Página 2 de 87 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 862

Tema: Línea E [Oficial]

Predeterminado Re: Experiencias en la E

No concuerdo Galileo, la nueva señaléctica (Puan, Carabobo, Tronador, Los Incas) es mucho más agradable que la retroiluminada, ademas de que esta gasta electricidad. Igual es mejor que la señaléctica estilo metrovias de las lineas B, C y D

Saludos
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

Predeterminado Respuesta: Experiencias en la E

¡Pero si es la misma señalética Shakespear de Metrovías, sólo que puesta más espaciada! Claro que eso la hace mucho más tolerable, aunque sigue sin convencerme. Es demasiado invasiva, entre abultada y sobredimensionada. Los retroiluminados son objetivamente horribles, pero no se apropian del conjunto visual de la estación. Una estación de la CHADOPyF con o sin señalética de Metrovías cambia completamente.

Por contra:

Si es por preferir, me gustan los planitos del subte de Barcelona y el toque despejado del carioca:

La de la H también me parece un muy buen intento, a pesar de que el tono amarillo y tal vez el ser retroiluminado le patean en contra. Es chatita y angosta, visible sin que sea lo único notorio de la estación u opaque los elementos decorativos:

3. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a G por este comentario:

En esto está jugando un tema cultural que es bastante embromado, y es tan difícil para ponerse de acuerdo como con el termostato de un oficina.

Hay gente (como yo) que se siente cómoda en espacios amplios y despojados, decorados en forma sencilla y sobria, alegre y hasta divertida pero siempre elegante. Que prefiere el silencio al ruido, la distancia a la proximidad, lo invisible a lo obvio y flagrante.

Hay otra gente que le gusta estar en lugares llenos de luz y sonido, contrastes y barroquismos. Que considera que un espacio vacío está para ser llenado con algo, cuantas mas cosas mejor. Que encuentra belleza en el abigarramiento y sólo se aburre con la simpleza de una línea o una superficie interminable.

Son dos personalidades distintas, y no es fácil que coincidan. En general, la estética del Siglo XIX hizo un muy buen trabajo en conciliarlas, y por eso es raro que discutamos sobre las estaciones del A: porque están hechas de forma tal que le caigan bien a todo el mundo. No es casualidad, no es que cierto estilo resultó victorioso y nos hemos acostumbrado a soportarlo; es una síntesis intencional basada en el experimento científico, destinada a aunar elegancia con funcionalidad a los ojos de cualquier usuario.

En las últimas décadas, esa neutralidad ha sido abandonada. No por el subte, sino por todo el mundo del diseño, el arte, la arquitectura, la publicidad, el marketing. Los paradigmas actuales no incluyen como virtudes a la elegancia, la sobriedad, ni al equilibrio entre formas, colores, sonidos y texturas. Prefieren llegar agresivamente al perceptor, que a su vez ha sido entrenado para entender como normales y deseables ciertas estéticas y fenómenos que podrán ser buenas o no, eficientes o no, pero están muy lejos del equilibrio.

Por eso unos encuentran (encontramos) que la estética de la E está bien encaminada y nos sentimos cómodos, pese a todas las críticas que se le puedan hacer. Y por eso otros la hallan vacía y pobre. Es inútil. Yo, que me siento feliz de admirar la vastedad silenciosa de Emilio Mitre o Humberto I°, jamás estaré a gusto en Facultad de Medicina o Bolívar actuales. Y viceversa.

Sin embargo, el problema no es ése. Diferencias así existen y existirán siempre. El problema es que estamos culturalmente inmersos en un universo de imposiciones y dogmas que, por pasajeros y cambiantes que sean, son casi siempre excluyentes y expulsivos. Parecen ser modas, pero en realidad son tiranías. Así es que los unos no aceptan la variedad, carecen de la empatía imprescindible para ponerse en los zapatos del otro. Y los otros, lo mismo. Nos enseñan a creer que determinadas cosas son buenas (lo que no tiene nada de malo, y hasta puede ser cierto), pero que automáticamente todo lo demás varía entre la herejía y la inexistencia.

Y eso es una perversidad. En muchas cosas no, pero en esto el Siglo XIX tenía razón.

5. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

QUE BUENAS FOTOS!

Eh.... Realmente, así se ve como el mejor subte, pero claro, nosotros lo "vivimos" o lo "sufrimos"?

La cuestión es que la E transporta poca gente y quizás por eso, con las ganancias que generan las otras líneas, se pueda mantener esta.

Definitivamente, no me satisface la E.

T la regalo en Virreyes... Viernes 11 pm.

Cita Iniciado por SubteCard Ver Mensaje
    T la regalo en Virreyes... Viernes 11 pm.
    Bueno, eso no es culpa del subte! Además, antes de que construyeran la estación era mucho peor, puro campo y empezá a correr.

Quizás deberías comprarte la remera que usa el motoquero en "Casi un Angel", la película de Paul Hogan, que adelante dice "Por el valle de las sombras de la muerte camino sin temor", y atrás "porque soy el hdp más malo del valle".

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Yo ante el debate del marco humano y sonoro que se prefiere en una estación,adopto una postura conciliadora si se quiere. No me gusta ni el despelote de gente de Diagonal-9 de J-C.Pellegrini, ni la nada absoluta de San José. No quiero ni que me tiren a la vía ni que me agarren desprevenido solo entre 2 y me vengan a afanar.

Estaciones ideales para estar a mi juicio:

Entre Ríos, Jujuy (E), Humberto Primo (H), Loria (A). Tienen gente pero hasta ahí. Se entiende el concepto?

Durante mucho tiempo tomé el subte en Pichincha para ir al centro y siempre pensaba que pena esa linea lo desaprovechada que estaba. Eso mientras esquivaba los charcos y me tapaba los oidos cuando venia el subte...

¿Desaprovechada? Esta E es una maravilla comparada con lo que era cuando salía de Constitución. No viajaba nadie! La mayoría de los pasajeros hacían viajes locales, de barrio, digamos de Entre Ríos a Urquiza para visitar a la nona. Para ir y venir del centro no servía, había que hacer combinación en Constitución y posiblemente otra vez más en Av.de Mayo o Diag.Norte. Era mucho más rápido ir en colectivo, sobre todo que entonces había más líneas que ahora.

12. El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:

Yo creo, porque lo que pienso ya lo dijeron muchos y me siento muy identificado con geb... que basicamente es una linea que merece mucho más de lo que tiene (comentarios de los usuarios y equipamiento e innovacion, ambas cosas).

Seguro que no es culpa de Metrovías, pero ahora que tiene que readecuar todas las estaciones vamos a ver que hacen...

Normas de Publicación