Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 222

Tema: Coches Siemens O&K

Predeterminado Re: Mat. Rodante: Siemens O&K

De donde conseguiste esas fotos ??

En la biblioteca Lacroze tenés muchos documentos de la CHADOPyF, incluso los mismos planos de los Siemens, y aparecen algunas fotos también

gracias cual es la pagina de la bibloteca

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

La biblioteca no tiene página web, sino que tenés que ir directamente a la sede en Thompson 502, esquina Valle (a unas cuatro cuadras de la estación Primera Junta de la línea A). Funciona de lunes a viernes entre las 15 y las 19 hs y sólo te cobran las fotocopias.
    Bruges 1913

Exclamation Re: Mat. Rodante: Siemens O&K

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Los Siemens que la CHADOPyF compró para equipar las líneas C, D y E antes de la expropiación fueron fabricados en Hamburgo. Los que se ven en la foto son réplicas fabricadas en el país en el marco del Segundo Plan Quinquenal para reforzar los servicios que prestaba la Corporación (que habia sido estatizada a fines de los 40 cuando el gobierno peronista, siguiendo la política iniciada por el gobierno de la revolución del 4 de junio, modificó nuevamente la composición accionaria de la CTCBA y restringió al máximo la representación de las compañías privadas), que en aquel entonces eran víctima de la crítica del público y con razón, ya que eran desastrosos.

La excepción eran los subtes, sobre todo los de CHADOPyF, que eran muy modernos en esa época y contaban con material rodante en impecable estado. Como gran parte de los tranvías y colectivos estaban fuera de servicio (entre un 50 y 70 % según la época) gracias a los faltantes por el boicot norteamericano durante la guerra y a la pésima situación financiera de la CTCBA (que impidieron que se recuperara la situación después del conflicto), los subterráneos experimentaban una fuerte demanda de sus servicios, que obligó a retirar asientos para que entraran más pasajeros.

En la época del Plan Quinquenal, se intentaron algunas inversiones para mejorar los servicios de la Corporación y de TBA en momentos en que el apoyo popular al gobierno empezaba a flaquear. He ahi que aparecieron los Siemens replicados en Argentina siguiendo una estrategia que ya se había iniciado con el subte Anglo con la construcción de los coches La Brugeoise 124 y 125 en Polvorín entre fines de 1943 y principios de 1944. Años más tarde, creo que por 1968, se hizo la réplica en Fabricaciones Militares de los coches GEE originales de 1964 para ampliar la flota.
    Gonzalo : entonces los talleres Baseler es donde fueron fabricados "Los Siemens Nacionales"estaba en la argentina ??
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

Hay una Baseler en Alemania, pero no creo que Perón los haya hecho fabricar allí. Si puedo en la semana, averiguo un poco más.
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 08-feb-2010 a las 18:22
    Bruges 1913

Thumbs up Re: Mat. Rodante: Siemens O&K

Cita Iniciado por Gonzalo Ciarleglio Ver Mensaje
    Hay una Baseler en Alemania, pero no creo que Perón los haya hecho fabricar allí. Si puedo en la semana, averiguo un poco más.
    Algo suponía al respecto yo también estoy buscando veremos que sale de todo esto
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

Yo había leido dónde quedaban esos talleres, estoy casi seguro que era en Argentina, lástima que mi memoria no da para tanto (y en ese momento el papel tampoco )

Estoy en preparativas de vacaciones, pero es muy probable que esta semana haga una última visita antes de partir (me voy el viernes). Yo tambien veré donde encontré eso y trataré de investigar mejor

Además, los Baby Siemens se hicieron durante el Segundo Plan Quinquenal en 1952. En esa época, Alemania se estaba recuperando de la guerra todavía, por lo que se me hace dificil que los hayan hecho allá. Además, uno de los objetivos del SPQ era aumentar la inversión extranjera para sacarle al Estado un poco de la carga de tener que movilizar por si mismo la economía y bajar, asi, la inflación. Así no se extrañen que los talleres Baseler puedan haber pertenecido a alguna familia alemana atraída por la política del peronismo de cobijar científicos e industriales alemanes para fomentar el desarrollo nacional. (omito abrir un juicio de valor sobre las ideologías en el medio de toda esa operatoria, ya que no es el punto de este thread)
    Bruges 1913

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Baseler es una calle en alemania, Baseler Strasse. Lo más facil que se me viene a la mente teniendo en cuenta lo primero que dijiste, que haya existido realmente allá (andá a saber si en la misma Strasse ), y alguna especie de "extensión" (¿por la guerra?) se vino para acá y actuó como taller nacional algun tiempo

Normas de Publicación