Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 97

Tema: Viajes a Estados Unidos

Predeterminado Re: Viaje a EEUU: Los Ángeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Washington DC

Videos:

[youtube]lkl8XHVLz8U[/youtube]

[youtube]oAo5gAdEQZ4[/youtube]

[youtube]EF-3yV1tPEk[/youtube]

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

Predeterminado Re: Viaje a EEUU: Los Ángeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Washington DC

17) NYC: Resumen

En mi punto de vista y salvando las diferencias, Nueva York tiene más parecidos con San Francisco y Boston que con cualquier otra ciudad estadounidense. En Los Ángeles y los pueblos que vi en la ruta hacia San Francisco en la Costa Oeste vi grandes terrenos y la predominancia del auto por sobre las otras formas de transporte. La cultura del sueño americano es más visible y evidente en las capitales de otros estados, menos conocidas, que en Nueva York. Para ver la casa-tipo estadounidense con jardín de los suburbios, hace falta irse muy lejos de Manhattan y los barrios que la rodean. NYC es muy europea, quizás la más europea de EEUU. En mi caso en particular, amo los cafés que dan a la calle y el caos de tránsito y personas de las grandes ciudades de raíces europeas. La conexión entre la gente es otra.

A continuación van algunos consejos:

NYPass: es un pase que se compra por una determinada cantidad de días que elijamos, la cual nos permite pasar libremente por una lista extensa de atracciones, incluídos todos los lugares famosos como el mirador del Empire State o el Met Museum. Conviene comprarlo por internet y sacarlo en una de las sucursales directamente en la ciudad. Hay otras tarjetas de pase libre, pero esta es la más recomendada.

Transporte: lo mejor es manejarse exclusivamente caminando y con bicicleta. Algunos tramos pueden hacerse con bus. La opción más viable igualmente es comprar la Metro Card, un pase libre por el subte durante una cantidad determinada de días, muy parecida en funcionamiento a la NYPass. Se compra directamente en las boleterías. Los trenes elevados son parte de la red de subterráneos y estan incluídos. El AirTrain del aeropuerto JFK se compra por separado. Recomiendo dejar el taxi exclusivamente como plan B. Es carísimo.

Alojamiento: NYC es una de las ciudades más caras del mundo. El hotel más barato arranca cerca de los US$150 por noche en Manhattan, y US$50 en los hosteles. Hay opciones de hospedarse enfrente de la isla y contar el viaje ida/vuelta de todos los días, en Brooklyn, Nueva Jersey, el Bronx, Queens, o hasta Yonkers.

Museos y comida: para mí las 2 fortalezas de Nueva York. Tiene algunos de los museos más impresionantes del mundo y restaurantes de todo tipo de comida en todos los barrios. De lo que llegué a probar, les recomiendo las pastas y las pizzas. Se nota que los italianos pasaron por la ciudad y perfeccionaron la cocina de su tierra. Me pareció mejor inclusive que la de Italia.

Es una ciudad que tiene mucho para ver. La clave es dejarse llevar más allá del circuito turístico clásico. Hay fábricas en la zona costera y edificios de ladrillos centenarios del Lower Manhattan escondidos entres los rascacielos que me terminaron interesando más que, por ejemplo, los teatros de Broadway. Cada uno le añade su propio color. Lo que es seguro es que algo fuerte les va a despertar. Se nota que fue la ciudad emblema del siglo XX.

[youtube]HWBpKUqB5uI[/youtube]

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

18) Boston: Downtown – North End - Charlestown

Después de una semana caótica en Nueva York, volví a la tranquilidad que venía teniendo previamente. Boston es una ciudad tradicionalmente de la clase alta estadounidense, en sus partes más viejas parecida a la Londres del siglo XIX. Como gran parte de las ciudades de la Costa Este, tiene arquitectura de ladrillo oscuro y centro financiero con skyline de rascacielos de International Style. A diferencia de Nueva York, es una ciudad con un aire mucho más feliz, que supo convertir su vieja arquitectura en barrios revitalizados adaptados a la vida de nuestra era, igual que las europeas. Muchas calles se están convirtiendo en peatonales y la gran autopista que cruzaba la ciudad fue soterrada hace algunos años, la famosa Big Dig, denunciada por sobreprecios, pero que convirtió a un área gris bastante extensa en parques y le dio una nueva vida. Contrariamente a lo que había escuchado de que era conservadora y fría, resultó ser el lugar con la gente más abierta que conocí en EEUU.

En Boston existe el Freedom Trail, un recorrido organizado por el Centro y varios barrios, con baldosas de colores marcadas en las veredas, que se puede hacer completo si se le dedica un día entero. Yo empecé por la South Station, donde me dejó el bus, y pasé por el Downtown, que parece una réplica chiquita de Nueva York. Justo al lado está North End, donde supo tener su época de oro la mafia italo-americana de Boston. Cuando pasé por el lugar vi que muchos se manejaban con actitudes y códigos de la mafia moderna (soy fanático de Los Soprano ), asique es probable que siga existiendo de manera más escondida, como en Nueva York y otras ciudades más chicas (si les interesa el tema, vean con detalle las fotos y el video de North End, que seguro encontrarán algo que les llame la atención).

Cruzando el Charles River y pasando la represa está Charlestown y Bunker Hill, un barrio que parece una aldea tomada de The Patriot, con la USS Constitution como estandarte (algo parecido a la Fragata Sarmiento de Puerto Madero en Buenos Aires). Boston es una de las ciudades donde más puede sentirse el comienzo de la mentalidad de gran nación que marcó a Estados Unidos desde su independencia. De alguna manera, logra transmitir ese patriotismo y fuerza que son pilares esenciales de su cultura. Y de alguna forma, las mismas características las tuvieron los otros países que lograron su independencia en el continente americano. La construcción de EEUU como país sirve como base para comparar, y es interesante ver cómo cada una de nuestras naciones en América fue tomando su propio camino a partir de ideales muy parecidos.

Estas son las imágenes:

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

Y los videos:

[youtube]liVNxt_R1Cw[/youtube]

[youtube]K4_KpanDnPU[/youtube]

12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

19) Beacon Hill & Resumen de Boston

Cuando terminé de ver el centro de la ciudad, me encontré con un lugar totalmente inesperado: Beacon Hill, el barrio donde vivió Edgar Alan Poe. Tiene una atmósfera muy extraña que me atrajo instantáneamente, con una especie de combinación entre Amsterdam y Montmartre en París. Casas de ladrillo con calles muy oscuras y arboladas en colinas, intercaladas por pasajes de adoquinados y un mobiliario urbano que logra crear una mística que sentí pocas veces, inclusive en los barrios de las ciudades europeas. Con este lugar me despedí de Boston, la cual fue una sorpresa en sí misma y que pasó de ser una falsa imagen de ciudad fría a mi favorita de EEUU, a la par con San Francisco.

Previamente a las fotos, este es un resumen para los que quieran pasar por la ciudad:

Freedom Trail: al ser tan compacta, Boston armó un camino muy interesante llamado Freedom Trail, marcado en las calles y las veredas que va llevando por los lugares más importantes. Igualmente, mi recomendación personal es perderse y empezar a ver los edificios y lugares que tiene escondidos. Es una ciudad vital para las raíces de la cultura estadounidense y sirve como pantallazo para conocer la mentalidad de las revoluciones americanas de esa época desde una perspectiva distinta, más relacionada con los códigos culturales del imperio británico que del español.

Transporte: Boston es vendida como excursión de día completo en Nueva York. En bus, se tarda solamente 4 horas en llegar. En avión, menos de una. Los precios son muy bajos para el bus (de US$20 a US$50), de costo mediano para tren por Amtrak (cerca de los US$100), y ya mucho más alto en avión. Adentro de la ciudad, si se le dedica el día entero, se puede (y se recomienda) hacer caminando. Hay algunos lugares, como Harvard, que ya quedan un poco más lejos, pero que también tienen estación de subterráneo directa. La estación de bus/tren de larga distancia (South Station) está en el Downtown y el aeropuerto queda bastante cerca, lo cual es una gran ventaja.

Estas son las imágenes:

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

Video:

[youtube]TVO3bIfricY[/youtube]

18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

20) Washington DC: Union Station & Museos

Washington entró en mi viaje como forma de cerrar mi búsqueda en Estados Unidos. Así como Boston tiene parecidos con Amsterdam y Londres, a Washington la vi muy parecida a Viena. Grandes parques, palacios monumentales, diagonales arboladas y una continuidad de edificios de la misma altura que están al mismo nivel que los edificios públicos. Hay tanta cantidad de museos que se necesitan días enteros para verlos.

Yo le dediqué el día completo. Bajé del bus en la Union Station, una de las grandes estaciones estadounidenses (para mí más imponente todavía que la Grand Central de Nueva York), y empecé directamente en los museos. Las 3/4 partes de lo que hay para hacer en Washington para un turista están relacionadas con museos. Por su grandeza y la temática en particular que me apasionó más que los otros, el Air and Space Museum se convirtió en uno de mis favoritos a nivel mundial, siendo más atractivo para mí que el Louvre y el Met: cohetes, aviones de mitad de siglo XX, transbordadores espaciales, y la carrera espacial desde antes de la llegada a la Luna. Hace varios años atrás, estuvo también disponible para ver el Enola Gay, el avión que lanzó la primera bomba atómica. La maquinaria de guerra de EEUU también se ve desde otra perspectiva cuando se entra a este museo en particular. Los portaaviones y los aviones de guerra modernos son la ventaja estratégica de las grandes potencias militares, y en el museo tienen una presencia importante. Otros que vi fueron la National Gallery of Art, el Museum of American History, y el famoso Castillo Smithsoniano rojizo. El Museo de Historia Natural me hizo acordar mucho al de la ciudad de La Plata, por la disposición de las salas. Es más chico que el de Nueva York, pero tiene una colección también interesante.

En todos estos lugares vi muchísimos grupos de colegios. Se nota que es una ciudad importante para su preparación. Tiene sentido. Si bien los museos demandan mucho tiempo, lo que yo considero esencial de la ciudad viene en la próxima tanda: la ciudad fuera de los museos, los grandes memoriales, y los grandes espacios abiertos donde todas las grandes manifestaciones del país terminaron en el siglo XX.

Estas son las imágenes de los museos:

20. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:

Normas de Publicación