Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 160

Tema: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Gonza, pero hay algo que no me cierra, en la foto se ve un R44, pero según tenía entendido, los Baby Siemens eran unicamente dos: M47 y M48, además R es de Remolque, no llevaría motor, o me equivoco?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    El R no lleva motor (por ende, Remolque ). Pero hubo más que dos Siemens fabricados en el pais. En la AAT hay una foto de ellos en la fábrica.
    Bruges 1913

  3. El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  4. #13
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,144

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Y en los Alstom, ¿cómo es? ¿Rca? hasta ahora al Alstom no le tomé la mano!

  5. #14
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Villa Modelo-Parque Chas
    Mensajes
    15,597

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    la nomenclatura de los alstom es bastante confusa

    por lo gral los trenes se componen bajo esta estructura: RCA-M-MP-MP-M-RCB en donde:
    RC: cabina remolque(sin pantografo, lo de a y b no lo entiendo pero creo que tiene que ver con el sentido de la formacion)
    M: coche motor intermedio
    MP: coche motor con acople(los que tienen fuelle a tubo)

    y la numeracion medio que me marea, porque creo que los numeros de los M y MP son la mitad de los RC por ejemplo

    RCA102-M101-MP101-MP102-M102-RCB104...pero la verdad no entiendo...

    en la a y en la b es simple, sin apostrofes, salvo que en la b hay diferentes series:

    las series 500, 600 y 700 pueden ser coche cabina, o bien tener su cabina anulada
    las series 900 y 300 (los que parecen nagoyas) son intermedios si o si

    y la numeracion de los nagoyas....es la que menos entiendo

    mientras que las brujas y emepas se numeran como bondis, sin una serie determinada(excepto la clasificacion de bobluis: de 2 a 4 preston, de 5 a 49 brujas evo1 y de 50 a 125 brujas evo2)
    Última edición por fantasmix; 20-nov-2009 a las 18:01
    Linea 34, O500, MT17 y FA Fan

    Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
    Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
    Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
    Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:


  7. #15
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    la nomenclatura de los alstom es bastante confusa

    por lo gral los trenes se componen bajo esta estructura: RCA-M-MP-MP-M-RCB en donde:
    RC: cabina remolque(sin pantografo, lo de a y b no lo entiendo pero creo que tiene que ver con el sentido de la formacion)
    M: coche motor intermedio
    MP: coche motor con acople(los que tienen fuelle a tubo)

    y la numeracion medio que me marea, porque creo que los numeros de los M y MP son la mitad de los RC por ejemplo

    RCA102-M101-MP101-MP102-M102-RCB104...pero la verdad no entiendo...

    en la a y en la b es simple, sin apostrofes, salvo que en la b hay diferentes series:

    las series 500, 600 y 700 pueden ser coche cabina, o bien tener su cabina anulada
    las series 900 y 300 (los que parecen nagoyas) son intermedios si o si

    y la numeracion de los nagoyas....es la que menos entiendo

    mientras que las brujas y emepas se numeran como bondis, sin una serie determinada(excepto la clasificacion de bobluis: de 2 a 4 preston, de 5 a 49 brujas evo1 y de 50 a 125 brujas evo2)
    Buena info Phantom, es bastante entreverado lo de los Alstom pero al menos dejas algo mas de claridad.

    Respecto de los belgas la clasificación en series viene de hace mucho y aparece nitidamente en el artículo de Alejandro (busarg). Yo solo traté de clasificar de alguna forma los subtipos en base a la evolución de carrocerías.

    Saludos
    Roberto J. Luis

  8. #16
    Fecha de Ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Al lado del camino
    Mensajes
    6,144

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Cita Iniciado por fantasmix Ver Mensaje
    la nomenclatura de los alstom es bastante confusa

    por lo gral los trenes se componen bajo esta estructura: RCA-M-MP-MP-M-RCB en donde:
    RC: cabina remolque(sin pantografo, lo de a y b no lo entiendo pero creo que tiene que ver con el sentido de la formacion)
    M: coche motor intermedio
    MP: coche motor con acople(los que tienen fuelle a tubo)

    y la numeracion medio que me marea, porque creo que los numeros de los M y MP son la mitad de los RC por ejemplo

    RCA102-M101-MP101-MP102-M102-RCB104...pero la verdad no entiendo...

    en la a y en la b es simple, sin apostrofes, salvo que en la b hay diferentes series:

    las series 500, 600 y 700 pueden ser coche cabina, o bien tener su cabina anulada
    las series 900 y 300 (los que parecen nagoyas) son intermedios si o si

    y la numeracion de los nagoyas....es la que menos entiendo

    mientras que las brujas y emepas se numeran como bondis, sin una serie determinada(excepto la clasificacion de bobluis: de 2 a 4 preston, de 5 a 49 brujas evo1 y de 50 a 125 brujas evo2)
    Lo llamativo es que me pareció haber visto un Alstom RCA en el medio de la formación con fuelle y todo.

  9. #17
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    No, los Alstom mantienen siempre esa nomenclatura y es fija.

    Rca - M - Mp - Mp - M - Rcb

    Creo que originalmente venían con la forma Rca - M - Mp - M - Rcb pero se les agregó un Mp para mantener los 6 vagones.

    Y los significados serían estos:

    Rca = Remolque con cabina, por lo general con orientación a Congreso.
    M = Coche Motor, sin cabina e intermedio. Tiene pantógrafo
    Mp = Coche Motor, con pantógrafo, intermedio, y con alguna especie de cabina que no identifiqué todavía (al lado de los fuelles).
    Rcb = Remolque con cabina, por lo general con orientación a Catedral.

    Otro detalle, Rcb y Rca siempre son los mismos numeros entre si
    Y entre los Mp a veces hay continuidad. Muy pocas veces pasa tambien entre los M.

    Por ejemplo, la formacion F: Rca106 - M106 - Mp111 - Mp112 - M105 - Rcb106

    Sin embargo, la formacion O esta formada por: Rca115 - M127 - Mp129 - Mp130 - M120 - Rcb115

    (Noten la diferencia de la continuidad en los M)

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  11. #18
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Los trenes Alstom tienen dos pantógrafos, montados sobre el techo de los coches MP ("Motriz Pantógrafo"). Los denominados M son coches "Motriz" a secas: sin cabina, sin pantógrafo, con motores. Los RC son "Remolque Cabina" que llevan componentes accesorios para la marcha , siendo la A y la B una denominación que da cuenta del sentido en que se orienta la cabina del coche. Así, un RCA siempre mira a Congreso, mientras que un RCB lo hace a Catedral.
    Bruges 1913

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


  13. #19
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Salta
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Gonza, no se si todos los M, pero al menos uno de los dos tiene pantógrafo.

    Mirá la foto que te adjunto, sobre el coche M104 (Formación D) parado en Scalabrini Ortiz, mano a Catedral.

    Última edición por MM5000; 21-nov-2009 a las 00:06

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:


  15. #20
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: ¿Metrovías no conoce ni sus coches?

    Si, es cierto. Lo más probable es que esté mal catalogado, ya que los MP son los que llevan pantógrafo. RCA y RCB, me corrijo, no tiene que ver con la orientación de la cabina, sino que los "A" tienen cabina completa y los "B", semicabina. La cabina completa es la que vemos con el motorman, en la punta y con el tablero semicircular. La semicabina (coches "B"), es una cabina muy pequeña ubicada en una de las puntas del coche escondida en un gabinete cerrado con una tapa. Sirve para maniobrar la tripla durante acople y desacople, no para conducirla en servicio. Lo que seguramente habrá visto Rueda en medio de una formación no fue un RCA sino un RCB.
    Bruges 1913

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off