Página 2 de 42 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 419

Tema: Línea E... Un poco de historia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,250

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Porque no hacen eso hoy? (me refiero al apeadero de Boedo)
    Yo prefiero que inauguren una estación a medias. Pero que al menos el servicio funcione.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  2. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:

    ELC

  3. #12
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Cita Iniciado por geofranco Ver Mensaje
    Porque no hacen eso hoy? (me refiero al apeadero de Boedo)
    Yo prefiero que inauguren una estación a medias. Pero que al menos el servicio funcione.
    Es que en el caso de las estaciones como Corrientes (H), Flores y San Pedrito (A) y Echeverria y Rosas (B) se dá el caso inverso; tienen los andenes y la obra civil terminada y les faltan terminar con las vias, alimentación eléctrica y señales para que puedan circular los trenes asi que es imposible así.

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a TopoUrbano por este comentario:


  5. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,250

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Ya sé que pasa eso. Yo lo preguntaba filosóficamente jaja
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  6. El siguiente usuario agradeció a geofranco por este comentario:


  7. #14
    Fecha de Ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Cita Iniciado por geb Ver Mensaje
    Yo diría que hubo dos estaciones Boedo: el apeadero original, que estaba situado antes de la actual estación, donde ahora está el pantalón, y la estación propiamente dicha, abierta con limitaciones en 1960.
    Aun queda la escalera a la calle del viejo apeadero. Donde decis vos, acualmente sobre la vía norte en el pantalon, se ve un hueco sobre la pared del tunel. Adentro hay una escalera por la que se pueden subir dos tramos, con un descanso en el medio, que obviamente esta cegada con un muro. Desconozco si sobre la superficie hay algun rastro, me imagino que no.

  8. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a fer5760 por este comentario:


  9. #15
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Cita Iniciado por fer5760 Ver Mensaje
    Aun queda la escalera a la calle del viejo apeadero. Donde decis vos, acualmente sobre la vía norte en el pantalon, se ve un hueco sobre la pared del tunel. Adentro hay una escalera por la que se pueden subir dos tramos, con un descanso en el medio, que obviamente esta cegada con un muro. Desconozco si sobre la superficie hay algun rastro, me imagino que no.
    Baldozas

  10. #16
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Y en que calle esta la antigua boca del apeadero si es que esta ??

  11. #17
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    La boca estaba en la vereda norte de la Av San Juan entre boedo y Maza. Como dije, hoy son puras baldozas

  12. #18
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    antes geb dijo que la E entre constitucion y urquiza la construyeron en menos de un año, me gustaria saber el metodo de construccion empleado...

  13. #19
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    http://www.enelsubte.com/informes/co...eles-subte-303

    Las actuales líneas C, D y E fueron inicialmente construidas por la Compañía Hispano-Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPyF). Exceptuando las estaciones Retiro y Constitución y algunos tramos de la línea D –como la estación Callao–, que fueron construidos a cielo abierto, todo el resto de las líneas fue excavado en galerías. La predominante es la galería de doble vía, construida con una modalidad que se sigue utilizando hoy en día, el método Alemán. Se utilizaron palas neumáticas para su excavación y, aunque el método era conocido por la excavación de cloacas, tenia la particularidad de excavar huecos de hasta 15 metros de ancho sin ningún tipo de apuntalamiento especial.
    En el artículo hay más detalles, gráficos y videos.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  15. #20
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    GRAN BUENOS AIRES
    Mensajes
    2,918

    Predeterminado Re: Línea E... un poco de historia

    Cita Iniciado por fer5760 Ver Mensaje
    Aun queda la escalera a la calle del viejo apeadero. Donde decis vos, acualmente sobre la vía norte en el pantalon, se ve un hueco sobre la pared del tunel. Adentro hay una escalera por la que se pueden subir dos tramos, con un descanso en el medio, que obviamente esta cegada con un muro. Desconozco si sobre la superficie hay algun rastro, me imagino que no.
    Y por ese lugar estaba el cartel fijado a lo que hoy es túnel que, en una chapa blanca, relativamente chica, decía BOEDO.

    No puedo precisar cuando fue la última vez que lo vi, quizás fines de los 80. Se veía al pasar; a lo mejor áun hoy está ennegrecido o lo han sacado ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está On