Ver Resultados de Encuesta: Graffittis: ¿Si o No?

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Me parece fantastico.. eso si es Arte

2 3.45%
  • Que pinten, basta que no me pinten la casa

4 6.90%
  • Basta que no me toquen mis queridos subtes/trenes etc.

12 20.69%
  • Me da lo mismo/no me molesta

1 1.72%
  • Me parece absurdo que toquen lo ajeno y de todos, pero se expresan asi

11 18.97%
  • Muerte a los Grafiteros

28 48.28%
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52

Tema: Foros de graffittis

Predeterminado Re: Foros de Graffittis

Cita Iniciado por Martin64 Ver Mensaje
    Espero no ofender a nadie con lo que voy a poner, ya que no es mi intención.

Anoche sali a dar un par de vueltas por Puerto Madero... estabamos tomando mates con mi vieja y veo que estaban dos pibes (15 años aprox) con mochilas y mirando a todos lados... entonces, los sigo con la mirada y los ubico bien.

Empezaron a grafitear a una velocidad bastante alta, y uno miraba para todos lados, haciendo de "campana" al que pintaba, con aerosol azul...

Les dejo la imagen marcada con un circulo en donde estaban haciendo el grafiti:

Justo debajo de donde la gente se sienta.

En eso, me hago el desentendido, saco la camara y quiero sacarles una foto... se dan cuenta los pibes y paran de grafitear... agarro, me quedo un ratito mas y procedo a irme del lugar... a buscar a alguien de prefectura para que no permita que sigan pintando. Le digo al oficial y me dice "donde donde..." le explique y me dice "muchas gracias... fijate si los podes agarrar de aquel lado" y se va corriendo.

Sube por atrás y los pibes ya habian guardado todo, y estaban charlando con dos pibas más... (también de la misma edad mas o menos). Se acerca el oficial y les pregunta que estaban haciendo (estaban a metros del lugar en donde estaban haciendo el grafiti... y los pibes no se que le decian (yo estaba abajo mirando la escena)... pero no se hacian responsable... me enojé y llame al oficial y le dije "fueron ellos los que estaban pintando"... y me contesta "muchas gracias!"... les pide los dni y les pide que abran la mochila... empezó a sacar los aerosoles y nada... no se nada mas por que cuando vi eso, me quede tranqui y agarré el auto y me fui...

Es un lugar bellisimo ese parque... se construyó a fines del 2007 y parece que se hubiera terminado ayer de lo tan cuidado que lo tienen... ¿es necesario que dos insensatos arruinen el patrimonio de todos nosotros haciendo su "arte"?... no gente... no es necesario, no es justo, por que ese lugar nos pertenece a todos!!...

Puerto Madero es mi lugar preferido para ir a pasear de dia, noche, tarde, mañana... es el lugar más tranquilo de la ciudad gracias a la seguridad y la limpieza con la cual cuidan los espacios verdes... la gente es partícipe de ello y entre todos mantenemos bien cuidado dicho barrio... ¿por que tenemos que bancarnos que dos "pendejos" vengan y arruinen el lugar que tanto cuidamos?... es injusto

Espero no ofender a nadie, no se si hay grafiteros en el foro (espero que no, después de postear esto), pero quiero que sepan que yo no los soporto... por que ya pasan la linea de lo permitido y lo no, perjudicando a las personas que, quizás ahorran mucho para pintar su casa y al otro dia aparece toda grafiteada (por que, como dice mi vieja... esperan a ver algo bien cuidado para pintarlo... solo hacen daño).

Eso no es arte... eso es molestar al prójimo.

Saludos.
    Mira Martin, tenemos muchas diferencias, pero en esto tenes totalmente la razon..

***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a DanteOA por este comentario:

Para mí habría que diferenciar entre los que lo hacen porque lo consideran una forma de arte, que supongo que los hay, y los que no. Por ejemplo, leí que en un lugar de Alemania les dieron una pared donde pueden pintar graffitis libremente. Supuestamente si lo que quieren es expresarse nada más, tienen un lugar dónde hacerlo sin estropear lugares privados o públicos que a algunas personas les puede molestar que pinten. Ahora si es solo por maldad, como a un vecino mío que le escribieron la pared, el después de un tiempo la pinto y al día siguiente tenía escrito “Pintala de nuevo”, ahí es otra cosa, la gente que hace eso ya no tiene solución, porque eso está lejos de ser arte, no es nada y lamentablemente es muy difícil de controlar.

4. El siguiente usuario agradeció a Dany por este comentario:

ELC

pintar grafittis esta bien, siempre que sea en lugares permitidos.

Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

6. El siguiente usuario agradeció a booster98 por este comentario:

ELC

Caballito (zona 1ra. Junta), Capital Federal

Cita Iniciado por booster98 Ver Mensaje
    pintar grafittis esta bien, siempre que sea en lugares permitidos.
    Claro, ese justamente es el tema. No hay ningún problema cuando pintan lugares dedicados a tal fin, o con el consentimiento de los propietarios (de hecho, cada tanto pintan la pared que da a las vías del Sarmiento del edificio en el que vivo, cosa que no me molesta en lo más mínimo ya que sólo se ve desde el tren y el consorcio jamás invirtió un peso en ella ).

Lo que está mal es cuando pintan propiedad privada sin consentimiento o propiedad pública. En el subte, por ejemplo, no es solamente que quede horrible (lo cual es subjetivo) y sea ilegal, sino que además a veces pintan las ventanillas, dificultando que los usuarios no habituales (o que no vayan contando las estaciones) conozcan su ubicación actual.
    ODIO a SubTV.

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Min_Sung por este comentario:

pero tienen el cartelito electrónico del subte que indica

Como hacer un recorrido en Google Maps: http://forotransportes.com/showpost....&postcount=281

pero tienen el cartelito electrónico del subte que indica
    En la D, pero no siempre andan .

Saludos!
    ODIO a SubTV.

11. El siguiente usuario agradeció a Min_Sung por este comentario:

Cita Iniciado por Min_Sung Ver Mensaje
    En la D, pero no siempre andan .

Saludos!
    creo que en la H y la D también, o me equivoco?

13. El siguiente usuario agradeció a booster98 por este comentario:

creo que en la H y la D también, o me equivoco?
    La D es precisamente la que mencioné . Los carteles de la H no están en funcionamiento (lo único que hacen es decir "LÍNEA H" en la pantalla de LEDs ).
    En la B hay... En la C creo que también, pero es la línea que menos uso .
    Última edición por Min_Sung; 15-may-2011 a las 00:58
    ODIO a SubTV.

15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Min_Sung por este comentario:

En la C están y funcionan a la perfección. Solo a veces la pifia con la dirección de salida en Retiro, y a veces cuando entra a Retiro dice "Próxima estación San Martín", un poco apurado el cartel jajaja

Es de trenes lo que voy a decir pero es tremendo, hay una formación del Roca que suele ir a Ezeiza que está tan grafiteada la puerta, que no se ve nada para adentro/afuera, es una pared el graffiti ese! Encima todo plateado, parece que vas en el Enterprise jaja
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Creo que en materia de graffittis, en primer lugar, hay que distinguir entre arte y vandalismo. Por lo general el auténtico grafittero es un artista, el que se toma su tiempo para crear en base a colores y formas algo que luego de salido de su tubo de aerosol resulta su obra y que por lo general no daña sino que embellece.
    Al que hace tags o simplemente pintadas desprolijas en forma furtiva no puede (a mi entender) considerárselo graffitero sino vándalo sin mas trámite.
    Detesto el vandalismo en todas sus formas. Existe un deber genérico (legal y ético) que es el de no dañar y no dudo en afirmar que tiene que ser cumplido.
    Cuidar lo publico (algo por lo que noto, existe cada vez mas desprecio) es lo indicado al igual que el respeto por la propiedad privada.

Saludos

19. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a gallego64 por este comentario:

Normas de Publicación