Página 2 de 95 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 950

Tema: Línea E - Extensión a Retiro [2011-2018]

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,006

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Lo que yo expresé no era ese plano. Con el hall undido bajo las vías que siguen hacia la cola de maniobras, bajás y pasás al andén de ascenso (en el caso de la G, los trenes abren las purtas del lado del anden central). Los molinetes pueden estar más adelante. Pronto planos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    combinar entre lineas en un pasillo de 5 metros en el cual hay ascenso y descenso de pasajeros (y no tienen otra salida) y es una locura

    esta es mi idea (es medio plagio pero bue no tengo las herramientas para que me salga tan lindo)


  3. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    combinar entre lineas en un pasillo de 5 metros en el cual hay ascenso y descenso de pasajeros (y no tienen otra salida) y es una locura

    esta es mi idea
    Tiene sentido, el túnel de combinación (a la derecha de tu dibujo) también podría conectar con la E y la H

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    pero bue no tengo las herramientas
    ¿No trabajabas como cadista ?
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  5. #14
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,006

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Está bien, pero insisto, se necesita cola de maniobras o la frecuencia no va a bajar de 2 minutos, y la gente no respeta donde bajar. Además el que esté en el vagón de adelante no va ir hasta atrás a combinar.
    Y por último: No se puede hacer otro andén pegado al de la C, por que no puede cruzar al túnel de la E, que acapara el -1 y el -2, hasta creo acapara algo del -3, esa parte será de maniobras. Si se quiere poner otras vías así, el máximo es de 1 vía, porque puede usar las vías de la C apenas termina el andén.
    Tampoco es viable tener dos andenes de ascenso para la C, puesto que va a haber corridas y hasta intentos de cruzar por las vías.
    Lo del pasillo atrás, me parece bien. El descenso de la C yo la propongo a "dos lados" es decir bajando por el andén central se hace la combianción con la G, por el otro lado se sale. De otro modo se conecta con el hall interno (zona paga),y para salir se colocan molinetes de salida solamente junto a los de entrada.


    Mi idea facilitaba la combinación

    Última edición por gonzaloalzogaray; 07-ene-2011 a las 12:13

  6. El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:


  7. #15
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Tiene sentido, el túnel de combinación (a la derecha de tu dibujo) también podría conectar con la E y la H



    ¿No trabajabas como cadista ?
    jaaj

    digamos que para expresar la idea el paint sobra....

  8. El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:

    ELC

  9. #16
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Cita Iniciado por gonzaloalzogaray Ver Mensaje
    Está bien, pero insisto, se necesita cola de maniobras o la frecuencia no va a bajar de 2 minutos, y la gente no respeta donde bajar. Además el que esté en el vagón de adelante no va ir hasta atrás a combinar.
    Y por último: No se puede hacer otro andén pegado al de la C, por que no puede cruzar al túnel de la E, que acapara el -1 y el -2, hasta creo acapara algo del -3, esa parte será de maniobras. Si se quiere poner otras vías así, el máximo es de 1 vía, porque puede usar las vías de la C apenas termina el andén.
    Tampoco es viable tener dos andenes de ascenso para la C, puesto que va a haber corridas y hasta intentos de cruzar por las vías.
    Lo del pasillo atrás, me parece bien. El descenso de la C yo la propongo a "dos lados" es decir bajando por el andén central se hace la combianción con la G, por el otro lado se sale. De otro modo se conecta con el hall interno (zona paga),y para salir se colocan molinetes de salida solamente junto a los de entrada.


    Mi idea facilitaba la combinación

    Yo habia entendido que la via Norte (lindante a Retiro Mitre) era para descenso de ambas lineas. Y despues una via para el ascenso de cada linea.

    Llego a Retiro C,G, y si quiero combinar con la otra linea (CEGH) salgo por la derecha, si quiero salir a la superficie, salgo por la izquierda.
    El anden grande del medio se usaria como medio de conexion con las E y H, y por el ultimo anden, ascendemos a cualquiera de las dos lineas.
    haria ese anden tan ancho como de lugar.

    Entendi?

    estaria bueno conseguir planos de la actual Retiro C. asi hacemos las modificaciones sobre lo real.

  10. #17
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Y si se hicieran estas vias de maniobras, por debajo se podria hacer el tunel peatonal a la TO. y Listo!

  11. #18
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Capital Federal.
    Mensajes
    2,006

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    Exacto, desembocando frente al andén central.
    Recalco que esto del hall undido se debe efectuar aunque no se ponga a la G ahí.
    Última edición por gonzaloalzogaray; 07-ene-2011 a las 15:51

  12. #19
    Fecha de Ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    te pregunto. digamos, al sur, despues de la ultima via, habria un anden? o ya la pared?

    Habria que hacer el doble del ancho actual el anden para asceso de ambas lineas, de lo contrario, quedaria sumamente saturada dejando casi igual la terminal actual, solo con una via mas, y agregandole el doble de pasajeros.

    Concretamente, cuantos metros se pueden agrandar la estacion hacia la plaza?

  13. #20
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Linea E - extensión a Retiro

    y mi retoque de tu planito que te parecio?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off