Página 20 de 73 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 721

Tema: La Bicicleta

Predeterminado Re: La Bicicleta

Debe ser la zona roja
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Che, estan haciendo una ciclovía de similares características a la del Centro en la calle Valle, en el barrio de Caballito. Al menos entre Centenera y Calazans estaban los cosos esos de hormigon que dividen calzadas

Y no las usan nadie, por lo menos en los barrios. Yo tengo cerca las de Virrey Liniers y Carlos Calvo, y son un desierto total.

Un problema que no se me había ocurrido, y estuve constatando estos días: la ciclovía de Virrey Liniers, a la altura de la Autopista 25 de Mayo, pasa por enfrente de la entrada y salida de la terminal del 181. Y sucede que si llega a haber un auto estacionado justo al lado de la boca del playón, los colectivos no llegan a girar. Cada vez que ven a alguien que va a detener allí el auto, salen corriendo a pedirle que lo mueva.

La entrada al playón es ancha, caben dos colectivos, pero siempre y cuando puedan girar correctamente. Y ahora no pueden, tienen que venir muy en ángulo. Esta tarde había uno parado para que subieran los pasajeros, y llegó otro que tuvo que esperar a que el primero se fuera. Gran mufa de todo el tránsito detenido al cuete. Le hice una seña al que estaba esperando, porque no se había dado cuenta, y lo arrimó a milímetros del que estaba cargando para salir; de esa forma pudo pasar un auto chico. Los demás tuvieron que esperar. En esos minutos pasaron por la ciclovía cero bicicletas.

En la esquina de Cochabamba hay un cartel municipal que advierte a los conductores que al girar a la izquierda tengan cuidado con los ciclistas. Lástima que lo pusieron sobre la derecha. Pequeñp detalle esquizofrénico: el tránsito por Cochabamba viene desde la derecha. ¿Se supone que los choferes del 181 y demás vehículos deben mirar a la derecha para ver si viene alguien por Cochabamba, y simultáneamente a la izquierda para comprobar que no se lleven puesto a un ciclista? No hay ninguna indicación para los ciclistas, de que ésa es una esquina peligrosa.

A los ciclistas no se les exige examen ni se les otorga licencia. Legalmente, lo único que los limita son las normas generales (ej: no tienen permitido atropellar a una viejita, por divertido que sea), pero están habilitados para alegar desconocimiento total de las normas de tránsito. Ni siquiera tienen obligación de usar las ciclovías, y por las que conozco, en general no las usan: van por el medio de la calle como antes. Porque las ciclovías están tan al borde y en la cuneta, que es medio difícil mantener la bicicleta derecha sin estar corrigiendo todo el tiempo.

Pregunta: si yo vengo en bicicleta hacia el sur por la ciclovía de Virrey Liniers (que para el resto de los vehículos es mano hacia el norte), y quiero doblar por San Juan hacia el este, o sea hacia mi izquierda, ¿qué debo hacer? ¿Debo cruzar cuando Virrey Liniers tiene verde, y atravesarme entre los autos que van en sentido opuesto? ¿O debo esperar al rojo y escurrirme entre los autos de San Juan?

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:

Que bueno que la hagan ahí porque el adoquinado de Valle no es bueno. Yo iba por esa calle pero me di cuenta que Goyena era mejor (aunque tiene más subida y bajada que Valle) La subidita después de Centenera es mortal.
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

Ya mismo les traigo fotos de la ciclovía de la calle Valle.

Lo prometido NO es deuda:

Esta foto va dedicada a los fanes de la 180

Entre Riglos y Calasanz

Idem, pero con otro 180

y la ciclovía llega hasta AV la Plata: esto es entre Viel y beauchef

Y esto entre Viel y Doblas

8. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Monedero por este comentario:

Alguien se acuerda del record de distancia hecha en bicicleta de seguido?

Yo hice 268 cuadras ida y vuelta de mi casa (Banfield) hasta Avellaneda

Mi record fue SOLANO (Desde la calle 838 y 893) hasta Pompeya.
    Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero...
    Dale ME GUSTA a: https://www.facebook.com/LosTransatl...sDeLaHistoria/.... Y compartí 😍😍😍
    GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

De mi casa (Donado al 800 CABA) a:

Tigre: Aveces incluso un poco mas allá, aunque nunca llegué a Rincón. Generalmente voy, y a la vuelta vengo en tren, pero algunas veces hice "rebote" .... jejejeje ...

Estación Lanús: Fue una prueba piloto que hice, pero mi recorrido no cumplió las espectativas y luego de ese viaje de prueba nunca mas lo intenté !

Luján: 5 horitas 15 ! clavadas las tres veces. Sumémosle a esto que una vez en Luján, las tres veces nos fuimos "por ahí", lo que suma kms !

----------------------
    Recorridos circulares varios, 3:45 el mas largo que tengo hecho.

----------------------
    PD: Podríamos arreglar algunos de nosotros (los que mas andamos en bici) de ir juntos a la próxima Pregrinación a Luján, no ?

AHHHHHHH ....
    Me olvidé ....

Una vez con un amigo fuimos en tren a Pilar a la mañana. De acá fuimos a Luján pasando por: Manzanares, Dr. D. Cabred, Torres, C. Keen y Luján, creo que pasamos por el Ap. Tomás Santa Coloma también, tengo que fijarme en mi fichita de viaje ! A la vuelta, en tren también ! Fueron unas 8 horas con descansos y demases !
    Última edición por Carlos F; 01-ago-2010 a las 11:27

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carlos F por este comentario:

Que buena onda lo tuyo Carlos. Yo siempre quise hacer esos paseos por el campo, pueblos y estaciones abandonadas. Fotear a lo loco!!! Creo que lo que más anduve hasta ahora debe haber sido de mi casa hasta Ciudad Universitaria (13 km. según Google Earth, tardé casi una hora)

La de Luján siempre la quise hacer. Espero no estar con parciales, que me suele pasar en esa época (octubre).

Normas de Publicación