Ver Resultados de Encuesta: Graffittis: ¿Si o No?

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • Me parece fantastico.. eso si es Arte

2 3.45%
  • Que pinten, basta que no me pinten la casa

4 6.90%
  • Basta que no me toquen mis queridos subtes/trenes etc.

12 20.69%
  • Me da lo mismo/no me molesta

1 1.72%
  • Me parece absurdo que toquen lo ajeno y de todos, pero se expresan asi

11 18.97%
  • Muerte a los Grafiteros

28 48.28%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 52

Tema: Foros de graffittis

Predeterminado Re: Foros de Graffittis

¿Qué cabeza?

Mocosos tontos. Si tuvieran cabeza, y se dedicaran a hacer las cosas en serio, en vez de estar molestando a los demás estarían entrando en cosas como esta, que pueden gustar o no pero que ciertamente no hacen daño a nada ni a nadie:

http://www.youtube.com/watch?v=A67qPF2kRuo

Pero, claro, estos son artistas, y un poco más grandecitos. No vándalos.

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Caballito (zona 1ra. Junta), Capital Federal

Hoy pasé por las líneas A, C y B (para retirar el CD que me gané en Aspen ).

Bruja N° 7, con lateral con graffiti. Otro coche de la misma formación, no recuerdo el número, con restos de graffiti en vidrios y burletes de una de sus puertas...
    El Nagoya en el que viajé, no recuerdo números, tenía restos de graffiti en algunas de sus ventanillas.
    Y el Mitsu que me tocó estaba pimntado con aerosol negro (y algunas estrellitas blancas) DE PUNTA A PUNTA!!!!
    Estoy indignado .

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Min_Sung por este comentario:

Hoy me mandé a la D. A parte de la desidia de ciertas estaciones, vi un Alstom graffiteado y los Materfer victimas de "tags" y mugre.
    En la A yo tambien vi una brujita graffiteada

(OT: es bastante raro combinar de la D a la A.. de los Alstom a las brujas te da una sensación rara (sobre todo por el pique de los Alstom)

***Simply the Best***
    NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

6. El siguiente usuario agradeció a DanteOA por este comentario:

ELC

Predeterminado Respuesta: Foros de Graffittis

yo sigo sin entender por donde mierda se meten los grafiteros, cuales son los accesos a los subtes mas endebles de ser violados de noche?

se me ocurre primera junta en el techo de chapa de la plazita, pero paso de noche por ahi y veo un lindo porton con un lindo candado y la zona es bastante transitada de noche como para que se puedan meter....

si no por la trinchera de once (mas factible) ahi no recuerdo, va ni se si hay un porton o algo que cierre el acceso a los tuneles de miserere....

en las demas lineas ni idea

8. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

ELC

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

En la A se meten por la trinchera del Sarimento, o se esconden en los recovecos de Miserere. De ahi podés caminar y meterte donde se te cante. Si bien hay movimiento en el subte durante la noche, estos tipos son expertos en esconderse y en pasar desapercibidos (para otra cosa no les da, lamentablemente)
    Bruges 1913

10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Detesto que arruinen lo ajeno y/o lo que es de todos, me molestan, no me da lo mismo, no son fantasticos haciendolo como y donde lo hacen, me da bronca.
    SI Esta bueno que les permitan expresarse y lo hagan en ambitos y lugares, pero sin joder a los demas y a lo que es de todos o que es de uso de todos.
    Para nada deseo "la muerte" de este tipo de expresion.

NO a : los grafitis que ensucian la estetica de los coches del subte y trenes ,
    NO a los que pegan las "calcomanias" en los asientos y en la "tapa" que esta arriba de las puertas de los trenes y sobre todo en colectivos ,
    NO a los estupidos que rayan los vidrios en colectivos, y hasta vi tambien vidrios rayados en algunas "brujas" de la Linea A .
    * EL 181nista *

12. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a adrian736 por este comentario:

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    El grafiteado puede muy bien ser arte --hay grafiteros buenos, malos y del montón, como en cualquier otra disciplina. El problema es que se han tomado por costumbre agredir y provocar a los demás, pintando donde saben que no está permitido y hace daño, y se ... defecan de risa.

Por algún lado enarbolan como una bandera el carácter popular, barrial, anárquico y transgresor de la cosa, como parte de la manifestación anrtística. Dicho de otro modo: si alguien les proporcionara un hermoso lienzo (pared, chapa metálica) para que allí se sacaran el gusto sin molestar a nadie, no tendría graciia porque para ellos sería como oficializar la cosa, llevarla al nivel de arte de galería en vez de callejero.

Esas son pavadas que sólo los principiantes creen, desde ya. El grafiteo es una competencia artística y territorial como cualquier otra, entre individuos y/o bandas. El tema no es pintar obras hermosas y duraderas, sino mandarse la parte y mojarle la oreja al otro. Es algo infantil, ni siquiera adolescente. Por eso pintan en cualquier lado sin el menor respeto, y sin otro cuidado que salir ilesos.

Eso, en cuanto al grafiteado inocente y artístico. Muchos de los graffiti que vemos son marcaciones territoriales de bandas criminales. Que sus códigos sean para nosotros crípticos e incomprensibles no los hace inocentes. Pero aún entre los "artistas puros", que no reconocen mas filiación que un vago anarquismo y una marcada indiferencia por los derechos de propiedad, existe apenas una vaga conciencia del no molestar que se acerca más al campo de las relaciones sociales que al del respeto a la ley. Por ejemplo, recuerdo haber leído una entrevista a un grupo de stencileros que se manifestaban, con nombre y apellido, perfectamente dispuestos a plantar sus calcos en la pared de cualquiera, le gustase o no, con la posible excepción (por motivos humanitarios, supongo) de "la típica viejita de barrio" (sic).

Quiere decir que si yo no soy una viejita, o no soy típica, estos artistas están perfectamente dispuestos, a conciencia limpia, a desfigurar mi frente, a hacerme gastar un montón de plata en repintar, o --lo que quizás es peor, mucho peor-- a obligarme a lucir en mi casa leyendas y figuras con los que no estoy en absoluto de acuerdo, que me producen rechazo y ganas de pegarle a alguno.

No por nada suelen actuar en forma furtiva, nocturna, oculta y misteriosa. Si fueran verdaderos artistas, orgullosos y responsables de sus obras, no andarían escabulléndose como delincuentes sino que estarían golpeando puertas y ofreciéndose a redecorar las fachadas. Qué duda cabe que más de uno les diría que sí, porque le cayeron simpáticos o porque se va a ahorrar la mano de pintura que venía postergando. Y los invitarían con coca y sanguchitos, y los dejarían pasar al baño.

Perdoname que te diga, pero en un par de cosas estas muy equivocado en lo que decis. Yo pinto graffiti, asi que tengo conocimiento del tema como para poder darte mi humilde opinion. El graffiti SI se basa mucho en la parte artistica, cuanto mas "bella" es la obra, o como decimos, mas "estilo" tiene, mejor considerado estara ese artista en cuestion. Si lo que pintaron es algo totalmente asqueroso, sin prolijidad, nociones del color, etc., este donde este, no va a ser algo tenido en cuenta por los demas, y por lo contrario, seguramente termine siendo agredido. La cuestion principal es que en Argentina, hay muchos diferentes tipos de graffiti, por un lado esta el graffiti proveniente de EEUU, de la cultura hiphop, que es el de las obras mas coloridas y impactantes, que tambien es el que se realiza generalmente en los subtes o trenes. En Segundo lugar, estan los graffitis clasicos, los que escriben una frase, sea de amor, sea el nombre de una banda de rock, de su equipo favorito, etc. Y por ultimo, se encuentran las pintadas politicas, que a mi parecer, son las que mas me molestan.

Es algo muy comun entre los graffiteros tocar las puertas y pedir permiso para realizar obras en ciertos lugares, generalemente en zonas residenciales donde a la mayoria "no nos da la cara" para andar pintando casas de barrio sin permiso, por lo menos es comun entre los graffiteros mas "autenticos" (?), no tanto entre los pibitos que pintan porque les copo la idea de ver su nombrecito por todos lados, sea donde sea, asi sea en un jardin de infantes o en una iglesia. Tambien es comun que los graffiteros, ademas de realizar obras en la via publica, realizen cuadros o lienzos, trabajos a encargo en diferentes lugares o sean tatuadores.

Muy poca cantidad de los graffitis que se ven son referidos a pandillas o bandas criminales y destinados a marcar territorio, por lo menos en nuestro pais, en EEUU o en Mexico si se da mas este caso.

POR LO GENERAL, solo por lo general, la mayoria de los graffiteros "autenticos" respetamos ciertas cosas, como por ejemplo iglesias, casas de barrio, escuelas, etc. Pero eso pasa por una cuestion de etica de cada uno, y nada mas que por eso. Conozco mucha gente que ha pintando subtes, pero me dicen q ni locos pintarian los Brugeoise, porque tienen conocimiento de la historia de esos coches y deciden, por etica o moral o lo que sea, respetarlos. Algo que si es verdad, es que sera mejor considerada una obra por mayor exposicion al riesgo durante su realizacion, y mayor exposicion al publico, por lo que trenes, subtes, camiones, etc. son tomados como referentes para alcanzar el "respeto" que se busca en la escena.

Repito, es mi humilde opinion, y estoy totalmente abierto a criticas y comentarios, pero siempre realizados con respeto y con la debida informacion, como creo que yo lo hice. Si asi no lo hice, pido perdon.

Cita Iniciado por nachoelmaskpo Ver Mensaje
    POR LO GENERAL, solo por lo general, la mayoria de los graffiteros "autenticos" respetamos ciertas cosas, como por ejemplo iglesias, casas de barrio, escuelas, etc. Pero eso pasa por una cuestion de etica de cada uno, y nada mas que por eso. Conozco mucha gente que ha pintando subtes, pero me dicen q ni locos pintarian los Brugeoise, porque tienen conocimiento de la historia de esos coches y deciden, por etica o moral o lo que sea, respetarlos. Algo que si es verdad, es que sera mejor considerada una obra por mayor exposicion al riesgo durante su realizacion, y mayor exposicion al publico, por lo que trenes, subtes, camiones, etc. son tomados como referentes para alcanzar el "respeto" que se busca en la escena.

Repito, es mi humilde opinion, y estoy totalmente abierto a criticas y comentarios, pero siempre realizados con respeto y con la debida informacion, como creo que yo lo hice. Si asi no lo hice, pido perdon.
    Todo muy lindo lo que decís, es respetable tu opinion, pero hay algo con lo que no concuerdo. Yo entiendo que les guste pintar a su manera ciertas cosas, ahora que pra los graffiteros signifique respeto pintar cosas de otros con riesgo, para mi es un acto delictivo. Querés pintar, hacelo por encargo o en tus cosas, no toques la de los demás. Si pintás algo que no es tuyo sin permiso es un delito
    "... In the beginning back in nineteen fifty five..."

BR fan por siempre

15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a David BR por este comentario:

Todo muy lindo lo que decís, es respetable tu opinion, pero hay algo con lo que no concuerdo. Yo entiendo que les guste pintar a su manera ciertas cosas, ahora que pra los graffiteros signifique respeto pintar cosas de otros con riesgo, para mi es un acto delictivo. Querés pintar, hacelo por encargo o en tus cosas, no toques la de los demás. Si pintás algo que no es tuyo sin permiso es un delito
    En lo que quoteaste, yo hable de dos respetos diferentes, primero el respeto como todos entendemos, respetar ciertas cosas como casas de barrio, etc. Y el segundo, el respeto de pintar las cosas con riesgo, es en otro sentido, es en el sentido del "respeto" que se alcanza entre los demas graffiteros por hacerlo, algo asi como la fama, pero no exactamente eso.
    Y otra cosa, yo nunca dije que no fuera un delito, todos somos plenamente conscientes de que lo que hacemos es un delito, y que podemos sufrir las consecuencias de eso. Que este bien o mal, yo no lo voy a juzgar, pero "es lo que hay"

17. El siguiente usuario agradeció a nachoelmaskpo por este comentario:

Espero no ofender a nadie con lo que voy a poner, ya que no es mi intención.

Anoche sali a dar un par de vueltas por Puerto Madero... estabamos tomando mates con mi vieja y veo que estaban dos pibes (15 años aprox) con mochilas y mirando a todos lados... entonces, los sigo con la mirada y los ubico bien.

Empezaron a grafitear a una velocidad bastante alta, y uno miraba para todos lados, haciendo de "campana" al que pintaba, con aerosol azul...

Les dejo la imagen marcada con un circulo en donde estaban haciendo el grafiti:

Justo debajo de donde la gente se sienta.

En eso, me hago el desentendido, saco la camara y quiero sacarles una foto... se dan cuenta los pibes y paran de grafitear... agarro, me quedo un ratito mas y procedo a irme del lugar... a buscar a alguien de prefectura para que no permita que sigan pintando. Le digo al oficial y me dice "donde donde..." le explique y me dice "muchas gracias... fijate si los podes agarrar de aquel lado" y se va corriendo.

Sube por atrás y los pibes ya habian guardado todo, y estaban charlando con dos pibas más... (también de la misma edad mas o menos). Se acerca el oficial y les pregunta que estaban haciendo (estaban a metros del lugar en donde estaban haciendo el grafiti... y los pibes no se que le decian (yo estaba abajo mirando la escena)... pero no se hacian responsable... me enojé y llame al oficial y le dije "fueron ellos los que estaban pintando"... y me contesta "muchas gracias!"... les pide los dni y les pide que abran la mochila... empezó a sacar los aerosoles y nada... no se nada mas por que cuando vi eso, me quede tranqui y agarré el auto y me fui...

Es un lugar bellisimo ese parque... se construyó a fines del 2007 y parece que se hubiera terminado ayer de lo tan cuidado que lo tienen... ¿es necesario que dos insensatos arruinen el patrimonio de todos nosotros haciendo su "arte"?... no gente... no es necesario, no es justo, por que ese lugar nos pertenece a todos!!...

Puerto Madero es mi lugar preferido para ir a pasear de dia, noche, tarde, mañana... es el lugar más tranquilo de la ciudad gracias a la seguridad y la limpieza con la cual cuidan los espacios verdes... la gente es partícipe de ello y entre todos mantenemos bien cuidado dicho barrio... ¿por que tenemos que bancarnos que dos "pendejos" vengan y arruinen el lugar que tanto cuidamos?... es injusto

Espero no ofender a nadie, no se si hay grafiteros en el foro (espero que no, después de postear esto), pero quiero que sepan que yo no los soporto... por que ya pasan la linea de lo permitido y lo no, perjudicando a las personas que, quizás ahorran mucho para pintar su casa y al otro dia aparece toda grafiteada (por que, como dice mi vieja... esperan a ver algo bien cuidado para pintarlo... solo hacen daño).

Eso no es arte... eso es molestar al prójimo.

Saludos.

19. Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Martin64 por este comentario:

Normas de Publicación