Página 4 de 29 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 289

Tema: [Línea C] Coches Nagoya

Caballito (zona 1ra. Junta), Capital Federal

Predeterminado Re: Coches Nagoya- Linea C (anteriormente D)

Excelente post!!
    Sólo me queda una duda. Qué compañía los fabricó? (específicamente a los que tenemos acá, por si hubo más de un fabricante). Son Mitsubishi como los de la B? En algunas de las fotos, si la vista no me falla, se llega a advertir el logo de Hitachi en... ehmmm... las "puntas de eje" . Puede ser?

Una maravilla estos coches .

A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM

Si, los Nagoya son buenos. Aunque yo tengo algunas dudas con ellos: me dan la impresión de que son demasiado livianos y van a levantar vuelo en cualquier momento (cosa que no me pasa con las Brujas, aunque sé que debería pasarme ahi y no con los Nagoya ) Además, son algo ruidosos para mi gusto. Son muy buenos coches, pero a mi me gustaban los Siemens en la C. Cuestión de gustos, nomás
    Bruges 1913

Cita Iniciado por gonzalo1985 Ver Mensaje
    Si, los Nagoya son buenos. Aunque yo tengo algunas dudas con ellos: me dan la impresión de que son demasiado livianos y van a levantar vuelo en cualquier momento (cosa que no me pasa con las Brujas, aunque sé que debería pasarme ahi y no con los Nagoya ) Además, son algo ruidosos para mi gusto. Son muy buenos coches, pero a mi me gustaban los Siemens en la C. Cuestión de gustos, nomás
    El ruido es básicamente por que no hay piedritas en las vias de la linea c (tampoco en la linea e), ademas de las curvas de la linea c.

El fabricante de los trenes japoneses, es algo que casi nunca podremos saber, por que entre todas las empresas japonesas se reparten la produccion de los mismos, y generalmente tienen los mismos proveedores, y diseños estandarizados según la epoca.(talves olo cambia el diseño externo segun las especificaciones del cliente, pero los materiales suelen ser los mismos)

Por ejemplo en partes externas los proveedores que he visto son:

Partes electricas y motores
    -Toyo Denki (denki= electricidad)
    -Mitsubishi(como se ve claramente ese logo en las unidades de la linea b, los llamamos mitsubishis, pero el 100% del tren no es mitsubishi)
    -Toshiba
    -Hitachi

-Siemmens(muy raro pero aveces aparece)

Carrocerias:

-Hitachi
    -Tokyu Car Corp
    -Kinki Sharyo
    -Kawasaki
    -Nippon Sharyo
    -JR East Niitsu Workshop.

De ahi habria que analizar cada uno de los trenes, los nagoya seguro que tienen lo siguiente:

-Parte eléctrica original de mitsubishi
    -cosas de los mismos proveedores de los electricos del roca (ejemplo las luces de frente)
    -carroceria debe ser de nippon sharyo por que generalmente el metro de nagoya compra los trenes ahi, por que es la misma región.(las fabricas de nippon sharyo están cerca de nagoya)
    -Modificados por toyodenki, para funcionar a cantenaria.

y de los mitsubishis de la b, supongo que:
    -Parte eléctrica y motores de mitsubishi y un tal SR.
    -Carrocerias serian Hitachi y tokyu car corp. (aunque depende de que vagones estemos hablando, algunos muy pocos son kawasaki y kinki sharyo)
    -Las ventanas son asahi glass temperlite, que en si es una subsidiaria de mitsubishi.

Pero no se pueden decir que son 100% tal cosa o no, es mas solo puedo decir, son trenes japoneses y punto.

PD: Si me preguntas cual me gusta mas, dire Hitachi

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ger por este comentario:

¿Nippon Sharyo no es lo que se lee en alto relieve en el lateral de los boogies de los Nagoya?

Ahora, el tema del ruido de estos trenes no es sólo por la ausencia de balasto en la C. En la D, con balasto y todo, hacían un ruido insoportable que en la C es amortiguado por los tan cuestionados paneles antirruido. Lo que les noto a los Nagoya es que toman las curvas con más soltura que los Siemens. En la H, sin embargo, se comportan excelente. Ojalá vuelvan a la C y los Nagoya a la D (como viene la mano, los van a necesitar en la verde, junto a los empujadores de guante blanco)
    Bruges 1913

me encantaria que los Nagoya estuvieran en todas las líneas le parece???

no se si daria el galibo

Si, el gálibo da. Pero no sé si se justifica tener trenes como los Nagoya en lineas de bajo tránsito como la E (cuando llegue a Retiro será otra cosa supongo). Ya SBASE habia intentado estandarizar el material rodante a fines de los 70, principios de los 80, con el diseño y fabricación de los Fiat Materfer. Esos iban a ir a todas las lineas de catenaria (son bitensionales), pero no a la B. Igualmente, a mi me gusta que cada linea tenga sus coches. Le da otro aire.
    Bruges 1913

9. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:

Cita Iniciado por pablo09 Ver Mensaje
    me encantaria que los Nagoya estuvieran en todas las líneas le parece???
    NO!!!!!!! POR FAVOR NO!!!!!!!!!!!!!

son horribles a mi gusto los Nagoya :s si yo tuviera que elegir un coche para que esten en todas las lineas sería los Siemens o los Fiat pero los Nagoya NO!!!!

Cita Iniciado por maticjs Ver Mensaje
    NO!!!!!!! POR FAVOR NO!!!!!!!!!!!!!

son horribles a mi gusto los Nagoya :s si yo tuviera que elegir un coche para que esten en todas las lineas sería los Siemens o los Fiat pero los Nagoya NO!!!!
    De hecho a mí me parecen los coches más versátiles de toda la red. Encajan justo.

Los que extraño muchísimo son los Materfer, me parecen lejos los más cómodos y los que tienen el mejor andar.

Ni hablar del orgullo de que sean nacionales.

Saludos,
    Gastón

bueno Gonza, si lo pensamos en el tema de los repuestos y mantenimiento tal vez sea mejor estandarizar tipo "materfer". Horrible diseño pero cumplidor de su funcion.

Ahora, los podriamos pintar segun el color de cada linea

Normas de Publicación