerill, alsthom, u13, g22, gt22, fiat7131, fadel, ganz, etc.)
    - Los toshibas (El material mas nuevo y veloz del pais)
    - Los paisajes mas variados (llanura pampeana, mar, praderas, sierras, aridez, lagos, la cordillera, valles, la zona urbana de BsAs)
    - Canje automático
    - El tren del hincha y del veraneante; el que lleva a mas canchas y transporta a mas hinchadas; practicamente todo argentino ha viajado en generales del roca a la costa atlantica
    - El que tiene la local con mas ramales, el que mas gente transporta, todo el sur del GBA depende de el, si sos sureño siempre está ahí, te lleva a todos lados
    - El mas sufrido y tradicional a nivel bonaerense: o se lo ama o se lo odia, pero no se lo puede ignorar... para bien o para mal, el roca siempre es popular.

//TRENES DEL ROCA
    347/8 "Platense" (La Plata-Ringuelet-Brandsen-Mar del Plata)
    337/8 "Lobo de Mar" (Constitución-Mar del Plata)
    341/2 "Costa Sur" (Constitución-Mar del Plata-Miramar)
    305/6 "Golondrina" (Constitución-Mar del Plata)
    309/10 "Stella Maris" (Constitución-Mar del Plata)
    301/2 "Marplatense" (expreso Constitución-Mar del Plata)
    311/2 "Torreón" (Constitución-Mar del Plata)
    315/6 "Neptuno" (Constitución-Mar del Plata)
    321/2 "Atlántico" (Constitución-Mar del Plata)
    323/4 "Punta Mogotes" (Constitución-Mar del Plata)
    331/2 "Delfín" (Constitución-Mar del Plata)
    335/6 "Cruz del Sur" (Constitución-Mar del Plata)
    4001/2 (Constitución-Mar del Plata)
    317/8 (Constitución-Tres Arroyos)
    333/4 "Brisas del Mar" (Constitución-Tandil-Necochea vía Las Flores)
    319/20 (Constitución-Bolívar)
    343/4 (Constitución-Bolívar)
    303/4 "Arrayanes" (Constitución-Bariloche)
    307/8 "Lagos del Sur" (Constitución-Bariloche)
    339/40 (Bahía Blanca Sud-Bariloche)
    329/30 "Expreso del Sur (Constitución-San Antonio Oeste)
    1621/2 "Trochita/Viejo Expreso Patagónico/Old Patagonian Express" (Ingeniero Jacobacci-Esquel)
    313/4/93/4 "Estrella del Valle/Zapalero" (Constitución-Neuquén-Zapala)

349/50 "Comahue" (Constitución-Neuquén)
    327/8 (Olavarría-Bahía Blanca vía Pringles)
    384/5/6/7/8/9 (Plottier-Steffenelli-Chichinales)
    398/9/400/1 (Bariloche-Pilcaniyeu)
    4811/22/45/56 (Glew-Chascomús)
    2919/34/66 (Glew-General Belgrano)
    2809/18/45/54 (Temperley-Monte)
    4055/6 Obrero Bahía Blanca Sud-Bordeu
    4049/50/1/2/3/4 Obrero Bahía Blanca Sud-Ingeniero White
    2127/28 (Constitución-Tandil)
    2131/2 (Constitución-Tandil-Necochea)
    Obrero Tandil-Tandil Playa

BELGRANO
    - El mas extenso
    - Paisajes espectaculares
    - Obras de arquitectura monumentales (viaducto la polvorilla, rulos y zigzags del C14, etc.)
    - El que abarca mas provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy)
    - El que mas pasos internacionales tiene
    - Cumple un rol socioeconomico clave en la mayor parte del pais

//TRENES DEL BELGRANO
    201/2 "Cinta de Plata" (Retiro-Jujuy)
    703/4 "Norteño" (Retiro-Jujuy)
    205/6 "Litoral" (Retiro-Resistencia)
    2001/2 "Santafesino" (Retiro-Rosario-Santa Fe)
    707/8 "Chaqueño" (Retiro-Resistencia vía Tostado)
    719/20 "Panamericano" (Tucumán-La Paz, Bolivia)
    803/4 (Güemes-Salta)
    1705/6 (Santa Fe-Resistencia vía Vera)
    3341/52 (Locales Santa Fe-Km. 41)
    2705/6 (Santa Fe-Añatuya con Ganz)
    6759/60 (carga con coche Añatuya-Clodomira)
    5383/4 (carga con coche Tostado-El Nochero)
    1723/4 (mixto Salta-Pocitos-Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)
    1717/18 (Jujuy-La Quiaca)
    1721/22 (mixto Salta-Socompa-Antofagasta, Chile)
    7163-64 (carga con coche Salta-San Antonio de los Cobres)
    1731/2 (mixto Formosa-Embarcación)

6905/6 (carga con coche Frías-Clodomira)
    5265/6 (carga con coche Pie de Palo-Mendoza)
    2703/4 "De Las Altas Cumbres" (Mendoza-Potrerillos)
    Carga con coche Añatuya-Campo Gallo
    Tren de las Nubes
    Tren de las Sierras (Ramal A1, Alta Córdoba-Cruz del Eje)

Continúa en el siguiente post ...
    Última edición por Gustavo9089; 23-jul-2010 a las 10:35 Razón: Mejoras estilísticas

11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gustavo9089 por este comentario:

URQUIZA
    - Obras de infraestructura: el puente Zárate Brazo Largo, el Viaducto del Aguapey
    - Tradicion tranviaria
    - Local tranquila y prolija
    - Es la linea que tiene conexiones con más países limítrofes (Uruguay, Paraguay y Brasil), por lo que suele ser apodado el "Internacional"

//TRENES DEL URQUIZA
    601/2 "Gran Capitán" (Lacroze-Posadas)
    603/4 "Correntino" (Lacroze-Corrientes)
    605/6 "Cataratas" (expreso Lacroze-Posadas, con combinación a Brasil por Foz do Iguaçu)
    607/8 "Salto Grande" (Lacroze-Concordia Central)
    609/10 "Río Paraná" (Lacroze-Paraná)
    613/4 "Paso de la Patria" (Lacroze-Corrientes)
    621/2 (Monte Caseros-Posadas)
    2301/2/3/4 (Paraná-Concordia Central)
    2358/9 (Concepción del Uruguay-Basavilbaso con FIAT 7131)
    2313/4 (Concepción del Uruguay-Concordia Central con FIAT 7131)
    2305/6/7/8 (Concepción del Uruguay-Paraná con FIAT 7131)
    2321/2/3/4/5 "Federico" (Lacroze-Rojas con FIAT 7131)
    2356/7 (Basavilbaso-Concordia Central)
    2354/5 (Concordia Central-Monte Caseros)
    6623/4 (carga con coche Federal-Curuzú Cuatiá)
    6603/4 (carga con coche Goya-Mantilla)

SAN MARTÍN
    - Trazado esbelto (linea principal perfectamente recta desde junin hasta justo daract, por casi 500 km), infraestructura de alta velocidad en zona local y general
    - Local bien tradicional y dieselera con las alcos rsd-16 que siguen, con mas de 50 años de servicio a cuestas, siendo el simbolo de esta linea, tirando locales y cargas
    - En general el SM es una línea con muchas tradiciones, casa de las Alcos, simbólica de bandas de rock (Sumo, Divididos, Los Piojos, etc.)

//TRENES DEL SAN MARTÍN
    565/6 "Aconcagua" (Retiro-Mendoza-San Juan vía San Luis)
    563/4 "Sanjuanino" (Retiro-Mendoza-San Juan vía San Luis)
    517/8 "Zonda" (Retiro-Mendoza-San Juan)
    575/6 "Cóndor" (Retiro-Mendoza vía San Luis)
    561/2 "Libertador" (expreso Retiro-Mendoza vía Beazley)
    567/8 "Sierras Grandes" (Retiro-Villa Dolores)
    569/70/1/2 "Martita" (Retiro-Junín-Rufino)
    543/44 "Baqueano" (Mar del Plata-Mendoza-San Juan)
    555/6 (Bahía Blanca-Mendoza-San Juan)
    573/4 "Sanrafaelino" (Retiro-San Rafael)
    6237/8 (carga con coche Monte Comán-J.N.Lencinas)

SARMIENTO
    - El primero de todos
    - El único que mantuvo todas sus series de locomotoras completas hasta fines de los 80
    - Infraestructura prolija y con estilo de pintura caracteristico en sus estaciones (junto al urquiza fue la linea mas presentable hasta el fin de FA, cuando las demas se caian a pedazos)
    - Alimentador del Oeste: el oeste del GBA depende de el, un solo ramal transporta a un enorme caudal de gente
    (haedo-temperley paso al roca con femesa, merlo-lobos tiene movimiento hasta marcos paz, y moreno-mercedes es una continuacion diesel de la linea principal), como dice en la TT, una cinta transportadora que viene y va sin permitirse una pausa.

//TRENES DEL SARMIENTO
    155/6 "Puelche" (Once-Toay)
    189/90 (Once-Darregueira)
    6633/4 (carga con coche Darregueira-Alpachiri, continuación del anterior)
    151/2 "Lucero" (Once-Ingeniero Luiggi)
    159/60 "Caldén" (Once-General Pico)
    183/4 (General Pico-Telén)
    6163/4 (carga con coche General Pico-Arizona)
    153/4 (Once-Realicó)
    4051/2 "Basurero" (encomiendas Once-Pehuajó)
    3428/3439 Obrero Bragado-Mechita
    187/8 (Once-Bragado)
    149/50 (Once-Bragado)
    3443/6 (Bragado-Olascoaga)
    Locales Bragado-Mechita

Para terminar...
    La linea Constitucion-Bariloche abarca 1700 km, siendo la mas extensa sin contar al Belgrano;
    yo siempre opiné que el Roca es al sur lo que el Belgrano es al norte, aunque incompleto, ya que los ramales patagónicos quedaron desconectados de la linea principal;
    Si el impetu constructor del FCS sumado a la construccion de fomento del Estado (lo que hizo grande al Belgrano) se hubiese perpetuado en la patagonia, el Roca seria mas grande de lo que es hoy...
    Imaginense toda la costa del Atlántico al sur de Río Negro conectada por tren... Puerto Madryn, Rawson, Trelew, península de Valdés, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Rio Gallegos, y conexion por puente a Tierra del Fuego hasta llegar a Rio Grande y Ushuaia. Y eso solo contando el corredor atlántico, si vamos hacia los Andes, el Roca abarcaría lugares como El Bolsón, Telsen, Gastre, Tecka, Trevelín, El Calafate, El Chaltén...

Bueno, dejando de lado la imaginación (aunque hubo proyectos de interconexión de ramales en la Patagonia, pero no prosperaron) y volviendo al tema de mi voto, siempre fue un empate entre el Roca y el Belgrano. Por lo cual desempaté con mis experiencias personales...
    Nací a 9 cuadras de Constitución, me crié en Burzaco, mi viejo nació en Avellaneda, soy hincha de Independiente, y cuando iba a la colonia me rajaba del grupo para colgarme del paredón y ver los cargosos de Ferrosur por Bullrich, mi abuelo se radicó y vivió 4 décadas en Burzaco, mis primos son de Lanús, mis padrinos de Longchamps, y además tantos otros familiares y amigos en Varela, Turdera, Quilmes, Claypole y un largo etcétera ..
    Además de todo esto, el Roca es el primer tren que tomé en mi vida, en familia y también el primero que me tomé solo al animarme a la aventura por primera vez. Sumado también que el Roca fue la primer linea en la que viajé en larga distancia (a Mar del Plata en brazos de mis viejos) y la única en la que hice viajes con Ferrocarriles Argentinos.

Mi voto es por el Roca, mi linea favorita, la linea en la que nací y en la que me crié, y para mi la mejor. He intentado ser filosófico, pero el compañero Tenement me adelantó en la filosofía. A lo que el dijo no puedo sino firmarlo con mi nombre, y complementarlo con mis palabras. Y querido, envidia sana por vos que todavía estás en el Sur, porque yo hace más de 1 década que ya no estoy en mi Sur querido, y creeme, al Roca lo extraño horrores. Pero aún alejado, siempre va a estar ahí, siempre voy a tener un rato para subir a un Toshiba y viajar a mi Burzaco querida, y cruzarme en sus calles con algún familiar que no haya visto hace años, lo cúal ya me ha pasado. Pedí nostalgia y me respondiste... se te pianta un lagrimón, a mí se me piantan dos, te lo aseguro. Un abrazo muy fuerte.

¡Saludos a todos y sigan votando!
    Última edición por Gustavo9089; 23-jul-2010 a las 02:04 Razón: Mejoras estilísticas

13. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Gustavo9089 por este comentario:

En mi caso el voto es por el Sarmiento, hoy puede andar mal, poco mantenimiento y cosas por el estilo...
    Pero durante años fue mi único contacto con el tren y digamos q es practicamente mi unico contacto con el tren. habiendo vivido casi toda mi vida entre Villa Luro y Liniers. Lo tomé durante buena parte de mi corta vida. AL principio para ir hacia el oeste a ver a mis bisabuelos con mi abuela o a mi tio abuelo (tmb con mi abuela). Una vez me paso q se incendio la formación del diesel en el q venía. Durante la mitad del primario fue mi transporte para volver a casa, a veces el único momento que pasba con mi papá el viaje en el Sarmiento (esos 5 minutos, sin contar espera y traslado a la estación, q había entre Flores y Villa Luro).
    Todavia recuerdo la vez que con mi papá nuestro paseo fue ir a Once (la estación) y estuvimos toda una tarde ahí.
    Las otras líneas salvo por una vez el Roca para ver a un tio (hijo del primer matrimonio de uno de mis abuelos) y una vez el Urquiza para ver el lugar donde trabajaron mi otro abuelo con mi papá y mi tio en Hurlingham. Pero dsp todos mis viajes fueron en el Sarmiento. Me acabo de acordar de las competencias con mi papá para ver cuanto duraba el viaje hasta a casa. Y pensar q hoy dudaría antes de tomarme el tren.

Saludos!
    "... In the beginning back in nineteen fifty five..."

BR fan por siempre

15. El siguiente usuario agradeció a David BR por este comentario:

Wow nunca imagine tantos nombres para tantos servicios que desaparecieron para siempre , en gran mayoria

Normas de Publicación