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Tema: Buques y Aviones de la Armada Argentina

  1. #171
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Yo el Sábado los vi de refilón ya que se quedaron dando vueltas por la zona de Avellaneda y desde donde estoy yo los veía pasar,pasar y pasar.
    El Hércules es un 'bicho' inoxidable,pasarán cincuenta años y va a seguir en el aire a como de lugar,ahora,todo el mundo,incluido los medios,orgullosos del paso de los A4,aeronaves de la década del 60',totalmente obsoletos y con los que,encima,se cuenta en un número reducido me llamó la atención.
    Incluso ayer ví por arriba la tapa de Clarín con la foto de esos como protagonistas hablando sobre la pasada de los mismos,capaz que no tienen ni idea de que clase de aeronaves son.

  2. #172
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Yo el Sábado los vi de refilón ya que se quedaron dando vueltas por la zona de Avellaneda y desde donde estoy yo los veía pasar,pasar y pasar.
    El Hércules es un 'bicho' inoxidable,pasarán cincuenta años y va a seguir en el aire a como de lugar,ahora,todo el mundo,incluido los medios,orgullosos del paso de los A4,aeronaves de la década del 60',totalmente obsoletos y con los que,encima,se cuenta en un número reducido me llamó la atención.
    Incluso ayer ví por arriba la tapa de Clarín con la foto de esos como protagonistas hablando sobre la pasada de los mismos,capaz que no tienen ni idea de que clase de aeronaves son.
    Son todos los A4 en vuelo de un total de 36, los A4M, donde sale la mayoria de los monoplazas producidos a finales de los 70, mas nuevos que los Mirage III/5 de la FAA y con avionica del F-16, aunque con una version del radar que tiene este con una antena mas chica (menos alcance) ya que si bien se modifico el radomo de fibra la antena original excedia en mucho la estructura del avion, con lo cual se generaba mucha turbulencia y afectaba la normal aspiracion de aire por parte de las tomas de aire del motor, eso implicaba una planta de motor, por ello y no por otra cosa no se le puso la antena original de F-16.

    Ya tendrian que estar negociando con la gente KAI por la el FA-50 para un nuevo avion de ataque....!!!

    https://youtu.be/iXauYBgqnHw

  3. #173
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Igual espero que en caso de adquirir 'nuevas' aeronaves,adquieran un numero lógico porque de los A4 compraron 36 y cuanto tiempo llegaron a volar todos juntos,ya a los pocos años la flota comenzó a diezmarse hasta llegar al tiempo actual en donde vuelan cuatro,luego esos cuatro son reemplazados por otros cuatros y así sucesivamente.

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  5. #174
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Igual espero que en caso de adquirir 'nuevas' aeronaves,adquieran un numero lógico porque de los A4 compraron 36 y cuanto tiempo llegaron a volar todos juntos,ya a los pocos años la flota comenzó a diezmarse hasta llegar al tiempo actual en donde vuelan cuatro,luego esos cuatro son reemplazados por otros cuatros y así sucesivamente.
    El problema en defensa que aun lo consideran un gasto no una inversion para preservar y defender nuestros recursos;

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  6. #175
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Si,igual hay que considerar que los tiempos cambiaron,se debe tener una flota para la defensa pero sin convertir una operación de compra en un derroche,los 36 A4 desde el inicio ya eran muchos y nunca se llegó a tenerlos a todos operativos por un tema o el otro (siempre incidiendo el presupuesto acotado,desde ya).

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  8. #176
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    Angry Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

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    Si,igual hay que considerar que los tiempos cambiaron,se debe tener una flota para la defensa pero sin convertir una operación de compra en un derroche,los 36 A4 desde el inicio ya eran muchos y nunca se llegó a tenerlos a todos operativos por un tema o el otro (siempre incidiendo el presupuesto acotado,desde ya).
    Por supuesto, lo que peligroso que la desidia e ignorancia por parte de la clase politica, provoco que nos quedemos practicamente sin tren logistico (baja de siete C130, sin reemplazo, baja del total de los 707, sin reemplazo, baja total de los Guarani II, sin reemplazo, baja total de los F-27, sin reemplazo, baja total de los G-222, sin reemplazo, falta de licitacion para la baja inminente de los F28 por final de horas remanentes...), todo un tema, y ni mencione el tema de alas rotativas.....!!!

    Lo peor, es que habia material que solo hacia falta comprar los respuestos y podian rapidamente ser recuperados, caso C-130 TC-68, 707 TC-91 Y VR-21, los dos VCH-47. Y en lugar de guardarlos en un hangar a cubierto de las inclemencias del tiempo se los dejo a la intemperie sin tapar/protejer en ninguna forma motores, cabina y celula....un desastre que pagamos todos, por que hay que reponerlo urgente, tanto por sus funciones militares, como por sus funciones sociales.

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  10. #177
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Lo de los G-222 se 'emparchó' parcialmente con los CASA (igual,más que para hacer practicas de paracaidistas, otro uso no les van a dar y a veces suelen pedir prestado un C130 a la FAA),el F-27 no se que avión podría ser el reemplazo ideal y en tal caso si se ajusta a nuestras necesidades,lo de los 707 es discutible realmente,los Hercules dados de baja los compraron casi como rezago,se prometía adquirir algunos usados pero no se sabe cuanto hay de cierto y cuanto de 'bolazo'.

  11. #178
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

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    Lo de los G-222 se 'emparchó' parcialmente con los CASA (igual,más que para hacer practicas de paracaidistas, otro uso no les van a dar y a veces suelen pedir prestado un C130 a la FAA),el F-27 no se que avión podría ser el reemplazo ideal y en tal caso si se ajusta a nuestras necesidades,lo de los 707 es discutible realmente,los Hercules dados de baja los compraron casi como rezago,se prometía adquirir algunos usados pero no se sabe cuanto hay de cierto y cuanto de 'bolazo'.
    de los bravo, tres volaron hasta el 2000 (tc-57/58/59) los otros dos se desprogramaron en 2011/12, al agotar sus horas remanentes.

    Para el F-27/G-222 y parcialmente a los F-28, podes usar las distintas variantes del C-295 y unificas logistica/entrenamiento/herramental.

    https://youtu.be/PNomy1UCyBU

    https://youtu.be/jvNkgadHvFM

    de los 707, hubo mucho descontrol, desde la solicitud de partidas para la recorrida por un importe incorrecto(se desvio "para otros fines.."), hasta el desguace de ese sistema de armas por repuestos para los Mirage, con Brasil...resultado, nos quedamos sin transporte estrategicos y sin avion con capacidad ELINT...!!

    Hay que empezar a negociar por los KC-390 ahora, las chanchas no son eternas...!!!
    Última edición por LUIS; 07-jun-2017 a las 11:14

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  13. #179
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    Predeterminado Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Para el F-27 sí,podría ser una buena posibilidad el C-295 (¿el ATR-42 podría ser también o no?);del F-28 no se si hay un avión puntual moderno que se ajuste a la mismas especificaciones que posee el Fokkercito.
    Las chanchas bien podrían ser renovadas por nuevas chanchas (de los de combate podemos discutirlo pero estas nobles aeronaves cumplen tareas que exceden lo estrictamente militar).
    Lo de lo de los 707 en verdad fue un gran despropósito,se decía que uno de ellos (creería que era el TC-91 pero no estoy seguro) tenían un gran remanente de horas de vuelo ya que prácticamente no tenía uso si teníamos en cuenta su antigüedad.

  14. #180
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    Red face Re: Buques y Aviones de la Armada Argentina

    Cita Iniciado por ELCOSTERO Ver Mensaje
    Para el F-27 sí,podría ser una buena posibilidad el C-295 (¿el ATR-42 podría ser también o no?);del F-28 no se si hay un avión puntual moderno que se ajuste a la mismas especificaciones que posee el Fokkercito.
    Las chanchas bien podrían ser renovadas por nuevas chanchas (de los de combate podemos discutirlo pero estas nobles aeronaves cumplen tareas que exceden lo estrictamente militar).
    Lo de lo de los 707 en verdad fue un gran despropósito,se decía que uno de ellos (creería que era el TC-91 pero no estoy seguro) tenían un gran remanente de horas de vuelo ya que prácticamente no tenía uso si teníamos en cuenta su antigüedad.
    El ATR-42 si es la version de carga con portalon de carga como los que usa DHL para carga paletizada.

    http://fotos.subefotos.com/9d9d2e68f...47ec4df96o.jpg

    las chancas son buenas y modernizadas mejor, pero teniendo a la gente de Embraer (KC-390) a un paso y ya que fabricamos partes (portalon de carga trasero) no es una mala opcion para reemplazar los dados de baja.

    Seria interesante conseguir algunos A330/340 de segunda mano para reemplazo de los 707 y volver a recuperar capacidad estrategica como antaño. Al TC-91 se le realizo el 60% de la recorrida (CHECK-C) en 2007, caundo se suspendio todo y quedo definitivamente en tierra, ahora bien, aun hay en el mundo varios centenares de 707 en vuelo en sus distintas versiones y siendo que solo consumio un tercio de las 70.000 horas que puede volar segun el fabricante, valdria la pena el intento de recuperarlo...!!!

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