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Tema: [Bolivia] Ferrocarril Andino (Villazón - Uyuni)

  1. #1
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    Predeterminado [Bolivia] Ferrocarril Andino (Villazón - Uyuni)

    Bueno pensé que lo había colgado, pero veo que no, es del FCA de bolivia, en febrero de 2010.
    El trayecto fue Villazon - Uyuni, en el servicio Wara Wara, que es el económico que para en todas, aunque lo tomamos el día que salió y es más lo compramos ese día gracias a un viejo copado que nos dió su número, y conseguimos de los últimos que quedaban, aunque en clase popular y no se lo recomiendo a nadie que disponga del tiempo o algún peso extra!

    Los pasajes!


    Salimos de villazon con buen clima y escasos minutos de retraso!
















    La Bo Bo Bo, serie 1000, primera vez que veo esa alineación de bogies en persona!






    Detalle del bogie


    Reparados en Oruro


    Bogie fiat III


    Ultimando saludos que nos vaaamos!


    Salimos de Villazon nomas


    Mientras avanzabamos por el altiplano, los puentes de piedra y alcantarillas pasan uno tras otro!






    En medio de lo que parecía la nada, la verdad es que no tome nota de los lugares donde no vi el nomenclador!


    Levantando gente en algún lugar que solo había un desvío y nada más!


    Interesante bajadita


    Un puente que en algún momento probablemente crucemos!


    Otro pueblo en medio de una zona con densa vegetación


    Las curvas cerradisimas del ramal, chillaban todas las ruedas del tren!
    Notese que estoy en el primer coche, pasando el cerrado anaranjado!


    Intenté sacarle a las chispas a ver si salían pero no!


    Una zorra en medio de la nada!


    Lo increible de los paisajes, no hace falta explayarlo más que las fotos mismas, pero lo complicado de la geología te hace ver parte de la linea, pensando que no vas a pasar por ahi, que debe ser otro ramal! Nada más equivocado!






    El bo-bo-bo en su salsa!


    Estación Chuquiago, un lugar donde predonaminaban los autos de patente argentina, sabe Dios por que!




    Siguiendo el rio








    Una zona donde estaban haciendo algunas reparaciones, lindos chirridos tiraba en esas curvas!


    Una vieja topadora CAT de FCA


    La zona conocida como la angostura, donde hay un lindo túnel


    Pasado el túnel mirando para atras!


    Un desvío entrando a tupiza


    Estación Tupiza, aca estuvimos parados una hora y media aprox, no se por que!






    Recogiendo un coche que ya estaba cargado cuando llegamos!








    Esperando a la loca


    Todo acoplado, nos vaaamos! (pero ya es casi de noche)


    Saliendo de tupiza, va por la calle! Guay que hayas dejado mal estadionada la chata!


    En algún lugar!


    ...


    Uyuni!!!


    Al otro día boludee un rato por una ciudad muy ferroviaria, donde hay una estatua honrando al trabajador ferroviario!
    (la foto la cuelgo más tarde, aca no la tengo)

    El Bolivian Railway Sporting Club


    Y OBVIAMENTE tenía que ir al cementerio de locomotoras al lado del salar de uyuni!














    Y bue asi es la vida!

  2. Los siguientes 13 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:


  3. #2
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    Predeterminado Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    grande diego, que buenas vacaciones, cuanto tardo todo el viaje? sale todos los dias? a que hora? al final no dijiste cuanto te salieron los pasajes?

    tenia demasiadas ganas de ir a bolivia y esto solo me las aumenta

  4. #3
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    Predeterminado Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    Muy buen testimonio Diego.

    Por qué habrán escrito esas ecuaciones en la locomotora del salar??
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  5. #4
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    junio-2009
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    Post El Cementerio de Trenes de Uyuni

    Les copio un excelente post que vi en Taringa! donde muestran un cementerio de trenes de Bolivia:




    Via muerta

    El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.





    El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes fueron quedando varados en las solitarias vías muertas de este lugar.






    Hoy en día, los perfiles herrumbrosos de todas aquellas máquinas permanecen desafiantes al terrible clima, como museo del pasado o como continentes vacios para el recuerdo de todas las historias que se vivieron y contaron en su interior. En días de fuerte viento, éste se cuela por los orificios desvencijados haciendo silbar de nuevo a las máquinas, que quizás, todavía no se percataron de que jamás llegarán a la próxima estación.
















    Sacado de: http://www.taringa.net/posts/imagene...-de-Uyuni.html

  6. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a alstom por este comentario:


  7. #5
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    José Clemente Paz (GBA)
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    Predeterminado Re: El Cementerio de Trenes de Uyuni

    Creo que recuerdo haberlo visto antes, además de material rodante ruso radiado como sucede aquí.

    Que bueno que en Bolivia le están dando bolilla al ferrocarril y están fabricando coches motores y hasta fabricaron su primer locomotora diesel hace poco.
    En una economía del tamaño de la boliviana está muy bien justificado utilizar coches motores de bajo rendimiento pero aca estamos haciendo lo mismo pese a haber muchísimos mas recursos económicos

  8. El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

    ELC

  9. #6
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    Predeterminado Respuesta: Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    (aunque el post es muuuy viejo)

    Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    Muy buen testimonio Diego.

    Por qué habrán escrito esas ecuaciones en la locomotora del salar??


    Cita Iniciado por Diego Bianco Ver Mensaje
    (...)


    Muy curiosa la imagen. Son dos ecuaciones de la gravedad: la de la izquierda es una ecuación de gravitacion de la teoria general de la relatividad de Einstein y la de la derecha es la Ley de gravitación de la mecánica newtoniana. Segurmente algún colega mio anduvo haciendo de las suyas por esos lados

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a St4r6oY por este comentario:


  11. #7
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    Predeterminado Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    Hola, vengo a postear exactamente las mismas fotos que subio Diego, tambien pegue alto cuelgue ya que fui a Bolivia a fines de Enero de este año....

    Cruzando de La Quiaca a Villazon "mulitas"



    Mi pasaje (les revelo mi nombre real de paso XD)



    El tren recien llegado a la estacion



    Esperando que acople la locomotora!



    Nomenclador



    Ahi e acoplo la mula lenta esta



    Mi ex puteandome detras de camara porque queria con el famoso nomenclador y el tren ya estaba tocando la bocina



    Clase ejecutiva (es el wara wara el mismo que tomo Diego)



    Salon comedor! (Diego se lo perdio XD)



    No voy a subir tantas fotos de los paisajes, primero porque no saque muchas, y segundo porque las saque MAL

    Uno de los tantos pueblitos perdidos



    Pequeños accidentes geograficos





    Bueno aca la hago corta, ya llegando a Uyuni

    Descargando el equipaje



    A todo esto llegamos como con 3 horas de atrazo, vista a la plaza central desde el hotel



    Yo al lado de la loco



    El monumento al obrero ferroviario!



    Avisen que Anteojito ya no se publica mas!



    Maqueta de la estacion de Uyuni



    Cementerio de trenes



    Linda escultura (ni me vallan a preguntar que es o de quien es o quien la mando a hacer)



    bueno espero que les halla gustado, nos vemos en el viaje de vuelta (desastroso)


    gracias FCDFS y BocaPasion


  12. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  13. #8
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    Predeterminado Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    ¿Cuánto gastaste durante toda tu estadía en Bolivia incluyendo el tren? En pesos o en dólares, si me decís en pesos que sea al cambio de ahora y no al de Enero
    Joel

    Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

    "Una vaca es un caballo mas error."

  14. El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:


  15. #9
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    Predeterminado Re: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    Cita Iniciado por tenementfunster Ver Mensaje
    ¿Cuánto gastaste durante toda tu estadía en Bolivia incluyendo el tren? En pesos o en dólares, si me decís en pesos que sea al cambio de ahora y no al de Enero
    me maneje en bolivianos cuenta? en pesos olvidate ya cuando fui yo lo tomaban en una relacion mucho mas baja con respecto al dolar (ponele con un dolar comprabas 6,7 bolivianos con un peso 1,3) asi que anda con dolares y cambialos a bolivianos!

    el pasaje de tren de ida fui suicida y me anime a comprarlo por internet (suicida no por el hecho en si, sino que la pagina donde puse mi numero de tarjeta no era cifrada!!!) ahi figura el precio 110 bolivianos (unos 75 pesos) clase ejecutiva

    Te hago un resumen de las vacas que hice fueron sin tiempo y apretando todo para llegar hasta la isla del sol en 5 dias!

    el lunes 30 estuvimos en la quiaca y viajamos a uyuni, estadia en la quiaca 120 pesos (habitacion) los pasajes ya los habia comprado, el morfi nada, dos birraw de litro y una docena de empanadas 60 pesos, en el tren tambien almorzamos por poca guita me tendria que fijar para pasarte numeros exactos

    el martes 31 hicimos la excursion por el salar de uyuni y a la noche tomamos un micro (el mas caro y mas seguro) a la paz

    el miercoles 1 llegamos a la paz al mediodia de ahi directo a un hotel (elejimos uno careta porque teniamos superavit en los numeros) pero habra salido 200 pesos la habitacion, despues nos tomamos micro a Copacabana (no pudimos ir a tiwanaku) en copacabana paramos a almorzar (eran tipo 5 de la tarde pero igual alta trucha me bajonie) y de ahi bote a la isla del sol, terminamos en una posada sin luz ni agua corriente

    el jueves 2 nos quedamos un rato y ya pegamos el viaje de vuelta, no disfrutamos un carajo y nos perdimos casi todo el festival de la virgen de copacabana (para que te des una idea decoraban las calles con dibujos hechos co flores nah re lindo) y nos tomamos un micro que estaba lleno ya (pero ya salia) rumbo a La Paz, el micro se desbarranco y casi cae a un precipicio, nos salvamos de pepe, pero el camino de vuelta hasta la paz lo hicimos en la chata de un camion (y para peor se largo a llover graniso pero del fiero) luego llegando a la paz de tardecita compramos boludeses

    el viernes 3 a la mañana temprano recorrimos el casco historico de la paz fuimos hasta la feria que esta en el centro que vende miniaturas para el Ekeko pero tenia pocos locales abiertos (igual honestamente las miniaturas son una boludes) lo mas lindo el casco colonial INTACTO algunas partes parecian el sur de España, luego al mediodia partimos de la terminal de la paz a Oruro y en Oruro (que teniamos pasaje d tren de vuelta 15 hs) por las lluvias el tren salio... a las 11 de la noche! (en mi siguiente post fotos de este viaje de el ojt)

    el sabado 4 llegamos como a las 3 de la tarde a villazon, llovia, odiamos la humanidad, cruzamos sin registrarnos y para llegar a salta (teniamos pasaje de avion para las 12 de mediodia del domingo ) tuvimos que tomar un micro a san salvador de jujuy, esperar ahi un par ed horas y despues otro micro a salta, llegamos como a las 2 de la mañana!

    el domingo 5 salimos muy temprano a tomar el teleferico, despues el viaje de vuelta en los aviones de aerolineas mirando capusotto sin sobresaltos....

    cuanto gaste? solo en la experiencia boliviana (o sea cruzando villazon) habra sido 1800 bolivianos entre los dos! (te incluyo todo, comidas, transportes, excursiones y alojamientos) fueron 5 dias a full por lo que gastamos 360 bolivianos por dia, 180 por cabeza, pero si vas con mucho mas tiempo el gasto se te reduce drrasticamente...

    es baratisimo ir a bolivia

    gracias FCDFS y BocaPasion


  16. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  17. #10
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
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    enelSubte
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    Predeterminado Respuesta: [Bolivia] FCA Villazon - Uyuni

    Muy buenas fotos Peke! Tendría que haber viajado en clase ejecutiva! Ya volveré! Se abrían las ventanas de la ejecutiva?

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