Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: ¿Que Servidor Usas?

Predeterminado ¿Que Servidor Usas?

El titulo del tema es para que podamos comparar las ventajas y desventajas de nuestro servidor de internet, ya sea via modem con conexion de linea telefonica, fibra optica, wi fi, inalambrico, etc.

Predeterminado Re: ¿Que Servidor Usas?

Yo en mi caso tengo el modem Huawei Usb de Claro y al principio funcionaba bien, nunca llego a los 3Mb de ancho de banda que prometia el plan pero dentro de todo la conexion era aceptable. Alrededor de noviembre la velocidad de navegacion disminuyo considerablemente y se debe a una "restriccion de ancho de banda" impuesta por la compania sin previo aviso a los clientes. En fin:

· Ventajas: Podes llevar el modem y conectarlo en cualquier Pc.
    Viene con una ranura para tarjetas de memoria, osea que tambien podes usarlo como Pen-drive.
    Podes mandar mensajes con el software del modem (Igualmente yo lo conecto desde Conexiones de red) pero no muchos porque despues te pueden venir como $30 mas en la factura.

· Desventajas: Las descargas estan limitadas a 3Gb por mes, pasado el limite baja la velocidad.
    Pasado un rato de conexion, que puede variar, el modem se desconecta solo.
    A veces puede tardar en encontrar la señal.
    Desde que se aplico la restriccion los 3Gb, que podias descargarlos dentro del mes en el lapso que vos quieras, fueron repartidos en 750Mb por semana y si te excedes baja considerablemente la velocidad de navegacion.
    Cuando comenzo la restriccion tardaba en cargar las animaciones de tipo Flash y videos de Youtube, hasta no permitia que pudiera actualizar la base de datos de mi antivirus, ahora mejoro un poco.
    El Ares no conecta, igualmente no lo uso ya que descarga virus a veces.

Fibertel... el otro día me llamaron para hacerme una encuesta sobre el servicio... ... le conteste todo de regular para abajo , encima, me quieren subir el abono... encima, funciona para el ort...

Antes tenia Speedy, y en mi zona funcionaba de 10!!... como lo extraño!!... sin contar que tenia IP Dinámicaa!!

Yo vivo en zona oeste y la unica alternativa es Speedy. Anda bastante bien, pero por la zona que estoy no me permite descargas de más de 60/70 kb/s
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Yo tengo telecentro y es excelente! Tengo contratado el servicio de Triple Play:
    Internet: rapidisimo, jamás se corta. Tengo 3 megas, pero navego casi como si tuviera 4. Las descargan van a más de (450kb/s). No bloquea los P2P.
    Telefonia:Funciona con VOIP, pero el mismo modem "analogiza" la señal para poder usar cualquier teléfono Llamadas urbanas gratuitas (2500 minutos) y entre clientes Teledentro, bonificadas, sin límite. Contestador, desvio de llamadas, llamada en espera, conversación tripartita, alarma, todo bonificado.
    Televisión: Es un proveedor como cualquier otro: 80 canales, los que tiene cualquier otro proveedor (excepto los del Grupo Clarín, menos Canal 13, por ser de aire, TN, porque sino C5N les rompía el or** y TyC, que durante muchos años les exigia que Telecentro le pagara fortunas, por lo que no lo tenia, luego se moderó con la suma y los incorporó). Otra cosa piola son los dos Canal 26, que aveces dan programación diferentes (Un partido diferente cada uno, uno noticias y el otro programas, etc)

Todo por la módica suma de $149 Final. La verdad no lo cambio por nada.

Cita Iniciado por Fernando Lubo Ver Mensaje
    Yo tengo telecentro y es excelente!
    Lo mismo digo.

Hasta fines del año pasado tenía Speedy, pero tuve "un pequeño inconveniente" (**) con ENTEL (perdón Telefónica) y pasé todo (teléfono, Internet, TV) a Telecentro.

Como dice Fernando, el "menú" de canales es casi igual. Faltan los Artear (Volver y los del 13 y 14 de Cablevisión), pero otro que falta (y lo extraño) es Film and Arts, que tiene unas series inglesas a las que me había hecho adicto.

No medí la velocidad del acceso a Internet (la máquina en casa la usan mas mis hijos que yo) pero funciona.

(**) Aclaro lo del "pequeño inconveniente con ENTEL"

Una tarde se me cortó el servicio. Pero parece que el sistema de diagnóstico automático que tienen les dice que "la línea funciona".... Resultado: mas de dos meses y 20 llamados al 114 sin lograr que lo reparen, hasta que me pudrí y cambié de proveedor.

Encima cuando pedí baja a Telefónica me atendieron como si fuese ENTEL en sus peores épocas - hasta me llegaron a decir que no me podían hacer el trámite en la sucursal porque la línea "figuraba como comercial", por mas que le mostrase la factura que decía "casa de familia"... Logré la baja, quedaron debiéndome casi dos meses de abono pagado por adelantado, me lo reconocieron con una nota de crédito pero, cuando voy a cobrarla, "no hay sistema". Se venció la nota de crédito y estoy esperando que se dignen emitir otra. Y como la línea ya fue dada de baja, cada vez que reclamo estoy 2 horas en el teléfono esperando que encuentren el trámite en la base de datos...

Además los call centers de Telefónica son de terror: Te atiende un pibe, generalmente cordobés, que no tiene la menos idea de como solucionar los problemas (todos los call centers: el 112, el 114, el de Speedy...)

En cambio con Cablevisión no tuve ningún problema: Pedí la baja, me entregaron un comprobante del trámite y listo.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Acabo de dar de baja Arnet.

En servicio y en atención técnica me parecieron la peor mierda que existe. Desde el 30 de Enero no tenía internet, si hubiese sido por eso. Gracias a Dios, en mi casa prima la locura y nunca decidimos dar de baja Fibertel, qué por más malo que sea es el menos malo de todos los proveedores.

El día 30 de Enero, me quedé definitivamente sin servicio en Arnet. Llamé para ver si había problemas en la zona, y me dijeron que no. Me sugirieron que cambiara el cable, que probara el módem en otra boca - el típico filtro para sacarse al pesado cliente de encima. Les pedí que aguardaran en línea mientras lo hacía. Gracias a Dios, tengo un teléfono inalámbrico así que pude llevármelo y escuchar todo lo que hacían. Luego de decirme "sí, como no" cortaron... en medio de mi furia por la tomada de pelo que me había hecho el "agente", probé el módem y no tomaba la señal correctamente de la boca nueva tampoco. La luz de Link, parpadeaba.

Llamé nuevamente, y para mi fortuna y el infortunio del agente que me había tocado - llamé yo nuevamente, y me volvió a atender. Excusándose en que había tocado un botón equivocado, dijo que no me había cortado. No le creí, pero siguió como si nada. A continuación, el brillante agente procedió a decirme:
    -"No, deben ser los protocolos TCP/IP de su computadora"
    -"Ah, sí? Cómo es eso?"
    -"Claro, su computadora utiliza esos protocolos para traducir la información de internet y si han sido corrompidos, no puede interpretar la señal que viene del módem"
    -"Claro... yo me pregunto, qué tiene que ver eso con el módem no estableciendo una correcta señal en la línea? También te pregunto, cómo puede ser que mi computadora tenga la culpa de ello si ni siquiera está conectada? Cómo puede ser si el módem que uds dan, lo dan en modo router, por lo que el módem se conecta SOLO? Por favor, andá a sacarte a otro de encima - a mí no me despaches. Solucioname el problema y yo no te jodo más."
    Atónico escuché esto:
    -"Aguarde un segundo señor"
    -Musiquita y de nuevo corte.

Furioso, saqué el módem de Arnet de donde estaba y lo puse en una caja, hasta el Lunes. Allí conecté el módem de Fibertel a mi router, que tras un breve rebooteo, comenzó a andar de las mil maravillas (comparado con Arnet).

Así pasó el fin de semana y llamé a Arnet para reclamar por el pésimo trato recibido, abrir una queja contra el imbécil agente y por el servicio faltante. Al día siguiente recibí un llamado de un supervisor de Telecom diciendo que con respecto al agente, se habían tomado las acciones pertinentes. Con respecto al problema de internet, me dijeron que gente de Telecom iba a estar midiendo la zona para problemas de señal. Que me iban a llamar en 2 días cuando hayan hecho las determinaciones.

Por supuesto, nunca lo hicieron. Hice esperar 4 días. Llamé yo nuevamente y me encontré con la SORPRESA de que el día 5 de Febrero habían dado por resuelto mi caso diciendo que NO SE HABÍAN ENCONTRADO ANORMALIDADES. El día anterior, yo había vuelto a conectar el módem y nunca, NUNCA pudo establecer un vínculo.

Abrí OTRO reclamo más. Y todavía sigue abierto, el módem prendido las 24 horas del día sin lograr conectarse.

Así, pagué durante dos meses por adelantado, por un servicio que nunca obtuve. Arnet me da vergüenza, es una empresa pedorrísima y con un servicio pésimo. Ni hablemos de su atención técnica. Es inexistente. Lo único que voy a dar como muy buena es su atención a clientes administrativa, siempre se mostraron dispuestos a atender bien allí.

El resto de la empresa es BASURA.

NO PONGAN ARNET!

Saludos,
    Gastón

8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Yo cuando le di la baja a fibertel, me tomaron la baja, a partir del primer día del periodo siguiente. Antes que se cumpliera el día de baja, me llaman ofreciéndome un precio promocional, a los dos días me llaman de nuevo, con un precio aún más bajo. A la semana, me dicen que me dejan el servicio de internet gratis por tres meses, para que lo compare con el servicio de mi nuevo ISP. La idea no estaba mala, calculando que tengo dos pc, tener 3 megas en cada una estaba buenísimo, pero mi viejo no quería saber mas nada con fibertel, así que no aceptó el trato, y devolvió todo.

Yo con telefónica, también estuve dos meses sin teléfono, pero me devolvieron el importe correspondiente a 4 meses de abono (el doble, tal como exige al ley) y una tarjeta con $60 de regalo, a modo de indemnización. y Si, esa cuestion que es más barato poner un call center en el interior o incluso en otro pais, me tiene cansado. Tengo muchas anécdotas con los cordobeses de telefonica, los mexicanos de microsoft y, en una época, los paraguayos de personal, ahora creo que está en argentina de nuevo. Todo bien con todas asl ancionalidades, pero pongan gente idonea!!!. (uno de microsoft, estuvo 15 minutos, buscando en una lista el proveedor Comodore. Yo le pronunciaba /cómodor/ y el me decía, ah... quiere decir /comodórE/ jaja).

Vovliendo al tema de telecentro. La asistencia telefónica no es tan buena como la de Fibertel. Fibertel, tenia técnicos que te asesoraban por teléfono, creo que en Telecentro deben ser telemarketer con un manual de usuario, con las soluciones básicas a cada problema
    Última edición por Fernando Lubo; 05-mar-2010 a las 15:35

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Fernando Lubo por este comentario:

Cita Iniciado por Gastón Ver Mensaje
    Acabo de dar de baja Arnet.

Así pasó el fin de semana y llamé a Arnet para reclamar por el pésimo trato recibido, abrir una queja contra el imbécil agente y por el servicio faltante. Al día siguiente recibí un llamado de un supervisor de Telecom ...
    ¿Existen los supervisores? yo jamás logré, en mis tratos con este tipo de empresas, pasar del operador que atiende

Cita Iniciado por Gastón Ver Mensaje
    Por supuesto, nunca lo hicieron. Hice esperar 4 días. Llamé yo nuevamente y me encontré con la SORPRESA de que el día 5 de Febrero habían dado por resuelto mi caso diciendo que NO SE HABÍAN ENCONTRADO ANORMALIDADES.
    Respuesta típica. Disparan una medición automática de ciertos parámetros y, si el sistema les devuelve OK le creen mas al sistema que al usuario. ¿Cómo osás contradecir al Gran Dios Sistema, vos que sos un pobre y mortal usuario?
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

El mío es Telecentro, el mismo triple play. Con Internet ni un problema, prácticamente nunca se cortó. La desventaja es que si llegás a tener algún asunto, para llamar al servicio técnico es un mínimo de 45 minutos esperando que atiendan.

El cable no funciona mal pero es berreta. Además de no tener los canales de Artear (que puede verse como una ventaja) no hay SAP en ningún canal, con lo cual uno está forzado a aguantar doblajes innecesarios en muchos casos. No sé si eso se corrige en el digital.

Me parece que lo que ocurre con Telecentro es, a grandes rasgos, que tienen todas las opciones estándar en los distintos servicios. No sé si me explico, los hicieron andar y una vez que funcionaron listo. No creo que tengan gente altamente especializada en la parte técnica. Tal vez me equivoco. Pero si uno quiere algo más o menos fuera de la norma no puede esperarlo de Telecentro. La otra cara de esa moneda es que no bloquean los P2P, sospecho que porque nunca le prestaron atención a esas cosas.

13. El siguiente usuario agradeció a Wilbury por este comentario:

ELC

Normas de Publicación