Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 77

Tema: Noticias e información pública sobre el transporte

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Montreal , Quebec, Canada
    Mensajes
    512

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Plan para la renovación de la flota de transporte de carga
    miércoles, 10 de marzo de 2010
    La presidenta Cristina Fernández firmó hoy el decreto que puso en marcha el plan para la renovación de camiones con una antigüedad mayor a 30 años. Gracias a esta iniciativa, los transportistas de pequeñas y medianas empresas recibirán un subsidio a cambio de la vieja unidad, y un crédito del Banco Nación para renovar su flota.
    El acto se realizó en la residencia presidencial de Olivos, y contó con la presencia de los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi; de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; el titular de la empresa Scania, José Mennucci; el presidente de Mercedes Benz, Mathias Barth; la necargada de Relaciones Externas de IVECO, Andrea Pellegrino; el presidente de ACARA, Dante Leonel Álvarez; el vicepresidente de ACARA, Abel Bomrad; el titular de FEDEAAC, Luis Morales; el titular de la Federación de Trabajadores Camioneros (FETCAM), Pablo Moyano, el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.
    A través del plan, que se realizará en el marco de un convenio suscripto por la cartera de Industria, el Banco Nación y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), cada transportista pyme (que posea 5 unidades como máximo) recibirá un subsidio de entre $25.000 y $35.000 a cambio de la vieja unidad. El vehículo debe ser de una antigüedad mayor a 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.

    Además del subsidio, el transportista accede a un crédito del Banco Nación a 5 años con tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para renovar la unidad.

    La tasa del crédito para los transportistas del norte del país es del 10,5% anual más el 2% subsidiado, mientras que para el resto del país la tasa es del 12% más el 2% subsidiado.

    El plan alcanza, en su primera etapa, a 2.100 camiones, beneficiando al 17% de los transportistas pymes.

    El total del universo pyme al que alcanza esta propuesta es de 70.000 unidades de más de 30 años: 35.000 unidades que pertenecen a transportistas pyme y están inscriptos en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), y otras 35.000 adicionales de más de 30 años que están inscriptas en Registros Provinciales.

    Esta iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector del transporte de carga, reemplazando unidades antiguas por otras 0 km de potencia mayor a 200 HP (camiones de carga, semipesados), e implica también un incentivo a la producción local de camiones.

    Además traerá aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente.

    Para acceder al beneficio, el transportista deberá cumplir con las siguientes condiciones:

    • No poseer deudas con el fisco (tributarias y previsionales).

    • Estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA)
    o, en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día.

    • Ser sujeto de crédito.

    • Entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad entregada.


    Otro beneficio para el transporte automotor , ojala hicieran lo mismo para el ferroviario , pero no subsidios para mantenerlo para lisado , sino subsidios para modernisarlo . En vez de camiones de 200 hp , locomotoras de 4000 hp capases de transportar mucha mas carga fuera de las rutas y mismo acoplados , caminones con acoplados intermodales como se le llaman como es aca , un ejemplo de que el transporte puede existir codo a codo con el ferroviario , como complemento .

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Pablord por este comentario:


  3. #12
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Y dale que va.... ¿Por qué no se ocuparán de sacar los camiones de las rutas abriendo de vuelta los ferrocarriles?
    Bruges 1913

  4. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

    ELC

  5. #13
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    7,166

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Curiosamente, anteayer Universal emitió un episodio de Law & Order ("For the Defense") en el que unos mafiosos estaban disfrazando autos viejos robados a un Plan Canje para exportarlos en negro a la Argentina, donde calculaban venderlos a unos 35.000 pesos promedio, o sea 9.000 dólares. Esperemos que nadie más lo haya visto...

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  7. #14
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    El Compañero ya debe estar encargando un videotape a la emisora, no te preocupes...
    Bruges 1913

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

    ELC, geb

  9. #15
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Respuesta: Noticias e información pública sobre el transporte

    lo que en gringolandia es ficcion aqui es ..................

  10. #16
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Las propuestas de Proyecto Sur en materia de transporte:

    Transporte y Tránsito (Viajar mejor, seguros y sin maltrato)

    Hoy sufrimos el caos del tránsito, hacinamiento e inseguridad al viajar. La ampliación del subte quedó en promesas, mientras la Nación retiene su control y no revierte el desguace del sistema ferroviario. Sigue ausente una planificación estratégica del transporte público metropolitano.

    Vamos a construir una Ciudad más accesible y con una circulación más fluida. Ampliaremos la red, la frecuencia y el horario de los subtes; mejoraremos el tránsito y promoveremos un sistema de transporte integrado y menos contaminante, con la participación de la comunidad en su control.

    36. Ampliar la red de subtes, como mínimo entre 3 y 4 km por año con recursos propios y sin sobreprecio, y más km mediante préstamos. Prioridades: 1) Terminar la línea H hasta Pompeya y hasta la terminal de Retiro. 2) Construir el tramo Plaza Italia-Retiro, por Las Heras y Libertador. 3) Extender la línea C desde Constitución hasta la Estación Buenos Aires.

    37. Más frecuencias y extensión del horario: hasta las 0 hs días hábiles y hasta la 1 am fines de semana y feriados. Traspaso a la Ciudad del control, con participación de trabajadores y usuarios.

    38. Gestión y control: auditoría del contrato de concesión a Metrovías, revisión del preacuerdo de adjudicación directa de la línea G que firmó Macri y recuperación de la empresa pública de subte SBASE para desarrollar la red.

    39. Plan de reordenamiento del tránsito, con estricto control del horario de carga y descarga en el centro. Promoción del uso de bicicletas y reorganización del diseño de las bicisendas en forma equilibrada.

    40. Colectivos: traspaso a la Ciudad de la regulación y control de las líneas que sólo circulan en Capital.

    41. Sistema integrado de transporte público -subtes, colectivos, trenes, Metrobús- creando un ente metropolitano conformado por Ciudad, Nación, Provincia y municipios.

    Mi crítica puntual es que se debería priorizar la línea I antes de extender la C a Buenos Aires (de hecho, no me parece imprescindible eso y no aparece en la ley 670) En todo caso la extendería hasta Puente Pueyrredón, creo que sería más necesario.

    Espero sus comentarios, críticas, lo que sea. Así sabemos bien a quien votar!!!
    La ausencia de La Lujanera es al transporte lo que la ausencia de Spinetta es a la música

  11. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geofranco por este comentario:


  12. #17
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En un país sometido por la injusticia, el desorden y la corrupción.
    Mensajes
    2,481

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Hay un solo obstáculo con el que se va a encontrar "Pino": "La Mafiocracia Sindical"

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mr.Leyland por este comentario:


  14. #18
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    esas son las 100 propuestas de proyecto sur.... si hace agua con respecto a lo de subtes....

    36. Ampliar la red de subtes, como mínimo entre 3 y 4 km por año con recursos propios y sin sobreprecio, y más km mediante préstamos. Prioridades: 1) Terminar la línea H hasta Pompeya y hasta la terminal de Retiro. 2) Construir el tramo Plaza Italia-Retiro, por Las Heras y Libertador. 3) Extender la línea C desde Constitución hasta la Estación Buenos Aires.
    perfecto lo de la linea H no te lo discuto (si y solo si que haga loop con la E sino no XD) pero es necesario extender la C a buenos aires? no es mas barato y practico extender el belgrano sur en viaducto a constitucion en todo caso? no es una obra simple ademas de ser poco mas de 3 km de tuneles hay que hacer una nueva constitucion y a su ves dicho tramo de 3km no tiene sentido hacerle estaciones intermedias ya que no hay nada.... ahi le erraron, a mi enteder la prioridad es la linea F (en su tramo constitucion - callao y codoba)

    37. Más frecuencias y extensión del horario: hasta las 0 hs días hábiles y hasta la 1 am fines de semana y feriados. Traspaso a la Ciudad del control, con participación de trabajadores y usuarios.
    realmente decide el ejecutivo? no es para defender a larreta pero el tambien en su momento "deseo" que el servicio de subte corriera hasta mas tarde


    38. Gestión y control: auditoría del contrato de concesión a Metrovías, revisión del preacuerdo de adjudicación directa de la línea G que firmó Macri y recuperación de la empresa pública de subte SBASE para desarrollar la red.
    listo pino va a dormir la linea G :s

    39. Plan de reordenamiento del tránsito, con estricto control del horario de carga y descarga en el centro. Promoción del uso de bicicletas y reorganización del diseño de las bicisendas en forma equilibrada.
    el gran cuco de los sindicatos en este punto hace presente
    40. Colectivos: traspaso a la Ciudad de la regulación y control de las líneas que sólo circulan en Capital.

    41. Sistema integrado de transporte público -subtes, colectivos, trenes, Metrobús- creando un ente metropolitano conformado por Ciudad, Nación, Provincia y municipios.
    y en estos dos tambien, sumados al cuco de el lobby colectivero

    gracias FCDFS y BocaPasion


  15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:


  16. #19
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte

    Es cualquiera lo de la C...es in-extendible esa línea...cuando se van a asesorar los políticos en vez de tirar cualquiera

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a CrisJ por este comentario:


  18. #20
    Fecha de Ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En un país sometido por la injusticia, el desorden y la corrupción.
    Mensajes
    2,481

    Predeterminado Re: Noticias e información pública sobre el transporte


  19. El siguiente usuario agradeció a Mr.Leyland por este comentario:

    ELC

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off