Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 261

Tema: Ampliación y mejoras Línea D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    434

    Predeterminado Ampliación y mejoras Línea D

    ¿La linea D no se iba a ampliar en el tramo Congreso de Tucuman - Manuela Pedraza? Hace unos años vi en varias guias de la capital (ejemplo Guia T) ese tramo como opcion de ampliacion.

    Otra cosa que no entiendo es que es una de las lineas mas usadas y la estacion Catedral es una verguenza. Un solo anden de acceso, el espacio super reducido. No deberia invertirse en regenerarse esa estacion y hacerla como es, por ejemplo Inclan o Humberto Primo?
    Comparar Catedral con Humberto Primo, por ejemplo, es como comparar el infierno con el cielo. No da para mas.

    Esta bien, es exagerar, pedir que haga una estacion imperial ahi, pero por lo menos, no deberian habilitarse los dos andenes para ascender a la formacion, o hacer como el resto de la estaciones terminales que tienen anden central? por que viajar asi es una verguenza!!!

  2. El siguiente usuario agradeció a arielmeoniz por este comentario:


  3. #2
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Sería lo mismo según entiendo, porque existe una cola de maniobras. Es más facil de ésta forma porque si estuviesen activos los dos andenes para salir el tren, uno no sabriá a que andén ir para tomarse el tren (no sabría de donde saldría).

    Hacer anden central es prácticamernte imposible ahi porque hay que cambiar absolutamente toda la estructura de la estación, es mucho mas facil derrumbarla y hacerla nueva, y con el caudal de gente que lleva ni loco se haría.

    Respecto a la ampliacón de la D, se habló en otro thread, creo que Manuela pedraza está hecho taller.

    A los MODERADORES: no Sería mejor si se uniera este tema con "Línea D un poco de historia"? así evitamos dos topicos con el mismo tema, pequeña sugerencia

  4. El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:


  5. #3
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Respecto a unir los temas, no me parece ya que este habla del futuro de la D, y el otro del pasado. Gracias por la sugerencia (por PM la próxima, tal como marcan las reglas )

    En una época, Metrovías había difundido un proyecto para reformar la estación Catedral. Consistía básicamente en ampliar los andenes en una especie de galería como se hizo con la combinación con la A y la E o como está hecho en el andén este de Once (H). Adjunto la infografía de Metrovías

    En un momento me llegó la versión que la CHADOPyF tenía oensado convertir a Catedral en una terminal de cuatro vías, pero eso obviamente nunca se hizo. Vaya a saber si existen planos o algún croquis...
    Última edición por Gonzalo Ciarleglio; 05-ene-2010 a las 20:07
    Bruges 1913

  6. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  7. #4
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,140

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Cita Iniciado por arielmeoniz Ver Mensaje
    ¿La linea D no se iba a ampliar en el tramo Congreso de Tucuman - Manuela Pedraza? Hace unos años vi en varias guias de la capital (ejemplo Guia T) ese tramo como opcion de ampliacion.

    Otra cosa que no entiendo es que es una de las lineas mas usadas y la estacion Catedral es una verguenza. Un solo anden de acceso, el espacio super reducido. No deberia invertirse en regenerarse esa estacion y hacerla como es, por ejemplo Inclan o Humberto Primo?
    Comparar Catedral con Humberto Primo, por ejemplo, es como comparar el infierno con el cielo. No da para mas.

    Esta bien, es exagerar, pedir que haga una estacion imperial ahi, pero por lo menos, no deberian habilitarse los dos andenes para ascender a la formacion, o hacer como el resto de la estaciones terminales que tienen anden central? por que viajar asi es una verguenza!!!
    Es un hormiguero el andén 1 de Catedral. Encima pasan algunas formacioens y pensás que van a parar y van a recojer pasajeros de todo el caudal, y no: sólo siguen de largo como si fueran un servicio rápido.

    Es más, ¿me pareció ilusión optica o la línea D la querían ampliar los Kirchner hasta "Comodoro Rivadavia"? (no entendí nada, no se si se refiere a una calle o a la localidad, que está en la loma del orto; imagínense un Catedral diferencial).

    Saludos.

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    La linea D no debiera ampliarse hasta que esté la linea F y la I terminadas y con la amplición de esta última a Ciudad Universitaria para que se alivie un poco y poder llevarla hasta General Paz o donde créan necesario.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a TopoUrbano por este comentario:


  10. #6
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    al pedo ampliar hasta manuel pedraza, SALVO que transformen dicha cochera y la hagan una terminal como la gente y congreso deje de ser la nefasta terminal que es hoy en dia (y a su ves generen mas tunel mas alla de pedrasa para usar de cochera)

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Parque Chacabuco
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Cita Iniciado por tupperware Ver Mensaje
    al pedo ampliar hasta manuel pedraza, SALVO que transformen dicha cochera y la hagan una terminal como la gente y congreso deje de ser la nefasta terminal que es hoy en dia (y a su ves generen mas tunel mas alla de pedrasa para usar de cochera)
    Tal cual, si en algún momento fuera conveniente extenderla hacerlo solo hasta Pedraza sería un despropósito.

  12. #8
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    6,972

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Gonza, no habian empezado en el 2001 y luego lo frenaron x la crisis?
    asimismo, ese no fue el obrador que incendiaron los chochamus el 20 de dic de dicho año?

  13. #9
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    Cita Iniciado por Urban Traveler Ver Mensaje
    Gonza, no habian empezado en el 2001 y luego lo frenaron x la crisis?
    asimismo, ese no fue el obrador que incendiaron los chochamus el 20 de dic de dicho año?
    No se si se freno por la crisis. Lo cierto es que en algunas Guia T y Guias Filcar año 2003/2004 en los mapas del subte aparecia la linea H proyectada, y todas las estensiones demarcadas (A,B,D y E)
    La A a Nazca, B a Villa Urquiza, E a Retiro y D a Manuela Pedraza, como 6 o 7 cuadras despues de congreso.
    Despues seguramente habra quedado en la nada por que no aparece ni en la pagina de Sbase ni en ningun plano actual. Por eso queria saber en que quedo

  14. #10
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Ampliacion y mejoras Linea D

    La cochera Pedraza creo que se hizo junto con Congreso. El tema es que Congreso se abrió medio a los apurones, sin subestación ni cochera, como algunos quieren hacer con San Pedrito. No me acuerdo demasiado del obrador incendiado, pero seguramente habrá sido el de Pedraza ya que coincide con las fechas de inauguración de Congreso.
    Bruges 1913

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off