Página 98 de 102 PrimeroPrimero ... 488896979899100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 971 al 980 de 1016

Tema: [Línea A] Coches CNR [2008-2013]

Predeterminado Re: Nuevos trenes chinos

Esos coches de maderas sirven para demostrar que en la época que se hizo la linea a, había política de estado en cuanto a la red de subterráneo,donde este era prioridad para tener una ciudad moderna, donde se preocupaban de que todo traseunte viajara rápido y así descomprimir las calles, esos coches son algo mas que un viejo vagón..esa la historia viva, es la memoria de que teníamos una ciudad moderna sin olvidarnos del pasado..
    Perdón por el off tópic..pero las le brugoise son parte de mi infancia y las prefiero antes que un maglev.
    con respecto a los coches chinos..me sorprendieron el andár, pero igual extraño sentir el viento (si la ventanilla delantera estaba abierta) y mirar hacia adelante mientras la brujita circulaba..
    sean eternos los rieles argentinos..que con sudor logramos conseguir...Ferrocarriles Argentinos por siempre

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bondisargentina por este comentario:

Cita Iniciado por bondisargentina Ver Mensaje
    Esos coches de maderas sirven para demostrar que en la época que se hizo la linea a, había política de estado en cuanto a la red de subterráneo,donde este era prioridad para tener una ciudad moderna, donde se preocupaban de que todo traseunte viajara rápido y así descomprimir las calles, esos coches son algo mas que un viejo vagón..esa la historia viva, es la memoria de que teníamos una ciudad moderna sin olvidarnos del pasado..
    Perdón por el off tópic..pero las le brugoise son parte de mi infancia y las prefiero antes que un maglev.
    con respecto a los coches chinos..me sorprendieron el andár, pero igual extraño sentir el viento (si la ventanilla delantera estaba abierta) y mirar hacia adelante mientras la brujita circulaba..

Adhiero totalmente con tu concepto sobre la Brugeoise.Tambien son parte de mi infancia.
    Todavia no viajé en los nuevos coches chinos.
    www.mundobus.com.ar
    www.busarg.com.ar
    Atlàntida.En el siempre necesario camino a Lujàn
    TUM.Transportes Unidos de Merlo(238,297,500)

4. El siguiente usuario agradeció a Atlàntida por este comentario:

ELC

Despues de dos viajes, los chinos no te generan NADA, las brujas siempre era una experiencia viajar en ellas, una historia (y no hablo de averias ni nada por el estilo)

gracias FCDFS y BocaPasion

6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:

Los coches chinos tendrían que haber ido a la C y la A tendría que seguir estando con los belgas.

Predeterminado Respuesta: Nuevos trenes chinos

Gente, estoy de acuerdo en la preservación del patrimonio y realmente espero con ansias que se reformen formaciones brujas para recorridos históricos y de fin de semana, pero aferrarse al pasado nunca es bueno...

Las brujas también son parte de mi pasado, y si bien voy a añorarlas no por ello voy a dejar que mi presente se vea disminuido por ese recuerdo.
    No sólo he leído estas líneas de Tupperware donde dice que los chinos no te generan NADA, he leído que la curva de congreso ya no genera adrenalina, que el viento en la cara con la ventanilla abierta es algo que se va a extrañar, que el crujir de la madera no iba a estar más etc.
    Ahora bien, es lógico eso? Les pregunto desde un punto de vista objetivo, realmente piensan que un medio de transporte debe:
    -crujir por el simple movimiento del coche?
    -generar adrenalina en una curva a causa de fuerzas centrífugas?
    -ventilarnos exclusivamente con las ventanillas abiertas (y roguemos que no llueva porque sino nos empapamos sentados en la salita)
    -generarnos algo más que la sensación de estar trasladándonos de un lugar a otro de la ciudad?

Todas las cosas que ustedes comentan a mi me resultan muy bonitas 1 vez, dos veces... pero a la hora de viajar en hora pico con el subte atestado de forma asidua, no quiero andar pensando en que si llueve me mojo (o me cago de calor por tener la ventanilla cerrada), no quiero andar preocupándome por el crujido de la madera, ni del chirrido de las ruedas planas, ni quiero sentirme en una montaña rusa cada vez que paso por congreso u once (si el motorman anda apurado)

En lo personal disfruto de poder hablar con la persona con la que viajo, disfruto de sentirme un toque más tranquilo y poder viajar más cómodo (hasta ahora, en comparación al último año de las brujas, estoy viajando mejor)

Por otro lado, bondisargentina, la construcción de la línea A no tenía ningún plan lógico en lo que es política de estado. La línea A del subte no sólo fue la primer línea de subte de Argentina y latinoamérica sino que además fue la primera vez en la historia en que el gobierno nacional y la municipalidad de buenos aires no lograron unificar proyectos desde el vamos.
    La línea A no surge en una arteria congestionada por el transporte de personas, sino que surge uniendo íconos de la ciudad (Pza de Mayo, Congreso y estación Once) sin embargo, el congreso había lanzado previamente una ley para la construcción de un túnel ferroviario de carga que descomprimiría la artería que se encontraba congestionada por el transporte de cargas!!!

Resultado, el túnel ferroviario se hizo de vía única... primer pelea entre distritos diferentes.

Esto sin tener en cuenta que la red de subtes no estaba integrada en una, sino que cada compañía armaba la suya con avales del gobierno, pero esto no implica que haya una política de estado detrás de todo esto. Escarbando un poco más, cabe destacar que el congreso de la nación (y no la municipalidad) votó la realización de la línea B a principios de 1910, pero se hizo en 1930... nuevamente, se deja lo "importante" para después, o sea, no veo donde está la política de estado que se preocupa por una buena red de subterráneos.

Otra cosa de la cual me percaté hace poco, es que como muchas veces argumentaron contra macri, la línea A funcionaba casi a la perfección con material rodante de la época de su apertura y con el trazado de su apertura. Esto me parece loable por parte de la línea A y muestra que la calidad del material rodante era elevada... sin embargo, habla muy mal de la planificación de la línea A desde un principio. Si dicha línea no precisó modificaciones durante poco menos de un siglo (las extensiones datan de 90 años después de su construcción) podríamos aseverar, que el proyecto inicial estaba totalmente sobredimensionado, generando un costo quizá innecesario en la construcción del mismo, que de haberse utilizado para la construcción de otras líneas, habría generado mayor beneficio a la ciudad (otro punto en contra de la "política de estado"). O sea, la línea A estaba tan sobredimensionada como lo sería una línea "X" que una pompeya con parque roca con una frecuencia de 3 minutos.

Quizá estoy siendo muy ilógico (aunque a mi no me parezca), pero creo que por echar mierda a alguien (que se merece que le echen mierda por muchísimas cosas) estamos ensalsando obras que no merecen dicho honor.

9. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Pave por este comentario:

Predeterminado Respuesta: Re: Nuevos trenes chinos

Cita Iniciado por nicko_viteh Ver Mensaje
    El aire acondicionado tiene perfume.

Che... no es tanta ciencia...
    Entonces hay que conseguir un perfume con olor a zapata de freno de lapacho. Y que se active en determinados puntos del túnel.
    El jazz es como el crimen, nunca paga.

11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a tatumesque por este comentario:

Yo lo decía irónicamente. No me vean cara de Rodriguez Larreta por favor
    Lo atamo con alambre.

13. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:

ELC

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Predeterminado Re: Respuesta: Nuevos trenes chinos

Cita Iniciado por Pave Ver Mensaje
    Gente, estoy de acuerdo en la preservación del patrimonio y realmente espero con ansias que se reformen formaciones brujas para recorridos históricos y de fin de semana, pero aferrarse al pasado nunca es bueno...

Las brujas también son parte de mi pasado, y si bien voy a añorarlas no por ello voy a dejar que mi presente se vea disminuido por ese recuerdo.
    No sólo he leído estas líneas de Tupperware donde dice que los chinos no te generan NADA, he leído que la curva de congreso ya no genera adrenalina, que el viento en la cara con la ventanilla abierta es algo que se va a extrañar, que el crujir de la madera no iba a estar más etc.
    Ahora bien, es lógico eso? Les pregunto desde un punto de vista objetivo, realmente piensan que un medio de transporte debe:
    -crujir por el simple movimiento del coche?
    -generar adrenalina en una curva a causa de fuerzas centrífugas?
    -ventilarnos exclusivamente con las ventanillas abiertas (y roguemos que no llueva porque sino nos empapamos sentados en la salita)
    -generarnos algo más que la sensación de estar trasladándonos de un lugar a otro de la ciudad?

Todas las cosas que ustedes comentan a mi me resultan muy bonitas 1 vez, dos veces... pero a la hora de viajar en hora pico con el subte atestado de forma asidua, no quiero andar pensando en que si llueve me mojo (o me cago de calor por tener la ventanilla cerrada), no quiero andar preocupándome por el crujido de la madera, ni del chirrido de las ruedas planas, ni quiero sentirme en una montaña rusa cada vez que paso por congreso u once (si el motorman anda apurado)

En lo personal disfruto de poder hablar con la persona con la que viajo, disfruto de sentirme un toque más tranquilo y poder viajar más cómodo (hasta ahora, en comparación al último año de las brujas, estoy viajando mejor)

Por otro lado, bondisargentina, la construcción de la línea A no tenía ningún plan lógico en lo que es política de estado. La línea A del subte no sólo fue la primer línea de subte de Argentina y latinoamérica sino que además fue la primera vez en la historia en que el gobierno nacional y la municipalidad de buenos aires no lograron unificar proyectos desde el vamos.
    La línea A no surge en una arteria congestionada por el transporte de personas, sino que surge uniendo íconos de la ciudad (Pza de Mayo, Congreso y estación Once) sin embargo, el congreso había lanzado previamente una ley para la construcción de un túnel ferroviario de carga que descomprimiría la artería que se encontraba congestionada por el transporte de cargas!!!

Resultado, el túnel ferroviario se hizo de vía única... primer pelea entre distritos diferentes.

Esto sin tener en cuenta que la red de subtes no estaba integrada en una, sino que cada compañía armaba la suya con avales del gobierno, pero esto no implica que haya una política de estado detrás de todo esto. Escarbando un poco más, cabe destacar que el congreso de la nación (y no la municipalidad) votó la realización de la línea B a principios de 1910, pero se hizo en 1930... nuevamente, se deja lo "importante" para después, o sea, no veo donde está la política de estado que se preocupa por una buena red de subterráneos.

Otra cosa de la cual me percaté hace poco, es que como muchas veces argumentaron contra macri, la línea A funcionaba casi a la perfección con material rodante de la época de su apertura y con el trazado de su apertura. Esto me parece loable por parte de la línea A y muestra que la calidad del material rodante era elevada... sin embargo, habla muy mal de la planificación de la línea A desde un principio. Si dicha línea no precisó modificaciones durante poco menos de un siglo (las extensiones datan de 90 años después de su construcción) podríamos aseverar, que el proyecto inicial estaba totalmente sobredimensionado, generando un costo quizá innecesario en la construcción del mismo, que de haberse utilizado para la construcción de otras líneas, habría generado mayor beneficio a la ciudad (otro punto en contra de la "política de estado"). O sea, la línea A estaba tan sobredimensionada como lo sería una línea "X" que una pompeya con parque roca con una frecuencia de 3 minutos.

Quizá estoy siendo muy ilógico (aunque a mi no me parezca), pero creo que por echar mierda a alguien (que se merece que le echen mierda por muchísimas cosas) estamos ensalsando obras que no merecen dicho honor.

La primera parte de tu mensaje creo que no amerita comentario sencillamente porque se trata de un comentario hacia apreciaciones y experiencias personales de otros que, me parece, no deben mezclarse con la planificación del transporte (ni me parece que esa haya sido la intención de los autores de los comentarios que refutás). Es más o menos como discutirle a alguien que está mal que le guste el helado de dulce de leche; son cuestiones absolutamente subjetivas que no me parece deban analizarse con los criterios que rigen la planificación de un sistema de transporte.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que sí me gustaría precisar. El proyecto de la línea A no estaba para nada sobredimensionado: si bien Primera Junta en 1914 era zona de casas bajas y quintas, se encontraba en pleno proceso de urbanización que había arrancado en la década de 1870 con la llegada de los tranvías al pueblo de Caballito. El subte no hizo más que profundizar dicho proceso, amén de los que los trenes iban y venían llenos de punta a punta. Los registros de época son muy claros al respecto, no sólo perodísticos sino del propio Anglo. Si bien dicha empresa pasó a la Historia como una organización que se la pasaba pidiendo aumentos de tarifas, en ningún momento se debió esto a que el servicio ni de subtes ni de tranvías fuese insostenible (si bien las estructuras de costos no fueron las mismas a partir de 1918) sino fundamentalmente para poder realizar inversiones de mejora de la red tranviaria y para poder pagar las obras de construcción de la red que aún estaba pendiente de acuerdo a la concesión que le fuera aprobada en diciembre de 1909. En cuanto al funcionamiento de la A, este fue ejemplar durante 97 de los 99 años de servicio de la Brujas; tanto lo fue que a mediados de los 80 funcionarios de SBASE fueron felicitados en una convención que se desarrolló en Alemania sobre redes de subtes por el mantenimiento que recibía la flota belga y la calidad del servicio que prestaban a una edad ya entonces avanzada. Este estándar de servicio se mantuvo hasta bien entrado el siglo XXI y nosotros asistimos, lamentablemente, en los últimos dos años a la decadencia de ese servicio.

Respecto a la evolución de la red de subterráneos, es incorrecto afirmar que esta se desarrolló sin planificación. Las líneas que existen ahora responden y resumen decenas de proyectos presentados entre 1880 y 1930: si bien había tres empresas operadoras al principio, todas ellas pensaron en términos de red. El Anglo lo hizo planteando la construcción de cuatro líneas con vinculación a su red tranviaria; la CHADOPyF se limitó al subte, pero las características técnicas de las líneas C, D y E permiten apreciar que se pensaron como red. Tampoco puede acusarse a la Municipalidad de falta de planifiación, siendo este el impulsor en 1907 de un proyecto de red denominado "Metropolitano", con nueve líneas y 100 kilómetros de túneles integrados a la red de tranvías, a construirse a medida que fuese necesario: este proyecto fue la gran base sobre la que todavía hoy seguimos pensando el subte. Que el Anglo no haya podido construir las líneas a Belgrano y entre Retiro y Constitución no obedece a la falta de planificación de las empresas sino a las vicisitudes políticas, sociales y económicas que atravesó el país a partir de 1918, pero "lo técnico" siempre estuvo claro.

El proyecto de la línea A no se hizo con un fin meramente simbólico de unir los símbolos de la Ciudad, sino que intenta cubrir al menos en parte el corredor más importante de la Ciudad en esa época, el corredor este-oeste. Es cierto que hubo dos proyectos en pugna, pero la solución alcanzada fue más que satisfactoria: para cargas un túnel de via simple es más que suficiente, la doble via se justifica cuando el tráfico ya es muy elevado (más de 20 trenes por dia, por ejemplo). Y en aquel momento la combinación subterránea en Miserere también fue suficiente; de hecho, hasta la década del 80 la mayoría de los servicios locales del Sarmiento partía de abajo y no de Once. Hoy aparece como deseable que el FCO hubiese seguido adelante con su proyecto original, pero de ser asi nos estaríamos seguramente quejando de por qué no hay una línea de subte que cubra Rivadavia o pidiendo sumar estaciones al tren. Y acá volvemos al principio: que un proyecto haya tardado 90 años en ver superada su función original no es sinónimo de sobredimensionamiento sino al contrario, de adecuada planificación puesto que se fundó sobre consideraciones del desarrollo del entorno que, a pesar de los tremendos avatares políticos y económicos que atravesó la Argentina, se probaron correctas (cosa que siguen sin pasar con el tramo ochentoso de la E, al menos no como esa línea está planteada hasta hoy). Y aún asi, esta cuestión del "sobredimensionamiento" de la línea A tampoco se condice con la información histórica. ¿Cómo se explica sino que ya el propio Anglo en 1930 propusiera extender la línea A hasta Flores? ¿Cómo se explica que la idea de la extensión de la A surgiera en todos los proyectos de expansión de la red desde 1930 hasta que se empezaron las obras en 2004? Que no se haya hecho no responde a una alta de planifiación, al menos no en cuanto a "lo técnico" sino a factores exógenos que lamentablemente siempre afectan lo que inicialmente se planificó. Pero de admitir que la planifiación puede verse afectada a afirmar que "no existió planifiación" hay una gran diferencia.
    Bruges 1913

15. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuevos trenes chinos

En realidad el chiste tendría que ser "Tienen olor a limón, porque los frenos son de limonero". Pero es tan malo, que creo que ya hay un hilo para eso...
    Enviado desde mi Motorola StarTAC®.

17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a nicko_viteh por este comentario:

Estuve viajando durante las manifestaciones del #24A. Como siempre, Metrovías decidió no frenar en la estación Congreso para evitar tumultos (supongo que es por eso, ¿no?). La cuestión es que fue muy gracioso ver como todavía no le agarran la mano a los chinos, a punto tal que las formaciones en vez de seguir de largo y tomar velocidad, se detenía en Congreso igual, no abrían las puertas y arrancaban de nuevo
    Metrovías informa que la línea A se encuentra interrumpida por presencia de Gurbos en las vías - causas ajenas a la empresa.

Normas de Publicación