Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 222

Tema: Coches Siemens O&K

Predeterminado Coches Siemens O&K

Como hay un thread dedicado exclusivamente a los Brugeoise no pensé como mala idea hacer uno de éstos, si bien hay mucha gente que los odia jajaja. Pero bueno hay gente que también los admira

Así que me pareció buena idea armar esto. Hay un thread referido a la remodelación de los Siemens y GEE pero yo lo que quería es un thread propio de estos nobles y elegantes coches.

Lo abro con una pregunta muy necesaria se sabe en donde están HOY?

Se que hay 16 o 18 (conté 18 pero no me cierran los números ) en la H, y no se si 4 u 8 en Constitucíon

Saludos

2. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:

Predeterminado Re: Mat. Rodante: Siemens O&K

Y creo que un par en Polvorín.

4. El siguiente usuario agradeció a Rueda mágica por este comentario:

Se que hay algunos en EMEPA, Alstom, Mariano Acosta y ahi me quedo, pero no se la cantidad exacta

En Polvorín decis? El sabado sí vi Nagoyas, pero Siemens nunca y eso que paso varias veces!

Por ahi están escondidos!
    Además no se qué habrá sido de los afectados en las inundaciones de la linea D

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Según el Boletín de servicios 95 (Gerencia de Control de la Concesión y Patrimonio, SBASE, Octubre 2009), hay 66 coches Siemens sin línea asignada. Esos están repartidos de la siguiente forma:

* 21 coches excedidos en kilometraje en instalaciones de SBASE
    * 12 coches en proceso de remdelación en Alstom (La Plata)
    * 27 coches en proceso de remodelación en EMEPA (Chascomús)

Eso da un total de 60 coches operativos no disponibles para el servicio. Los restantes 6 coches se distribuyen de la siguiente forma:

* Coches fuera e servicio desmantelados pero que pueden ser recuperados: 2. Se trata de la dupla M/R 31, depositada en AUSA con faltantes a ser rehabilitada por MVSA.
    * Coches fuera de servicio responsabilidad de SBASE: 2. Es la dupla M/R 14, depositada en la empresa Buriasso.
    * Coches irrecuperables: 1. Es el M18, destruído por MVSA en un descarrilamiento ocurrido en la línea C el 04/03/2004 en el cambio al túnel de enlace con la línea D en la curva sur de Diagonal Norte.
    * Coches de uso interno: M48. Pintado con la librea de SBASE II (blanca y bordó), se usa en la línea C

Dentro de los coches con línea asignada (H), hay 20 coches Siemens acoplados en formaciones de 4 coches c/u
    Bruges 1913

7. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

¡¡Buenisima info!!!

Igual, haciendo cuentas, son 66 coches más 20 en servicio, dan un total de 86 coches, sin embargo entiendo que su total histórico era de 110, aunque puedo estar confundiéndome.

Algo que me parece raro: Tengo entendido que hay más de un coche en uso interno. Segun yo hay 4 o 5, hace algunos meses había una formación estacionada en Constitución este, eran 4 coches entre los cuales se mantenía la librea MVSA y SBA bordó. Hoy se puede ver la misma formación estacionada antes del túnel trenzado (se ve desde constitución). El coche M48 segun una foto que vi del 2007, está pintado con la librea CHADOPyF, y no se encontraba en esa formación, asi que esto me hace suponer que hay 5 coches de uso interno, lo cual permite cerrar un poquito mejor las cuentas: ahora son 90 coches los que tenemos contados.

Ya faltan 20!!! vaya uno a saber donde están!

Te adjunto la foto del M48. Fuente: Grafiteros

9. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:

Esos coches faltantes: ¿serán los afectados por la inundacion?
    Además en esos detalles que mencionaste Gonza, no figura nada sobre Mariano Acosta! que extraño
    O serían esos los depósitos de SBASE?

Por cierto, AUSA tiene un coche? jajaja para qué? No tenian mas depositos despues de tantos coches tirados
    ¿Se sabe el lugar exacto de esa dupla?

Yo no siento nada por ellos... me parecen ruidosos, incomodos y oscuros... quizas en su epoca fueron buenos, pero por mi que ahora salgan de funcionamiento ASAP

Los Siemens tienen ciertos defectos de fábrica que son históricos. Son coches muy pesados para su tamaño, tienen poco pique, y la suspensión no es la mejor para coches de ese tonelaje. Sin embargo, con el mantenimiento adecuado son coches que se deslizan en forma silenciosa y confortable por los rieles. He viajado mucho en ellos en sus tiempos en la C y la mayoría temblaba y hacía mucho ruido cuando circulaban, producto de suspensiones vencidas y ruedas escoriadas. Sin embargo, había uns pocas formaciones (las que llevaron a la H) que eran sumamente silenciosas y confortables para viajar. Hay zumbidos, como el característico ulular que se escucha cuando agarran una curva, que ocurren en todos los coches producto del roce de la catenaria con el arco del pantógrafo.

La reforma de Igarreta no me parece desagradable; lo que sí me choca es el intento de MVSA de lateralizar los asientos. Algunos quedaban inclinados, más separados. Por lo que se puede ver en las fotos, antes eran más lindos, eso seguro. Y el tema del calor es inevitable: la línea C tiene ventilación forzada en todas sus extensiones que nunca fue puesta en marcha porque no satisfacía a los requerimientos esperados por la CHADOPyF. En 70 años, nadie hizo nada salvo poner ventilación en Diagonal Norte. Si la línea tuviese la ventilación prevista en toda su traza, no habría hecho tanto calor.
    Bruges 1913

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

me pregunto si alguien tiene dibujos - esquemas o fotos de como van a quedar despues de la remodelación

saludos desde rosario

Acá está el único render que se dio a conocer. Quedarían parecidos a los Alstom Metrópolis, con equipamiento electromecánico 0km.

Fuente: http://www.enelsubte.com/noticias/de...nes-coches-900
    Bruges 1913

16. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Normas de Publicación