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Tema: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
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    1,789

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Perdón Gonzalo, los ferrourbanos de Córdoba, Salta y Tucumán (no se si olvido otro) fueron inaugurados con toda la pompa antes de las elecciones de junio, pero aún no funcionan o lo hacen muy deficientemente.

  2. El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:


  3. #22
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    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Coincido con lo dicho, para mí los Kirchner avanzaron 1mm en la reconstrucción del ferrocarril. Con el Turco retrocedimos 2000 km

    Saludos
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS


  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:


  5. #23
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    enero-2009
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    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    No es por ser pesimista, pero tampoco me parece correcto medir lo que tenemos y lo que no, contra los 40.000 km tradicionales que no existen hace décadas. Lo que deberíamos estar haciendo es contrastar la situación actual contra lo que deberíamos haber tenido si no hubiésemos olvidado nuestros ferrocarriles.

    Porque aunque una varita mágica restituyese la red, la infraestructura, el material rodante y todos sus accesorios al estado de, digamos, 1930, la realidad es que tampoco serviría de mucho. Sería precioso, pero difícilmente útil. Hoy harían falta más corredores de alta velocidad, mejores accesos a los puertos, otros trazados en zonas urbanas, nuevas líneas transversales y periféricas, importantes conexiones internacionales y sobre todo ramales de alta calidad a las importantes zonas turísticas que cien o 70 años atrás ni existían.

    Lo que se perdió no es solamente lo que estaba. Lo más importante que se perdió es la evolución natural de la red, su progreso y modernización. Hoy, el país de los 40.000 km debería tener el doble, alcanzando todo el territorio y cubriendo las nuevas necesidades. Y, triste es decirlo, tampoco el reemplazo del riel por la carretera cubrió esas necesidades, porque no hay 50.000 km de autopistas ni se llega en ómnibus a Rosario en dos horas y media.

    Lo que sí se ganó, es el penoso concepto de que el tren es un triste remedio para los pobres, y que el que viaja en tren tiene la obligación de aguantarse cualquier cosa. Eso sí tenemos, que antes no teníamos.

  6. Los siguientes 9 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  7. #24
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    febrero-2009
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    desafortunadamente, no se avanzo en la modernizacion imprescindible y la falta de mantenimiento hizo el resto. Creer que se puede usar las cosas por siempre sin reponer o mantener es iluso. En ese punto de vista, y sin justificar en lo absoluto, lo que hizo Menem fue simplemente darle la ultima palada de tierra a una situacion que en mayor o menor medida venia siendo decadente desde hacia por lo menos 25 años. Ahora, el perjuicio social que se causo fue inmenso

  8. #25
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    agosto-2008
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    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    Perdón Gonzalo, los ferrourbanos de Córdoba, Salta y Tucumán (no se si olvido otro) fueron inaugurados con toda la pompa antes de las elecciones de junio, pero aún no funcionan o lo hacen muy deficientemente.
    Bah, de hecho es casi un chiste como funcionan...
    Y en el caso de Salta y Tucumán, creo que aun no lo hacen. Asi que con eso está todo dicho

  9. #26
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
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    1,789

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    El de Tucumán nunca funcionó, solo el viaje inaugural que demoró casi una hora para hacer 15 km.
    En Salta funcionó esporádicamente y el de Córdoba lo hacía también con problemas y un solo coche.

  10. #27
    Fecha de Ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires
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    7,166

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Vamos a sufrir un ratito. Esto es algo como lo que deberíamos tener, en lugar de ferrourbanos que andan una vez y se rompen.

    Llegué de casualidad desde una página asiática de la CNN (http://www.cnngo.com/explorations/no...etaways-859139), y no, no es Japón, ni Corea del Sur, ni China.

    http://www.seat61.com/Malaysia.htm

    Traduzco un poco:

    El viaje en tren desde Singapur a Bangkok es de 1.946 km y abarca 2 o 3 distintos trayectos, según donde quiera usted detenerse y cambiar de tren. Yo recomendaría parar en Kuala Lumpur y en Penang, ambas ciudades fascinanantes. Así que la etapa 1 es tomar un tren de Singapur a Kuala Lumpur, eligiendo entre dos modernos trenes diurnos con aire acondicionado o un nocturno con coche cama. La etapa 2 es de KL a Butterworth (15 minutos de ferry a Penang), eligiendo entre dos diurnos y un nocturno. Etapa 3 es el 'International Express' que sale de Butterworth al mediodía y llega a Bangkok a la mañana siguiente. Queda a su elección si hace esto en un solo viaje de 48 hours o se detiene a pasear por el camino, ya que cada pasaje se reserva y compra por separado. Los 3 trenes se pueden reservar en cualquier estación de ferrocarril en Malaysia o Singapur, o por email con los Malaysian Railways.

    Clases:
    L = Coche Cama Deluxe (Premier Night Deluxe), compartimientos de 1 o 2 camas con toilet y ducha privados, aire acondicionado.
    F = Coche Cama 1ra clase (Premier Night Standard), compartimientos de 2 camas con lavatorio.
    S = Coche Cama 2da clase (Superior Night), camas marineras con cortinas, aire acondicionado.
    1 = Asientos 1ra Clase (Premier). Lujosos, reclinables, aire acondicionado.
    2 = Asientos 2da Clase (Superior). Confortables, aire acondicionado.
    3 = Asientos 3ra Clase (Economy). Modernos y bastante confortables, aunque básicos.

    El costo total para todo el recorrido (ida), la versión más cara posible (deluxe hasta Kuala Lumpur, una sola persona ocupando un camarote de dos, y de allí en camarote a Bangkok), es de USD 109. El viaje más barato (asientos de 2da y 3ra) cuesta USD 47.
    Cuatrocientos pesos de Buenos Aires a El Bolsón, en camarote con ducha.

    Claro que también está el Eastern & Oriental Express (http://www.orient-express.com/web/eo...al_express.jsp), una vez por semana. Pero esas son excursiones de tres días donde la Suite Presidencial (vean la animación en http://www.orient-express.com/web/eo...tial_cabin.jsp) puede costar USD 4.400 por persona, pero incluye todo. Hay para todos los gustos.


    Igual que acá.

  11. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a geb por este comentario:


  12. #28
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
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    6,972

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Increible...

  13. #29
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    8,799

    Predeterminado Respuesta: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    no no, es lo que da la ciencia la tecnologia y la economia actual a un pais que se toma su insfraestructura en serio como malasia o tailandia

    aca?

  14. #30
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    José Clemente Paz (GBA)
    Mensajes
    11,828

    Predeterminado Re: Destrucción de los Ferrocarriles Argentinos

    Vieno l infraestructura que ay en económias del sudeste asiático menos desarrolladas que la nuestra uno puede observar la ineficiencia de nuestros dirigentes que a pesar de ser gente bien instruida no pueden solucionar problemas en nuestro caso ferroviario de mejorar, modernizar y desarrollar el ferrocarril en todas sus formas y esto no se debe a que no ay recursos porque la Argentina es un país que los tiene y en gran cantidad, esto es ineficiencia pura de quienes se encargan de resolver estos asuntos. Yo no entiendo como es que se procede tan ilógicamente o en forma tan absurda.

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