Ver Resultados de Encuesta: el mejor modelo de el detalle

Votantes
142. No puedes votar en esta encuesta
  • oa 101

74 52.11%
  • oa 106

8 5.63%
  • oa 105

60 42.25%
Página 11 de 29 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 286

Tema: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

Predeterminado Re: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

Ahora, ese ruido que hablaban antes (el del silbido "ssss-ssss-sssssss"), ademas de los de El Detalle, lo hacen la mayoria de los bondis, sean El Detalle o Mercedes o lo qe sea(x lo menos en BsAs). Aca ese ruido ya no suena mas
    Saludos!
    El silvido son los pulmones de la amortiguacion neumatica, todos los bondis que poseen ese tipo de amortiguacion lo hacen, pero algunos colectivos son modficados angostando la seccion del caño de descarga de los pulmones haciendo que silve cuando sale el aire. Yo me referia al ruido caracteristico del motor Deutz, una especie de zumbido que hacian la mayoria de los coches carrozados por El detalle.

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a FCDFS por este comentario:

Cita Iniciado por FCDFS Ver Mensaje
    El silvido son los pulmones de la amortiguacion neumatica, todos los bondis que poseen ese tipo de amortiguacion lo hacen, pero algunos colectivos son modficados angostando la seccion del caño de descarga de los pulmones haciendo que silve cuando sale el aire. Yo me referia al ruido caracteristico del motor Deutz, una especie de zumbido que hacian la mayoria de los coches carrozados por El detalle.
    El grito es la turbina de aire que enfría el radiador de aceite.

El Deutz BF6L es enfriado a aire, a diferencia del RESTO que es enfriado por agua.

Saludos,
    Gastón

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:

Este es el mejor modelo de El Detalle:

Aunque de chico lo detestaba por lo alto que esta la parte que se abre de las ventanillas!!

Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Al menos deberían reconocer que gracias "El Detalle" y sus OA, Mercedes se vio obligada a renovar su oferta y dejar de vender el 1114, que en esa época ya era toalmente obsoleto.

Con respecto al ruido, en realidad nunca lo medí con un decibelímetro, pero esos primeros Mercedes de motor trasero tampoco me parecían muy silenciosos. La diferencia es que el Deutz era más agudo, pero ese ruido, como a sirena, siempre me cayó simpático.
    Paso a informarte que TUS amados MB progresaron todo gracias a el detalle, es mas las carroceras que quedan aun hoy son solo eso... carroceras, el detalle desde el 87 era terminal automotriz con una licencia propia. brindando a los pasajeros comodidad, espacio, confort y seguridad. no como los divinos mercedes con los primeros automaticos, con esos parabalenques q al primer pozo q agarraban se partia, puerta central y tres puertas desde el año 91. Y super bajo desde el 97 mientras que en el 98 mercedes a duras penas aparecia con el "semi bajo" y recien en el 99 con el superbajo que por cierto era increiblemente caro, causal de la muerte de muchas empresas q compraron y no pagaron.

7. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ale_tmc por este comentario:

Para mi las carrocerias del detalle son una cagada porque la mayoria estan hechas mierda, en la linea 50 tienen los OA105 pisan un posito y parencen que el techo del colectivo se va a caer sobre uno, los OA101 de 2da generacion duraron un poco más que los OA105 porque eran un poco mejor, el detalle tubo exito en la epoca de la crisis porque eran mas baratas que las otras carrocerias que se fabricaban en el pais.
    Saludos

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Cita Iniciado por Deejayaustin Ver Mensaje
    Para mi las carrocerias del detalle son una cagada porque la mayoria estan hechas mierda, en la linea 50 tienen los OA105 pisan un posito y parencen que el techo del colectivo se va a caer sobre uno, los OA101 de 2da generacion duraron un poco más que los OA105 porque eran un poco mejor, el detalle tubo exito en la epoca de la crisis porque eran mas baratas que las otras carrocerias que se fabricaban en el pais.
    Saludos
    No coincido en nada, El Detalle,f ue la mejor carrocera que existió. Hoy por hoy, los que quedan estan medio hechos mierda, no todos, pero si la mayoría. Porque tiene mas de 10 años! que pretendes que un bondi de esa antigüedad este como un 0km? bastante bien se la bancan! Hasy muchos en excelente estado como los de NUDO o los de DOTA y otros que estan re mal, como los de Plaza o de TISJ o Bs. As. Bus, pero hay que reconocer que esos bondis, se bancan montones de kilometros al día y siguen andando bien, aunque esten medio maltrattados esteticamente.

por cierto que Julio admita que tiene problemas con ED... porque es diferente, imaginense si nos encontramos personalmente el grupo entero... a mi me aniquila, jajajaj

Cita Iniciado por vindom Ver Mensaje
    Este es el mejor modelo de El Detalle:

Aunque de chico lo detestaba por lo alto que esta la parte que se abre de las ventanillas!!
    me parece horribles los ed de mercedes...los ed de deutz fueron los mejores...el oa 101 le rompe el cu... al 1114..siempre fue el mas tecnologico y comodo..con esos asientos de cuerdo gigantes aggg

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cuál es el mejor modelo de El Detalle?

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    No coincido en nada, El Detalle,f ue la mejor carrocera que existió.
    Ni mucho, ni tan poco. Sin ser la que más me gusta, no puedo dejar de reconocer que tuvo buenos productos. Pero no me siento habilitado a pensar que el detalle fue la mejor carrocera. Pienso y hasta sin gustarme mucho, que la favorita pueda ser la mejor.

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    Hoy por hoy, los que quedan estan medio hechos mierda, no todos, pero si la mayoría. Porque tiene mas de 10 años! que pretendes que un bondi de esa antigüedad este como un 0km? bastante bien se la bancan! Hasy muchos en excelente estado como los de NUDO o los de DOTA y otros que estan re mal, como los de Plaza o de TISJ o Bs. As. Bus, pero hay que reconocer que esos bondis, se bancan montones de kilometros al día y siguen andando bien, aunque esten medio maltrattados esteticamente.
    Esto es cierto, pero la comparativa con mercedes benz se hace inevitable. Y hay algo que es claro, un MB de la 96 y un OA101 de la 96, linea con mantenimiento 0, se hace clara la diferencia de calidad de un mb sobre un cummings/deutz solo escuchando el ruido del motor. Que quede claro que no digo que me gusten màs unos u otros. Simplemente hablo de hechos concretos.

Con el OA105 no puedo dejar de reconocer que fue demasiado adelantado, para el momento. Pero no se olviden que mercedes fue siempre lider. Creer que mercedes copió a ED es ingenuo. Mercedes ya fabricaba chasis superbajos, antes que el detalle. No a nivel nacional claro està.

Lo paradigmatico de ED es que rompiò durante una decada un cuasi monopolio que mercedes habìa generado para el transporte automotor de pasajeros.
    Alma de budín

De los modelos de el detalle urbanos

El oa101 primera generacion nunca me gusto, prefiero los lo 1114 de mercedes benz (aunque solo los conoci gracias a plaza, en la linea 143, en el año 2004, como que ya eran muy viejos)

La segunda generacion probablemente se trate de su mejor producto, especialmente cuando tenia 3 puertas, lo unico que el motor es ruidoso, pero el sonido caracteristico me cae agradable, talves por la sencacion de poder que tienen los oa101. Los asientos fueron de lo mejor(aunque los plasticos no tanto), Aunque igual prefiero un eivar o la favorita oh1320, por estetica

El oa105 me gusto solo por que es un colectivo grande y el diseño moderno que tenia, pero el motor en si no me gusto, y ademas me parece que consumen mucho combustible, y no eran para nada baratos.(aunque talvez un poco mas baratos que mb)

El oa101 3 generacion me gusto mas o menos, lo que si parecian mas chicos la mayoria(serian comparables a un agrale), la ecepcion seria el modelo extralargo. Sinceramente son mejores los semibajos de mercedes benz (oh1621l)

El oa106, lo que tiene es que para una ciudad como buenos aires no sirve, ecepto para la linea 104, talves para poner un servicio nucturno frecuente, pero nada mas

Lo que si el problema con mercedes benz es que es muy caro, no me quiero imaginar cuanto costaba un oh1721sb okm., ademas en espacio para personas, es mas comodo el oa105.(y para colmo la diferencia con un oh1521sb son 2 asientos y 5 personas menos), lo unico bueno es que talves sean mas durables, menor consumo de combustible y menor gasto de mantenimiento.

Aunque en un tiempo mas actual El o500u y el tatsa puma d12 son mejores.

Ahora pregunto, por que agrale esta vendiendo bastante, si sale casi lo mismo que un oh1315sb.

Normas de Publicación