Página 1 de 88 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 874

Tema: Línea E [Oficial]

Predeterminado Ayer paró la Línea E

Siendo las 22 hs ingresé al subte y en los carteles luminosos constaba ¨Linea E interrupción total´. Como es la línea que me dirige a mi casa, igual empecé mi viaje esperando que, al llegar a sus dominios, el tema estuviese solucionado. Bajé del H en Humberto Primo y el nodo de combinación directamente estaba clausurado, lo mismo los accesos exteriores, y en el pasillo combinatorio se veía a más polícías de lo común. ¿Alguna interna gremial que uno no sepa?

Predeterminado Respuesta: Ayer paró la E

Agredieron a un trabajador de la E y suspendieron la línea por seguridad.

Predeterminado Re: Ayer paró la E

Que raro que no c plegaron todos, como siempre lo han hecho.

Ayer ví un cartel de la E.... Servicio Normalizado. Lo que no recuerdo es la hora. Je.

Smile Experiencias en la Línea E

Abro este thread porque el Lunes pasado pise por primera vez la Linea E. Si bien no hice un viaje muy extenso, puedo decir que esta linea me gusto mucho.Me parece bueno destacar que:

-Esteticamente es la mas agraciada de las lineas de la CHADOPyF

-Se encuentra mas limpia que las demas lineas (exceptuando la H)

-Los tuneles son espaciosos y las estaciones mas nuevas son muy pulcras.

Pero viene lo malo: Filtraciones en las estaciones, coches que no me gustan mucho y señaletica atrasada.

Con algo mas de cuidado, atencion y buenos coches, seria una de las mejores lineas.

A ustedes que les parece?

Predeterminado Re: Experiencias en la E

Me parece un buen resumen. No sé si estoy de acuerdo con lo de "la más agraciada", porque la C tiene unos motivos españoles muy bonitos. Aunque más tradicionales y recargados, lo que se agrava porque las estaciones son muy chicas. La E tiene murales quizás no tan delicados pero sí más modernos y vivos, y mejor espaciados.

Te faltó un detalle, que es difícil apreciar en un solo viaje. Los tramos 'nuevos', no originales (es decir de Bolívar a San José y de Boedo a Plaza de los Virreyes), son bastante profundos. Esto es en parte porque en el centro debe pasar por debajo de la C; de Boedo en adelante el relieve de la superficie es bastante interesante, así que optaron por un túnel nivelado en vez de uno que suba y baje acompañando a la Av.Directorio. Por ejemplo, la Est. J.M.Moreno se halla a unos 15 metros de profundidad, lo que es bastante para ser un nivel -1. Y no olvidemos que de pasando Emilio Mitre hacia afuera, el túnel está construído como parte de la autopista.

Todo esto hace que, salvo el tramo de San José a Boedo, el resto de la línea está casi siempre lo bastante lejos de la superficie como para mantener una temperatura constante. O sea que es relativamente fresco en verano, y cálido en invierno. Y como tiene buena ventilación desde la superficie, no creo que nunca vaya a necesitar aire acondicionado. No es poco.

La frecuencia, lamentablemente, es desastrosa.

Y los GEE te aturden con el ruido (y antes era peor)

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ElGranDT por este comentario:

Totalmente en desacuerdo. Esta tan sucia como las demas, los accesos a los andenes son muy angostos (Boedo-Jujuy), las últimas estaciones son feas a la vista (E. Mitre-Pza de los Virreyes) y como dijeron, los motivos de la C (salvo Diagonal que por el exceso del uso esta bastante descuidado) son mucho mejores

Saludos
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

Es cierto que los accesos del tramo viejo de la E, estaciones Entre Ríos a Jujuy, son demasiado angostos. Probablemente el peor sea la salida de Entre Ríos a la Av. homónima hacia el sur, donde apenas caben dos personas de ancho. Pero también hay que entender que ése es el diseño de la línea 2 de la CHADOPyF, Constitución a Parque Chacabuco, año 1930. Era un subte bien de barrio, que no esperaba quizás tener más de 10 o 20 mil pasajeros diarios.

Las estaciones San José y Urquiza se salvan, la primera porque no es la original ni lo son sus accesos; y la segunda porque al construirla la ampliaron un poco,sabiendo que sería terminal durante un buen tiempo -- y lo fue, de 1939 (aunque se habilitó en 1944) hasta 1960.

A mí, las estaciones finales a partir de Emilio Mitre me resultan agradables y cómodas, especialmente por su amplitud y silencio. Quizás podrían haber elegido un color mas suave, pero el que tienen es muy práctico: es a la vez luminoso y 'limpio' (se ensucia parejo, no se lo ve mugriento).

De acuerdo en que la limpieza está lejos de ser aceptable, pero lo peor son las filtraciones, sobre todo en Jujuy. Y en los últimos tiempos las vías entre Pichincha y Entre Ríos están pidiendo a gritos un buen planchado.

10. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Cita Iniciado por ProSuBA Ver Mensaje
    Totalmente en desacuerdo. Esta tan sucia como las demas, los accesos a los andenes son muy angostos (Boedo-Jujuy), las últimas estaciones son feas a la vista (E. Mitre-Pza de los Virreyes) y como dijeron, los motivos de la C (salvo Diagonal que por el exceso del uso esta bastante descuidado) son mucho mejores

Saludos
    No creo, las últimas estaciones no son taaan feas.

Predeterminado Respuesta: Experiencias en la E

Es probable que estéticamente sea de las más agraciadas (tampoco son tantas líneas), pero tiene un nivel de abandono y desidia encima que la desluce por completo. Todas las estaciones originales tienen más filtraciones que espacios sanos, los murales están todos cubiertos por sarro, buena parte del alicatado echado a perder. En las estaciones intermedias se pusieron azulejos pero de peor factura que los originales, que para peor Metrovías no tuvo mejor idea que retirar en Independencia y Bolívar. En San José vieja sigue encerrado un mural.

En cuanto a las estaciones más nuevas, son ochentosas pero espaciosas y en general funcionales. José María Moreno no es de las últimas pero me gusta particularmente. Y es un placer que casi todas las estaciones sigan con la señalética retroiluminada: pueden apreciarse mucho mejor que saturadas y tapadas de placas de colores.

13. El siguiente usuario agradeció a G por este comentario:

Normas de Publicación