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Tema: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

  1. #931
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    febrero-2009
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    GRAN BUENOS AIRES
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Se está invirtiendo guita en otras obras ferroviarias, como los elevados del Mitre, San Martín y Belgrano y el soterramiento del Sarmiento. Lo que tienen en común estas obras es que son una mejora al servicio, y principalmente para el tránsito, pero no extiende el sistema ferrovairio a zonas que no cuentan con él. El tramo hasta Retiro de la E sí lleva el ferrocarril (subte en este caso) a zonas que no lo tienen. Y eso no parece interesarle a la actual administración. Parecería que no quiere competir con el transporte automotor. Evidentemente creen que el sistema automotor es lo más adecuado para la ciudad. Pensarán que con el advenimiento (¿mediano plazo?) de los buses eléctricos el tranporte eléctrico ferroviario no será tan necesario. Algo que no comparto en absoluto.
    Además las obras ferroviarias se están haciendo en la CAPITAL FEDERAl; como siempre beneficiando a BUENOS AIRES.

    Y por otro lado esas ejecuciones entraban en el plan del gobierno anterior; es simplemente continua lo que se empezó más allá de quien se lleve el mérito.

    Y es correcto lo que decís SPURR porque llegando la E a RETIRO permitiría (PREMETRO mediante) que quienes viven en su zona de influencia puedan converger a RETIRO y de allí hacia el norte y noroeste con lof FC BELGRANO, SAN MARTÍN y MITRE.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:


  3. #932
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    diciembre-2008
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    a la vuelta del taller Polvorin
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Perdon pero las obras ferroviarias benefician fundamentalmente al Conurbano.

    Los viaductos y el soterramiento van a repercutir directamente en una mejora en la frecuencia y calidad de viaje a los pasajeros que viajan más lejos.

    Que los autos de Capital puedan cruzar por debajo de las vías lo veo como una consecuencia secundaria frente a la enorme mejora que van a tener los pasajeros del conurbano.

    El paseo del bajo también es una obra que si bien está dentro de la Capital los beneficiarios van a ser los micros de larga distancia cuyo pasajeros son de todo el país. Además el tránsito en la zona del bajo mejorará para todos los vecinos, sean de capital o conurbano.

    En el ámbito "nacional" se priorizó la duplicación y mejoras de rutas frente a la reactivación del sistema ferroviario. A mí también me hubiera gustado que le den más bola a los trenes, pero la mejora del sistema vial es una deuda pendiente también
    Última edición por Monedero; 08-mar-2018 a las 16:38
    Lo atamo con alambre.

  4. El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:


  5. #933
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    septiembre-2008
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Son mejoras pero no es un extensión del alcance del servicio ferroviario. A eso me refería. Además, la construcción de los viaductos no creo que redunde en una mejora sustancial para los pasajeros del tren. Va a haber menos interrupciones por accidentes, pero la frecuencia no creo que pueda aumentarse mucho dado que la mayor parte de las líneas van a seguir en superficie.

  6. El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:


  7. #934
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Y si,convengamos que la gracia de los PBN es facilitar la circulación de los vehículos que transitan por ellos y que antes debían sufrir (bah! según el caso) el trastorno de un cruce ferroviario a nivel.Si tomamos como ejemplo el Mitre,en donde la implementación de estos cruces se hizo en forma masiva,no se ve un cambio significativo en el desarrollo de las velocidades en las formaciones del citado ferrocarril (hasta me animaría a decir que,por momentos,andan mas lentos que antes según el ramal...).
    Evidentemente,planificar como intentar mejorar la forma de trasladarse de un punto a otro en la Capital no es tarea sencilla;se ha visto,como todo en este país,medidas de dudosa efectividad como peatonalizar calles,cobrar mas caro los peajes,etc. pero el asunto es que en el transporte publico se viaja mal,en promedio,y la gente prefiere utilizar el medio más cómodo para sí.
    Yo a veces hablo acá en el laburo con gente que vive en el conurbano y hay veces que desde Florencio Varela tardan casi la mitad de tiempo que tardo yo...¡Que vivo en la propia Capital!.

  8. #935
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    febrero-2009
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Y si,convengamos que la gracia de los PBN es facilitar la circulación de los vehículos que transitan por ellos y que antes debían sufrir (bah! según el caso) el trastorno de un cruce ferroviario a nivel.Si tomamos como ejemplo el Mitre,en donde la implementación de estos cruces se hizo en forma masiva,no se ve un cambio significativo en el desarrollo de las velocidades en las formaciones del citado ferrocarril (hasta me animaría a decir que,por momentos,andan mas lentos que antes según el ramal...).
    Evidentemente,planificar como intentar mejorar la forma de trasladarse de un punto a otro en la Capital no es tarea sencilla;se ha visto,como todo en este país,medidas de dudosa efectividad como peatonalizar calles,cobrar mas caro los peajes,etc. pero el asunto es que en el transporte publico se viaja mal,en promedio,y la gente prefiere utilizar el medio más cómodo para sí.
    Yo a veces hablo acá en el laburo con gente que vive en el conurbano y hay veces que desde Florencio Varela tardan casi la mitad de tiempo que tardo yo...¡Que vivo en la propia Capital!.
    Así es trabajando por PLAZA SAN MARTÍN tardaba más cuando vivía cerca de PACÍFICO que en VICENTE LÓPEZ a 3 cuadras de la estación del FC MITRE.

    CURIOSO: Recién allí me di cuenta que de PACÍFICO podría haber ideo en el FC SAN MARTÍN hasta RETIRO; casi seguro mucho más rápido.

    A partir de allí aprendí que muchas veces es conveniente usar el ferrocarril, aunque sea por una sola estación, para moverse dentro de la CABA.

  9. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


  10. #936
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Y mira,un ejemplo pavote,una vez,yendo al Ferroclub de Escalada desde La Boca,había pensado ir con mi jermu en el 74 (que te deja en la puerta) bueno,habremos estado veinte minutos esperando y nada,en una le digo "ya fue,vamos con el tren";tomamos el 168,más el tren hasta Lanús,más otro bondi hasta la entrada misma al club (que no recuerdo si fue el 177 o uno de las Sanvi);una hora habremos tardado.
    A la vuelta,ya medio oscureciendo,no daba andar haciendo tanta combinación,y esperamos y tomamos el 74,dos hora y media tardamos.
    Algo...así me paso con la E el año pasado,baje al túnel con la idea de hacer mas rápido y estuve cerca de veinte minutos esperando,al tratarse de una hora valle,quizá si hubiera tomado un bondi por Rivadavia hubiese hecho mucho mas rápido o tardado lo mismo;situación inadmisible por tratarse del medio mas veloz para moverte dentro de una ciudad.

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:


  12. #937
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    febrero-2009
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Y mira,un ejemplo pavote,una vez,yendo al Ferroclub de Escalada desde La Boca,había pensado ir con mi jermu en el 74 (que te deja en la puerta) bueno,habremos estado veinte minutos esperando y nada,en una le digo "ya fue,vamos con el tren";tomamos el 168,más el tren hasta Lanús,más otro bondi hasta la entrada misma al club (que no recuerdo si fue el 177 o uno de las Sanvi);una hora habremos tardado.
    A la vuelta,ya medio oscureciendo,no daba andar haciendo tanta combinación,y esperamos y tomamos el 74,dos hora y media tardamos.
    Algo...así me paso con la E el año pasado,baje al túnel con la idea de hacer mas rápido y estuve cerca de veinte minutos esperando,al tratarse de una hora valle,quizá si hubiera tomado un bondi por Rivadavia hubiese hecho mucho mas rápido o tardado lo mismo;situación inadmisible por tratarse del medio mas veloz para moverte dentro de una ciudad.
    OFF TOPIC: Además de la increíble e intencionada demora en las obras (vale también para el anterior gobierno) lo que hay que hacer de una buena vez es una PLANIFICACIÓN INTEGRAL DEL TRANSPORTE EN EL AMBA: colectivos trenes, premetros, subtes, monorriel (o lo que sea elevado) por la Av. GENERAL PAZ, PANAMERICANA y autopistas e incluso transporte fluvial.

    En algún momento hubo un servicio de alíscafos ZÁRATE - PUERTO MADERO s incluso con un RIACHUELO y río RECONQUISTA limpios ........................... Asi es en el SENA de PARÍS (donde incluso se transportan cargas); en el TÁMESIS de LONDRES y ....................... los transbordadores en la GRAN MANZANA en NUEVA YORK que además son municipales y GRATUITOS para desalentar el tránsito automotor.

    http://www.proa-urbana.com.ar/index.html

  13. El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:


  14. #938
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    El problema con los colectivos es que depende de la buena voluntad de la empresa que tenga a cargo la línea del servicio que ofrece,la CNRT debería controlar amén del estado de las unidades,las frecuencias en función del pasaje que transporta,que unidad conviene para determinado tipo de servicio,etc.
    Hay líneas que suman un combo de unidades deficiente para alto transito (lease MT12) con una frecuencia pésima de feriados aún un día hábil y en plena hora pico.
    El subte,al igual que el ferrocarril,tienen la limitación operativa que te impone la infraestructura (no podés mandar un convoy cada cincuenta segundos) y ahí te aliviaría el transporte automotor según el recorrido.

  15. #939
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    julio-2009
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    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Volviendo a la Linea E, el real problema de porque no se habilita la extension es el material rodante. Segun un listado que pude ver, la linea cuenta con 24 formaciones de 4 coches (Entre GEE Materfer, 96 coches si no me equivoco 14 y 10 formaciones respectivamente), que si se modificarian a formaciones de 6 coches (el largo de las estaciones lo acepta naturalmente), se reducirian a 16 formaciones, demasiado poco para el largo de la linea y para el gran incremento de caudal de gente que recibiria.
    Como comenté en novedades, debido a la baja potencia que le ofrece la Linea A a los CNR, varios de estos pasarian a la Linea C para reemplazar a los Nagoya, siendo estos posibles refuerzos o reemplazos en la linea en cuestion.
    La extension esta practicamente terminada, solo falta material rodante
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  16. El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:


  17. #940
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
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    Saavedra, Buenos Aires, Argentina
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    1,502

    Predeterminado Respuesta: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

    Según, personal de guarda de la linea "E" hay varias estaciones históricas que no aceptan mas de cinco coches por formación, seria por eso que los Materfer serian configurados con hasta 5 coches de máxima.
    LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Jason el griego por este comentario:


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