Página 43 de 88 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 874

Tema: Línea E [Oficial]

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Re: Linea E: presente y futuro

"Rápido y cómodo", tengo mis dudas. En cuanto a lo primero, los trenes a Ezeiza tendrán que ser intercalados con los trenes del servicio regular Retiro - Virreyes y circular a baja velocidad ante la falta de vías de sobrepaso (que este proyecto, hasta donde se ha divulgado, no pretende construir). Y "cómodo", no sé si lo será parando en zonas como el Mercado Central o la General Paz, con gente subiendo al tren con bolsas con verduras y carne o miles de usuarios de provincia subiendo en General Paz para ir al trabajo.
    Bruges 1913

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

ahora, las paradas son ridiculas, parada mercado central?

gracias FCDFS y BocaPasion

la E debe llegar a liniers por debajo de la perito moreno, combinar con el sarmiento en villa luro y liniers y liberar al sarmiento de un contigente muy pesado de pasajeros

el sarmiento entonces cuando se soterre llegara "mas liviano" a once, y la obra de extenderlo al centro (si bien seguira siendo algo muy util) quiza con una marcada disminucion de pasajeros por el transbordo con la E en Liniers - Villa Luro, no sea necesario

y para llegar a Ezeiza desde el Roca mejorando (no mucho la insfraestructura) y eso si la obra mas pesada sera mas bien unir en trocha ancha retiro con constitucion via subterranea

´pero bue, igual ustedes creen que este proyecto de cuarta se hara? pff

gracias FCDFS y BocaPasion

5. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

ELC

Con la tuneladora que compraron para el Sarmiento, se podrían hacer los túneles del RER. De hecho, debería ser todo parte del mismo proyecto: soterramiento Haedo - 9 de Julio + túnel pasante para FCGR, FCGBM y FCGSM + túnel pasante para los dos Belgranos + estaciones en Congreso (FCDFS) y la central bajo la 9 de Julio + electrificación a 25kVA y catenaria de los ferrocarriles mencionados con coches nuevos, estaciones adaptadas y PBN's. Todo eso en los 44 meses previstos para el soterramiento se podría construir en simultaneo.
    Bruges 1913

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Piensen que las paradas tambien deben servir al publico de la zona, no todo será tráfico expreso...

9. El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:

ELC

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Piensen que las paradas tambien deben servir al publico de la zona, no todo será tráfico expreso...
    Pero ya si le agregamos lecheros también el tiempo de viaje se va a asemejar al del colectivo 8
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

11. El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:

ELC

Perdón pero hay un par de cosas que no me quedan claras. Gonzalo, hablás como si la construcción de este tren fuese hecha como una expansión/integración con la línea E, a menos que haya entendido mal, se plantea como un servicio ferroviario independiente, que une Plaza de los Virreyes con Ezeiza, y por transbordo con la E, hacia el microcentro. Por lo tanto, no genera ningún impedimento a que la E se expanda posteriormente hacia liniers por la perito moreno por ejemplo; tampoco tiene que intercalar trenes ni servicios. Es como el urquiza llegando a Feredico Lacroze cuando esta estación era terminal de la B.

Después el tema de los lecheros y las estaciones, la zona hacia Ezeiza está muy poco urbanizada, de hecho incluso en el mapa que nos trajo topourbano, se puede apreciar la mancha urbana (gris obscuro) y ver que las estaciones ya están distribuidas de manera bastante regular, y ya cumplen la función de transporte local (quizá faltaría una mas entre mercado central y grl paz). Desde plaza de los virreyes hasta el fin del area urbanizada no hay más de 12 kilometros aprox. 5 estaciones para 12 kilómetros, quizá podría agregarse una estación más y tenemos una estación cada 15 cuadras masomenos, me parece el punto justo entre un servicio local, y expreso.
    Tampoco veo que tenga de ridiculo la parada mercado central. Había que poner una estacion en la zona de Tapiales-Aldo Bonzi, intermedia entre la grl paz y el camino de cintura. Y ya que estamos, por qué no ponerla en el mercado central, que es un lugar que mueve de por sí a miles de personas?.

Respecto a los turistas y viajantes, por el emplazamiento en donde está el aeropuerto de ezeiza, a menos que se cree otro túnel que vaya sin paradas entre el aeropuerto y el centro, o que se hagan un servicio diferencial solo para pasajeros, es inevitable que cualquier transporte público que pase por ahí, va ser usado también por la población de la zona; quizá algún otro pueda saltearse el mercado central, pero de todas maneras todos van a tener que pasar por la grl paz o por el riachuelo con la consiguiente carga de gente que va a trabajar a la capital.

No me parece que la obra sea mala, ni que sea una locura. Quizá si, de hecho, casi seguro que sí, que no es prioritaria a la mejora del resto de la red o a la construcción del sistema RER.
    Última edición por Sebas; 21-ago-2011 a las 00:42

13. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Sebas por este comentario:

Cita Iniciado por Sebas Ver Mensaje
    Perdón pero hay un par de cosas que no me quedan claras. Gonzalo, hablás como si la construcción de este tren fuese hecha como una expansión/integración con la línea E, a menos que haya entendido mal, se plantea como un servicio ferroviario independiente, que une Plaza de los Virreyes con Ezeiza, y por transbordo con la E, hacia el microcentro. Por lo tanto, no genera ningún impedimento a que la E se expanda posteriormente hacia liniers por la perito moreno por ejemplo; tampoco tiene que intercalar trenes ni servicios. Es como el urquiza llegando a Feredico Lacroze cuando esta estación era terminal de la B.
    ¿Y a vos te parece que la combinación Urquiza - línea B en Lacroze está bien resuelta? Yo la uso muy seguido y doy fe de que es una pésima combinación como casi todas las combinaciones ferrocarril - subte que tenemos (la única que zafa es la del Mitre - línea C en Retiro, y hasta ahi nomás)

Si el servicio a Ezeiza implica un transbordo en Plaza de los Virreyes de esas características, es doblemente una locura y paso a explicar por qué. Ya que a muchos les gusta ver lo que pasa en otras ciudades del mundo con los trenes al aeropuerto, no existen ese tipo de transbordos: hacer cambiar de tren a pasajeros que van y vienen con valijas y demás enseres hacia formaciones regulares del subterráneo es una complicación innecesaria. Además, habría que reformar Virreyes para que el tren a Ezeiza tenga vias terminales ahi considerando que la línea E a Retiro incorporará como mínimo entre 30.000 y 50.000 pasajeros a su tráfico actual.

Y si los trenes a Ezeiza van a ser lecheros (como seguramente serán, ya que no me consta que vayan a hacer un trazado en via triple o cuádruple) con "miles de personas" subiendo en el medio (por más que el trazado esté poco urbanizado, ya las estaciones General Paz y Mercado Central te llenarán los trenes, y no sé si Echeverría también y más aún con una frecuencia de 7,5 minutos) un transbordo en una estación que no está preparada para eso es una locura. En los informes periodísticos que he leído hasta ahora no se dijo nada sobre un transbordo en Virreyes. Proyectos anteriores para este servicio hablaban de servicios directos desde Retiro con paradas mínimas, que sería lo lógico si la E tuviera vías de sobrepaso.

Por eso, hay sólo una opción para que esto sea viable con la infraestructura tal como está planteada y es que sea efectivamente una prolongación de la línea E con todos los servicios parando en todas desde Retiro hasta Ezeiza. Lo ideal sería reformar Virreyes y dotarla de vias terminales pero no para el servicio a Ezeiza sino para el recorrido Retiro - Virreyes, de forma tal que se pueda desdoblar la frecuencia: por ejemplo, trenes a Virreyes cada 2 minutos y trenes que sigan a Ezeiza cada 6 minutos.
    Bruges 1913

15. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    ¿Y a vos te parece que la combinación Urquiza - línea B en Lacroze está bien resuelta? Yo la uso muy seguido y doy fe de que es una pésima combinación como casi todas las combinaciones ferrocarril - subte que tenemos (la única que zafa es la del Mitre - línea C en Retiro, y hasta ahi nomás)

Si el servicio a Ezeiza implica un transbordo en Plaza de los Virreyes de esas características, es doblemente una locura y paso a explicar por qué. Ya que a muchos les gusta ver lo que pasa en otras ciudades del mundo con los trenes al aeropuerto, no existen ese tipo de transbordos: hacer cambiar de tren a pasajeros que van y vienen con valijas y demás enseres hacia formaciones regulares del subterráneo es una complicación innecesaria. Además, habría que reformar Virreyes para que el tren a Ezeiza tenga vias terminales ahi considerando que la línea E a Retiro incorporará como mínimo entre 30.000 y 50.000 pasajeros a su tráfico actual.

Y si los trenes a Ezeiza van a ser lecheros (como seguramente serán, ya que no me consta que vayan a hacer un trazado en via triple o cuádruple) con "miles de personas" subiendo en el medio (por más que el trazado esté poco urbanizado, ya las estaciones General Paz y Mercado Central te llenarán los trenes, y no sé si Echeverría también y más aún con una frecuencia de 7,5 minutos) un transbordo en una estación que no está preparada para eso es una locura. En los informes periodísticos que he leído hasta ahora no se dijo nada sobre un transbordo en Virreyes. Proyectos anteriores para este servicio hablaban de servicios directos desde Retiro con paradas mínimas, que sería lo lógico si la E tuviera vías de sobrepaso.

Por eso, hay sólo una opción para que esto sea viable con la infraestructura tal como está planteada y es que sea efectivamente una prolongación de la línea E con todos los servicios parando en todas desde Retiro hasta Ezeiza. Lo ideal sería reformar Virreyes y dotarla de vias terminales pero no para el servicio a Ezeiza sino para el recorrido Retiro - Virreyes, de forma tal que se pueda desdoblar la frecuencia: por ejemplo, trenes a Virreyes cada 2 minutos y trenes que sigan a Ezeiza cada 6 minutos.
    No dije que estuviera bien resuelta, sino que ejemplificaba el hecho, puede ser que esa sea la única manera de que sea viable, pero el hecho es que no lo es, quiero decir, el proyecto no incluye integrarse con la E en ningún momento.

Luego, el tema del transbordo, una persona cargada de valijas no puede circular en el subterráneo común, no importa si es con o sin transbordo, no tengo idea como lo resolveran en otras partes del mundo, pero acà en buenos aires, se imaginan a alguien viajando en la A o en la B, o hasta en la E cargado de valijas? Ridículo. Ridículo en todos los sentidos, los turistas y viajantes, cargados de equipaje van a seguir usando combis y lo que fuera. Ahora, en el caso de los vuelos de argentinos, por cada persona que viaja debe haber al menos 4 familiares que van y vuelven al aeropuerto, gente que no va con valija, y que puede no tener auto o no querer gastarlo. Luego tenemos a las miles de personas, que por trabajo, negocios, trámites , visitas mèdicas, conferencias, lo que fuera , hacen viajes cortos llevando poco equipaje. Para toda esta gente se está dando la oportunidad de un tren.

Cuando yo me refería a que la zona está poco urbanizada, me refería, a que es poco el tamaño de la mancha urbana, la mitad del recorrido del tren va por la nada misma. Sin embargo sí es una zona de mucha densidad de población, que es algo distinto. Entonces, vamos a privar a miles de personas de tener un tren que los acerce a la capital, para que las personas que tienen mucho equipaje puedan viaja cómodas? El tren a ezeiza tiene que tener su justa mediad de esto y aquello. Es un tren que comunica la capital con la zona de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Echeverría, y a su vez que comunica con el aeropuerto. No puede dedicarse solo al aeropuerto, porque no vale la pena, y tampoco tiene sentido, hacer una línea por esa zona, y que no llegue hasta el aeropuerto. Tampoco, como dije antes, me parece lechero un tren que tiene solo 7 paradas, y que en 30 minutos comunique el aeropuerto con Virreyes.

La otra opción, sería que sin combinación con el subterráneo, el tren llegase de manera dirécta al centro, esto se podría hacer con el Belgrano sur, con un sistema de RER que permita llegar hasta once, o retiro, o constitución por ejemplo. Pero el viaje del belgrano sur hasta ezeiza es sumamente largo, y estarìa mucho más sobrecargado que el proyecto actual. Entonces quedaría que el proyecto actual se extendiese como tren (quizá con dos vias paralelas ala línea E por ejemplo) hasta el centro. Pero esto es poco realizable, y la integración con la E es un sinsentido teniendo en cuenta que es una línea que no está para nada diseñada para ello.
    Entonces que queda? el tren hasta virreyes. quizá un tren directo sería más práctico, pero de momento no se puede, y lo que tenemos es un tren, que recoge a la población local, de un área de mucha densidad, (de hecho el aeropuerto va hasta ezeiza, pero gente, lo más probable es que sea mucho pero mucho más grande el tráfico de los locales que van a capital, que de turistas o viajeros del aeropuerto) y que permite un acceso un poco más comodo al aeropuerto.

Virreyes no está diseñada para todo eso? bueno, está bien, habrá que reformar virreyes, me parece que no es un costo tan grande comparado con otras opciones.

Por último, remarcar que el tan mencionado Barajas, es una aeropuerto que se encuentra en una ciudad que no llega a la mitad ni de la población ni de la densidad del area metropolitana de buenos aires. Una cosa es hacer un tren a travez de una área residencial y suburbana, y otra cosa hacerla cruzando el primer cordón del conourbano. Cualquier tren que salga de ezeiza, va a estar cargado de miles de personas.

El proyecto no me parece ni prioritario, ni lo más práctico, pero tampoco me parece una locura o un sin sentido. Se podría hacer algo mejor, si hubiese voluntad de gastar mucha más plata, si hubiese mucha más actitud política, si hubiese la voluntad de hacer todas las obras, costosas y dificiles, que habría que hacer. Pero teniendo en cuenta lo que tenemos, me parece bien. Vos decís que es un parche, bueno, no somos Europa, está bien que reclamemos, está bien que exigamos a los gobiernos y quizá el día de mañana las cosas cambien, pero también comprender que por ahora no somos Europa, y no se le puede pedir un supermegaproyecto al gobierno y esperar que efectivamente lo realize.
    Última edición por Sebas; 21-ago-2011 a las 14:13

17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Sebas por este comentario:

Es cierto que no somos Europa, pero que no lo seamos no quiere decir que no se le pueda exigir al Gobierno que planifique las obras correctamente. No somos Europa porque las cosas se atan con alambre en lugar de hacerse seriamente. Y seguiremos sumergidos en subdesarrollo si seguimos haciendo las cosas para ganar una elección y no según las reales necesidades presentes y futuras del país. Entonces, voy a seguir pidiendo que se arme un "supermegaproyecto" (que no es tal, sino que es la evolución que debería haber seguido el transporte en los últimos 40 años y que ahora parece un "supermegaproyecto" por el atraso que acumulamos por no hacer las cosas bien desde el vamos) y que el Gobierno lo realice porque es su deber y se lo vota para que lo cumpla, ni más ni menos que eso. Yo no me voy a conformar ni con este proyecto ni con ninguno porque "es lo que hay": asi no se planifica el desarrollo de un país.

En función de lo dicho, el proyecto es un sinsentido porque es precisamente de la clase de "supermegaproyectos" que no sólo no solucionan nada sino que crean más problemas de los que ya hay: utilizan un subterráneo que tiene un potencial para hacer recorridos mucho más importantes dentro de la Capítal Federal; porque hay opciones que pueden llegar a Ezeiza más fácil, rápido y barato de construir y operar como LBS o el Roca aportando mayores beneficios a las áreas que atraviesan; porque el proyecto no está contemplado dentro de un plan mayor (es un parche); porque no tiene suficientes paradas para los residentes de las intermedias; porque no se puede hacer transbordar a gente con valijas de un tren a otro; porque no se pueden mandar trenes expreso Retiro - Ezeiza ya que no se contempla construir vias de sobrepaso, y si sigo encontraré más cosas. Algunos de estos items los remarcaste en tu mensaje, y coincido con estas observaciones aun cuando difiramos en la evaluación final del proyecto: para vos no es prioritaria, para mi directamente no debería construirse existiendo mejores opciones. Esto no quiere decir que me oponga a que haya que vincular Ezeiza con la Capital, sino simplemente que no debería hacerse a través de la línea E.

Me gustaría comentar particularmente esta frase: "Luego tenemos a las miles de personas, que por trabajo, negocios, trámites , visitas mèdicas, conferencias, lo que fuera , hacen viajes cortos llevando poco equipaje. Para toda esta gente se está dando la oportunidad de un tren. ". Bajo ningún punto de vista debe privarse a esas personas de tener un tren para beneficiar a los turistas que, si bien aportan dinero, no dejan de ser un tráfico marginal comparado al tráfico de un tren suburbano (cosa que la línea E no es). Toda esa gente que vive en Ciudad Evita, Echeverría y las zonas por donde pasaría la extensión a Ezeiza, están dentro de la zona de influencia del Roca y del Belgrano Sur: la opción es mejorar esos servicios dentro de un plan general como un sistema RER (el mismo error se comete con el soterramiento del Sarmiento, al que se piensa en forma asistémica), no sumar nueva infraestructura que, tal como está planteada, no está a la altura de las necesidades de dichas poblaciones. Mejorar los servicios ferroviarios dentro de un plan integral es el camino que debería seguirse, y a los ferrocarriles mejorados debería sumarse el tráfico al Aeropuerto pero jamás a un subte que debería cumplir con otros recorridos mucho más prioritarios.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 21-ago-2011 a las 15:46
    Bruges 1913

19. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Normas de Publicación