Ver Resultados de Encuesta: ¿Estan de acuerdo con la idea de extender sarmiento hasta el centro?

Votantes
84. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

66 78.57%
  • No

18 21.43%
Página 3 de 48 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 474

Tema: Extensión de los ferrocarriles hacia el Microcentro + RER (Red Expreso Regional)

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Re: [SUEÑO] Extensión hasta el centro

Cita Iniciado por Terry Ver Mensaje
    Pero no seria mas lindo subtes como los nagoya o los mitsu andando por la linea A
    Desde lo personal, creo que no. Las Brujas son hermosas. Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito, asi que todo bien!

Por favor, volvamos al tema.
    Bruges 1913

:trollseñal: vallan a hablar de las brujas en el tema correspondiente por favor

y yo hablo de "la masa de gente" que mueve una linea como el sarmiento si la mantenes en el mismo tipo de transporte y haces qeu este llegue mas cerca de donde esa gente quiere ir, significa calles mas descongestionadas tanto de peatones como de vehiculos. subtes y colectivos con menos pasajeros. esta obra ayuda indudablemente a la linea A, pero tambien a lineas como la 8, 86, 2, 5, etc y si queres poner trenes 0km joya, hace que estos se hagan pelota en pelota en el estado que se encuentran las vias actuales. ademas subutilizalos con la frecuencia baja debido a los pasos a nivel

no todo es compra de material rodante, se necesita muchisima obra de insfraestrucura y ni hablar de expansion, como el motivo de este theard

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:

El que quiere ir de Flores a Belgrano se toma el 113 que es rapido y tiene buena frecuencia.
    Disculpa, sin ofender ¿Tomas el 113 seguido? Me parece que no se lo puede calificar ni de rápido ni de buena frecuencia. Nunca lo verifique pero me parece que más rápido es FCDFS a Once y A-D, sobre todo en hora pico
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

Cita Iniciado por ProSuBA Ver Mensaje
    Disculpa, sin ofender ¿Tomas el 113 seguido? Me parece que no se lo puede calificar ni de rápido ni de buena frecuencia. Nunca lo verifique pero me parece que más rápido es FCDFS a Once y A-D, sobre todo en hora pico
    Lo tomo todos los dias a las 18 para ir a flores y las 23 para volver a villa urquiza. A la tarde tarda 25 -30 min y la noche tarda 20 minutos. Aparte a las 23 es un relojito siempre a las 23:03 pasa por rivadavia y boyaca.

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    :trollseñal: vallan a hablar de las brujas en el tema correspondiente por favor

y yo hablo de "la masa de gente" que mueve una linea como el sarmiento si la mantenes en el mismo tipo de transporte y haces qeu este llegue mas cerca de donde esa gente quiere ir, significa calles mas descongestionadas tanto de peatones como de vehiculos. subtes y colectivos con menos pasajeros. esta obra ayuda indudablemente a la linea A, pero tambien a lineas como la 8, 86, 2, 5, etc y si queres poner trenes 0km joya, hace que estos se hagan pelota en pelota en el estado que se encuentran las vias actuales. ademas subutilizalos con la frecuencia baja debido a los pasos a nivel

no todo es compra de material rodante, se necesita muchisima obra de insfraestrucura y ni hablar de expansion, como el motivo de este theard
    Pero en vez de sonar por una extension del sarmiento no seria mejor soñar trenes 0 km en el sarmiento y en el subte. Por eso vote q no por la extension hasta el centro. Eso fue lo que no entendieron de lo que yo dije.

te vuelvo a preguntar

de que sirven trenes 0 km si la insfraenstructura es lisa y llanamente una mierda? de que sirve si tenes una paso a nivel por cuadra estaciones de mierda y a su ves al tener pasos a nivel la frecuencia no puede ser superior a un tren cada 8 minutos por lo que la saturacion de gente por formacion es terrible, por lo que una inversion en trenes nuevos seria simplemente tirar guita a la basura en poco tiempo estarian hechos bosta, hay que atacar donde realmente duele y es la insfraestructura

offffffff: el 113 es un colectivo rapido sobre todo en su tramo por agronomia, pero la frecuencia no es de lo mejor, y si se traba a la altura de juramento te podes comer 15 minutos de trafico y ni hablar en flores, ya por alberti y despues provincias unidas (va por provincias?) en un pedo llegas a san justo no te lo puedo negar.... yo nunca viaje en hora pico esta parte del recorrido, pero siempre que lo hice fue un bolido

8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:

Terry, recorda que en la linea A justamente no podes poner cualquier coche porque es muy angostita y tendrias lugares en los que no pasaria (ejemplo curva congreso). Por eso los Alstom (hoy en la D) tienen esa forma peculiar, se diseñaron para la A y luego fueron a la D.

Que las brujas [...] tienen asientos incomodos , no tienen mucha capacidad y porque no tienen en cuenta las personas con movilidad reducida.
    La incomodidad es una cuestión personal. Yo encuentro mucho más cómodo el asiento de madera de una Bruja, que es anatómico y tiene respaldo recto, que el banco de un Alstom o la pana blanda de un Mitsubishi. Además, cómodo no es lo mismo que sano: hay muchos asientos que son mullido, confortables, calentitos y mimosos, que aunque no te des cuenta te están haciendo bolsa la espalda. Los asientos de las Brujas no son berretas ni económicos; son coches caros y de gran calidad, y todos sus detalles estuvieron muy bien calculados.

¿Capacidad? Me parece que las Brujas tienen el mejor coeficiente de sentados - parados de la flota. Sólo los superaban los MC de la B. Otra cosa en su favor es que tienen muchos lugares de donde agarrarse, y que todos los asientos están cerca de alguna puerta.

Movilidad reducida -- el problema radica más en los ascensores que en otra cosa. Tampoco exageremos: por suerte no hay legiones de personas en sillas de ruedas queriendo viajar. Todo puede mejorarse, pero no hace falta poner l flota patas para arriba.

El que quiere ir de Flores a Belgrano se toma el 113 que es rapido y tiene buena frecuencia.
    El 113 insume, en el mejor de los casos, unos 45 minutos de Flores a Belgrano. Un servicio ferroviario continuo pasando por Flores, Once, Retiro y Belgrano tardaría aproximadamente la mitad. Además, me parece que la idea detrás de esta propuesta de prolonga el Sarmiento al centro incluye ayudar a sacar el tránsito vehicular de las calles. Si es por eso, también hay colectivos por Rivadavia que se pueden tomar en lugar del tren.

Pero lo que quiero decir porque en vez de gastar plata en hacer el sarmiento hasta el centro, no se gasta esa plata en cambiar las formaciones del subte y del sarmiento por unidades 0km.
    Estás planteando una alternativa innecesaria. La meta debería ser tener una red de transporte que cubra las necesidades de los usuarios tanto en trayectos y tiempos como en confort y seguridad. Dada la situación actual, es necesario hacer las dos cosas: reformar la red ferroviaria y también mejorar el parque rodante. Sólo con poner coches nuevos no se arregla nada.

Fijate qué es lo que está pasando ahora, que aunque estemos acostumbrados es una barbaridad. Si queremos ir p.ej. de Plaza de Mayo a Morón, tendremos que esperar el subte A quizás tres o cuatro minutos, viajar diez, bajarnos en Plaza Miserere, caminar 100-150 metros por escaleras y pasillos hasta la estación Once, esperar el tren quizás diez minutos, y viajar otros 20 o 25. De un total de casi una hora, el viaje en sí habrá insumido menos de la mitad.

Grosso modo, habrá unos seis millones de viajes anuales que se realizan en esas condiciones. Quiere decir que todos los años, la combinación A + Sarmiento desperdicia tres millones de horas hombre en esperas y caminatas, que en hora promedio de un empleado común equivalen a cosa de 50 millones de pesos. Eso no se subisidia ni se compensa, lo pagamos todos nosotros de nuestros bolsillos; si no en dinero, en cansancio y en tiempo robado a nuestras actividades.

Me parece que cualquier cosa que sirva para mejorar eso, como prolongar el Sarmiento evitando un transbordo con su caminata y su espera, es un beneficio. Ningún vagón 0KM con aire acondicionado y asientos de terciopelo lo va a solucionar.

Pero no seria mas lindo subtes como los nagoya o los mitsu andando por la linea A
    Cualquier vagón que tenga asientos laterales es un vagón en el que yo no me puedo sentar. Ya bastante macanas han hecho en las otras líneas, apilándonos como fardos en lugar de mejorar el servicio.

Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    [...] haces qeu este llegue mas cerca de donde esa gente quiere ir, significa calles mas descongestionadas tanto de peatones como de vehiculos. subtes y colectivos con menos pasajeros. esta obra ayuda indudablemente a la linea A, pero tambien a lineas como la 8, 86, 2, 5, etc y si queres poner trenes 0km joya, hace que estos se hagan pelota en pelota en el estado que se encuentran las vias actuales. ademas subutilizalos con la frecuencia baja debido a los pasos a nivel
    Me sacaste las palabras de la boca.

11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Por dios que cosa mas espantosa de imaginar!!!

Saludos

13. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Cualquier vagón que tenga asientos laterales es un vagón en el que yo no me puedo sentar. Ya bastante macanas han hecho en las otras líneas, apilándonos como fardos en lugar de mejorar el servicio.
    Ya que estamos un poco off topic hablando de subtes en la zona de trenes, aprovecho para hacer un pequeño juego de palabras:

"Cualquier vagón que tenga asientos laterales es un vagón". Es decir que se acerca mas a un transporte de cosas o ganado que a uno para pasajeros humanos.

En cambio los coches de pasajeros deben tener asientos cómodos en los que los pasajeros puedan viajar cómodamente sentados, y con lugar para sus piernas. (En hora pico puede haber pasajeros parados, pero no apelmazados ).

La solución de poner asientos laterales permite llevar mas gente - pero si sacás todos los asientos llevás aún mas (mejor no les demos la idea )
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:

Normas de Publicación