Pgina 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ltimoltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 65

Tema: Lnea G del FCGB, ms all de Villars

Ubicacin
    GRAN BUENOS AIRES

Predeterminado Re: Estacin Tomas Jofr

Cita Iniciado por ElGranDT Ver Mensaje
    Exacto
    De hecho, fueron los que consiguieron que se hiciera un puente en la RN5, por medio de un amparo, para no obstrur la va para siempre...
    Qu lo pari! (como deca MENDIETA, el perro de la tira del querido FONTANARROSA).

No slo destacar la obra que hace esta gente de los AMIGOS DEL BELGRANO sino que parece mentira la ineficiencia de las autoridades deba ser evitada por una accin judicial de unos simples bien intencionados ciudadanos.

Queda en evidencia que quienes planifican y realizan obras no saben un cara..... y, lo que es peor: les importa una cara..... el pueblo, los habitantes, el desarrollo, etc.

Cmo se puede ser tan limitado de hacer una obra caminera y destruir un ramal ferroviario que tiene dcadas?

Cmo puede ser que slo se limiten a ese pedazo rutero sin tener una visin general de conjunto de la zona en lo que hace a su proyeccin futura de trnsito y transporte y movilidad en general?

UNA VEZ MS CAEMOS EN LA NECESARIA E IMPRESCDINDIBLE NECESIDAD DE UNA PLANIFICACIN INTEGRAL PARA CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES! (hablo en plural porque s que los compaeros del foro comparten mi idea)

2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:

Ubicacin
    Jos Clemente Paz (GBA)

Cita Iniciado por Daro Ver Mensaje
    No pasa ningn tren hace aares... pero parece que hubieran pasado hace poco porque los Asociacin "Amigos del Belgrano" mantiene el tramo libre de malezas, a fuerza de zorras, herramientas y mucha voluntad.
    Ah si ahora recuerdo que estn haciendo un exelente trabajo ad honorem en sus das libres. Pensar que este ramal no es tan secundario que digamos, pasa por zonas de importantisima actividad agroganadera y en forma directa llega a los puertos de Rosario pero bueno gracias que el Belgrano aun puede operar en su ramal principal ya pedirles que reactiven este a los dirigentes del Belgrano los dejas muchas noches con insomio pensando como

Ubicacin
    Jos Clemente Paz (GBA)

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje

No slo destacar la obra que hace esta gente de los AMIGOS DEL BELGRANO sino que parece mentira la ineficiencia de las autoridades deba ser evitada por una accin judicial de unos simples bien intencionados ciudadanos.

Queda en evidencia que quienes planifican y realizan obras no saben un cara..... y, lo que es peor: les importa una cara..... el pueblo, los habitantes, el desarrollo, etc.

Cmo se puede ser tan limitado de hacer una obra caminera y destruir un ramal ferroviario que tiene dcadas?

Cmo puede ser que slo se limiten a ese pedazo rutero sin tener una visin general de conjunto de la zona en lo que hace a su proyeccin futura de trnsito y transporte y movilidad en general?

UNA VEZ MS CAEMOS EN LA NECESARIA E IMPRESCDINDIBLE NECESIDAD DE UNA PLANIFICACIN INTEGRAL PARA CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES! (hablo en plural porque s que los compaeros del foro comparten mi idea)
    Eso que iban a hacer con la ruta 5 era un disparate, est bien que el ramal est inactivo pero es una raml principal que en cualquier momento se puede reactivar. parece increible que tipos instruidos que se encargan de tomar decisiones importantes y que se supone que ameritan ocupar los cargos que ocuapn no se le pase por sus cabezas un concepto tan simple como el que les plante Amigos del Belgrano "Che muchachos porque no hacen un puente sobre el ramal", no fue textual jeje pero es algo as la situacin de estupidez

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

Ubicacin
    Ituzaing y Floresta

Yo me imagino para ese ramal un servicio La Plata-Rosario-Crdoba-Tucuman-Salta, con G. Catn como puerta de acceso en el GBA...
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolneas... ahora ms que nunca... ARGENTINAS

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:

Ubicacin
    Jos Clemente Paz (GBA)

Es fenomenal vincular en forma directa la capital de la provincia de Buenos Aires con ests ciudades el tema que si no te pueden brindar un servicio digno entre la capital de la provincia mas importante y la capital del pas en un corredor de unos mdicos 50 kilmetros, todas estas propuestas que son realmente atractivas ay que considerarlas una utopa o una obra "faranica" como hoy por hoy se suele nombrar a obras que en otros paises incluso menos desarrollados que el nuestro seran algo normal.

9. El siguiente usuario agradeci a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:

Lo de los muchachos del Belgrano es admirable, chapeau!

De todos modos, creo (no estoy 100% seguro), que Vialidad (o el OCCOVI o la CNRT,)no permite mas cruces a nivel sobre vias del FFCC. Tomen el caso de la mejora de la ruta 2 entre la rotonda de alprgatas y la 36: hicieron un puente sobre el ya mas muerto aun FC Provincial. Y antes el cruce era a nivel. En esa direccion, tampoco estoy seguro, creo que tampoco permiten mas los nuevos cruces entre rutas que sean a nivel. Ejemplo la ruta 5 a La Pampa tiene creo que casi todos los cruces con Rutas provinciales y nacionales a distinto nivel y preparada para 2 carriles x mano.

Obviamente que hoy son excepciones porque la gran mayoria heredada no respetaba ese principio, pero son medidas que se adoptan en pos de mejorar la seguridad y fluidez. Obvio que lleva tiempo y recursos, pero por algo se empieza

11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:

Ubicacin
    Ciudad de Buenos Aires

Cita Iniciado por Faustino Velasco Ver Mensaje

El tema es que, lamentablemente, ese ramal slo es usado por las zorras de los amigos del Belgrano (por ahora)

Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Lo de los muchachos del Belgrano es admirable, chapeau!

De todos modos, creo (no estoy 100% seguro), que Vialidad (o el OCCOVI o la CNRT,)no permite mas cruces a nivel sobre vias del FFCC. Tomen el caso de la mejora de la ruta 2 entre la rotonda de alprgatas y la 36: hicieron un puente sobre el ya mas muerto aun FC Provincial. Y antes el cruce era a nivel. En esa direccion, tampoco estoy seguro, creo que tampoco permiten mas los nuevos cruces entre rutas que sean a nivel. Ejemplo la ruta 5 a La Pampa tiene creo que casi todos los cruces con Rutas provinciales y nacionales a distinto nivel y preparada para 2 carriles x mano.

Obviamente que hoy son excepciones porque la gran mayoria heredada no respetaba ese principio, pero son medidas que se adoptan en pos de mejorar la seguridad y fluidez. Obvio que lleva tiempo y recursos, pero por algo se empieza
    Ojal fuera tan as, porque el ramal La Plata - Brandsen del FCGR cruza a nivel la Ruta 2 y no s si las vas estn tapadas por el asfalto

Lo mismo el ramal General Guido-Madariaga-Pinamar...y eso que, este ltimo, est activo y con trfico ferroviario.

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ElGranDT por este comentario:

bueno, quizas eso quedo de la ruta 2 de los '90 y estas obras son mas recientes. Me parecio leer eso en el diario hace ya un tiempo atras. Pero no dispongo de la fuente precisa Dt amigo.

Ubicacin
    Jos Clemente Paz (GBA)

Es lgico que por norma se construyan a distinto nivel las rutas de los ferrocarriles por mas que algunos de estos ltimos no tengan trfico y mientras oficialmete un ramal tenga trfico o est habilitado por mas que le falten secciones de va es obligacin de vialidad construir un paso a desnivel, adems es incompatible construir una autopista nueva y el cruce con un ferrocarril hacerlo a nivel

Ubicacin
    GRAN BUENOS AIRES

La solucin lgica es que cuando se hacen caminos nuevos o se actualizan los existentes se hagan puentes ante el cruce de vas ferroviarias en funcionamiento.

Y si las vas estn desactivadas hay que tener la precaucin de tambin hacer puentes por varios motivos:

1.- Si esas vas se reactivan y no se hizo un puente caminero hay que elevar el ferrocarril lo cual no es nada facil (obvio que pasos a nivel tienen que desaparecer en las rutas principales),

2.- Si esas vas no se reactivan siempre queda la posibilidad de hacer circular algn servicio carguero o servicios diesel cortos que sirvan a determinados tramos locales y

3.- Si nunca ms pasa un tren queda librada la posibilidad a transformar el tramo de va en un camino con cruce a distinto nivel.

17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:

Normas de Publicacin