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Tema: Proyecto de línea histórica

  1. #11
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Me encanta la idea! Sin embargo, hay unas cosas que me gustaría aportar:

    Primera etapa: Restaurar y conservar las Brujas. Las que están, restauradas a nuevo con absolutamente todo lo que tenían y les quitaron: tulipas de bronce, molduras (tanto de madera como de bronce, como las que habían en la parte superior de los asientos al costado de los parantes blancos), reposición de reversos de asientos (sacar las chapas color naranja que tienen detrás los asientos "á la Siemens" y reponer la boisserie original), agarraderas en forma de gota con correas de cuero (BASTA DE CORREAS DE PERSIANAS!!!!!!), renovaciçon de pisos por uno idéntico. Aplicación de tratamiento ignífugo e insecticida, desde la tabla más grande hasta la astilla más pequeña. Rectificación de ventanas, reponiendo las planchuelas flexibles en el marco y las guías con cortes para poder graduar su apertura y evitar el "efecto guillotina"; colocar suplementos de madera para evitar que los vándalos o los maleducados tiren basura dentro del bastidor. Rehabilitación de los respiraderos laterales (no asi los frontales) al estilo del coche 81. Lo de los coches históricos de otras ciudades está bueno, pero me parece que habría que ponerles las fichas a las Brujas y mantener la unidad histórico-patrimonial de la línea. Sin embargo, me encantaría prolongar el loop tranviario para poder correr coches de otras ciudades en conjunto con la AAT.

    Segunda etapa: Actualización tecnológica de las Brujas. Esto es realizar las inversiones necesarias para que puedan operar a 1500 VCC. También podría considerarse la instalación del ATP para que se pueda monitorear a la línea desde el PCO y eliminar las antenas paratrenes. Total, si llegaran a pasar el semáforo en rojo, se escucharían los millones de sifones disparándose al mismo tiempo sean accionados por las antenas o por el ATP. Mantener las zapatas de lapacho (no es necesario otro material, ya que han dado sobradas muestras de eficiencia y confiabilidad)

    Tercera etapa: Fabricación de 50 coches La Brugeoise idénticos a los históricos, contemplando las actualizaciones tecnológicas y el rigor histórico de los anteriores puntos, para armar 10 formaciones de refuerzo a las históricas. Colocarles una aclaración en su interior de que se trata de réplicas. Deberán encargarse, además, tres formaciones adicionales (cinco coches) para radiar a los EMEPA y evitar, asi que haya coches de metal en la línea. Con estas incorporaciones estará garantizada la frecuencia de 90 segundos, la uniformidad tecnológica

    Cuarta etapa: Estaciones. Eliminación de bandejas portacables, modificación de las ventilaciones del túnel para instalar ventilación forzada con opción para aire acondicionado. Cambio de actuales boleterías modernas por réplicas idénticas a las de Perú. Eliminación de iluminación por tubos fluorescentes y reposición de tulipas originales (fotos hay para copiar el diseño que, dicho sea de paso, es bastamte clásico y podría conseguirse en una buena casa de iluminación sin mucho esfuerzo). Eliminación de cartelerss publicitarias plásticas y utilización de los nichos publicitarios para colocar publicidades en estilo Art Nouveau (esto vale para los coches también) y/o fotografías históricas de la línea y sus coches.

    Quinta etapa: esta sí que es utópica, pero me gustaría enunciarla. Construcción de un tren de seis coches copuesto por tres coches de la primera serie y tres de la segunda con interiotes fieles al original, pintados con librea e isologo de la Anglo en exteriores. Este tren circularía sólo los fines de semana- Podría pensarse incluso en una cuasi-rehabilitación del servicio mixto, desacoplando dos coches cuando llegue a Primera Junta para que circule por el loop tranviario en colaboración con la AAT. También podría llegarse a un acuerdo con esta noble asociación para que la dupla Preston realice recorrido por el loop tranviario, baje a Primera Junta y luego vuelva a salir.
    tambien habria que reinstalar los andenes de Pasco sur y Alberti Norte

  2. #12
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    mando un solo subte el preston 3

  3. #13
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    como es que si estas banneado apareces conectado, Pablito ??
    El tranvia es primo hermano del subte y del trolebús e hijo dilecto del tren

  4. #14
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    Porque creó cuentas y fue banneado ya más de 100 veces, literalmente.

  5. El siguiente usuario agradeció a Juanissimo por este comentario:

    ELC

  6. #15
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    Ese Pablo es el mismo Pablo Javier Milano? Jajaja.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Cicloide por este comentario:


  8. #16
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    Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    si, no cabe duda que es el mismo, porque es muy torpe para hacerse el troll al inventarse los nicks !! ajajaja
    El tranvia es primo hermano del subte y del trolebús e hijo dilecto del tren

  9. El siguiente usuario agradeció a SAWYER- FCCA por este comentario:


  10. #17
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    Predeterminado Re: Proyecto de línea histórica

    Volviendo al tema, pienso que esta mítica línea merece ser tratada como un museo sobre rieles, o bajo tierra (en realidad ambas ), para no repetir varios de los puntos que mencionaron anteriormente, agrego uno (y medio) más:

    He oído sobre un proyecto sobre extender la línea A hasta La Boca o San Telmo, lo cual es tan complicado como lo de la D a Constitución, precisamente por los mismos motivos, no recuerdo por donde querían los legisladores llevarla, pero para mantener el estilo histórico, extender desde Plaza de Mayo o Perú (cuanta gente mueve la primera estación? Será mucha pérdida cerrarla?) hasta Caminito por Defensa y su continuación (nunca me acuerdo ), es una linda zona digna de una línea de subte casi tan icónica como esa.

    Junto a esta utopía, vendría una obra paralela, que consiste en hacer una línea complementaria, llamemosla A2, que vaya desde Paseo Colón y Belgrano por esta última hasta Primera Junta, para después seguir por Rivadavia el recorrido nominal de la A hasta en su horizonte Liniers. A esta última línea llevar los CNR actuales de la A, nuevo envío de formaciones mediante, para devolverle su trono a las brujas, quizás con compañía de formaciones de su época , pienso en restaurar / replicar / modernizar (a nivel mecánica) coches como los Siemens O&K, Camells, Siemens FM, quizás también entren los Fiat Materfer, etc.

    Muy iluso quizás, pero como dijo John Lennon, Imaginá, solo no estarás.

  11. El siguiente usuario agradeció a nicfer por este comentario:

    ELC

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