Página 35 de 49 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 487

Tema: Línea E... Un poco de historia

Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

Tengo una duda: en varias de las estaciones históricas de la línea se hizo andén isla, hubo alguna razón en especial?
    Sashay, away

Pablo, es molesto que postees tan seguido post sin sentido, molestan a la vista, además para dibujos de trenes y cosas así está el hilo de Dibujos de Trenes en modelismo, si querés agregar algo existe el botón EDIT, por favor usálo

3. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a LV-AMG por este comentario:

Y de la nada salen 3 posts seguidos otra vez... No tienen límite de caracteres los posts, o al menos no un límite bajo... Moderator!!!
    Esos pintorescos túneles de la línea A... El paraíso bajo tierra.

Pablo, ya es la enésima vez que tenemos que unir tus posts. Por favor escribí todo en uno, y no hagas posts innecesarios.
    Joel

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:

Cita Iniciado por ThePaisa Ver Mensaje
    Tengo una duda: en varias de las estaciones históricas de la línea se hizo andén isla, hubo alguna razón en especial?
    Fueron planteadas como terminales, y luego se prolongó la línea quedando como estaciones intermedias.

Es el caso de Boedo, La Plata y Bolívar(esta última todavía es terminal, aunque se está prolongando hacia Retiro)
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

8. El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:

En el caso de Independencia es probable que por el tema de la combinación con la C haya sido central, sin embargo José Maria Moreno fue durante unos cuantos años terminal y no es central.
    Non Hi Ha Somnis Impossibles

10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a nicolin por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Línea E... un poco de historia

te pido que me perdones o me suspendas una de dos

12. El siguiente usuario agradeció a pablo09 por este comentario:

Jose María Moreno fue una terminal provisoria. Fue hecha poco después que Av. La Plata pero no se la habilitó de inmediato. De hecho estaba planteada la prolongación de la línea y que yo recuerde, no se habia informado públicamente acerca del recorrido futuro.
    Si no recuerdo mal, tenia un cambio a la entrada y la operación era tan lenta como cuando Boedo era terminal, es decir no habia cola de maniobras y se veía el tunel mas allá, que era usado a veces como cochera.
    Luego, en 1976 con el plan de autopistas las cosas se definieron y dejo de ser terminal ya que se construyó el tramo nuevo y se inauguró en una sola etapa. En esa ocasión, habia una casilla de señales en Varela andén norte que controlaba la entrada y salida de Virreyes.
    Siempre pensé que el planoriginal era prolongarla debajo de Directorio en vez del que fiue finalmente hecho.

Ernesto
    Última edición por ErnestoJL; 26-feb-2012 a las 00:46 Razón: repeticion innecesaria
    Todo en el estado. Nada fuera del Estado.

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ErnestoJL por este comentario:

Es que increíblemente el proyecto original preveía unir Plaza Constitución con Parque Chacabuco, hecho que finalmente ocurrió, y aparentemente por Pavón (la abandonada traza original de la Línea E, hoy cochera Pavón, y antecesora aún del tramo por San José Vieja), Av. Entre Ríos (lo que la asemeja a la traza propuesta por la Ley Ibarra para la Línea F), Av. San Juan, Av. Directorio y la entonces Av. del Trabajo (hoy Av. Eva Perón). Supuestamente allí construiría la CHADOPYF sus talleres centrales; como si planeara absorber la operatoria de Polvorín, en manos de la Anglo.
    Aunque no siempre es notorio y quizá no sea este el caso, a veces me llama poderosísimamente la atención lo visionarias de algunas obras ferroviarias. Mi abuela vivía a la vuelta de Plaza de los Virreyes y me contaba que su padre, mi bisabuelo, le decía que aunque él no lo viera, ella sí vería el subte en el Bajo Flores. Por esas cosas del destino, su esposa, mi bisabuela, sí estuvo presente en la inauguración de Est. Varela (no así de la terminal, que se inauguró luego).
    Creo que ya lo conté en otro tópico, pero vale la pena recordarlo. O por lo menos vale la pena recalcármelo y avisarme que estoy gagá.
    Jajaja. Saludos.

16. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:

Cita Iniciado por ErnestoJL Ver Mensaje
    Jose María Moreno fue una terminal provisoria. Fue hecha poco después que Av. La Plata pero no se la habilitó de inmediato. De hecho estaba planteada la prolongación de la línea y que yo recuerde, no se habia informado públicamente acerca del recorrido futuro.
    Si no recuerdo mal, tenia un cambio a la entrada y la operación era tan lenta como cuando Boedo era terminal, es decir no habia cola de maniobras y se veía el tunel mas allá, que era usado a veces como cochera.
    Luego, en 1976 con el plan de autopistas las cosas se definieron y dejo de ser terminal ya que se construyó el tramo nuevo y se inauguró en una sola etapa. En esa ocasión, habia una casilla de señales en Varela andén norte que controlaba la entrada y salida de Virreyes.
    Siempre pensé que el planoriginal era prolongarla debajo de Directorio en vez del que fiue finalmente hecho.

Ernesto
    Que bueno que hubiera estado eso!!! Mucho mejor hubiera sido por Directorio, culminando en la autopista también...
    Esos pintorescos túneles de la línea A... El paraíso bajo tierra.

18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Ma77i por este comentario:

Normas de Publicación